La Rueda.
Se creo en la época medieval con el fin de castigar la herejía hacia la Iglesia católica. La inicio el Papa Lucio III (1184), años después nació el Tribunal de la Santa Inquisición y del Santo Oficio.
En 1252 con el Papa Inocencio IV se autorizo el uso de torturará para la confesión de los herejes. Había muy variadas torturas desde solo ridiculizar a la persona exhibiendolas en un plaza con mascaras o en jaulas. Hasta las que les causaban un daño físico que iba desde mutilar partes del cuerpo, hasta la muerte de la persona.
En la rueda, se ataba desnudo el acusado de pies manos y cuello, el verdugo la hacia girar, iba rompiendo lentamente cada hueso y aparte este utilizaba mas su imanación y complementaba esta tortura con hierros candentes, cortes y por si el acusado seguía con vida, la rueda se colocaba a la intemperie para que los animales carroñeros se lo fueran comiendo poco a poco.
Imágenes
Las maquinas de tortura
medieval
¿cómo funcionaba?
se ataba desnudo a la victima a la rueda girándola quebrandole los huesos y produciendole grandes cortes con las cuchillas de la parte inferior de la rueda.
sangre
La cuna de judas
La cuna de judas, era una pirámide puntiaguda donde se alzaba a la víctima y se dejaba caer una y otra vez (era utilizada principalmente para que el acusado confesara su crimen), de modo que la punta tocara el área genital o el ano con mayor o menor presión (eso dependía de como fuera confesando).
Imagenes
santa
dolor
tortura
¿como funcionaba?
el verdugo junto el juez observaban como el verdugo como lentamente dejaba caer el criminal con su ano o pene en la piramide sufriendo un dolor increiblemente insufrible(esto dependia de como confesaba el criminal) pero este artefacto fue solo para torturar mas que asesinar a la victima.
inquisicion
La doncella de hierro
La doncella de hierro (el mas conocido de los aparatos de tortura), que es una especie de sarcófago hecho a semejanza de una mujer con puntas metálicas muy afiladas por dentro , los verdugos a medida que iban cerrándolo, estas se iban clavando en el cuerpo de la víctima revocándoles una muerte lenta y llena de agonía.
Imagenes
gore
Inquisición
¿como funcionaba?
la victima veia como el mundo se convertia en un motón de púas atravezandole sus órganos vitales a la misma velocidad en la que el verdugo cierra la puerta de su ultimo momento el sufre un terrible dolor por su acto y muere en tremenda agonía.
maquinas de tortura
la silla de interrogatorio
El torturado era sentado en ella desnudo y amarrado por correas que lo apretaban lentamente, de modo que los pinchos le penetraran en la carne, aparte de los cientos de pinchos en el asiento y espalda.
No solo eran las cientos de pequeñas espinas las que hacían incómodo sentarse, sino que un fuego era hecho a menudo bajo la silla de hierro para hacerla alcanzar un horrible punto de hervor.
Imagenes
Las maquinas de tortura
medieval
¿como funcionaba?
el criminal o hereje se sentaba en esta hasta que el cura piense que debe morir o ser liberado
sangre
El rompecraneos
Si alguna vez hubo un nombre que sirviera de explicación, el rompecráneos es uno de ellos. La muerte bajo el rompecráneos usualmente era algo así: Los dientes implotaban en sus cavidades y destrozaban los huesos de la mandíbula que los rodeaban. Luego, los ojos se salían de sus cavidades y finalmente, el cerebro salía triturado por los oídos. Increíblemente, muchas naciones aún usan una versión del rompecráneos hasta el día de hoy como una herramienta de interrogación.
Imagenes
santa
dolor
¿como funcionaba?
el criminal o hereje era ejecutado a muerte y el verdugo manchado de sangre comprimia cada vez mas el craneo hasta no tener masa cerebral en la ropa no pararia ya que parte del cerebro salia por las orejas.
tortura
estas maquinas de sufrimiento y dolor fueron echas para castigar de manera que los criminales,herejes o "brujas" de esas épocas medievales sepan que error habian cometido.