El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inventos y Descubrimientos [Megapost]

Inventos y Descubrimientos [Megapost]


inventosBienvenidos a mi post en el que compile los ultimos inventos y descubrimientos del hombre, espero que les sea interesante cienciatecnologia

informaciondescubrimientoshumanosInventos y Descubrimientos [Megapost]inventoscienciatecnologiainformaciondescubrimientoshumanosInventos y Descubrimientos [Megapost]inventoscienciatecnologiainformaciondescubrimientoshumanosInventos y Descubrimientos [Megapost]inventoscienciatecnologiainformaciondescubrimientoshumanosInventos y Descubrimientos [Megapost]inventoscienciatecnologiainformaciondescubrimientoshumanosInventos y Descubrimientos [Megapost]inventoscienciatecnologiainformaciondescubrimientos

humanosDesarrollan una cámara capaz de atravesar paredes y ver objetos ocultos

Inventos y Descubrimientos [Megapost]


inventosInvestigadores estadounidenses crearon una cámara que puede observar objetos que están fuera del alcance del ojo humano, como, por ejemplo, los que se encuentran a la vuelta de una esquina.

Sus creadores, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, aseguran que mediante esa cámara es posible observar lo que está detrás de un muro, ya que el dispositivo, que parece atravesar las paredes, capta artículos situados fuera de la línea de visión del aparato.

El sistema es muy parecido a un periscopio, pero en lugar de utilizar espejos en ángulo para redirigir la luz, la cámara usa las paredes comunes, puertas o suelos, superficies que no suelen ser reflectoras.

No obstante, por ahora es capaz de captar solo objetos de pequeño tamaño y no saca fotografías comunes, sino las proyecciones tridimensionales de los artículos fotografiados.
Cámara del futuro

Según apuntan los científicos, una futura versión del sistema podría ser utilizada por servicios de emergencia y bomberos en buscan personas en edificios en llamas o por la policía para determinar si un lugar es seguro.

Al mismo tiempo, la cámara podría ser utilizada en dispositivos médicos endoscópicos, para producir imágenes del interior del cuerpo humano o ayudar a la gente a conducir vehículos, ya que permitiría mirar detrás de esquinas ciegas.




ciencia

tecnologiaDescubren desde el espacio 14.000 asentamientos prehistóricos en Siria

informacion


descubrimientosArqueólogos estadounidenses descubrieron unos 14.000 asentamientos prehistóricos humanos en el norte de Siria. El hallazgo fue posible gracias a un radiómetro localizado en un satélite.

El antropólogo Bjoern H. Menze de la Universidad de Harvard y el experto en computación Jason A. Ur del Instituto de Tecnología de Massachusetts detallaron que las construcciones antiguas ocupan una superficie de 23.000 metros cuadrados y fueron edificadas hace 8.000 años.

Estos asentamientos pertenecen a la civilización mesopotámica y fueron detectados gracias a un radiómetro denominado ASTER, ubicado en el satélite 'Terra', que orbita a más de 680 kilómetros de altitud y tomó imágenes de alta resolución.

Según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el sistema es capaz de identificar asentamientos a través de una serie de factores que incluyen la decoloración del suelo y la ubicación de montículos distinguibles que se forman a la caída de las construcciones.

Los científicos destacan que 9.500 de estos asentamientos tienen una elevación notable, debido a que las construcciones se van superponiendo unas sobre las ruinas de las anteriores.

El acceso al agua y su ubicación cercana a las rutas de comercio de la región fueron los dos criterios fundamentales para determinar que en esas regiones había humanos viviendo, según los investigadores.


humanos

Inventos y Descubrimientos [Megapost]Hallan la supuesta tumba de Jesús con ayuda de un brazo robótico

inventos


cienciaUn grupo de arqueólogos ha descubierto en una tumba cristiana del siglo I una antigua inscripción que -según ellos- podría indicar que este lugar fue la última morada de Jesús en la Tierra.

Los arqueólogos hallaron un entierro que data del siglo I bajo de un bloque de viviendas en Jerusalén con la ayuda de una cámara de control remoto conectada a un brazo robótico que permite explorar niveles subterráneos.

La inscripción en uno de los ataúdes de piedra, conocidos como osarios, presenta en griego antiguo la inscripción “Divino Jehová, levántate, levántate”. En una de las tumbas aparece grabado el dibujo de un pez, conocido símbolo del cristianismo.


tecnologia


La Tumba de la Familia de Jesús

El hallazgo se encuentra a unos 200 pies de un descubrimiento anterior conocido como La Tumba de la Familia de Jesús, que causó una airada polémica al ser encontrada a inicios de los años 80 del siglo pasado. Entonces los arqueólogos afirmaron que su descubrimiento contenía osarios con inscripciones asociadas con la familia de Jesucristo, lo que generó sorprendentes hipótesis, como la de que Jesús fue enterrado allí al lado de María Magdalena, con la que supuestamente habría estado casado y con la que formó una familia.

Sin embargo, varios conocidos teólogos y arqueólogos sostuvieron que dichas afirmaciones son completamente infundadas. La Tumba de la Familia de Jesús fue brevemente examinada hasta que las protestas de los judíos ortodoxos, preocupados por el “sacrilegio” del lugar sagrado terminaron con las excavaciones, después de lo cual el lugar fue sellado.

No obstante, James Tabor, experto en insripciones de la Universidad de Carolina del Norte y el director documentalista Simcha Jacobovici obtuvieron en 2010 permiso del Gobierno israelí para continuar las investigaciones por medio de perforaciones y con la ayuda de un brazo robótico.

Finalmente sus investigaciones les llevaron a descubrir una cámara aislada que bautizaron como 'Patio Tomb', ya que fue hallada directamente bajo el patio del edificio.

Ahora el dúo de investigadores afirma que las inscripciones encontradas en el patio aumentan la certidumbre de que La Tumba de la Familia de Jesús pudo ser realmente la última morada de Jesucristo.

“Nuestro equipo fue presa de una incredulidad extática, pero las pruebas están delante de nuestros ojos, obligándonos a revisar nuestras anteriores suposiciones”, dijo Tabor.



informacion



descubrimientosEl reinado de los dinosaurios fue desafiado por los mamíferos

humanos


Inventos y Descubrimientos [Megapost]Los antiguos mamíferos empezaron a desarrollarse rápidamente y a ocupar nuevos nichos ecológicos unos 20 millones de años antes de la extinción de los reptiles marinos y dinosaurios terrestres, según afirman paleontólogos que publicaron un artículo en la revista Nature.

Los mamíferos, a diferencia de las aves, anfibios y reptiles, tienen un conjunto de dientes con diferentes funciones. En general, la forma y el número de incisivos, caninos y molares reflejan la adaptación del animal a una dieta. Este factor facilita la búsqueda de 'familiares' y la definición de su función en ecosistemas que se extinguieron hace mucho tiempo.

El grupo de paleontólogos estadounidenses estudió los dientes de los multituberculados, los mamíferos ancestrales. Como señalan los investigadores, estos mamíferos fueron muy exitosos desde el punto de vista evolutivo. Analizando la estructura de los dientes de 41 especies de estos mamíferos, los científicos trataron determinar los nichos ecológicos que ocuparon estos animales en la era de los dinosaurios.

Para ello, los autores del estudio calcularon el número de partes sobresalientes en la superficie de los dientes y los compararon entre sí. Según los investigadores, los mamíferos multituberculados ocupaban un nicho pequeño antes de principios del período Cretácico Tardío, hace alrededor de entre 66 y 84 millones de años. Durante el Jurásico y el inicio de mediados del período Cretácico Tardío, los multituberculados tenían un conjunto de dientes con un bajo índice de partes sobresalientes, lo que permite suponer que cazaban pequeños insectos y los comían.

A finales del Cretácico, los multituberculados empezaron a extenderse a otros nichos ecológicos, lo que se refleja en el aumento del índice de partes sobresalientes de sus dientes. En este período aparecen de especies de herbívoros y omnívoros con un alto número de tubérculos en los dientes.

Después de la extinción de los reptiles gigantes, los multituberculados mantuvieron una alta diversidad en la formación de los dientes e incluso incrementaron su cantidad. En el Eoceno Tardío, la dispersión del índice de partes sobresalientes volvió a caer, lo que probablemente esté relacionado con la extinción de los mamíferos primitivos.

Por lo tanto, los mamíferos comenzaron a desarrollarse rápidamente, incluso durante la dominación de los dinosaurios, lo que pone en duda la teoría según cual los lagartos gigantes obstaculizaban el desarrollo de los mamíferos. De acuerdo con los paleontólogos estadounidenses, el auge de la evolución fue provocado por nueva fuente de alimento, las plantas con flores, a la que los mamíferos se adaptaron rápidamente.



inventos


cienciaKamasutra entre dinosaurios: el 'tamaño' sí que importa

tecnologia



informacion¿Cómo practicaban sexo los dinosaurios? ¿De qué forma se apareaban estos saurios mastodónticos de hasta 50 toneladas? La ciencia arroja luz sobre el tema.
Un pene de 1,80 metros de largo

Hace ya tiempo que los científicos comenzaron a interesarse por el apareamiento de los dinosaurios. ¿Podían copular erguidos? ¿Qué posturas eran capaces de adoptar sin aplastarse? ¿Se apareaban bajo el agua? Y el mayor misterio de todos: ¿cuánto medía el pene de estos colosos?

Gracias a últimos ensayos de los palaeobiolólogos, ahora sabemos que, por ejemplo, un Tyrannosaurus rex tenía un pene de 1,80 metros de largo.

"Una pregunta que la gente realmente se hace es cómo tenían exactamente relaciones sexuales los dinosaurios. En el caso, por ejemplo, del Estegosaurio, con espinas en la cola, la respuesta es: 'muy cuidadosamente'", comenta Kristi Curry Rogers, profesora asistente de biología y geología en el Colegio Macalester de Minnesota (EE. UU.) y especialista de paleontología de vertebrados.
La vida íntima de los colosos prehistóricos

Las acaloradas disputas en torno a este tema se suceden. La vida íntima de los Tiranosaurios, que pesaban diez toneladas y cuyas bocas estaban revestidas de dientes afilados de veinte centímetros de longitud cada uno, no deja en paz a los científicos…

Anteriormente la mayoría de los paleontólogos consideraba que los dinosaurios copulaban en el agua porque allí podían ‘manejarse’ mejor y guardar el equilibrio.

¿Pero cómo era en verdad la vida sexual de estos colosos prehistóricos? Pues tan normal como la de los perros o, por ejemplo, los elefantes, conjetura Curry Rogers.

Asimismo, la postura era bastante tradicional, el macho Tiranosaurio abordaba a su amiga por detrás. “Esta postura es más cómoda entre las otras, así lo hacen muchos mamíferos, desde los perros hasta los enormes elefantes o rinocerontes”, explica la profesora.







link: http://www.youtube.com/watch?v=mcc3aX2gH08&feature=player_embedded

"El sexo tan delicado como acoplar Soyuz y Mir"

Sin embargo, resulta difícil de imaginar el acoplamiento de dos de estas criaturas, que eran del tamaño de un edificio de cinco plantas cada uno. Si tenemos en cuenta su tamaño, ¿se asemejaba el sexo entre Tiranosaurios al choque entre dos camiones? ¿Significaba un apasionado mordisco en el cuello la muerte inmediata de la pareja?

Según Bruce M. Rothschild, paleontólogo de la Universidad de Ohio, el sexo entre estos animales debía ser un proceso lento y trabajoso. “Casi tan delicado como acoplar el cohete ‘Soyuz’ y la estación espacial ‘Mir’”, explica de forma ilustrativa.



descubrimientos



humanosLos dinosaurios tenían pulgas del tamaño de balas

Inventos y Descubrimientos [Megapost]


inventosUn grupo internacional de paleontólogos han hallado en China fósiles de una pulga gigante que datan de la era de los dinosaurios.

Según la revista británica 'Nature', el parásito gigante podía medir entre 14 y 20,6 milímetros, en el caso de las hembras, siendo los machos mucho menores, entre 8 y 14,7 milímetros. Las pulgas actuales que tan molestas pueden llegar a ser miden entre 0,8 y 5 milímetros.

Los fósiles de estas 'superpulgas' fueron encontrados en las provincias chinas de Daohugou, Mongolia Interior y Liaoning, y datan de la época del Jurásico medio (hace 165 millones de años) y del Cretácico inferior (entre 145 y 99 millones de años).

Según los paleontólogos, tanto las hembras como machos presentaban un abdomen largo y ancho, una cabeza relativamente pequeña, patas largas y una antena pequeña y compacta, pero carecían de alas. Otra particularidad suya es que presentaban unas patas traseras que no eran aptas para saltar.

El descubrimiento ha aportado también nueva información sobre la evolución en la elección de sus víctimas ya que, en un primer momento, estos parásitos podrían haberse alimentado de la sangre de dinosaurios con plumas.

Según los investigadores, las pulgas gigantes desaparecieron a medida que iban desapareciendo los grandes saurios, mientras que los parásitos modernos se desarrollaron a la sombra de los mamíferos, durante el Cretácico tardío.



ciencia

tecnologiaDescubren un nuevo dispositivo invisible a los campos magnéticos

informacion



descubrimientosInvestigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en colaboración con un equipo científico de la Academia de Ciencias de Eslovaquia, han construido un cilindro invisible a los campos magnéticos estáticos. El descubrimiento podría tener aplicaciones prácticas en el campo de la medicina y en el militar pero también podría servir para burlar los controles de seguridad.

El equipo realizó una investigación con un cilindro con dos capas concéntricas. La interior constaba de un material superconductor que ya evitaba que el campo magnético llegase al interior pero distorsionaba el campo magnético exterior y hacía que el dispositivo fuese detectable. Sin embargo, cuando los investigadores recubrieron su cara externa con un material ferromagnético, consiguieron contrarrestar ese efecto. Mientras el superconductor repele los campos magnéticos, el material exterior los atrae. De este modo el dispositivo no tiene ningún efecto sobre las líneas de dichos campos y no puede ser detectado.

El material ferromagnético consiste en una aleación de hierro, níquel y cromo, materiales económicos y fáciles de adquirir, según señala en una publicación de la revista Science Álvaro Sánchez, quien lideró la investigación de la UAB.

Según Sánchez, la capa podría ser utilizada por pacientes que llevan implantado un marcapasos y necesitan hacerse una resonancia magnética sin que la imagen resulte distorsionada pero advierte que también podría emplearse ​​para ocultar armas en controles de seguridad.

La teoría sobre la que se sustentan las capas de invisibilidad fue presentada por primera vez en 2006 por físicos estadounidenses e ingleses que desarrollaron un dispositivo que permitía la invisibilidad de ciertos objetos usando los denominados metamateriales, que poseen extrañas propiedades ópticas gracias a las cuales la luz toma una dirección contraria a la habitual al rebotar en ellos.




humanos

Inventos y Descubrimientos [Megapost]Científicos del CERN logran manipular por primera vez átomos de antimateria

inventos


ciencia
Científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) han conseguido “mirar” por primera vez dentro de la antimateria gracias a la obtención de una medida espectroscópica del antihidrógeno, procedimiento que ofrece información inédita hasta ahora sobre su estructura interna.

El portavoz del experimento ALPHA, Jeffrey Hangst, anunció que se ha conseguido realizar “la primera, aunque modesta”, medida del espectro de este antiátomo, un “avance enorme” en el camino para descifrar uno de los misterios más profundos de la física de partículas y quizá para entender la existencia misma del Universo.

“Lo que estamos haciendo es mirar dentro de la antimateria, dentro de un átomo de materia, por primera vez. Estamos estudiándolo de la misma manera que los físicos atómicos han estudiado el hidrógeno, el helio y otros átomos en la tabla periódica, y estamos tratando el átomo de antimateria de la misma manera”, afirmó.

“Es un paso enorme porque nunca lo habíamos podido hacer hasta ahora”, añadió Hangst, cuyas conclusiones se publican de manera extensa en el último número de la revista científica ‘Nature’.

Vivimos en un Universo aparentemente formado únicamente de materia, pese a que antes del Big Bang (la explosión que dio origen al Universo hace 14.000 millones de años) la materia y la antimateria existieron en la misma proporción. Por lo tanto, adentrarse en la estructura de la segunda es adentrarse en lo desconocido y desafiar las leyes físicas vigentes.

La medida del espectro del antihidrógeno realizada en el CERN es un nuevo hito en el estudio de las propiedades de los átomos de antimateria, ya que permite comparar al hidrógeno con su equivalente de la antimateria y podría sugerir “por qué la naturaleza tuvo una preferencia por la materia sobre la antimateria”.

El Modelo Estándar de Física establece que el hidrógeno y su antiátomo deberían poseer un espectro idéntico, algo que cumplen las medidas efectuadas hasta ahora.

El responsable de ALPHA explicó que el objetivo es confirmar o descartar que existe una diferencia entre los dos espectros, para establecer si el Modelo Estándar –la teoría que describe las interacciones fundamentales conocidas entre las partículas que componen la materia- es aplicable también a la antimateria.

En el experimento ALPHA, los átomos de antihidrógeno son atrapados por campos magnéticos que, expuestos a radiaciones de microondas de una frecuencia determinada, logran modificar la orientación magnética de los antiátomos.

Esta alteración tiene como efecto la liberación del antihidrógeno de la “trampa” en la que se encuentra, que entonces entra en contacto con la materia y se aniquila, dejando unas “huellas” características dentro de los detectores que rodean “la trampa”.
[/align]


tecnologiaEso fue todo, cuando encuentre mas agrego, si te gusto recomenda, comenta y si podes puntua informacion Nos vemos en el proximo post


descubrimientos


humanos

1 comentario - Inventos y Descubrimientos [Megapost]

@PsrfYankee
Interesante pero discutible +8