El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La isla de La Graciosa



La isla de La Graciosa


La isla de La Graciosa


la isla


Situada al norte de Lanzarote se encuentra La Graciosa, una pequeña isla perteneciente al Archipiélago Chinijo. Dicho archipiélago consta de cinco islas siendo La Graciosa la única que se encuentra habitada. El Archipiélago Chinijo fue declarado Parque Natural en el año 1985. En la isla destacan varios volcanes donde en el conjunto de las Agujas encontramos la cota más alta de la isla con sus 266 metros de altitud.
La Graciosa tiene dos núcleos de población con escasos habitantes y con sus calles sin asfaltar. La Caleta de Sebo es la que podríamos denominar la capital de la isla y es donde se encuentra el pequeño puerto donde llegan los ferrys de Lanzarote y donde amarran las barcas de los pescadores de la isla. Pedro Barba es el otro núcleo urbano, lugar que poco a poco se ha ido convirtiendo en lugar de veraneo para turistas.


la isla de la graciosa


La isla de la Graciosa se encuentra separada de Lanzarote por un brazo de mar denominado "El Río", siendo la distancia más corta poco más de un quilómetro. Esto hace que a La Graciosa solo se pueda acceder en ferry desde Lanzarote o a nado como algún valiente ya lo ha logrado. Estos ferry parten la localidad de Órzola y hacen unos cuantos recorridos cada día.
Los pocos que conocen esta isla la catalogan como el paraíso canario. Las actividades que se pueden realizar en la isla son varias y va depender de nuestros gustos y aficiones. Podremos realizar actividades que van desde el senderismo, el surf, la pesca y el buceo o simplemente pasarnos el día contemplado las aves de la zona. Una buena manera de conocer la isla es alquilar una bicicleta y recorrer toda la isla y conocer todas las bonitas playas que esta esconde.
La mayoría de turistas visitan la isla en un día, pero este lugar es el sitio idóneo para pasar todas las vacaciones. La isla carece de hoteles y la mejor forma de alojamiento es alquilar un apartamento en Pedro Barba o si sois amantes de la acampada estáis de suerte ya que el ayuntamiento permite la acampada en algunos sitios habilitados a tal efecto previo permiso del mismo.



graciosa isla


isla de la graciosa


La isla de La Graciosa


la isla





la isla de la graciosa

0 comentarios - La isla de La Graciosa