El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Datos históricos curiosos [parte2]

La lealtad samurái:
Datos históricos curiosos [parte2]
El honor y la fidelidad a su señor eran los valores mas importantes para un samurái. La lealtad al emperador tenía que ser absoluta,aunque le costara la vida. Por ello,cuando un emperador desconfiaba de algún samurái, le ordenaba que se suicidara.

Los piratas chinos:
inmigrantes
Los mares del sur de China fueron escenario de muchos actos de piratería. El pirata chino mas famoso fue Koxinga, que en 1661 llegó a apoderarse de la isla de Formosa (actual Taiwan), bajo el dominio holandés, y construir allí un reino propio.

Más del doble:
piratas
China pasó de 143 millones de habitantes en 1741 a 360 millones en 1812.
Este crecimiento sin precedentes estuvo acompañado de un gran aumento de la producción agrícola y artesanal y del comercio.


Globos espías:
samurai
La guerra del Paraguay fue la primera en Sudamérica en la que se utilizaron globos aerostáticos, facilitados por Gran Bretaña para las tareas de espionaje y reconocimiento. También se probaron los fusiles de percución y retrocarga.

Llegada de los europeos:
datos curiosos
Entre 1881 y 1935 llegaron al Río de la Plata 3.400.000 inmigrantes y a Brasil, 3.300.000 entre 1872 y 1940.
Hacia el 1914, el 44% de los habitantes de Buenos Aires eran europeos. En Santa Fe y La Pampa, uno de cada 3 habitantes era de Europa.


Los quilombos:
chinos
En Brasil, grupos de esclavos se fugaban de las plantaciones y montaban comunidades en la selva: los quilombos. El mas famoso fue Palmares: se mantuvo décadas como república independiente pese a los intentos militares de aniquilarlo.


Parte 1 : http://www.taringa.net/posts/info/14370650/Datos-historicos-curiosos.html

2 comentarios - Datos históricos curiosos [parte2]

@mmana +1
"El honor y la fidelidad a su señor eran los valores mas importantes para un samurái. La lealtad al emperador tenía que ser absoluta,aunque le costara la vida. Por ello,cuando un emperador desconfiaba de algún samurái, le ordenaba que se suicidara. "

altos boludos