Dragon Ball es una película basada en el manga de Akira Toriyama, Dragon Ball, será dirigida por James Wong y protagonizada por Justin Chatwin y James Marsters. La película tomará como punto de partida la saga de Piccolo Daimaō. Estaba planeada estrenarse el 15 de agosto de 2008, pero 20th Century Fox anunció la fecha de estreno para el 3 de abril de 2009. Se retrasó al 8 de abril de 2009, pero finalmente se ha retrasado dos días más, el 10 de abril de 2009.


Reparto El reparto es el siguiente:[5]

Justin Chatwin es Goku, un chico de 18 años que es considerado un bicho raro e impopular en la escuela, pero él es de hecho un luchador de artes sumamente talentoso que consigue gracias a la educación rigurosa de su abuelo, Gohan. Después de la muerte de su abuelo a manos del malvado Lord Piccolo, Goku encuentra su destino en la petición de su moribundo abuelo, que le pide que encuentre al Maestro Roshi y busque las siete Dragon Balls (de las cuales él tiene una) para impedir que Lord Piccolo tenga éxito en su deseo de usar bolas de dragón para dominar el mundo. Entrenado por el Maestro Roshi, ayudado por Bulma y Yamcha, unos amigos que él se encuentra a lo largo del camino, Goku se demuestra un formidable, casi imbatible luchador. Tendrá muchas aventuras peligrosas para encontrar las Dragon Balls restantes y así salvar el mundo. Goku experimenta cambios físicos y emocionales y finalmente salva el mundo, pero claramente obligado a pasar su vida en busca de las Dragon Balls con sus fieles compañeros.
James Marsters es Lord Piccolo, un antiguo ser quien a pesar de su aspecto humanoide, es de una raza extraterrestre cuyo objetivo es dominar el mundo. Piccolo es el jefe de una raza maldita demoníaca que casi destruyó la Tierra hace 2.000 años, y con la salida del eclipse y la posesión de las siete Dragon Balls, él está preparado para liberarse y hacer el trabajo directamente esta vez. Piccolo tiene algunas noticias inquietantes para Goku,que sabe que el muchacho es en realidad un Saiyan que es destinado a unirse a Piccolo como su mano derecha en la destrucción y la esclavización del planeta.
Chow Yun-Fat es Maestro Roshi[11] ,el hombre más viejo, es un buen amigo del abuelo de Goku, Gohan, y Goku viene a buscarlo después de que su abuelo es asesinado. Aunque él se parezca a un mendigo, Roshi es uno de los luchadores líderes mundiales más temibles. El Maestro Roshi comienza el entrenamiento riguroso de Goku para prepararlo para la lucha por las siete Dragon Balls para salvar al mundo del plan destructivo de Piccolo. Un hombre sabio, algo sardónico que conoce tanto sobre la naturaleza humana como las artes marciales, Maestro Roshi es impresionado por la lucha de Goku, pero le recuerda sus defectos también. En última instancia, el Maestro Roshi sacrifica su propia vida para destruir a Piccolo.
Emmy Rossum es Bulma , una guapa chica de 20 años con una gran inteligencia, Bulma es una joven decidida, competitiva cuya Dragon Balls de cinco estrellas de su padre fue robada por Lord Piccolo, y además ella cree que puede usar su energía ilimitada y cambiar el mundo como Edison o Einstein. Bulma, quien tiene un DBE (un dispositivo de localizador de Dragon Balls), forma un equipo con Goku, y con él se reúne con el Maestro Roshi y Yamcha para intentan encontrar las Dragon Balls que les faltan antes de que Lord Piccolo pueda dominar el mundo. Una joven inventiva y valerosa que es también experta en armas, ella vence muchos obstáculos con sus colegas, sólo para encontrar las siete Dragon Balls en última instancia arrebatadas de su mano,pero está claro que ella va a seguir buscándolas con Goku y Yamcha.
Jamie Chung es Chichi, el amor de toda la vida de Goku, Chichi es atractiva,desde su infancia, ha crecido al lado de Goku. Ella ha estudiado artes marciales y siempre sospechaba que Goku posee los talentos que son insólitos y extraordinarios. Después de que Goku emprende su viaje para honrar la muerte de su abuelo, Chichi se reúne con Goku y sus amigos en un torneo de lucha donde su atracción mutua finalmente se hace patente durante una sesión de entrenamiento.
Park Joon Hyung es Yamcha, tiene 20 años y es el 'chico malo', que no tiene ningún problema en atraer a las mujeres, se burla de Goku, Bulma y el Maestro Roshi, que son atrapados por arenas movedizas, luego son ayudados gracias a que él les lanza una cuerda. Sin embargo, después de que oír por casualidad el cuento del Maestro Roshi de Piccolo que una vez casi destruyó la Tierra y se dispone a hacerlo otra vez, Yamcha cambia de idea y no sólo ayuda a los tres en el desierto, sino que se hace una parte valiosa del equipo. Un joven ingenioso cuyo camión es como una navaja suiza, cada parte de él tiene infinidad de artefactos, Yamcha se une a Goku,Bulma (qué el tiene un interés amoroso hacia ella) y el Maestro Roshi sobre su búsqueda para encontrar las Dragon Balls antes que Piccolo.
Eriko Tamura es Mai, es una chica que ronda la treintena, sus rasgos exóticos, atractivos pero mortales, vestida de negro, con armas atadas con correa por todas partes de su cuerpo, ella es un experto de las artes marciales y es el brazo derecho de su jefe Lord Piccolo. Ella es de pensamiento inteligente y rápido,Mai usa su capacidad de transformarse en cualquier cosa cerca del punto culminante de la película y toma la forma de Chichi, una experta jóven de las artes marciales que está enamorada de Goku y más tarde salva a Piccolo del ataque del Maestro Roshi; una vez que ella es descubierta, ella termina muriendo en el combate.
Randall Duk Kim es Gohan, un hombre amable y sabio, es el abuelo de Goku, ronda los 70 años, pero posee la agilidad de un joven. Un artista de las artes marciales que entrena a Goku a su manera, él ama a su nieto y es feliz. El prepara un banquete especial para él decimooctavo cumpleaños de Goku, así como un regalo especial: una Dragon Balls de tres estrellas. Trágicamente, Gohan es abatido por los ninjas Namekianos, y mientras él muere él envía a su nieto para hacerle frente a su destino y realmente luchar contra ellos.
Otros personajes que intervienen en la película:

Ernie Hudson es Sifu Norris, es un hombre que ronda las edades de 50 a 70 años,es un hombre noble e inteligente. Este personaje no aparece en el manga. Según la producción este personaje será un monaguillo que ayude a Goku en su busqueda de las Dragon Balls. Ernie Hudson reveló que su personaje es el mentor del Maestro Roshi y que inventó el Mafūba, por lo tanto este personaje podría ser Mutaito o una adaptación de este.
Texas Battle es Carey Fuller, es un chico latinoamericano, grande y fuerte, más bien gigantesco, y mide más de 6 pies de alto(unos 180 cm). El tiene unos 20 años y es el compañero de Agundas, es un gran jugador de fútbol y un matón mayor, es un chico atlético y en la película tiene una escena de lucha. Este personaje no aparece en el manga.
Richard Blake es Agundas, un chico que ronda la veintena, es el matón del instituto, y amigo de Carey Fuller. Este personaje no aparece en el manga.
Shavon Kirksey es Emi, una chica de 20 años, es alumna del instituto donde va Goku, es la novia de Agundas y es la mejor amiga de Chichi. Este personaje no aparece en el manga.
Luis Arrieta es Weaver, es compañero de Goku en el instituto y es el típico empollón (Nerd). Siempre contesta todas las preguntas que hace el profesor en clase. Este personaje no aparece en el manga.
Julian Sedgwick es Mr.Kingery, el profesor de Goku en el instituto. Este personaje no aparece en el manga.
También los actores Ian Whyte y Rafael Valdéz participarán en la película[25] , pero se desconocen los roles que interpretarán.
Producción
Pre-producción La productora 20th Century Fox compró los derechos para crear una película de Dragon Ball. 20th Century Fox había contratado al escritor Ben Ramsey por $500,000 para adaptar Dragon Ball a la gran pantalla, pero el sitio oficial de Dragon Ball reportó la noticia como no confimada. Dragon Ball será dirigida por James Wong en Montreal y el rodaje contará con un presupuesto de 100 millones de dolares. La productora 20th Century Fox[30] estuvo buscando 'extras' para la película de Dragon Ball. Se rumoreó[31] que la actriz mexicana Camila Sodi hizo una audición para el papel de Bulma. Se confirmó[32] la presencia de Jamie Chung para interpretar a Chichi. También se confirmó[33] la presencia de Park Joon Hyung como Yamcha, Eriko Tamura como Mai y de Emmy Rossum, pero esta no se confirmó su rol en la película. Antes audicionaron para el papel de Yamcha, James Kyson Lee[34] y para el papel de Chichi, Stephen Chow recomendó a Zhang Yuqi.


Producción 1º parte: México D.F. En esta primera parte del rodaje en el DF de México, se filmó en la UNITEC Coyoacán una escena, donde Goku iba con su bicicleta al 'Unitech High School', y un coche amarillo iba a estacionar allí cuando lo atropelló. Las placas de los coches dicen 'City of the future' y los autos funcionan con celdas solares. Se necesitaron entre 20 o 30 coches para filmar. Se confirmó también[37] el rol de Bulma para Emmy Rossum. Además se desveló un poco la trama de la película diciendo que Piccolo robará a su padre una Dragon Ball. En el Distrito Federal[38] en México, se filmó los pasajes escolares, como una fiesta juvenil. Los actores Luis Arrieta, Rafaél Valdéz y Shavon Kirksey, participaron como estudiantes en la película. También el actor Julian Sedgwick participó como profesor. Se confirmó que al final, los animales no hablarán en la película y que se requirieron 100 extras para filmar las escenas. Se confirmó[39] la presencia de Chow Yun-Fat como Maestro Roshi. El pelo de Goku[40] no será modificado con respecto al que lleva el actor, pero en cambio, las actrices que interpretan a Chichi y Bulma, llevan pelucas. En una casa de toque oriental cerca del desierto de Los Leones, se filmó una escena en la cual hay una fiesta juvenil. Los actores que hacen de Goku, Chichi y Bulma, necesitan 6 maquilladores para estar listos para las escenas. Después del parón por las vacaciones invernales, se trasladarán a Durango para rodar las escenas de lucha entre Goku y Piccolo. También se sabe que durante[41] la próxima final de la Super Bowl se dejó la posibilidad de que en esa fecha se podría ver el tráiler de Dragon Ball. Durante estas fechas[42] se afirmó que Chow Yun-Fat ha recibido el guión y planifica sobre continuar su estancia en México durante dos meses, aunque él aún tenga que firmar todo el trabajo administrativo para su papel. Él aún tiene que leer el original de Akira Toriyama, y que él basará su decisión de unirse al reparto. El actor Luis Arrieta[43] confirmó el personaje Teto, que es nuevo y no aparece en el manga. Teto, en el film, es el mejor amigo de Goku y lo describen como una especie de Nerd que lo sabe todo en la escuela y que será una pieza clave en algunas escenas. También en esta noticia se confirmó que la saga será una trilogía y que las escenas que filmó Luis Arrieta quedaron listas en dos días de filmación. También el actor dijo[44] que el director le estaba diciendo que en esta primera película lo que querían era probarlo. Dijo que su personaje es pequeño,y que cuando el maestro hacía preguntas, por ejemplo, del eclipse solar, el se sabe todas las respuestas. Durante el último día de filmación[45] en México D.F., se confirmó que no se volverá al rodaje de la película hasta el 14 de enero. Se rodó una secuencia alusiva en la zona de Santa Fe, aunque sin actores. Un integrante de la producción dijo que lo que se hizo fue ver a la ciudad de noche, con las luces prendidas. Ya no hubo actores, ellos, ya se fueron y regresan hasta el siguiente año. Los únicos actores que participaron durante la semana que duró el rodaje en el DF fueron Justin Chatwin y Emmy Rossum.


Producción 2º parte: Durango Las localizaciones[46] que se verán en la película son Los Estudios Churubusco, el Nevado de Toluca, una mansión particular y la ciudad de Santa Fe. El rodaje se iniciará en el estado de Durango. Se filtraron[47] fotos de posibles localizaciones para la filmación de la película en el estado de Durango. Emmy Rossum[48] dijo que estaba muy contenta por el papel obtenido en Dragon Ball y que estaba haciendo cosas que en otras películas ella no había hecho. Eriko Tamura[49] dijo que se siente honrada por su participación en la película y que es un proyecto apasionante para todos. Chow Yun-Fat[50] dijo que trabajar en este film iba a ser una gran oportunidad para él, que él no ha leido el manga de Akira Toriyama y que iba a estar en el rodaje hasta Marzo. James Marsters[51] contestó en su web a una de las preguntas que le envió un fan, preguntandole cual es su postre favorito, a lo que el contesto que no es bueno para él, ya que su entrenamiento para la película de Dragon Ball, no le permiten tomar esta clase de alimentos. Jessika Grau, dijo que en breve le confirmaban su participación en la película Dragon Ball. Sergio Gutiérrez Barraza, subdirector de Turismo y Cinematografía del Estado de Durango(México), enumeró posibles localizaciones del film y adelantaba que la próxima semana, se empezaría de nuevo con la producción. Se filtraron[54] más imágenes de localizaciones de la película, en concreto, de una hacienda situada a 15 minutos de la capital, en la cual según algunas filtraciones, Goku y Bulma irán a buscar las Dragon Balls. También se recogió las declaraciones de Eduardo Escobar, en la cual decia que el Palenque será utilizado para construir el templo o palacio de Kamisama. El 14 de Enero de 2008, se volverá a iniciar la filmación de la película Dragon Ball. También se filtraron imágenes de la Laguna de Santiaguillo, donde se filmará también la película. El casting para extras[56] de la película Dragon Ball iba a durar hasta la finalización del film, en Marzo de 2008. También se filtrarón fotos de otra posible localización. Durante este tiempo[57] llegó a Durango del actor Chow Yun-Fat y también dijo que la producción tiene estimada la participación de 1400 extras, de características internacionales y que 120 aproximadamente deberían tener conocimientos de artes marciales. Se filtraron[58] más fotografías de una posible localización de la película. Se informó que en Mexiquillo, se iniciará el rodaje con una escena de unos 20 segundos. También se sabe que han llegado los dobles para las escenas de riesgo y que estarán practicando en el CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México). Se filtraron más[60] imagenes de James Wong supervisando el entrenamiento de los extras en las instalaciones del CONADE. Una[61] de las escenas que se rodaron durante este tiempo es una pelea entre Goku, Chichi y los invasores. James Wong[62] dió el pizarrazo de la película de Dragon Ball. También[63] han estado filmando en un lugar llamado "El Tecuan", a un costado del Rancho "Tepalcates", también se supo que la segunda unidad de la filmación se traslado a Puerto Vallarta, Jalisco, donde hicieron algunas tomas. Al parecer actualmente están filmando también en las instalaciones de la zona industrial de Durango. Emmy Rossum[64] dijo que ha tenido que aprender a manejar una motocicleta, que todos los actores viven juntos en cabañas de madera y que durante un viaje en helicoptero con Chow Yun-Fat y Park Joon Hyung camino del desierto estuvieron tomando fotografias del lugar. Se inició[65] el casting para una escena en la cual intervendrán 1.500 personas, en la cual se requería personas de todas las nacionalidades. El lugar llamado El Palenque, donde supuestamente se iba a rodar escenas del palacio de Kamisama, finalmente iba a ser donde se rueden varias escenas de lucha de Goku. Emmy Rossum, hizo comentarios acerca del rodaje, en el cual dijo que estaba ensayando con una moto a una velocidad de unos 40 mph (unos 64.36 km/h) y que en la película su personaje y el de Park Joon Hyung interactuan en muchas ocasiones en el film. Los tipos de extra[67] que se necesitan la película y sus funciones son peleadores, standings, dobles y especiales. Los peleadores, participaran en el torneo de artes marciales, los standings preparan las escenas para los actores principales, los dobles hacen las escenas de riesgo de los artistas y los especiales instruyen a su vez a los peleadores o a los niños para realizar las escenas de lucha. Emmy Rossum[68] comentó que durante los descansos se ha comprado una Xbox y que está jugando a un juego llamado Stranglehold protagonizado por Chow Yun-Fat y que le ayuda a coordinarse para las secuencias de armas en la película. James Marsters[69] declaró que los personajes femeninos del anime serán mejorados en la película, que Dragon Ball es la mejor serie de televisión de los ultimos 50.000 años. Sobre su personaje dice que en un principio es bueno, pero por otras causas se convierte en alguien malvado y por ello es encerrado durante 2.000 años. El consigue escapar de su prisión y ahora quiere destruir el mundo. También describió a su personaje que será verde, calvo y de orejas puntiagudas. También dijo que "todos los que siguen Dragon Ball saben que Lord Piccolo se convierte en Piccolo, pero eso es ya otra historia" dijo el actor. También se confirmó, que durante la próxima final de la Super Bowl se emitiran las primeras imagenes de la película Dragon Ball. Finalmente[71] FOX decidió anunciar en la final de la Super Bowl la película Jumper. Las escenas de riesgo[72] serán ejecutadas por Jackson Spidell, que es el doble de Justin Chatwin, Don Tai, que es el doble de Chow Yun-Fat, Janene Carleton y Yoshio Iizuka serán los dobles de Emmy Rossum y Randall Duk Kim. Se desveló[73] que posiblemente el trailer de la película sea estrenado el 21 de marzo, durante la pelicula Shutter. El equipo de producción[74] se trasladó a Canatlan, donde trasladaron 40 camiones. Trataban de buscar paisajes que de alguna forma adviertan que se trata de otro planeta, según el guión de la película. Se desveló que la actriz Emmy Rossum, iba a estar filmando en Canatlán. La escena[75] que fue rodada en el Palenque, trataba de un combate entre Chichi y Mai, en el Toisan Tournament of Champions, finalmente gana el combate Chichi y se va a abrazar a Goku. Se pudo ver que Goku no estaba caracterizado para la lucha,llevaba ropa normal, pero que Chichi llevaba un traje rojo, y Mai un traje negro, del mismo estilo que lleva Uma Thurman en Kill Bill. Goku al bajar por las escaleras al ring, pasa a un lado de un vendedor de hamburguesas o pollo, se le queda mirando fijamente e incluso quiere regresar para agarrar unas cuantas, pero ya habia terminado la pelea Chichi y no pudo volver. También se comentó que Gohan tendrá cambios de look. El traje[76] que utilizará Goku en el torneo, será muy parecido al que utilizaba en el manga. También se sabe que utilizará el Kame-Hame-Ha y que Lord Piccolo llevará antenas. También se está haciendo castings[77] a bebes entre 3 y 6 meses de edad. Durante estos días[78] se estuvo filmando en la casa de Gohan. También se filmaron escenas donde se involucran Yamcha y Piccolo. Luis Reyes dijo[79] que a la película le restan 4 semanas de rodaje y que tienen un 70% de la película filmada. Que se trabaja 6 días a la semana, y que el domingo lo dedican a descansar. El equipo de producción[80] dijo que se estaba construyendo El Templo del Dragon donde se rodará la escena final donde se resuelve todo y empieza la aventura. Se filtraron fotos[81] del set donde se grabarán las escenas finales. Se dice que El Templo del Dragon, es un coliseo. Se sabe que en breve[82] reporteros de todo el mundo iran a la producción para obtener información oficial de la película. Eriko Tamura, describió una escena en la que participo, dijo que tuvo que utilizar cables y que no salió como ella esperaba. Eriko Tamura[83] dijo que estuvo rodando una escena con James Marsters, y que tuvo que utilizar cables en la escena y que ella estaba preparada. Stephen Chow[84] dijo que va a participar en la película asesorando en las secuencias de acción. El diseñador Eduardo Castro participó en el diseño de trajes en la película. Eriko Tamura[85] dijo que hubo una gran cantidad de prensa vino de diferentes países del mundo. La prensa era de mas de 15 paises como Australia, U.K., Francia, Alemania y Corea del Sur. Además dijo que tendría pronto que hacer una escena con Goku. Se filtraron imágenes[86] sobre posibles villanos de la película. Eriko Tamura dijo[87] que filmo una escena con Piccolo en el Templo del Dragón, que tiene una escena prevista con Emmy Rossum y que volverá a utilizar cables en las escenas.Brian Tyler dijo[88] que es un gran fan de Dragon Ball y que trabajar en la película es un sueño para él. Se desveló[89] que la película se estrenará en Japón en Marzo de 2009. La película[90] ha dejado de hacerse por la noche y estuvieron filmando en Nombre de Dios. Además se supo que la filmación estará hasta casi Abril por la Semana Santa. Después se filtró que después de filmar en Durango, irán a filmar a Los Ángeles.

aca les voy a dejar algunas imagenes y videos que andan por la web:


dragon ball z la pelicula


dragonballz


lapelicula


todalainformacion

videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0TfLtgN2kbY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0TfLtgN2kbY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/K8frPH3WJV0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/K8frPH3WJV0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

muchas graxias y hasta la proxima
fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball_(pel%C3%ADcula)