El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

algunas biografias de los simpson.

Empecemos:


Puerco Araña biografia.


Plopper (Spider-cerdo/Harry Popotter en España y Puerco Araña/Puerco Potter en Latinoamérica) es un personaje ficticio de la serie animada Los Simpsons. Su primera aparición fue en Los Simpsons: La Película. Aunque también ha aparecido en el comienzo del episodio "He Loves To Fly And He D'ohs", perteneciente a la decimonovena temporada.

algunas biografias de los simpson.


Vida
Lo único que se sabe de el es que trabajaba haciendo comerciales para hamburguesas Krusty y cuando lo iban a matar Homer se compadeció de él y lo adoptó, en parte fue su culpa que el lago se contaminara y que la ciudad fuera encerrada en una cúpula. También fue mencionado en la profecía del Abuelo Simpson en la parte:Cola Retorcida. Luego de que la casa de los Simpsons fuera destruida por el sumidero. No se le vio más hasta la temporada 19.

biografias


Descripción:
Cuando los Simpson escapan de Springfield, el jefe Wiggum dispara a la dolina de los Simpson mientras escapan a través de la casa que queda absorbida y destruida, y se creía que Plopper posiblemente murió. Sin embargo, el lanzamiento del DVD muestra un poco un final alternativo, donde Plopper ayuda con la reconstrucción de la caseta de Ayudante de Santa, junto con la Ardilla Multi-ojos y Ayudante de Santa. Además, está en el gag del sofá en "He Loves to Fly y El D'ohs", donde Homer lo abraza y se refiere a él como su "amor de verano". También ha hecho apariciones breves en el segmento de Heck House "Treehouse of Horror XVIII", y luego aparece en "All About Lisa", que sinifica que sobrevivió.

simpsons


Canción de Puerco-Araña (En Hispanoamérica):
Puerco araña, puerco araña,
al mal ataca con sus telarañas
Con su colita retorcida,
da besitos con su trompita.
Mira!! Es el Puerco Araña.

de




link: http://www.youtube.com/watch?v=ioKPsWWAr9o&feature=related

Fuentes:Simpson wikia

Kang y Kodos


Kang y Kodos son dos hermanos extraterrestres pertenecientes a la serie de Los Simpson. Usualmente las apariciones de Kang y de Kodos son en los especiales de noche de Brujas de Los Simpson, aunque han aparecido en otros episodios como en los episodios The Springfield Files, Gump Roast, Behind the Laughter y en Future-Drama. Los nombres de los personajes están basados en Star Trek, Kang, que es de Klingon, y Kodos el Ejecutador, que es un villano humano. Pertenecen al planeta Rigel VII. Siempre intentan invadir la Tierra, pero el resultado es nulo. En un episodio Kang nombra a Kodos como "hermana", pero en el resto lo trata como hombre.

los


Kang y Kodos aparecieron por primera vez en el episodio de la segunda temporada "Treehouse of Horror". En cada especial de Treehouse of Horror aparecian Kang y Kodos, sin seguir regla alguna. La idea de Kang y Kodos fue de Jay Kogen y Wallace Wolodarsky. Kang y Kodos fueron descritos como unos pulpos verdes con un gran caparazón, y un toque de sensiblería. El diseño final se basó en la portada de la revista EC Cómics.

Originalmente, fueron diseñados babeando constantemente, aunque Matt Groening sugirió que no lo hicieran siempre, para facilitar el progreso de animación.

algunas biografias de los simpson.


Son como pulpos verdes gigantes con cinco tentáculos: dos pequeños que les sirven de patas, dos grandes que les sirven de brazos, y uno pequeño en la parte trasera que es como una cola. Babean casi todo el tiempo, y tienen un solo ojo, dientes puntiagudos, manchas encima de la cabeza, y unas orejas puntiagudas. Llevan encima unos cascos espaciales. Aunque ambos son casi idénticos la única diferencia es que Kang es un macho y Kodos aún no se sabe, porque Kang dice que Kodos es su hermana y en Treehouse of Horror XVIII, Kodos dice que Bart le golpeó sus 300 testículos. En algunos episodios Kang tiene la piel más oscura (verde oscuro) y Kodos la tiene más clara (verde claro).

biografiassimpsons


Fuentes: Simpson wikia

Blinky


Blinky (Guiñitos en España) es un pez anaranjado de tres ojos que apareció principalmente en el episodio "Two Cars In Every Garage And Three Eyes On Every Fish", cuando Bart y Lisa van a pescar al lago cercano a la Planta de Energía Nuclear y lo capturan. El Sr. Burns defiende al pez diciendo que es el próximo paso en la evolución, y no un mutante generado por los desechos tóxicos que su empresa arroja en las aguas de Springfield. Obviamente, Blinky no es una buena aparición justo cuando Montgomery Burns se presenta como candidato a gobernador. Cuando Burns va a cenar a la casa de la familia Simpson para mostrar una buena imagen ante los electores, Marge inesperadamente le sirve a Blinky como cena (le sirve la cabeza de Blinky). Al enterarse, Burns escupe su carne y eso le cuesta la elección, porque los flashes de las cámaras fotografían todo, arruinando la campaña política de Burns, y demostrando que el pez estaba efectivamente contaminado por los residuos de su Planta Nuclear. A pesar de que como Marge lo sirvió como cena debería haber muerto, luego aparece en episodios posteriore

Este particular personaje animal de Los Simpsons fue visto brevemente en uno de los primeros episodios de la la serie, "La odisea de Homero". Blinky, (o tal vez algún otro miembro no-comido de su especie) ha tenido una serie de breves apariciones desde entonces, principalmente como un chiste acerca de los efectos ambientales que provoca la central del Sr. Burns. En un episodio ha aparecido como una forma humanoide mutante. En el episodio "Brawl in the Family" es visto a él o a otro pez siendo comido por uno de cuatro ojos luego uno de cinco, de seis y al final por Homer. Una ballena de 3 ojos semejante a Blinky fue vista en uno de los capítulos que se muestra el futuro ("Future-drama&quot. Y en otro, en el episodio "Lisa's Wedding". En el futuro él es mostrado teniendo seis ojos. Ahora en la secuencia de apertura cuando muestran las palabras: The Simpsons aparece un cuervo de tres ojos.

de


Curiosidades:
Blinky sólo puede pestañear un ojo a la vez.
El luchador profesional de lucha libre CM Punk lleva un tatuaje de un pez de tres ojos en honor a Blinky.
Blinky también hace una breve aparición en el episodio piloto de la serie animada Futurama, otra creación de Matt Groening, si bien aparece con otros colores.
En Simpson Comics de Terror No. 13 aparece como un pescado gigante que empieza a devorar a al a gente hasta que el jefe Wiggum junto con el Profesor Frink logran destruirlo esto es parodia de Tiburón llamandolo Pesacadón.
En el videojuego "The Simpsons Hit & Run", cuando Lisa tiene que salvar a unos peces en una misión del Capitán McCallister, todos son como Blinky.
En "The Simpsons Game" aparece en "El Día del Delfín" como un carrusel hundido.

los


Fuentes: Simpson wikia

Abraham "Abe" Jedadiya Simpson


Abraham "Abe" Jedadiya Simpson es un personaje de ficción de la serie de televisión Los Simpson. En ella, es el padre de Homer Simpson.

La voz original en inglés es de Dan Castellaneta. En Hispanoamérica estaba doblado hasta la decimotercera temporada por Carlos Petrel, en la decimocuarta por Arturo Mercado y Humberto Velez, y a partir de la decimoquinta temporada fue reemplazado por Sebastián Llapur.

algunas biografias de los simpson.


Papel en Los Simpson:
Abraham Simpson es el abuelo de la familia protagonista, bastante despreciado por sus seres queridos y marginado por su condición de mayor. Su rol en la serie es generalmente auxiliar: cuida de los niños cuando no tienen con quien estar por el motivo de que nadien quiere cuidar a los niños simpsons, motiva la trama de varios episodios por temporada y sustenta algunos de los chistes más crueles sobre la ancianidad. Los guionistas aprovechan su presencia en la serie para retratar, a través de chistes sarcásticos y crueles, el maltrato general y la exclusión social que reciben los componentes de la tercera edad en el mundo occidental.

El abuelo no suele pronunciar ninguna coletilla, pero como marca personal acostumbra a contar batallitas, inspiradas por un hecho casual, que rememoran historias sobre su juventud y que suelen ser de larga duración y naturaleza fragmentaria o absurda. También padece narcolepsia, un brote de alzheimer y demencia senil, enfermedades tratadas de manera humorística en la serie. Su dependencia a los medicamentos parecen minimizar los efectos de estas enfermedades y permitirle esporádicos momentos de lucidez. En las primeras temporadas, también solía escribir quejas con una antigua máquina de escribir a algunas asociaciones, programas o el mismo gobierno.

biografias


Biografía:
La biografía de Abraham Simpson es la más difícil de seguir de todos los personajes. Más que nada porque cualquier dato biográfico lo da él y sus batallitas suelen ser extremadamente imprecisas, a menudo física o históricamente imposibles y ocasionalmente inconsistentes entre ellas, sugiriendo que el abuelo es extremadamente senil y ya empieza a desvariar. Por ello, no se puede determinar con certeza hasta que punto los productores de la serie consideran como oficiales los siguientes datos de la vida de Abe.

Abraham Simpson nació en el Viejo Mundo, presumiblemente en el país de Gales, dado que su padre habló con acento galés en una analepsis del episodio de "Much Apu about nothing". Primeramente vivió en Nueva York, en la corona de la estatua de la libertad, luego se mudó a Springfield. Abe asegura haber sido veterano de la Primera Guerra Mundial durante su infancia, alistándose en el ejército mintiendo sobre su edad, aunque poco se sabe de sus supuestas, si plausibles, experiencias en el conflicto.

En cambio, sí que parece haber sido un veterano de la Segunda Guerra Mundial, ya que sus historietas a menudo recuerdan sus vivencias durante el conflicto, aunque se presentan de manera cómica e incongruentes. Los eventos más importantes que le acontecieron durante la guerra fueron la incautación por su parte de unas valiosas obras de arte en un palacio nazi, la concepción de una hija ilegítima en el Reino Unido antes de que se uniera para las operaciones del día-D en Normandía y la separación o desaparición de su hermano Cyrus. A raíz de su servicio para la Segunda Guerra Mundial, Abe estuvo en contacto con personajes importantes del mundo de la política, como John F. Kennedy y Adolf Hitler, a quien intentó matar fallidamente dos veces la segunda fallo por Burns. Además, durante la decimoquinta temporada en The Regina Monologues, viaja toda la familia a Inglaterra donde aparece otra media-hermana de Homer. Abe busca a Edwina, una mujer que había conocido durante la guerra con la quien había tenido un affaire. Producto de ello nació su hija Abbie, de 58 años de edad, quien se parece mucho a Homer y al darse cuenta de ello regresa a Sprinfield.

Al volver a América, Abe intentó criar una familia en una granja en las afueras de Springfield. Como fruto de otra relación ilícita y un enloquecido carnaval, Abraham tuvo un hijo, que se llamaría Herbert Powell, que dio en adopción cuando su mujer se lo mandó al parir a Homer. Su esposa, Mona Simpson, era una activista pacifista con ideología hippie y liberal, cosa que le desagradaba a Abe. Ella intentaba inculcar a su único hijo Homer en la ideología hippie, pero Abe intentó mantener a su hijo alejado de este tipo de ambientes. En cualquier caso, Mona tuvo que abandonar a Abraham y a Homer, cuando este era muy joven, debido a problemas legales que le surgieron por su activismo, convirtiéndose en una prófuga de la justicia. A pesar de ser poco tolerante, en algún momento de su vida se afilió a variadas asociaciones homosexuales, comunistas y masónicas (los "Stonecutters&quot.

A partir de entonces, Abe no fue un padre especialmente afectuoso ni excesivamente atento para Homer. Se fue acentuando cierta frialdad entre padre e hijo durante la adolescencia del último. Una enemistad lícita e indiferencia latente que han aparecido en la serie en forma de chistes o como tema colateral en algún que otro episodio. Abe fue el propietario de un recinto para jugar con pistolas de rayos láser y se mostraba reacio a prestarle dinero a Homer mientras salía con Marge. En cualquier caso, cuando su hijo se casó, Abraham mostró alguna que otra muestra de afecto a Homer, vendió la casa en que lo había criado y que había conseguido como premio de un concurso, para que su hijo y su esposa pudieran comprarse la casa en la que viven actualmente. Además durante la depresión econaomica escribió un libro de timos. Como compensación, Abe vivió un corto tiempo en aquella casa hasta que lo ingresaron en el hogar de ancianos. De todas maneras, Abe ha intentado tener otros empleos a pesar de su edad.

simpsons


Personaje:
El abuelo Simpson es un hombre viejo, periódicamente incontinente y senil, que vive en el hogar de jubilados; que es un lugar triste y solitario lleno de ancianos dementes, lisiados y depresivos. El abuelo es un estereotipo de abuelo que encarna las cualidades arquetípicas de un anciano que sobra en un mundo joven, dinámico y cambiante, padeciendo sus achaques típicos de la edad que le alejan constantemente de la realidad en la que vive. Normalmente no se entera de nada y se muestra nostálgico, gruñón, dependiente y cariñoso con su familia. A pesar de su tumultuosa relación, Abe y Homer tienen momentos de conexión emocional característicos en una tierna relación entre padre e hijo. Aún no ha perdido la esperanza de encontrar una mujer con la que pasar el resto de su vida juntos, y se presenta como un amante chapado a la antigua, ya que es un personaje sólidamente anclado en maneras obsoletas.

Su mejor amigo en la residencia es Jasper, con quien acostumbra a regañar. Un gusto que él comparte con el resto de ancianos en la residencia es su pasión por la serie Matlock. Se ha insinuado que su orientación política es abolicionista, tirando a liberal o democráta, pero más a menudo da muestras de todo lo contrario. Acostumbra a olvidar las cosas a corto plazo, incluso así como se las están diciendo. Es muy cabezota y duro de oído. Es un incondicional servidor de la patria, la dignidad y el honor, especialmente a través de la intervención bélica, a pesar de su frágil condición física y mental.

El abuelo tiene el aspecto de hombre anciano lleno de arrugas. Tiene una sombra de barba como Homer y cuatro puntas de pelo amarillo en la cabeza como Bart. Sus orejas y nariz son notablemente más sobresalientes que las de su hijo. Su atuendo habitual son unos pantalones grisáceos o azules, un jersey rosáceo, blanco o celeste y suele ir siempre con pantuflas. Sus complementos más habituales son una corbata tejana de medallón, unas gafas, su dentadura y, ocasionalmente, un sombrero turco rojo que obtuvo en la tienda de antigüedades de Herman. El abuelo es probablemente el que ha presentado más variación con su indumentaria de la familia, pero sus otros trajes y complementos están completamente pasados de moda.

Aparece en el juego de Los Simpsons para Wii como miembro de la multitud de Marge en La Multitud Manda.

de


Fuentes: Simpson wikia

El ayudante de Santa


Santa's Little Helper, (conocido como Ayudante de Santa Claus o Botones de Santa Claus en España y como Ayudante de Santa o simplemente Huesos en Hispanoamérica) es el perro de la familia Simpson en la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es de raza galgo, concretamente un greyhound, y lo tienen tan mal atendido que a simple vista parece un animal de la calle. En un capítulo se menciona que su cumpleaños es el mismo día que el de Homer. El actor de voz que lo interpreta es Dan Castellaneta.

los


Integración a la familia Simpson:
Santa's Little Helper se integró a la familia Simpson en el primer episodio de la serie "Simpsons Roasting On An Open Fire", cuando Homer junto a Bart, al ver que no tenia dinero para comprar los regalos de navidad, decide ir a apostar en las carreras de Perros, al apostar, se encuentra con el nombre de un perro, Enviado de Santa o Ayudante de Santa, cree que es una señal y apuesta a Santa's Little Helper, el perro pierde la carrera, y Bart junto a Homer se van decepcionados de la carrera, pero en el camino, ven que un hombre está retando a un perro, y al acercarse se dan cuenta que es Santa's Little Helper, que estaba siendo echado por haber perdido la carrera, el perro se le acerca a Homer, quien decide, luego de las suplicas de Bart que el perro se quedaría con ellos como regalo de navidad.

algunas biografias de los simpson.


Personalidad:
La personalidad de Santa's Little Helper es muy variable, ya que depende del ambiente en que esté, por ejemplo, en un episodio el Sr burns se adueña de el, y lo cria para que sea un perro salvaje y violento, pero generalmente Santa's Little Helper es muy juguetón y de pocos modales, ya que Bart lo consciente mucho. En un episodio de la Temporada 2, "El Perro de Bart reprueba" Ayudante de Santa es obligado a ir a una escuela de perros debido a su mal comportamiento y su afan por destruir las cosas preciadas de la familia Simpson. En el capitulo se nota que los demás perros son capaces de seguir ordenes de sus dueños y amos, pero Santa's Little Helper o Ayudante de Santa no. Es muy travieso y juguetón, le gusta mucho la comida y las hembras. Su bebida favorita es el agua del retrete, mientras que su comida favorita son gorgojos y entrañas; la mayoría de lo que come Homer. Su pasatiempo favorito es destrozar periódicos, o si no, enterrar pequeños electrodomésticos en el patio trasero de la casa. Se gano el aprecio de la familia Simpson por su encanto y por lamer la cara en forma de cariño. Bart de cariño le dice Huesos.

En presencia de Homer a llegado a hablar. Pero esto más que una habilidad es un recurso utilizado para algunos gags. Ha aparecido en el juego de los simpsons para wii en dos ocasiones, ambas como cameo:la primera fue en el jardín de los simpsons, antes del ataque alienígena y en Big Super Happy Fun Fun Game en forma de dos estatuas gigantes.

biografias


Fuentes: Simpson wikia

Üter Zörker


Üter Zörker es un estudiante de intercambio severamente obeso de Baviera, con extraños hábitos tales como ofrecer sus caramelos ya chupados a otros como señal de amistad, y comer dulces de mazapán fortificados con yodo. Fue dejado atrás en el viaje escolar de la Guerra Civil. Aunque en un episodio posterior se hace una broma sobre la desaparición de Üter, con sus padres preguntando a Skinner donde está su hijo perdido, ha reaparecido, vivo y rozagante. En la versión alemana del show Üter es un estudiante de intercambio de Suiza. Su tío es el orgulloso dueño de una fábrica de goma de mascar en Düsseldorf (respectivamente Basilea en la versión alemana). Contrario a la creencia popular inglesa de que Üter es un nombre suizo, es probablemente una mala construcción del común nombre alemán Günther. Lo que tal vez sugiere un origen suizo y no alemán son sus constantes referencias al chocolate. Su apellido es dicho en Yokel Cords por primera vez cuando el Director Skinner estaba leyendo una lista de los apellidos de los estudiantes. Su último nombre es Zörker o Zyzwyzski, pero Zörker es el término aceptado por los fanáticos. En Lisa on Ice es uno de los miembros del equipo de hockey de Lisa, y Homer lo persigue diciendo "Mirad, un niño con tetas". Después de su desaparición, en la Vigesimoprimera Temporada en The Devil Wears Nada aparece comiendo chocolates con Bart y Martin y luego se cae de la casa del árbol.

simpsons



link: http://www.youtube.com/watch?v=fB_7_ofhQ5E

Fuentes: Simpson wikia

Es todo lo que se de el, tampoco se sus familiares

Rafa Gorgory


Ralph Wiggum (o Rafa Gorgory en Hispanoamérica) es un personaje de la serie animada Los Simpson, creada por Matt Groening. Su voz original se la da Nancy Cartwright y en Hispanoamérica por Mayra Arellano, en algunos capítulos posteriores por Laura Torres y a partir de la decimosexta temporada por Maggie Vera. En España esta doblado por Chelo Vivares.

de


Informción general:
Ralph Wiggum es el hijo del jefe de policía Clancy Wiggum y compañero de clase de Lisa Simpson. Es bien conocido por su comportamiento errático, rozando incluso con la estupidez y la locura. Representa el estereotipo del escolar Weirdo. Se caracteriza por tener frases hilarantes y en ocaciones tontas y sin sentido, probablemente a que su padre es bastante paternalista y le consiente todo, esto se ve claramente en el episodio en el que Bart Simpson le vende su alma a Milhouse Van Houten, en una escena se ve que Ralph acompañaba a su padre en el recorrido nocturno en patrulla; también en otro episodio él empieza a correr por el suelo y a ladrar, entonces cuando Marge Simpson le pregunta a Clancy por qué su hijo hace eso él responde que es un juego que Ralph inventó llamado "El perro imaginario", y Marge termina diciendo "¿debería hacer eso?", luego se acerca para decirle algo y le pone una mano en el hombro, en eso Ralph le dice a su padre "Me está tocando mi parte privada" y Marge se aleja. También tiene algunos problemas de dicción, e incluso de ubicación, por ejemplo cuando fue a llevarle la tarea a Lisa cuando ella había estado enferma, le preguntó "¿Ésta es mi casa?" a lo que Lisa contesta "No, tu vives en otra casa" y él se va haciendo gestos como que fuese una locomotora y dice "chu chu chu chu chu chu.....", incluso llama a su profesora "Mi mamá de la escuela". En otros episodios aparece un tanto más maduro, como cuando fue el día de San Valentín, y en la escuela los niños le escribían cartas de cariño a sus mejores amigos del curso pero a Ralph no recibió ninguna, entonces Lisa se apenó y le dio una a Ralph y él se emociono muchísimo y acompañó a Lisa hasta su casa. En el camino no sabía de que hablarle y le pregunta "Y no se...¿Te gusta algo?" Lisa sonríe y se va corriendo hasta su casa, Ralph se enamora de ella y le regala un coche para su Stacy Malibu y dentro del maletero habían dos entradas para un Show especial de Krusty el payaso. Cuando van se acerca Krusty a hablar con el público y en eso le pregunta a Ralph "¿Estás con tu novia?" y él dice "Sí, amo a Lisa Simpson y cuando crezca voy a casarme con ella", ahí Lisa grita que ella no lo quiere y que sólo le había regalado la tarjeta por pena, y le rompe el corazón. En otro episodio él cuenta que un duende le dice que queme cosas. En otro capítulo Marge cita a Ralph para una tarde de juegos con Bart, pasan esa tarde, al día siguiente van a lo de Ralph y ahí Bart descubre elementos que usa el jefe Wiggum en la jefatura de policía, como cascos y rebenques, en un comienzo Ralph no quería tocar los elementos porque su papá se lo tenía prohibido pero luego Bart lo convence, cuando llega Clancy a su casa portaba una "llave maestra de policía", a la noche Bart, con el consentimiento de Ralph se la roba y ambos salen y se divierten mucho en las jugueterías y las tiendas de dulces (aquí aparece un Ralph mucho más activo y sociable), en eso se encuentran con Nelson Muntz, Jimbo Jones y Kearney, Bart les muestra la llave y deciden ir a una cárcel abandonada, cuando estaban por entrar Ralph le dice a Bart que tiene miedo y quiere volverse a su casa, Bart se ve obligado a sacarle la llave e ir con los otros pero Ralph le dice "creí que éramos amigos" Bart se da cuenta de que no puede hacerle eso, dice "Yo no abandono a un amigo, aunque sea Ralph", los otros no le quieren devolver la llave a Bart y empiezan a jugar tirándosela uno a otro, hasta que la arrojan dentro de la prisión y se van, es ahí que ocurre algo increíble, Bart tenía miedo de entrar, pero Ralph sin dudarlo entra y buscan la llave hasta encontrarla. Dado los distintos matices de su personalidad es uno de los personajes más misteriosos de toda la serie. como curiosidad cabe destacar un pequeño detalle que sucede en el capítulo de la 4º temporada "Tomy y Daly: la Película", en la escena en la que se ve la reunión de padres de 2º de primaria se ven todos los padres sentados en los asientos de sus hijos, pues en uno de los asientos aparece un ser gordo, vestido de azul, y con la misma cara de Ralph pero calvo al igual que Homer, por lo que todavía no estaba diseñado para ser el hijo del jefe Wiggum. si le damos un poco a la imaginación, se podría decir que a esa reunión asistió su tío, el hermano de Clancy Wiggum. Le gusta Lisa, aunque también Bart, cuando le ve las partes y dice ya me gustan lo hombres, en The Simpsons Movie. Es posible que Edgar Allan Poe sea un pariente lejano de Ralph, ya que en "The Color Yellow", cuando se les pide a los niños que hablen de sus antepasados iomportantes, Ralph nombra a Edgar Allan Poe como un pariente lejano

los



link: http://www.youtube.com/watch?v=E9iz37B7kME

El video es de España(porque no encontre el de latinoamerica)

Fuentes: Simpson wikia

Homero J. "Jay" Simpson


Homer Jay Simpson (en Hispanoamérica, Homero Jay Simpson), llamado Max Power en el episodio "Homer to the Max", es el personaje principal de la serie animada de televisión Los Simpson.

La voz original en inglés es de Dan Castellaneta. En España fue doblado hasta la undécima temporada por el fallecido Carlos Revilla, a quien sustituye Carlos Ysbert. En Latinoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Humberto Vélez, reemplazado desde la temporada siguiente por Victor Manuel Espinoza, conocido también como Otto Balbuena

En otros países: en alemán, es doblado por Norbert Gastell. En el francés originario de su país Homer es doblado por Philipp Peytou, mientras que en el francés de Canadá es doblado por Hubert Gagnon. Toru Ohira es quien lo dobla en japonés, mientras que en catalán, es Ramón Puig quien se encarga de ello (aunque el doblaje en catalán sólo llegó a la primera temporada, y no se emitió entera). En portugués hubo muchos dobladores, pero actualmente es Carlos Alberto. En el idioma checo el traductor es Vlastimil Berna.

algunas biografias de los simpson.


Datos generales:
Homer trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G. Cumple la función de Inspector de seguridad, aunque es sabido que desde que asumió este cargo, la tasa de accidentes se ha incrementado notablemente.

Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gumble, Carl Carlson, Lenny Leonard y el tabernero Moe Szyslak. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff.

Es un padre irresponsable que generalmente estrangula a su hijo, Bart, a quien denomina "Pequeño Demonio", a causa de sus travesuras. Olvida, comúnmente, las cosas que le interesan a Lisa, hija suya, y también a veces olvida la existencia de su hija menor, Maggie.

Posee un coche de color rosa, que siempre luce un golpe en la esquina anterior izquierda. En un episodio un mecánico le dice que fue hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos. En otro episodio, Homer comenta a unos hombres que su coche rojo (En realidad, la camioneta de Marge.) fue ensamblado en Guatemala.

Homer Simpson popularizó la interjección «D'oh!» (traducida al español como una especie de "¡Ouh!", una forma abreviada de "¡Ouch!&quot, la cual se ha hecho tan famosa que ha sido incluida en la última versión del Oxford English Dictionary (Diccionario Oxford de Inglés).

Hasta la décima temporada, el segundo nombre de Homer fue un misterio, y sólo se le conoció como Homer J. Simpson. En el episodio "D‘oh-in in the Wind" de esa temporada, se descubre que su segundo nombre es Jay.

Homer está gordo, ya que pesa 108kg. Siempre tiene una barba corta por no afeitarse, y es calvo. En un episodio le enseñó a Bart a ser un hombre, se afeitó y en dos segundos le volvió a crecer la barba. En el episodio "And Maggie Makes Three" se revela que la calvicie de Homer se produjo porque él mismo se arrancó el cabello las tres veces que Marge le dijo que estaba embarazada, aunque en otro episodio se demuestra que el solía ser conejillo de indias en un laboratorio y se aplico una inyección que le causaría calvicie entre otras cosas, como por ejemplo ser tonto, todo por escabullirse de Patty y Selma. Aunque en realidad, la verdadera razón de su calvicie no es conocida, ya que es contradecida en muchos episodios, pero la razón mas cercana a la verdad es que la calvicie es hereditaria, ya que tanto su padre como el son calvos.

Homer ha sido conocido también con los nombres de Señor X (En España y en Latinoamérica), en la isla como número 5, Homer Thompson, Homer Sánchez, El Homo, Juan Bautista Junior Sabadú y Max Power mientras que por los magios, es nombrado novecientos ocho (908), entre otros. Tiene una operación de coronarias o triple bypass.

Su comida favorita son las rosquillas. Come de todo excepto de cosas que no sean totalmente grasientas, una frase de Marge, su mujer, fue: Comes hasta lavándote los dientes.

Ha tenido diversos trabajos, pero el que más se recuerda fue el de Mr. Plow, en español Míster Quitanieves, En LatinoAmerica "Don Barredora".

En "Treehouse Of Horror XIX" se revela que Homer está afiliado políticamente al Partido Demócrata (intenta votar por Barack Obama para las elecciones presidenciales de 2008) si bien este dato puede no ser real dado que los episodios especiales de Halloween son considerados no-canon, de hecho en otros episodios ha declarado "Malditos Demócratas" (cuando Moe lo manejaba como boxeador) y hasta ha sido amigo de Gerald Ford el ex-presidente republicano de los Estados Unidos (aunque enemigo declarado de George Bush padre).

biografias


En cuanto a su salud, Homer tiene la increíble suerte de seguir vivo. En una ocasión llegó a subir de peso hasta 136 kilogramos sólo para evitar los ejercicios obligatorios del trabajo. Ha roto casi cada hueso de su cuerpo, ha sido blanco de disparos de bala y de cañón, víctima de ataques cardíacos y ha recibido cortes y heridas incontables. Homer es estéril debido a la exposición prolongada a materiales tóxicos en la Central Nuclear de Springfield. Homer tiene solo un riñón (el derecho), pues el otro fue trasplantado a su padre, Abraham Simpson.

El cerebro de Homer está amortiguado por una condición única: " El síndrome de Homer Simpson". Esto le permite soportar varios golpes sin caerse, lo que motivó a Moe a entrenarlo para boxeador (con vagabundos), aunque la carrera de boxeo de Homer casi termina con su muerte a manos de Drederick Tatum (frecuente campeón de boxeo). Su cerebro también sufre por el excesivo consumo de cerveza, y por un crayón azul incrustado en él, que explicaría su estupidez (tras extirpárselo se convierte en un genio, argumento contradictorio con los genes Simpson, explicados más abajo), aunque en un capítulo también se dice que Homer estuvo trabajando con pruebas clínicas en las que se advirtió que quedaría calvo y tendría un "ligero" retraso mental.

Homer también sufre de varios problemas congénitos, el más obvio es la calvicie masculina, pero también por el gen de la estupidez masculina de los Simpson, dedos rechonchos o chatos (dedos anormalmente cortos y gruesos) y el "trasero Simpson" que es genético. Estos dos últimos han pasado a sus hijos. Homer también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer, hecho poco creíble como se observa en los demás capítulos).

Familia:

Homer es:

El primer y único hijo legítimo de Abraham Simpson y de Mona Simpson;
simpsonsde

El marido de Marge Bouvier;
los

El padre de Bart, Lisa y Maggie Simpson;
algunas biografias de los simpson.

El medio hermano de Herbert Powell, cuya madre trabajaba en un carnaval y que tuvo una cita con Abraham mientras ella pasaba por Springfield;
biografias

El medio hermano de Abbie, la hija inglesa de una mujer de quien Abraham se enamoró en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial;
simpsons

El sobrino de Cyrus Simpson, y de Tyrone Simpson.
delos


Fuentes: Simpson wikia

Y faltan muchos pero muchos más familiares

4 comentarios - algunas biografias de los simpson.

@ro_089 +1
La cancion del puerco araña no me hace reir... sobre todo con la voz de Humberto Velez sacada