Llega el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 ???

Desde hace algunos años vienen circulando en Internet , una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012 de nuestro calendario (entre el 21 y 25 de diciembre de ese año), que correspondería al final del ciclo de uno de los tres ciclos que transcurrían simultáneamente del calendario maya llamado la cuenta larga o Katun.

Se afirma en videos y escritos que el fin del mundo llegara , al parecer como un renacer según escriben los adeptos a esta nueva especie de creencia sectaria; "Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa.
Una cosa es clara:
"el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización".

Sin ofrecer una razón clara para esta conversión, aseguran que estas aseveraciones o predicciones provienen de la interpretación que hacen de la cultura maya y escriben
"Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la "purificación de la Tierra".
Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios. Se habla también de siete profecías mayas que son creídas al pie de la letra por muchas personas y que pueden leerse en muchas páginas de Internet:

Siempre se dice que va a llegar el fin del mundo y aquí seguimos. Eso sí, siempre hay teorías que parece que tienen “más fundamento” que otras. El hecho está es que, según las teorías de los Mayas, el fin del mundo llega en 2012. Sí, sí, así lo determina el calendario maya: la fecha del fin del mundo es el 21 de diciembre de 2012, momento en el que las aguas del mar cubrirán la Tierra y se caerán las bóvedas del cielo, entre otras catástrofes, y así llegaremos al momento del Juicio Final. Aunque parezca mentira, ellos consideran que la conjunción de esos números tiene lo que puede llamarse un ‘mal fario’ y sólo llevará a la Tierra a su extinción, como ya pasó con los dinosaurios.

Según cuentan expertos, esta teoría no es la única que va a llevar a 2012 al fin del mundo. Catástrofes como el tsunami de Japón, el volcán de El Hierro, un atentado como el 11 de septiembre o, la caída de un enorme meteorito, harán que se cumpla la profecía y la Tierra viva una nueva era a partir de este año. Y no sólo eso, la teoría de la Entropía dice que la llegada del final del mundo llegará con la desaparición del Sol, que un día dejará de brillar y los habitantes del planeta se extinguirán.

Además, en la propia Biblia, los libros apocalípticos, que existen desde antes del nacimiento de Jesucristo y de los primeros documentos escritos, como la Biblia y la Odisea, ya determinan que el día del Juicio Final llegará en el momento en el que, acompañado de ángeles, Dios venga a la Tierra y los buenos irán al Cielo y los “malos” al infierno.

Me interesan sus opiniones sobre este tema. Comenten

Fuentes de Información - Llega el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 ???

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.853 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Llega el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 ???

@SifonysIII Hace más de 2 años
@KARABOO Hace más de 2 años +1
el mundo no se va a perder.nosotros lo estamos destruyendo!
@IronMaiden9357 Hace más de 2 años
Es tan falso lo del 2012.....uno debe ser cuidadoso al leer o buscar informacion en internet, de echo la cuenta larga maya es de 5125 años, qe es el batkun, y el batkun es como nosotros tenemos cuenta para el conjunto de varios años, como un lustro, un milenio y un siglo, ellos tenian el batkun porq hay qe recordar qe son calendarios diferentes, el 21 de diciembre de 2012, no acabara el mundo, jamas dice algo asi en el calendario maya, de echo acaba su cuenta larga y empieza la nueva, como nosotros en nuestro calendario, se acaba el 31 de Diciembre, y vuelve a iniciar una nueva cuenta el primero de Enero
@changolioni Hace más de 2 años
EL fin de la civilización actual según esto es el 22 de diciembre del 2012, no se acaba el mundo a lo que refieren las profecías tanto mayas, aztecas, egipcias, chinas, nostradamus, entre otras, nada más hay que leer y captar su mensaje y lo que quieren decir, al igual lo que dice la biblia con el apocalipsis, no es otra cosa que el final de un modo de vida, un sistema, ejemplo en el caso del humano común, se levanta unos van a la escuela, estudiar, otros a trabajar ( para que es es este tipo de enseñanza y para que se trabaja en la actividad que sea, doctor, barrendero, albañil, licenciado, pues nada más para ganar dinero mundo materialista, en este mundo es así de claro el que tiene mas dinero, mas propiedades es el chingon o superior, en el mundo que según hablan las profecías en general y apocalipsis es que surgirá un mundo humano diferente al que conocemos actualmente, las tecnologías actuales desaparecerán y surgirán otras tecnologías mucho más avanzadas, se erradican las guerras, policía, cárceles, drogadicción, prostitución, corrupción, robos, en pocas palabra renacerá el paraíso según la biblia, en el caso de los alimentos ya no se tendrían que comprar, estos humanos futuristas tomarían los alimentos de árboles y hortalizas que se encuentren dentro de ciudades futuristas, parecido a lo que hacen los primates, gorilla, chimpancé, pero con humanos avanzados tecnológicamente y científicos, la enseñanza seria difieren a la que se conoce, escuelas futuristas en las cuales se aprenderían conocimientos cósmicos, conocimiento universal, humanos sin enfermedades ya no serían enfermizos, humanos viajantes por el universo que según hay mundos que nos llevan muchos siglos adelante se habla de mundos que tienen en términos de d.c. después de cristo están en el año 15 mil otros en el año 5 mil y así según su evolución, otra teoría pudiera por eso dicen que el 22 de diciembre 2012 el humana tendrá dos caminos, uno a evolucionar como el escrito anterior y la otra el humano optara por su exterminio de especia o criatura pensante del planeta y surgiría otra especie animal dominante de la tierra, ejemplo los dinosaurios su extinción fue porque a dios o los creadores del mundo vieron que no funcionaron los dinosaurios parte de sus creaciones y optaron por exterminarlos al igual le puede pasar al humano si dios o los creadores del humano dicen ya hasta aquí con el humano tampoco funciono seremos exterminados, eso es lo que se entiende por fin del mundo, que es el fin de una especie animal de la tierra y la tierra sigue viva.
@MaxiS914 Hace más de 2 años
El mundo se va a acabar en algun momento sea el 21 de Diciembre sea hoy en un rato ahora o en miles de años. Yo creo que uno se tiene que preocupar en el presente y no en lo que va a pasar. esta bien nos informan que se va a acabar el mundo. Perfecto muy bueno de su parte. Pero digo yo.. No se dan cuenta que el tema se lo toman muy a pecho, y que fuera de esta tierra se encuentra mucha gente superlocamente creyente y que como paso con el 2000 se mataron miles de personas. O sea no es el humano mismo el que esta haciendo un exterminio hasta con la mente de las personas. yo creo que le tendriamos que empezar a dar un poco mas de privilegio a la gente que se esta muriendo de hambre esa gente que vive el dia a dia por amor a lo poco y muy poco que tienen. y no a esta sarta de pelotudos que con un click a estos putos comentarios se estan llenando los bolsillos con toda esta mierda. vamos gente no sean ignorantes que Dios no es el culpable el culpable es el boludo que nace crece se reproduce y muere y tiene como nombre "HUMANO". es un comentario de ahi uno cree lo que quiere creer no?



saludos