Desde hace algunos años vienen circulando en Internet , una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012 de nuestro calendario (entre el 21 y 25 de diciembre de ese año), que correspondería al final del ciclo de uno de los tres ciclos que transcurrían simultáneamente del calendario maya llamado la cuenta larga o Katun.

Se afirma en videos y escritos que el fin del mundo llegara , al parecer como un renacer según escriben los adeptos a esta nueva especie de creencia sectaria; "Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa.
Una cosa es clara:
"el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización".

Sin ofrecer una razón clara para esta conversión, aseguran que estas aseveraciones o predicciones provienen de la interpretación que hacen de la cultura maya y escriben
"Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la "purificación de la Tierra".
Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios. Se habla también de siete profecías mayas que son creídas al pie de la letra por muchas personas y que pueden leerse en muchas páginas de Internet:

Siempre se dice que va a llegar el fin del mundo y aquí seguimos. Eso sí, siempre hay teorías que parece que tienen “más fundamento” que otras. El hecho está es que, según las teorías de los Mayas, el fin del mundo llega en 2012. Sí, sí, así lo determina el calendario maya: la fecha del fin del mundo es el 21 de diciembre de 2012, momento en el que las aguas del mar cubrirán la Tierra y se caerán las bóvedas del cielo, entre otras catástrofes, y así llegaremos al momento del Juicio Final. Aunque parezca mentira, ellos consideran que la conjunción de esos números tiene lo que puede llamarse un ‘mal fario’ y sólo llevará a la Tierra a su extinción, como ya pasó con los dinosaurios.

Según cuentan expertos, esta teoría no es la única que va a llevar a 2012 al fin del mundo. Catástrofes como el tsunami de Japón, el volcán de El Hierro, un atentado como el 11 de septiembre o, la caída de un enorme meteorito, harán que se cumpla la profecía y la Tierra viva una nueva era a partir de este año. Y no sólo eso, la teoría de la Entropía dice que la llegada del final del mundo llegará con la desaparición del Sol, que un día dejará de brillar y los habitantes del planeta se extinguirán.

Además, en la propia Biblia, los libros apocalípticos, que existen desde antes del nacimiento de Jesucristo y de los primeros documentos escritos, como la Biblia y la Odisea, ya determinan que el día del Juicio Final llegará en el momento en el que, acompañado de ángeles, Dios venga a la Tierra y los buenos irán al Cielo y los “malos” al infierno.

Me interesan sus opiniones sobre este tema. Comenten