El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Adobe Photoshop CS6 Beta a fondo

En un mundo donde “Ser es ser percibido”, la importancia del retoque estético a través del maquillaje digital está encumbrado a niveles que resultan un poco intolerables. Este año, la esbelta figura y la pureza en el rostro de millones de jóvenes (y no tan jóvenes) dependerán otra vez de las capacidades que tendrá el nuevo Photoshop. Fuera de broma, Adobe Photoshop CS6 beta vio la luz hace unos días e hicimos una pequeña revisión de sus funciones más novedosas.

Luego de la sorna religiosa a los amantes de lo superfluo, tengo que decir que la suite de Adobe o cualquier programa de diseño tiene una relevancia menos narcisista, y por sus cualidades en el retoque fotográfico y en la composición digital ha ganado el lugar de “el programa estándar” e indiscutible. Adobe Photoshop CS5 tuvo buenas y malas, como todas las aplicaciones, aunque las críticas fueron positivas en su mayoría debido a que se mantuvieron las herramientas históricas y se agregaron propiedades para mejorar la comodidad en la labor de diseño (como la personalización de esquemas de trabajo), un editor de video muy rudimentario pero que nos sirvió para hacer, por ejemplo, unos cinemagraph. Content-aware en su primera etapa, mejoras en el tratamiento de capas y otros cuantos filtros que hicieron a Photoshop CS5 Extended la mejor versión hasta el momento. Eso, parece, está por cambiar. Hace 3 días, Adobe lanzó la versión beta de Photoshop CS6, del cual hicimos la introducción y prometimos un informe más completo sobre sus nuevas funciones. Eso mismo es lo que está por comenzar a continuación.

Conservar lo logrado
Para comenzar, en casi cualquier review de una actualización lo primero a mirar es la preservación de las herramientas que le han dado prestigio a la versión anterior y que muchos de los actuales usuarios utilizan habitualmente en su trabajo. No sería la primera vez que funciones conocidas desaparezcan o sean suplantadas por otras de diferente accionar. Filtros OK; Menú de capas, Ok; Ubicación de ventanas, menús y demás, OK. Estamos a salvo. En esta ocasión esto no se dieron catástrofes y podemos seguir por el primer cambio estético: la interfaz.

Interfaz
A nivel interfaz, Photoshop CS6 beta trae un cambio estético interesante. En primer lugar se le cambia el color para hacerla más oscura con un gris más opaco que, en mi experiencia personal, resultó más cómodo a la vista al trabajar varias horas con él. ¿No te gusta? Lo puedes cambiar al anterior desde el menú de opciones. ¿Te gustaría más oscuro? También puedes modificarlo. Los iconos también cambiaron en su mayoría, pero yendo un poco más profundo en el análisis, pues una de las principales características de Photoshop es la convivencia entre sus ventanas y menús. En un pasado fueron bastante caóticas, pero en las últimas 2 versiones vimos un trabajo especial en este aspecto. El resultado este año es una especie de culminación sobre la coherencia del orden en la interfaz. Photoshop CS6 beta, para este individuo, parece más limpio y cómodo.

Adobe Photoshop CS6 Beta a fondo
Interfaz de Photoshop CS6 beta


Esquemas de trabajo
Los esquemas de o de proyecto siguen siendo la mejor manera de organizar el espacio de trabajo, y cada una de las selecciones (entre las que se incluye “New in CS6”, que sirve para reconocer rápidamente las funciones nuevas de esta actualización) tiene su menú de reorganización de ventanas, con distintas configuraciones posibles según el tipo de trabajo, como 3d, fotografía, movimiento, tipografía, etc. En esta sección, hay que destacara las opciones de “Match by”, desde la cual puedes hacer que todos los proyectos se reorganicen dada una locación, rotación, zoom, etc. Los distintos modos pueden ser accedido desde el menú Ventanas > Espacio de trabajo.

beta
Esquemas de trabajo de New in CS6.


Soporte e importación de RAW
Lo más pedido por muchos de los fotógrafos profesionales que dedican horas a retocar sus imágenes en este programa fue oído e incorporado. La importación de RAW 7 viene con un algoritmo de mapeo de tonos del cual Adobe hace gala en el changelog del lanzamiento. En cuanto a experiencia, no soy un experto en las propiedades más complejas de las imágenes, pero probándolo con diferentes imágenes en CS5 y CS6, el tratamiento de luces, sombras y blancos parece tener un retoque sofisticado, pues los resultados lucen más balanceados y no tan extremos como en la versión anterior. Las sombras y luces tienen sí un ajuste que es evidente en las opciones que disponen, pues se han adherido más faders para mover parámetros en determinadas áreas. Según varios expertos, lo balanceado de las consecuencias del uso de estos valores, hará que las imágenes tomadas por smartphones sufran menos. Por otro lado, se ha implementado un sistema de corrección de imágenes automatizada que hace un buen trabajo toqueteando el valor Curvas por ti. Dale una probada.


Soporte e importación de RAW
link: http://www.youtube.com/watch?v=XLp1dR2sYkE

Desenfoque de Lente renovado
El nuevo desenfoque de lente tiene 3 tipos de efectos que sacan a flote el poder del nuevo motor gráfico Adobe Mercury.

El primero es Field Blur o desenfoque de Campo, con el cual puedes marcar ejes de desenfoque desde donde se generará el efecto. Puedes meter la cantidad que quieras en cada imagen y la cantidad de efecto la aplicas desde el propio punto.

Adobe
Field Blur


Iris Blur: Similar al anterior, pero marcando una zona más amplia y abriendo o cerrando el efecto con pequeños nodos en cada extremo para darle degradado al desenfoque. Ideal para crear marcos o botones.

photoshop
Iris Blur


Tilt Shift es de lo mejor en esta edición de Photoshop, pues con un golpe de magia ha dejado obsoleto el tutorial de Tilt-Shift que hice un año atrás con Photoshop CS5. Esta herramienta emplaza las barras de desenfoque/enfoque sobre la imagen y te deja generar la vistosa técnica sólo moviendo las barras o el grado de desenfoque.

a fondo
Tilt Shift


Content Aware Patch y Move
En el pasado nos vendieron el content aware como si fuera el final de nuestros días de trabajo intentando remplazar un objeto sobre un fondo sin que quede un agujero blanco en su lugar. La idea es conocida por todos cuando hablamos de content aware, pero como su funcionamiento mágico pertenecía más al mundo de las ideas (y al de las expectativas mercadotécnicas) que a la realidad tangible. Con Photoshop CS6 no damos el paso definitivo a a que el programa haga las cosas por nosotros, pero el Content Aware Fill empieza a trabajar más cerca de lo que prometió. El proceso es tan simple como seleccionar el objeto que quieres remover de la imagen y mover el área de selección a la parte con la que quieras remplazarlo. Si la imagen se adapta y el algoritmo de Photoshop también, el remplazo tratará de ser lo más parecido posible sin romper la imagen. Cómo calcula todo esto nos supera, pero las pruebas que hicimos dieron resultados mucho más óptimos que en la versión anterior.


Content Aware Patch
link: http://www.youtube.com/watch?v=UrlsnQ32YhY

Content Aware Move: Ahora de verdad se puede utilizar para mover a las personas u objetos situados en el fondo para contrarrestar los famosos photobombs. También se puede utilizar para ampliar un objeto grande en el fondo, como un muro, con sólo mover parte de este. El efecto parece que funciona mejor cuando se utiliza la herramienta lazo, ya que con la de selección rápida pueden aparecer rastros fantasmales. Ninguna de las dos herramientas funciona a niveles increíbles ni hacen magia, pero sí se puede decir que se puede adelantar trabajo y no hace perder el tiempo como pasaba en la versión anterior.


Content Aware Move en Photoshop CS6
link: http://www.youtube.com/watch?v=oOngKCm5WfI

Herramienta Crop mejorada
Como la utilizo siempre, el rediseño de la herramienta de recorte de Adobe Photoshop CS6 fue de lo que más feliz me dejó. Esta añade nuevas guías en el área seleccionada, como una matriz para la espiral dorada o áurea, y en general se ha mejorado gracias a un posicionamiento más inteligente de las opciones, además de una prodigiosa edición no destructiva que te permitirá tener multiniveles de UNDO. ¡Gracias! Las selecciones son también más eficaces, especialmente en el caso de las caras, que hasta mostrará una opción de detección de rostros que estará disponible cuando la gama de colores se establece en los tonos de piel.

revision
Herramienta Crop mejorada


3D
El tratamiento 3D también ha recibido un poco de amor por parte de Adobe, ya que además de las opciones estereoscópicas para pasar a primer plano, ahora es mucho más fácil manipular objetos en 3D con los nuevos controles en pantalla. Es necesario confesar que nos encontramos con algunos problemas con extrusiones 3D y una mejora interesante para CS7 sería la renderización en segundo plano. El menú de trabajo. La opción de 3D la recomendamos mirar en profundidad, pues quienes utilizan Illustrator pueden encontrar atajos en esta.

cs6
3D en Photoshop CS6


Otras funciones nuevas
El mini Bridge ya estaba presente en CS5 Extended, pero parece mucho mejor implementado en esta edición para buscar imágenes y hacer el trabajo conjunto con Adobe Bridge sin ocuparte toda la pantalla.

El timeline para edición de vídeo también ha tenido un cambio de interfaz y está disponible todo el tiempo desde los menús. Añadir un vídeo es muy fácil, y si te ibas a comprar Adobe Premier para editar un video una vez al mes; con esto no hará falta.

Grabado automático en segundo plano: Mientras trabajas, Photoshop CS6 beta guardará tu proyecto en un segundo plano no intrusivo ni definitivo y modificable por tu propia ejecución del comando Guardar. Es decir que si tu ordenador se apaga de repente, puedes volver a recuperar tu trabajo al instante.

Paleta colores capa ajuste

Otra gran adición es la paleta de colores de capa de ajuste, que al instante puede aplicar alguno de los 'looks' prestablecidos para las capas de píxeles. Esto incluye poner en tablas de consulta (LUT), utilizados en los procesos de clasificación y composición en la televisión y el cine post-producción. Además de ser capaz de aplicar tablas de búsqueda profesionales en las imágenes en Photoshop, significando esto que podrás hacer tu propia clasificación de clips de vídeo.

Adobe Photoshop CS6 Beta a fondo
Edición de vídeo mejorada.


Rendimiento
Además de lo mencionado, la mejora en el uso del procesador y el aprovechamiento de la GPU es notable en la aplicación de filtros como liquify o pupet Warp. El delay se ha reducido considerablemente y todo esto sin cambiar de procesador ni derivar más ram a Photoshop. El motor gráfico Adobe Mercury se lleva unos buenos aplausos, al menos en este primer acercamiento en su etapa beta. Buen trabajo en ese aspecto, Adobe!

Requisitos
No han cambiado mucho desde la versión anterior, y si tienes un Dual Core con 1GB de RAM y una placa con OpenGL 2.0, no deberías tener problema. Ahora, como en todo, cuanto más mejor, y con menos también, pero la fluidez no formará parte de tu cotidianidad

Conclusión
Adobe parece haberse enfocado en lo básico, generando el tipo de actualizaciones que no fascinan, pero que sin dudas no disgustan. A nivel personal me parece la mejor actualización en años, no sólo en Adobe Photoshop, sino en muchas aplicaciones en general, que enfocan sus actualizaciones en funciones superfluas y dejan de lado la mejor de lo que de verdad importa: lo que más se usa. Sin embargo, todavía me guardo mi calificación para cuando tengamos la versión final, pues juzgar una beta es juzgar por adelantado. Así sea para mal o, como en este caso, para bien. De todas maneras, por el momento he quedado muy conforme y recomiendo que aproveches la descarga gratuita de Photoshop CS6 beta y saques tus propias conclusiones.

Fuentes de Información - Adobe Photoshop CS6 Beta a fondo

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 3 - T!score: 4.5/10
  • 2 Seguidores
  • 10.222 Visitas
  • 7 Favoritos

4 comentarios - Adobe Photoshop CS6 Beta a fondo

@danijazzero Hace más de 2 años
Debe estar buena la Creative Suite 6 , pero no creo que sea compatible con mi compu! ja!
@Demi22_DOBLEMENTESUSPENDIDO Hace más de 2 años
Debe ser muy bueno, en especial la edición 3D, lastima q en mi cafetera a carbón no lo pueda correr gracias por la info
@adriii10 Hace más de 2 años
+10