instalacion y configuracion de la camara web!

instalacion y configuracion de la camara web!


INSTALACION DE CAMARA WEB



Cómo instalar una webcam




web


La instalación de una webcam se puede hacer con un poco de paciencia en unos sencillos pasos. Las webcams se utilizan para conferencias de trabajo, mantenerte en contacto con amigos y familiares o para la vigilancia, una webcam puede convertirse en la parte esencial de una computadora.
Paso 1. Compra una webcam. Las webcams pueden ir desde un modelo básico de alrededor de $30.00 dólares a las que contienen un sensor de movimiento con un precio de $350.00 dólares o menos. La mayoría de los modelos de precio medio vienen con un micrófono incluido.
Paso 2. Lee las instrucciones de instalación por completo antes de intentar instalar la webcam. Aunque esto puede parecer tedioso e innecesario, puedes ahorrar tiempo y dolores de cabeza en el largo plazo.
Paso 3. Haz copias de seguridad de tu disco duro sólo para estar seguro. Esto permitirá una rápida recuperación en caso de un desastre de instalación en el equipo.
Paso 4. Instala el software de la webcam. Antes de decidirte a instalar el CD/DVD que viene con la webcam, conéctate a Internet para una versión actualizada del software y descargarlo si está disponible.
Paso 5. Conecta la webcam. El software debe dar un mensaje en el momento oportuno. Las webcams por lo general se instalan con un cable USB. Si está instalada correctamente, la computadora te avisará por medio de un mensaje que puede ver el nuevo dispositivo.
Paso 6. Descargar un programa de mensajería instantánea si utilizas la cámara web para chatear. Algunos programas de mensajería instantánea gratuitos son: Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, AOL Instant Messenger e iChat de Apple



Como



Como conectar mi camara web sin el disco



Para eso es muy importante saber el modelo, con ese dato buscamos el driver que
necesita tu webcam, existen muchos drivers de webcam para la marca Genius



instalacion


Problemas al instalar una webcam



Estos son los problemas que presentan algunos usuarios



(No me funciona la webcam) (Tengo problemas con la cámara web) (No puedo poner la cam en mi MSN Messenger) (Mi ordenador me dice que no tengo cam) (Windows dice que ocurrió un problema con la cámara)




Si te sientes identificado con cualquiera de estas frases, continua leyendo.
Tenemos una webcam y queremos utilizarla en nuestro ordenador. Algo tan sencillo como esto, puede, en algunos casos, convertirse en todo un quebradero de cabeza.
Existen tres pilares en esta comunicación que deberían estar funcionando correctamente: el ordenador (conexión física), el controlador (conexión interna o lógica) y la webcam o cámara web (dispositivo). Vamos a ir comprobando uno a uno que funcionan como deberían



CAM



Webcam o Cámara web
Dispositivo
En este paso, las comprobaciones son de sentido común. Debemos asegurarnos que la cámara web funciona correctamente: la cámara enciende un LED o emite un pitido al conectarla al PC (no todas lo hacen), al probárla en otro ordenador funciona, etc.
La idea es asegurarnos de que no está rota físicamente, ya que en ese caso poco podremos hacer




Controlador
Conexión lógica o interna
Es el paso donde la mayoría de los usuarios tienen el problema. Entre la conexión de una webcam con el ordenador, existe un controlador que se encarga de comunicarlos.
Este controlador debe estar bien instalado, y normalmente no lo está. Para comprobarlo, hacemos clic con botón derecho en Mi PC / Propiedades / pestaña Hardware y pulsamos el botón Administrador de dispositivos





hacerlo




En el caso de la imagen nos aparece el nombre de la cámara web (Creative PC-CAM 750) pero puede aparecernos cosas como Dispositivo desconocido, USB Device o similares. Si ese es tu caso, ya sabemos el problema: el controlador no está instalado.
Para instalarlo tenemos tres métodos:
Desde el administrador de dispositivos: Hacemos doble clic en el dispositivo desconocido, pulsamos en el botón Reinstalar controlador / Instalar desde una lista o ubicación especifica y buscamos los controladores en el CD que nos ha venido con la cámara. Normalmente, estos controladores o drivers vienen en una carpeta que contiene otra -que es la que buscamos- llamada WinXP.
Desde la instalación del CD: Algunas webcams traen un instalador al insertar el CD. Normalmente basta con esto, pero en algunos casos puede no instalarse correctamente. Recomiendo el paso anterior.
Descargandonos el controlador o driver: Cuando los dos pasos anteriores fallan, este es el más adecuado (y muchas veces el definitivo). Necesitamos conocer la marca y modelo de la cámara web. En google buscamos la página oficial de la marca. Una vez en ella, buscamos la sección Descarga, Drivers, Soporte o Controladores. Si acaso no la encontrasemos, podemos probar buscando por Productos y buscando nuestra cámara. Una vez en una de estas secciones, buscamos el modelo de nuestra cámara y descargamos los drivers. Suelen venir con instalador incorporado, sino seguimos las instrucciones del primer paso



Puertos USB y ordenador
Conexión física
Las webcams suelen conectarse por un interfaz llamado USB, pero claro, para funcionar correctamente, primero debemos comprobar que la entrada donde vamos a enchufar el cable de la cámara funciona bien




instalacion y configuracion de la camara web!




Esto se puede verificar fácilmente, conectando un pendrive, impresora o cualquier otro dispositivo USB. Si funciona con uno de ellos, descartamos la posibilidad de que la entrada USB este dañada, desconectada internamente o no funcione. OJO: Comprueba la misma entrada donde vas a enchufar la webcam. Que una entrada que esté al lado funcione, no significa que la que está contigua funcione también.
No obstante, si los demás pasos han fallado, una buena opción suele ser utilizar USBVIEW.EXE un programa (incluido en el CD de instalación de Windows) que nos permitirá comprobar si está bien conectado un dispositivo (aunque aún no esté instalado)



web







Como


Cómo instalar una cámara web inalámbrica




instalacion


Ya sea para mantenerte en contacto con parientes que están lejos, para tener videoconferencias con tus clientes comerciales o para un monitoreo de seguridad, tener una cámara web es muy útil. Las cámaras web tradicionales siempre han tenido cables. Esto significa, por ejemplo, que se conectan a la PC mediante una conexión USB, y se utilizan muy cerca de la PC del usuario. Algunas PC, como las netbooks y las laptops, tienen una cámara web incorporada a la pantalla, para que sea más fácil hacer videoconferencias. Las cámaras web inalámbricas se pueden colocar y ver prácticamente en cualquier lugar, ofreciendo así aun más flexibilidad.




¿Por qué inalámbricas?

Cualquier cosa inalámbrica es mucho más conveniente. Con una cámara web inalámbrica, no es necesario preocuparse por un desprolijo enredo de cables, y no necesitas una PC host para ver lo que la cámara toma. Las cámaras web inalámbricas también ofrecen otras excelentes características a tener en cuenta. Por ejemplo, con una cámara web inalámbrica, cualquiera puede ver la imagen de la cámara y hacer tomas desde cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet. Esto es, siempre que tengan los permisos y la dirección de la cámara.

Existe una variedad de cámaras disponibles que se pueden elegir. Debes considerar lo siguiente antes de comprar una cámara web inalámbrica.

· Una cámara web inalámbrica tendrá que comunicarse con un enrutador para estar disponible en una red. En el mundo de las redes, incluidas las inalámbricas, los protocolos son como idiomas. Asegúrate de que tu enrutador y tu cámara web se puedan comunicar con el mismo protocolo inalámbrico. La mayoría de los dispositivos modernos admiten 802.11n y también tienen compatibilidad inversa con los protocolos 802.11g.
· Confirma qué método de comunicación de seguridad inalámbrica utilizarán la cámara web y el enrutador entre sí. Las configuraciones de seguridad son opcionales, pero altamente recomendables. Los métodos de seguridad entre dispositivos actúan de un modo muy similar a una combinación de llave y candado. Utilizar un método de seguridad permitirá que los dispositivos funcionen unos con otros sin permitir que otros dispositivos no autorizados se conecten a ellos. Dos métodos de seguridad inalámbricos populares son WEP y WPA, que es más fuerte.
· Investiga las características de usuario y administración de la cámara web incorporada. Para conectarse, ver y administrar una cámara web inalámbrica, habitualmente se usa una página web incorporada. Esto significa que, al utilizar un navegador web, la cámara se puede administrar de manera remota y verse a través de una página web que está incorporada a la cámara. Las opciones de administración variarán según la marca y el modelo de la cámara. · También hay que tener en cuenta otras características tales como la resolución de video de la cámara, la compatibilidad para sonido y/o un micrófono integrado, las opciones de montaje, como montaje en pared o en un soporte




¿Estás listo para configurar tu cámara web inalámbrica?

Aunque las cámaras y sus características pueden variar levemente según el modelo, la instalación y la configuración son habitualmente bastante similares. Para los principiantes, las cámaras web inalámbricas suelen tener un puerto de conexión de red físico, para poder conectarlas mediante un cable al enrutador de red a los fines de la configuración inicial. Esto es así porque no todas las redes inalámbricas son iguales, y la cámara podría no estar en condiciones de conectarse a un enrutador por vía inalámbrica tal como viene de fábrica. Para realizar la configuración cableada inicial, se recomienda estar cerca del enrutador, más que del punto de instalación último de la cámara.

Con frecuencia, el software que viene con la cámara suele utilizarse para configurar los parámetros de la cámara. Un asistente detecta la cámara en la red y confirma todos los parámetros. He aquí algunos parámetros de configuración comunes.

· Modo inalámbrico. ¿Ad hoc o infraestructura? Si se te plantea esta pregunta, es probable que tengas que seleccionar Modo infraestructura. Esto significa que tu cámara se comunicará con el enrutador para acceder a Internet, y no a dispositivos individuales como las PC.

· Información de red. Tu cámara necesitará una dirección IP. Si estás utilizando direcciones de IP estáticas, tendrás que consultar tu enrutador. Es probable que se esté utilizando DHCP, lo que significa que la cámara recibe su dirección IP del enrutador. Ten presente que existe una dirección IP privada, y una dirección IP pública. Es probable que tu cámara utilice una dirección IP privada. Esto significa que sólo es visible en la red local, y no en Internet. Tener conocimientos técnicos avanzados y el manual del propietario puede ser de ayuda para hacer que la cámara sea visible públicamente.

Una cámara web inalámbrica tendrá que ser configurada para comunicarse con un enrutador. Esto significa seleccionar un protocolo común para que los dispositivos se comuniquen con él. Asegúrate de seleccionar el mismo protocolo inalámbrico que el enrutador está configurado para utilizar.

· Identificador de servicio establecido (SSID). Este es el nombre de una red. Consulta tu enrutador para ver el nombre de la red si no la conoces.

· Configuración de seguridad. Si la cámara admite configuraciones de seguridad como WEP o WPA, puedes optar por establecer estas configuraciones.

· Credenciales administrativas. Para obtener acceso a la página web de configuración de la cámara, necesitarás crear un nombre de usuario de administración y una contraseña. Suministra esta información cuando te la pidan.

· Nombre de la cámara. Es necesario asignar nombres a las cámaras para que sea fácil acceder a ellas y administrarlas. Usando conocimientos avanzados, configuraciones y/o herramientas de terceros, es posible acceder a una cámara por su nombre para visualización y administración, más que por su dirección IP.

Uso de la cámara.

Una vez finalizada la configuración, es posible instalar la cámara en su ubicación permanente, de manera inalámbrica. Luego, ingresando la dirección IP de la cámara en un navegador web, se podrá ver lo que tome la cámara.

Resolución de problemas.

Si tienes dificultades para configurar o ver la cámara, asegúrate de comprobar los programas antivirus, firewalls u otras configuraciones de la PC desde la cual la estás visualizando. La página de asistencia técnica del sitio web del fabricante podría también ofrecer sugerencias para resolver problemas comunes




CAM



GENTE ESTE ES MI POST SOBRE FOO FIGHTER SI ALGUNO LE GUSTA LA BANDA( HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA ENTRAR)



hacerlo

Fuentes de Información - instalacion y configuracion de la camara web!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: web | Como | instalacion | CAM | hacerlo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 14.442 Visitas
  • 5 Favoritos

8 comentarios - instalacion y configuracion de la camara web!

@Dudu_X Hace más de 2 años +1
Excelente aporte... inteligencia colectiva here...
@KenIcky Hace más de 2 años
Puta mierda lei todo y no encontre como encontrar el driver de mi cam que ni marca tiene, esto no sirve para nada.
@majshev Hace más de 2 años -2
Tremendo tutorial!!! te pasaste...ahora podes explicar como se instala en linux?

instalacion y configuracion de la camara web!
@monrra666 Hace más de 2 años +1
me sirvio tenia mi cam guardada reco seguro le va servir a alguno
@almagro80 Hace más de 2 años +1
Que bueno!!! Va haber mas sex cam!!!
@Lau_357 Hace más de 2 años
Hola.. tengo esta camara Como pero nose xq no puedo instalarla como lo explicas arriba.. busque en Google pero es un re kilombo no puedo descargar los drivers que me faltan.. que puedo hacer? por fa dame una mano, y te dejo puntos y recomiendo el Post.. =)