El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

argentina,conspiracion o coincidencia

argentina,conspiracion o coincidencia
Durante los ultimos meses en nuestro pais la noticia fué la crisis entre el gobierno y el campo, pero por si alguno no se dió cuenta, sucedieron casos aislados alrededor de todo el pais que están vinculados entre si por puntos en común-. aqui me remito a los hechos,mediante material extraido de iternet y de publico acceso.
Si alguno de ustedes tiene informacion sobre sucesos similares en sus provincias de origen, les agradeceria que me la enviaran mediante MP, saludos.

---------------------------------------
EN JUJUY...
------------------------Asesinaron a balazos a un conocido periodista jujeño

El periodista jujeño Juan Carlos Zambrano fue asesinado a balazos esta madrugada frente a su domicilio de esta capital, cuando se encontraba junto a su pareja.
Por el crimen, la Policía local detuvo a un sospechoso, de acuerdo con lo señalado esta mañana por el sitio on line del grupo Radiovisión, para el cual trabajaba la víctima. De acuerdo con las primeras informaciones, el asesinato se produjo cerca de las 2:30 de la madrugada, cuando Zambrano y su pareja llegaban a su domicilio situado en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima Jujuy. En esa oportunidad, al menos dos sujetos se acercaron a Zambrano y le efectuaron dos disparos, por lo que el periodista falleció en el acto. Según se supo, la mujer que acompañaba al periodista, la única persona que presenció el hecho, habría desvinculado el episodio de un simple intento de robo, y en cambio lo relacionó con un "asunto personal". Una vez denunciado el asesinato, efectivos de la Brigada de Investigacones de la Policía de Jujuy detuvieron a un hombre en las últimas horas, cuya participación en el hecho ahora se investiga. Si bien en principio se investiga alguna clase de motivación pasional como desencadenante del crimen, no se descarta la vinculación con la actividad periodística de la víctima, que se desempeñaba como columnista de LW8 y Canal 7, donde además era el jefe de noticias. En los últimos días, Zambrano había recibido una querella por parte del concejal de San Salvador Pablo Lozano. La acción fue motivada en una columna en la que el periodista dijo que el edil esperaba una "señal" de los empresarios del transporte público de pasajeros para impulsar una suba en las tarifas. Tras ser notificado de la querella, de acuerdo con el sitio "La Hora de Jujuy", Zambrano anticipó que se le iba a venr "la noche" a Lozano, sobre el que iba a desatar "el huracán Katrina", ya que iba a iniciar investigaciones para presentar pruebas sobre aspectos supuestamente "oscuros" en su actividad.
Fuente: Diario Jornada Sección: policial Autor: Jornada

fuente:http://www.earchivo.mendoza.gov.ar/todo.php?idnota=41065
------------------------------------------------------------------------

EN TUCUMÁN...
---------------
video de fecha April 07, 2008
Represion Policial en Tucuman
Con motivo de una marcha en contra de la suba de la tarifa del boleto de omnibus urbano.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wu2aJban-Rw
---------------------------------
-

18:39 › PROTESTA FRENTE AL CONCEJO DELIBERANTE
Incidentes en Córdoba por el aumento del cospel

Al menos ocho personas resultaron heridas y dos fueron detenidas en incidentes registrados hoy en el Concejo Deliberante, cuando la policía reprimió una protesta convocada contra el aumento del cospel.

Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


La policía disparó hoy balas de goma contra los manifestantes, que realizaron la protesta contra el aumento del cospel a 1,60 pesos, en la capital cordobesa. Al menos dos detenidos y ocho lesionados, entre ellos tres policías y un edil de los incidentes que se produjeron luego de que un grupo intentara ingresar a la sede legislativa, informó la prensa local.

La protesta fue convocada inicialmente por la agrupación Usuarios por un Transporte Público y se sumaron además la Unión de Centros Vecinales de la Zona Sur y centros de estudiantes universitarios, para detener el incremento del boleto a partir de marzo. Por los incidentes, debió ser postergado el inicio de la sesión del cuerpo legislativo, que finalmente comenzó a sesionar a las 17.

"Nosotros hicimos todo lo que nos pidieron: les dimos nuestros datos, nuestro domicilio, cuánta gente iba a venir, pero se ve que hubo una orden de represión brutal", dijo la legisladora provincial Liliana Olivero.

La iniciativa introduce la novedad del valor diferenciado, puesto que fija la tarifa en 1,60 peso si se paga con cospeles, y de 1,50 si se hace con la tarjeta sin contacto. Los valores representan un ajuste del 33,3 por ciento en el primer caso, y del 25 por ciento en el segundo.

La posibilidad de que la nueva tarifa quede sancionada hoy dependerá de la asistencia perfecta de los concejales oficialistas, ya que el bloque del Frente Cívico y Social (FCS) tiene 16 ediles, el número justo para alcanzar la mayoría absoluta.

El titular de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Gustavo Barrionuevo (FCS), confió en que el despacho conjunto quedará sancionado, aunque reconoció el rechazo que la iniciativa generó en los bloques opositores.

A su vez, Miguel Siciliano, edil del Movimiento Acción Vecinalista indicó que su bloque expondrá "los números que demuestran que no es necesario aumentar el costo del boleto, sino exigir los subsidios nacionales que le corresponden a Córdoba por ley, y reducir los costos de la empresa Siemens IT Solutions and Services SA, en su operación del sistema".

fuente:http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/354/portal_notas/15420-con-la-suba-del-cospel-aumentar-el-abono-escolar
-------------------------------------------------
BATALLA CAMPAL
Aprobaron la suba del cospel en medio de una dura pelea entre estudiantes y policías
Manifestantes agredieron con baldosas y pintura a los uniformados, que respondieron con balas de goma. Hay dos detenidos. La ficha costará $ 1,40 y la bajada de bandera de taxis, $ 1,50. Galería de Imágenes.
CRUDA REFRIEGA. Los manifestantes derribaron las vallas de contención. LA GACETA / JOSE NUNO



El Concejo Deliberante aprobó esta mañana el aumento del precio del cospel y de las tarifas de los taxis, en medio de violentos enfrentamientos entre manifestantes que rechazaban la suba y policías que impedían que se acerquen al edificio ubicado en San Martín y Monteagudo.

La ficha costará ahora $ 1,40. La sanción de esta iniciativa obtuvo tres votos en contra: los de Claudio Viña (FR), José Luis Avignone (UCR) y José Costanzo (Partido Federal).

Los ediles aprobaron también que la bajada de bandera, que actualmente es de $ 1,20, cueste ahora $ 1,50, y para que la ficha (cada recorrido de 100 metros) ascienda de $ 0,09 a $ 0,12. El único que votó en contra fue Costanzo.

Los concejales sancionaron además una ordenanza para que sean blanqueados todos los choferes de autos de alquiler. Cada uno deberá elegir si prefieren ser monotributistas o trabajar en relación de dependencia. Este proyecto obtuvo el favor de los 18 ediles.

Incidentes
Mientras en el recinto de sesiones, los ediles aprobaban el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros, afuera se desató una batalla campal entre los manifestantes y la Policía.

Grupos de estudiantes, militantes del Partido Obrero y ciudadanos independientes que se expresaban en contra del incremento del cospel, arrojaron bombas de pintura y derribaron las vallas de contención. De inmediato, fueron reprimidos por uniformados.

La escaramuza se volvió más violenta cuando algunos manifestantes comenzaron a arrojar trozos de baldosas y la Policía respondió blandiendo cachiporras. Se escuchó también la detonación de un cartucho, presuntamente de balas de goma, disparado al aire.

Fueron detenidas dos personas.

"Es una vergüenza. Hemos venido a denunciar la política de conspiración que lleva adelante el Gobierno, al no permitir que se acerque nadie al Concejo y militarizar la zona. Hay estudiantes detenidos, pero no nos quieren decir cuántos son ni dónde están", reclamó Blas Rivadeneira, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El dirigente anticipó que van a continuar con el plan de lucha, mediante movilizaciones y cortes de calles. "La Facultad se encuentra en estado de alerta. Vamos a disponer medidas de protesta, dentro de las posibilidades, sin afectar las clases. Esta fantochada no se puede permitir", agregó Rivadeneira. LA GACETA.com ©

fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/261763/Informacion_General/Aprobaron_suba_cospel_medio_una_dura_pelea_entre_estudiantes_policias.html
--------------------------------------------------------
ver tambien:http://www.taringa.net/posts/noticias/1104175/Represion-en-Tucuman!___.html
-------------------------------------------

Miercoles 06 de Agosto de 2008
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A

* 0.0 de 5
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5


Spinner_calif
Los concejales se abocarán a evaluar las tarjetas magnéticas
La propuesta de la Defensoría del Pueblo se formalizó el lunes y ahora será estudiada por la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

El Defensor del Pueblo, Jorge García Mena, contó que el lunes presentó al Concejo Deliberante de la Capital una nota en la que se recomienda tener en cuenta la propuesta de un sistema de tarjetas magnéticas que reemplazarían a los cospeles. La medida, según explicó Mena, serviría para solucionar los problemas de inseguridad que sufren los choferes de colectivos de las líneas de transporte público de pasajeros.
"Nos reuniremos con AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) y UTA (Unión Tranviarios Automotor), y vamos a aportar en el estudio de la iniciativa con informes del uso de este sistema en otras provincias, como Salta, Córdoba o Paraná", dijo el Ombudsman.
Por su parte, el titular del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano, explicó que el proyecto será analizado por la Comisión de Transporte. "Se estudiarán costos y beneficios y las formas en que se implementaría. Incluso se tendrán en cuenta proyectos similares tratados por Concejos Deliberantes de otras provincias", expresó.

En Salta

"En Salta, el sistema de tarjetas funciona desde hace un año y medio, pero se afianzó a principios de este año, cuando la gente se acostumbró a utilizarlo", contó Fernando Sánchez, gerente de Tadelva SRL, una de las empresas prestatarias del servicio de transporte público en la capital de esa provincia. Según relató, la propuesta surgió como una forma de frenar los asaltos y también para evitar que los choferes tuvieran múltiples tareas. Además, Sánchez explicó cómo funciona el sistema: "Cada persona tiene su propia tarjeta identificada con su nombre y puede cargarle los viajes que quiera en los 83 puntos de venta que hay distribuidos en toda la ciudad: en el centro, en los barrios, en estaciones de servicio y en las empresas prestatarias del servicio de transporte", detalló. También contó que el precio del boleto no se vio modificado con el nuevo sistema. "Si se la quiere adquirir por primera vez, la tarjeta cuesta $ 4, 75 y viene con cinco viajes", añadió. Sánchez también contó que la inversión para la instalación de las máquinas fue realizada por el Estado, que también se encarga del mantenimiento. "Las máquinas también aceptan monedas, pero el 80 por ciento de los usuarios utiliza las tarjetas", afirmó y agregó: "Se trata de un sistema más ágil y la gente sube más rápido a los colectivos". En relación con la inseguridad, Sánchez aseguró que, en el caso de Tadelva SRL, los choferes no sufrieron más robos desde febrero, cuando se afianzó el sistema.
Busquedas de temas relacionados

fuente:http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/508/portal_notas/22714-los-concejales-se-abocarn-a-evaluar-las-tarjetas-magnticas
----------------------------------------------
EN CORDOBA....
-----------

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LH79ec4c3Xo

Suba del boleto, una promesa sin garantías
Para el periodista ciudadano, un aumento en el precio del boleto urbano "no puede menos que enervar a los usuarios del transporte público, que día a día reciben un servicio que oscila entre lo mediocre y lo malo". No cree que la suba del 25% (llegaría a costar 1,50 pesos) se plasme en mejoras en el servicio de ómnibus: "Ya se incrementó el boleto con la misma excusa y los aumentos engrosaron el salario de los choferes", dice.

Martín Menditto.

Ya en los últimos momentos del 2007, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, aseguró en el programa Arriba Córdoba (Canal 12) que ve con buenos ojos un posible aumento del boleto de colectivo urbano, planteando una empatía con el servicio de Rosario, estimó que el valor del viaje debería ascender a un peso con cincuenta centavos.

Dicha versión no puede menos que enervar a los usuarios del transporte público, que día a día reciben un servicio que oscila entre lo mediocre y lo malo.

La excusa es que con ese aumento del 25 por ciento se financiarían algunas mejoras en el servicio de ómnibus, anteriormente ya se incrementó el boleto con la misma excusa, sin embargo, el servicio lejos de mejorar ha perdido calidad sistemáticamente; y los fondos devenidos de los aumentos se licuaron en engrosamientos salariales para los chóferes.

Con estos antecedentes, lo lógico sería que primero mejoren el sistema de transporte público de pasajeros, y luego aumenten el precio del boleto, así, el usuario pagaría el incremento por una mejora ya materializada, existente, y no por una promesa de nulo cumplimiento, según lo marca la historia de anteriores subas del cospel.

Cuando los colectivos funcionen correctamente, tengan una periodicidad aceptable, un estado mecánico óptimo, recién allí se puede empezar a discutir sobre un incremento en el costo del servicio.

Los usuarios están hartos de financiar mejoras que nunca se ven, de pagar de más por un servicio que retrocede en su calidad. Las experiencias de las anteriores subas no invitan a ser optimistas, ni crédulos con las promesas oficiales, podemos preguntarnos ¿adonde están las unidades que se iban a comprar cuando el boleto paso de $ 0,95 a $ 1, 20, las cuales iban a solucionar el problema de la periodicidad?, hoy por hoy, en algunas zonas, en determinados horarios, se puede esperar un colectivo durante media hora o cuarenta minutos, es más, muchas de las unidades en funcionamiento ni siquiera tienen un estado mecánico aceptable, a menudo podemos ver en las calles de Córdoba ómnibus parados por desperfectos técnicos, que han dejado a sus pasajeros de a pie. Pagar más por este servicio paupérrimo es un abuso intolerable.

Analizándolo fríamente, la lógica que se le propone al usuario es bastante malvada: financiar una promesa sin garantías, es decir, pagar primero por un servicio que algún día quizás mejore, si esa optimización no se materializa, el boleto no vuelve a su precio original, ni se le devuelve el dinero invertido a los usuarios. Ni siquiera el peor de los negociantes aceptaría una propuesta similar, pero el estado municipal condena al pasajero a cargar con los costos, aún cuando este último no tiene beneficio alguno.

Las mejoras en el sistema público de transporte debe idearlas la municipalidad y financiarlas los empresarios que usufructúan las empresas de colectivos urbanos, hay que obligarlos, de algún modo, a reinvertir las ganancias en el mejoramiento de las unidades. Son los empresarios quienes deben costear un mejor servicio, para eso reciben subsidios al por mayor que les alivianan y facilitan la tarea de administrar las líneas de colectivos. Es hora que las cargas más pesadas se monten sobre las espaldas indicadas y no sobre las más débiles.

fuente:http://www.sosperiodista.com.ar/Cordoba/Suba-del-boleto,-una-promesa-sin-garantias
---------------------------
Incidentes en Cordoba tras la aprobación de la suba del cospel---->http://www.taringa.net/posts/info/1249314/Incidentes-en-Cordoba-tras-la-aprobaci%C3%B3n-de-la-suba-del-cos.html
---------------------------------------------------------------------------------------
Córdoba: Represión y postergación para el aumento de la tarifa de transporte

Por Re: La Voz + TN - Thursday, Feb. 14, 2008 at 6:08 PM

La Policía disparó balas de goma frente al Concejo Deliberante. Hay al menos siete heridos y dos detenidos. Hubo un nuevo cuarto intermedio.

El Concejo Deliberante suspendió pasadas las 17.20 la sesión en la que se discutía el aumento del boleto del transporte urbano a 1,60 peso, debido a nuevos incidentes registrados con los manifestantes de la protesta contra el "cospelazo", que en un primer momento habían sido repelidos por la Policía con balas de goma.

Al menos dos detenidos y ocho lesionados, entre ellos un concejal del oficialismo y tres policías, era el saldo provisorrio de los disturbios protagonizados dentro y fuera de la sede del órgano parlamentario.

La sesión en la que los ediles oficialistas intentaban impulsar la aprobación del proyecto enviado por el intendente Daniel Giacomino, con un incremento de un 33,3 por ciento en el precio del cospel, estaba prevista inicialmente para las 15, pero fue suspendida y reanudada recién a las 17, pero sólo duró 20 minutos.

Una lluvia de insultos interrumpió la fundamentación del proyecto que hacía el concejal del Frente Cívico, el oficialista Gustavo Barrionuevo, acompañada por papeles y cartones que caían sobre los ediles.

Uno de estos elementos cayó sobre la concejal Olga Riutort, del Movimiento de Acción Vecinal, sin que le ocasionara lesión alguna, como ella mismo se encargó de aclarar, agregando con ironía que le habían pedido disculpas porque ella no era el blanco del ataque.

Tras los nuevos incidentes, la Policía ingresó a la sala, relataron medios periodísticos presentes en el lugar, y al as 17.45 los concejales volvían a ocupar sus asientos con la intención de reanudar la sesión.

Por el ingreso. Los primeros incidentes se registraron antes de las 15, en las puertas del Concejo, cuando un grupo de manifestantes a los que no se les permitía el ingreso intentó irrumpir en la sede y fueron repelidos por la Policía con balas de goma.

Fuentes policiales consultadas por LAVOZ.com.ar dijeron que al menos tres uniformados habían sufrido lesiones leves luego del enfrentamiento protagonizado con usuarios autoconvocados y militantes de partidos de izquierda.

“Represión”. La legisladora provincial Liliana Olivero, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, dijo en el lugar que hubo “una represión brutal” a pesar de se había cumplido con todos los requisitos de las autoridades para participar de la sesión.

"Nosotros hicimos todo lo que nos pidieron: les dimos nuestros datos, nuestro domicilio, cuánta gente iba a venir, pero se ve que hubo una orden de represión brutal", dijo la legisladora.

Concejal lesionado y amenazas. El concejal del Frente Cívico, Oscar Arias, resultó herido durante los incidentes, según informó la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Laura Ortiz, también del oficialismo.

Ortiz dijo que "todos los concejales del Frente Cívico recibieron mensajes telefónicos amenazantes" en los que se los intimaba a no aprobar la suba.

La edil Ortiz, a cargo del órgano parlamentario, dijo que "todos los concejales del Frente Cívico recibieron mensajes telefónicos amenazantes" en los que se los intimaba a no aprobar la suba.
fuente:http://argentina.indymedia.org/news/2008/02/582043.php
------------------
EN MENDOZA...
------------------------
[Enlace permanente] Mendoza: Empresas de micros, bajo la lupa por auditoria

17 Feb 2008 10:55:32 am

MENDOZA.-El sistema de transporte público de pasajeros de Mendoza volverá a estar en el tapete, luego de que el Gobierno provincial difunda, hoy, los números de la exhaustiva auditoría que se le realizó a las empresas de colectivos.

Aunque el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, guarda celosamente los detalles del estudio, lo cierto es que el mismo no es beneficioso para las empresas y además confirma las sospechas de la administración jaquista con respecto a que el sistema no es “la maravilla” que pusieron en funcionamiento Julio Cobos y Francisco Morandini el 25 de noviembre de 2005. En esa época, los dos amigos ingenieros modificaron el tradicional sistema por el que las empresas cobraban por pasajeros transportados para pasar al que rige actualmente y que establece el pago por kilómetro recorrido.

Sin embargo, luego de las inspecciones y de que el propio ministro Pérez se subiera a los micros junto a sus colaboradores para monitorear su funcionamiento, el mentado sistema está en vilo y al Gobierno le genera más dudas que certezas su continuidad.

De hecho, el viernes 1 de febrero, cuando el titular de Infraestructura se mezcló entre el pasaje, detectó que de las 90 unidades inspeccionadas, no funcionaban correctamente 14 máquinas cobradoras, aportadas por la empresa Siemens. Los manuales operativos establecen que cuando las máquinas no funcionan, el chofer debe informar de lo sucedido y no continuar viaje hasta que el problema se solucione.

Lejos de ello, los funcionarios gubernamentales comprobaron con sus propios ojos cómo los choferes permitieron que los pasajeros se subieran igual al colectivo y que además no pagaran su boleto. Ante este panorama, el Gobierno profundizó la investigación de todo el sistema, en virtud de que son más de 900 los colectivos que diariamente circulan por las calles de Mendoza, lo que también podría suponer un incremento de las máquinas falladas que no cobran boletos.

En pocas palabras, el Gobierno fue quien pagó el pasaje a todos esos “afortunados” que viajaron gratis porque las máquinas no funcionaban, ya que las empresas cobran por kilómetro recorrido y no por pasajero transportado. Esto supone un riesgo empresario igual a cero para las empresas, ya que aunque las unidades se desplacen vacías o llenas de pasajeras, éstas igual van a percibir por los viajes que hayan realizado.

La mencionada auditoría también confirmaría las diferencias de costos que se habían detectado a los pocos días de que asumiera Jaque y que evidenciaron que algunas empresas habrían “inflado” sus números por kilómetro recorrido, al tiempo que muchas de ellas tampoco habrían cumplido con todos los metros declarados.

Cuando se implementó el sistema vigente, el costo del kilómetro recorrido se fijó en $ 2,66 y luego subió a $ 2,94, el valor que rige hasta el momento. A ello, hay que sumarle los incrementos que sufrió el gasoil y los aumentos salariales, los que conspiran seriamente para mantener la tarifa del boleto en $ 1,10 pesos, el costo mínimo para viajar por el Gran Mendoza.

Soluciones

Ante ello, el Gobierno tiene pocas alternativas para resolver este dilema “de nunca acabar” como ha sugerido el propio ministro Francisco “Paco” Pérez en la búsqueda de tener un servicio que funcione, pero que no sea tan oneroso para la Provincia. La que más le gustaría aplicar al Ejecutivo es una reformulación integral del sistema, con todo lo que ello implica, ya que seguramente se va a encontrar con la resistencia de las empresas, que no van a querer desprenderse del negocio tal como está. La otra es habilitar un aumento del boleto, medida ingrata y que cualquier administración intenta gambetear. Finalmente, se podría incrementar los subsidios al transporte, ya sea con dinero propio o que consiga de la Nación, justamente para evitar una suba del boleto, que tiene un impacto directo en el bolsillo de la gente.

Mientras tanto, los sufridos pasajeros tienen para preocuparse, ya que si el actual sistema no funciona como debería y el anterior se cambió por éste, ¿cuál es la solución definitiva? Lo único seguro es que nadie querrá volver a esas épocas en las que conseguir un colectivo insumía más de 40 minutos en días hábiles y un verdadero milagro en fines de semana o feriados. Ahora, “Paco” y sus muchachos tienen la palabra.

Marcos Álvarez - Especial para Los Andes


FUENTE: Los Andes
fuente:http://colectivosdemendoza.com.ar/blog/?mode=viewdate&date_no=17&month_no=2&year=2008
--------------------------------------------
EN JUJUY...
--------
Licitarán el transporte público de pasajeros

Licitarán el transporte público de pasajeros
El intendente interino Rodolfo Nieto, presentó hoy el proyecto “San Salvador de Jujuy 2012″, cuyo objetivo es lograr la reforma integral del transporte de pasajeros en nuestra ciudad. También se anunció que en un plazo de sesenta días se remitirá al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza con los pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación del Servicio Público de Transporte Urbano por Colectivo. La administración municipal aspira a que en el primer semestre del año que viene, en Jujuy tengamos un nuevo sistema de transporte, acorde a las necesidades de la sociedad.

En una conferencia de prensa, llevada a cabo en el Salón de los Intendentes, al mediodía de hoy, Nieto dio a conocer los planteos para la reforma integral del transporte en nuestra ciudad. Acompañado por el gabinete de secretarios que integran el Ejecutivo, describió las acciones previstas en el marco de la política de transporte público prevista con el proyecto “San Salvador de Jujuy 2012″, cuyo objetivo es lograr la reforma integral del transporte de pasajeros en esta ciudad.
En relación a la nueva tarifa aprobada recientemente por los ediles capitalinos, Nieto señaló que “el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en relación a las tarifas del transporte urbano”, argumentando que “se trata de la primera etapa de un programa de reforma integral del sistema de transporte, que tiene como objetivo el llamado a licitación de las distintas líneas que componen el sistema de transporte de la ciudad”, afirmó también que “para que una licitación no fracase, la tarifa es una variable esencial”.
Además anunció que “en el plazo de sesenta días se remitirá al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza con los pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación del Servicio Público de Transporte Urbano por Colectivo, que tiene por objeto que en el primer semestre del año que viene, en Jujuy tengamos un nuevo transporte acorde a las necesidades de la sociedad”.
Variable inflacionaria

Al explicar el aumento del 40 por ciento en la tarifa del transporte público, el intendente interino afirmó que “la tarifa actual data de 2005 y en estos tres años se produjeron incrementos en todos los insumos y costos de la actividad, principalmente en los salarios de los choferes”. Al mismo tiempo enfatizó que la tarifa “fue objeto de largo debate en el Legislativo Comunal y en la sociedad en general, prueba de ello es que este tema tomó estado público el 20 de febrero pasado, cuando las empresas de transporte llevaron adelante una medida de fuerza que dejó a gran parte de la población sin posibilidad de trasladarse”.
Recordó entonces que tras el reclamo empresarial, el Concejo Deliberante capitalino solicitó la realización de un estudio de costos que se constituyó en la base del proyecto remitido. “Este estudio fue objeto de análisis por parte del Concejo en diversas reuniones que se mantuvieron con distintos actores, entre ellos funcionarios municipales, empresarios, gremios, asociaciones de usuarios, entre otros, ronda de consultas que abarcó una sesión habilitando la Banca 13, en la que expusieron sus posturas, una vez más, los diversos sectores, llegándose a incorporar a los veedores vecinales”.
Reestructuración del área

Una de las primeras tareas encaradas tras asumir al frente del Ejecutivo Municipal la actual administración, fue diagnosticar el estado del transporte urbano de pasajeros: “se procedió a la reestructuración del área, lo que permitió obtener un conocimiento acabado sobre las empresas prestatarias del servicio, en consecuencia se labraron aproximadamente 230 actas de infracción, se hicieron diversos operativos en la vía pública y se procedió al secuestro preventivo de seis unidades por diversas causas”, relató el concejal a cargo de la Intendencia.
Agregó que en los cuatro últimos meses de gestión, se incorporaron seis unidades 0Km; que 126 unidades, sobre un total de 170 coches, aproximadamente, que se encuentran circulando por la ciudad, pasaron por la RTV, estimando que al 1 de mayo, todos los colectivos deberán haber aprobado dicha revisión. En función de las demandas, se crearon una línea y dos ramales, brindando un mejor servicio a sectores largamente postergados como Alto Comedero, Malvinas. León y Lozano, se cambiaron los prestadores en Mariano Moreno y La Viña - Higuerillas, lo que permitió una clara mejora en el servicio.
Los boletos

“A partir del 1 de mayo, las empresas volverán a comprar los boletos al municipio, pagando el 3% de la Tasa de Fiscalización, que no se percibe desde hace largos años y cuyos fondos serán destinados a reparar las arterias por las que circula el transporte público”, anunció Nieto.
Por otra parte, advirtió que desde el 1 de septiembre de 2008, dejarán de circular las unidades anteriores al año 1992; el 1 de marzo de 2009, las anteriores a 1995, y el 1 de septiembre de 2009, las anteriores a 1999. En un plazo de 60 días las empresas deberán radicar el parque automotor en el municipio. Todo lo estipulado fue refrendado por las empresas a través de un acta firmada en el Concejo Deliberante.
Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gestión, Gustavo Muro; el Director General de Tránsito y Transporte, Lisandro Aguiar y el Director de Transporte, Alejandro Marenco.

FUENTE:http://www.ellibertario.com/2008/04/21/licitaran-el-transporte-publico-de-pasajeros/
-------------------------------
EN SALTA...
---------------------------------

Nuevo avance hacia el sistema metropolitano de transporte
ampliar imagen

Durante un acto realizado en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, se firmó el convenio para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el marco del nuevo sistema metropolitano.

El documento fue firmado por el ministro de la Producción y el Empleo, Sergio Camacho; el director de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA) Javier David, y los representantes de las empresas: El Cóndor S.A, Víctor Jiménez; Alto Molino S.R.L, Gustavo Klix Cornejo; San Cayetano S.A, Héctor Rodríguez; y Tadelva S.A, Modesto Cabrera y Vicente Sánchez.
Presidió el acto el gobernador Juan Carlos Romero, quien sostuvo que, después de muchos años, se ha dado “un paso más en la reorganización y normalización de un sistema integrado de transporte moderno para una ciudad que ha crecido”. Agregó el mandatario que “no podíamos tener servicios tan diferenciados entre los vecinos de las distintas zonas”, en referencia al área que hoy se denomina metropolitana.
Romero agradeció el esfuerzo de la Municipalidad de la Capital, así como la comprensión de todos los intendentes que involucra el nuevo sistema de transporte, es decir Capital y Valle de Lerma. “Han depuesto cuestiones localistas para encontrar un sistema que nos beneficie a todos”, dijo.
“Este es un sistema que lo vamos a hacer entre todos, entre los que tenemos una responsabilidad de gobernar, junto con los municipios, los empresarios y sobre todo con los trabajadores”, expresó el gobernador, y destacó el consenso alcanzado con los empresarios.

Garantías para todos

El mandatario afirmó que el sistema se asienta sobre una base legal que “da garantías a todos”, y que “no es para perjudicar a nadie, sino para beneficiar a los salteños, que necesitan un transporte seguro, eficiente y sin incertidumbre de costos, que sea regular y que se preste con unidades adecuadas”.
Romero advirtió que el cambio del viejo sistema al nuevo no se percibirá en lo inmediato, y recordó que desde hace tiempo se vienen cumpliendo pasos, desde la búsqueda del consenso, la creación de SAETA, la búsqueda y adquisición de nuevas unidades, etc.

Se incorporan 100 unidades nuevas

El gobernador dijo también que a partir de setiembre se incorporarán al sistema 100 nuevas unidades compradas por SAETA con una inversión de 20 millones de pesos. “Estas unidades se van a sumar a las que ahora poseen los empresarios, y vamos a poder decir que, de 220 unidades actuales pasamos a 320, para llegar luego a las 340 necesarias para cubrir toda el área metropolitana”, comentó Romero.

Otras mejoras

Agregó el mandatario que en forma paulatina se irán produciendo otras mejoras, como la pavimentación adecuada de los recorridos, lugares de espera y transferencia de pasajeros, mejor iluminación de los recorridos, instalación de máquinas expendedoras de boletos, etc. “Vamos a lograr que el chofer tenga menos trabajo, que se dedique a conducir y no tenga que estar peleando con el usuario por el vuelto”, manifestó.
También consideró que, con más unidades, se mejorarán las frecuencias en el servicio. “Queremos que el colectivo pase cada cinco o siete minutos, que las 127 mil personas que ocupan el sistema sean más, y que el transporte en colectivo sea una verdadera opción para el usuario”.

Un servicio de calidad

Romero hizo hincapié en que “no se trata de quitarle el trabajo a nadie”, y aseguró que el objetivo es “darle a la gente un servicio seguro, que cubra toda la ciudad, un servicio bueno, porque se va a ampliar el recorrido, y sobre todo, porque va a ser eficiente y se va a mejorar permanentemente”.
También comentó que, según apreciaciones de los empresarios, se podrá incrementar el número de usuarios, se va a ampliar el área de cobertura y no será necesario aumentar el precio del boleto.
Con respecto a los trabajadores del sistema, dijo Romero que pueden estar seguros de que serán beneficiados, ya que el convenio firmado les asegura sus intereses salariales.


® 2008 - Gobierno de Salta
Secretaría de Prensa y Difusión
Reportar Errores en el Web • Web Mail Contacto•

fuente:http://www.salta.gov.ar/ver_noticia.php?id=46
-----------------------------------------------

EN NEUQUEN...
----------------

Indalo: el nuevo boleto
empezará a regir en días


Los usuarios del transporte urbano de pasajeros deberán pagar 0,15 centavos más a la hora de adquirir un monoviaje. El aumento será a partir del próximo 31 de octubre o desde el 1 de noviembre.

Antes, el Municipio deberá informar formalmente a Indalo y la empresa debe readecuar sus máquinas a la nueva tarifa.

Neuquén > El municipio capitalino promulgó, luego de un mes y medio de haberse aprobado en el Concejo Deliberante, la ordenanza que habilita incrementar la tarifa en el transporte urbano de pasajeros, a cargo de la empresa Indalo.
Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del próximo miércoles 31 o desde el jueves 1 de noviembre, una vez que Indalo termine de readecuar las máquinas con los nuevos precios.
De esta manera, los usuarios de la capital necesitarán para viajar un diez por ciento más de dinero de lo habitual. El incremento llevará la tarifa correspondiente a la segunda, tercera y cuarta sección a 1,37 pesos, contra $1,24 actual. Mientras que el valor del monoviaje será de $1.55 pesos. Por su parte, para quienes utilizan la primera sección, el aumento pasará de 1.03 a 1,14 pesos.
El boleto primario costará 0.18 y el secundario 0.26; es decir, el primero tuvo un incremento de 12,50 por ciento y el segundo del 12,83 por ciento.

Subsidio
Las negociaciones iniciadas hace meses fueron con motivo de encontrar una respuesta al defasaje que, según la empresa concesionaria, tenían en relación al presupuesto de la metodología de costo.
Para hacer frente a esta situación y lograr que el incremento impacte lo menos posible en el bolsillo del usuario, concejales y funcionario del Ejecutivo capitalino acordaron aprobar un subsidio Municipal que saldrá de un fondo especial que surgirá de la diferencia del monoviaje y del pasaje correspondiente a la segunda sección.
Para evitar un aumento que llegaba al 14 por ciento, se elevaron los subsidios que otorga la municipalidad en 600 mil pesos.
Si esto no se aprobaba, la nueva tarifa hubiese alcanzado casi los dos pesos, pero como el sistema de colectivo esta subsidiado por el Estado nacional, con 2.700.000 pesos, y por el Municipio, con tres millones de pesos, el usuario de micro deberá pagar desde la próxima semana 1.37 o 1.55, depende el tipo de pasaje que pida cuando se suba al colectivo.

Capacitarán a quiosqueros

Neuquén > El director de Transporte, Luis Baca Cau, informó que hoy se dictará el primer curso de capacitación para los propietarios de quioscos que integrarán la red de carga y recarga de la nueva tarjeta magnética, que se utilizará para el acceso al servicio de transporte público de pasajeros de esta ciudad.
La formación se realizará desde las 9 en el salón del hotel Suizo, ubicado en Carlos H. Rodríguez 187, oportunidad en la que se instruirá a los comerciantes sobre el manejo del posnet que se instalará en los locales.
Sobre la instalación de esta herramienta, que le va a permitir a los usuarios recargar la tarjeta magnética, el gerente de proyecto de la firma Benito Roggio Transporte S.A, Rafael Pons, adelantó que “los posnet comenzarán a colocarse a partir del 5 de noviembre en los quioscos que están distribuidos estratégicamente en toda la ciudad”.

FUENTE:http://www.lmneuquen.com.ar/07-10-24/n_regionales4.asp
------------------------------------------------
EN ROSARIO...
----
SUBA
Rosario: La suba del boleto se aprobó entre piñas, piedras y balas de goma

[01/08/2008 | 06:24 ] En medio de insultos, gritos y hasta conatos de pugilato, el Concejo Municipal aprobó ayer el aumento del boleto de colectivos a 1,60 peso con el quórum otorgado por el concejal socialista Juan Rivero, y merced a la mayoría del oficialismo.

La sesión estuvo plagada de incidentes y hubo que pasar a un cuarto intermedio para calmar a una tribuna enardecida. Fueron los primeros capítulos de una saga violenta que siguió puertas afuera con piedrazos y postas de goma .

La esquina de 1º de Mayo y Córdoba fue epicentro de la protesta desde muy temprano. Unos 200 manifestantes de organizaciones sociales, políticas, agrupaciones de izquierda, movimientos kirchneristas y centros de estudiantes universitarios confluyeron en el Palacio Vasallo para rechazar la suba de la tarifa.

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, permitió el ingreso de los manifestantes a la tribuna. Los cánticos se adueñaron del recinto, por lo que se hizo imposible escuchar los discursos de los concejales.

Cuando intentó hablar el oficialista Miguel Pedrana, los insultos y el desorden tomaron tal magnitud que hubo que pasar a un cuarto intermedio por media hora. Hacia las 14, los ediles volvieron a sus bancas y el turno de recibir los insultos fue para el socialista Juan Rivero, al que tildaron de "traidor" por dar el quórum que permitió la sesión.

El edil pidió permiso para abstenerse de votar. "Es un tema de conciencia y de vivir en los barrios, por mi historia y por los 30 mil desaparecidos que hubo en este país", fundamentó. La decisión de Rivero hizo que el justicialismo abandonara sus bancas, y se pasó rápidamente a votar el aumento del boleto con los 11 sufragios del socialismo.

La debacle. En ese momento, hubo estudiantes que saltaron desde las gradas a los escritorios de los ediles. Empujones, piñas e insultos, coronaron el caos que pudo controlar la policía y el personal del Concejo. Rivero estuvo a milímetros de ser golpeado, como otros ediles.

"Esto estaba todo premeditado y da pena que algunos jóvenes sean usados por dirigentes para generar incidentes", resumió Pedrana.

Zamarini dio "la absoluta garantía" de la validez en la votación y pasó a cuarto intermedio. "Algunos que se llenan la boca hablando de democracia agredieron cobardemente al concejal Rivero, sin respetar a este militante que fue encarcelado por la dictadura y es querellante en los juicios a los torturadores", sentenció Zamarini.

Perverso. Previo a la debacle, algunos concejales habían dejado en claro su posición. El justicialista Arturo Gandolla habló de un sistema de costos "perverso" en el transporte "porque resulta de un mix entre empresas públicas y privadas". Su par de bancada, Osvaldo Miatello, señaló que el Ejecutivo dejó en el camino establecer mejoras en el sistema, como las líneas de enlace, de ronda, barriales y hasta los servicios diferenciales. El arista Carlos Comi, en tanto, le apuntó al incumplimiento de la frecuencia como variable de ajuste en los costos.

El radical Jorge Boasso consideró que con la creación de empresas municipales "el principal golpeador de puertas del Concejo para pedir aumento se llama Roberto Miguel Lifschitz" y denunció "relaciones carnales del Ejecutivo con el sector privado en la empresa mixta de transporte".

El justicialista Fernando Rosúa propuso un nuevo modelo en el que el Estado distribuya un gran fondo para sostener el sistema y propició un esquema descentralizado donde participen pequeños empresarios y no dos concesionarios como existen actualmente. Después vendría la votación y el bochorno. Esta vez, la convivencia democrática quedó en el debe.


01 de agosto de 2008 (La Capital)
-------------------------------------------------------
ROSARIO: Desordenes en el Concejo Deliberante Municipal

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_3Dvfn4hZvg

fuente:http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=214040&ID_Seccion=37
----------------------------------------------
EN CORRIENTES...
------
UNA JORNADA AGITADA PARA LOS USUARIOS Y CHOFERES
Boleto a $1,30: debut con dudas por las tarjetas y bronca por las monedas
Fecha Publicación: Jueves, 03 de Julio de 2008

Varias y constantes consultas a los colectiveros sobre el pago con tarjetas magnéticas. Muchas quejas por una notoria escasez de monedas en el circuito comercial local. Así se estrenó ayer el aumento de tarifa para los capitalinos.



Las tarjetas de junio quedaron en 0,35 y 1 peso.
Después de un primer semestre de discusiones en el Municipio, desde ayer los capitalinos deben pagar 1,30 peso el boleto del sistema de transporte urbano de pasajeros.
La nueva tarifa, que representó una suba de 30 centavos, debutó no sin generar en el universo de usuarios ciertas dudas en el uso de las tarjetas magnéticas con créditos y mucha bronca por la escasez de monedas, que llamativamente en los últimos días se profundizó. Y fue un enojo que no sólo se presentó en las paradas sino también en muchos kioscos y comercios de la ciudad que directamente se quedaron sin cambio por la alta demanda y poca disposición.
Lo de las tarjetas fue bastante confuso desde horas tempranas, aunque se fue normalizando con el correr de la jornada, dependiendo de los ajustes en las máquinas y de la transmisión de información en los medios de comunicación y entre pasajeros. El tema era cuánto vale el pasaje si se tiene una tarjeta comprada en junio o bien si daría vuelto en caso de quedar una remesa de 2 pesos. También si se podría combinar un saldo de 1 peso con la suma de tres monedas de 10 centavos.
El caso quedó claro para muchos cuando se enteraron que los plásticos comprados hasta el 1º de junio inclusive mantienen el boleto a un peso, al menos hasta todo julio. Ya no habrá tarjeta por un valor de 10 pesos, sino que entrarán en vigencia otras de 13 pesos como mínimo.
El ejemplo sirve no sólo para el boleto plano, sino también para el escolar que pasó de 35 centavos a 45 en la misma modalidad de abono.
Para un chico del secundario la espera del micro en la zona del Puerto era tranquila, respaldada en la tarjeta que compró en junio y que por el momento le congela el gasto por varios pasajes de este mes. El tema se le complicará, reconoció, cuando los fines de semana utilice las monedas en las boleteras.
Otra chica que salía del colegio también esperaba sin mucha preocupación el 105 del Molina Punta, con la tarjeta de junio en mano. “Yo no tuve problemas al pagar el boleto, pero si pude ver chicos con problemas porque se les terminaba el crédito y no sabían si les alcanzaba para el pasaje de vuelta”, dijo ante la consulta de El Litoral.
Ahora, lo de las monedas fue de mucha bronca para varios usuarios que en la tarde de ayer esperaban el colectivo de regreso a casa. “La situación se complica y mucho”, resumió escueta María, una señora que esperaba el 108 C para ir a su casa del barrio Quintana. Al seguir describiendo su experiencia, la mujer que trabaja en la administración pública tomó confianza y desplegó una andanada de quejas. “No se consiguen monedas y esos 30 centavos nos complica. Además tenés que comprar en los kioscos al menos un turrón, pero resulta que te dan caramelos de vueltos porque tampoco tienen moneditas”, contó.
Así, su relato se tornó también en un reclamo por la frecuencia que -dice- ni cumple la empresa que toma todos los días. “A veces tenemos que esperan una hora y sólo pasan dos colectivos cuando deberían ser tres”, dijo.
César, de profesión albañil, también esperaba el 108 para ir al Quintana. En su caso, afirmó, “me la rebusco para juntar monedas y tener siempre algo de cambio en los bolsillos; pero a veces no te queda otra que comprar ocho pesos en monedas pagando diez pesos”, indicó.
“El nuevo costo del boleto es una complicación muy grande porque no hay monedas. El aumento hace que se vaya ahí casi todo tu sueldito de empleada doméstica”, indicó antes de anunciar: “Ahí viene el 104”, que lo llevaría finalmente hasta las 215 Viviendas.
En resumen, el debut del boleto a 1,30 dejó una sensación de dudas y broncas que se juntaron en la parada y subieron a los colectivos rumbo a una normalización del sistema de pago (GAL).

fuente:http://www.ellitoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=89598

15 comentarios - argentina,conspiracion o coincidencia

@Yuyut
no es novedad que se tapen unas noticias con otras... siempre pasa...
@ronesway
WAW.. che, puede ser qe esten todos relacionados.



Este pais es la peor mierda.. como me gustaría haber nacido en otro pais.. digo, en otro mundo.
@LuCH0
El lo mismo que va a pasar en bsas es una locura pensar que quieren que paguemos 1,30$ el boleto del colectivo, lo que indica que por dia minimo gastariamos 2,60 las personas afortunadas que solo tienen 1 colectivo para ir a trabajar y despues se encierran en su casa y no salen, yo por mi parte ahora gasto 6$ entre colectivo y tren, lo que indica que si hacen el aumento que planean tendria que gastar 8$ por dia
@faaab
acá en santa fe se aumento a 1.50 el boleto también. fijate si encontras algo.

@mamuth
otra vez??? lo lei anoche
@marcos1
me mato tu avatar
@titacho
Yo sabia que la culpa de todo la tenian los micreros . Fuera de joda, notable la observacion
@maxi8815
Este país esta cada vez peor, la verdad es que no existe la justicia, y si existe siempre llega demasiado tarde.
@Rockerargento
Muy buena data. Un solo comentario, en todos los casos se habla de \"represión policial\", sin embargo no se destaca que esa represión -en la mayoría de los casos- no es arbitraria, sino que responde al accionar de grupos evidentemente organizados para provocar esa represión. Más allá de ello, el informe es muy bueno.
@agustinchoslr
fijate que en san luis estan poniendo wi fi en toda la provincia
@fercast128
Y gente,...... por que no hacen lo mismo que en 2001 y sacan a patadas a Cristina????
Acá necesitamos un HITMAN, que mate a los 4 gatos locos que hunden este hermoso pais.
@clavador
LuCH0 dijo:El lo mismo que va a pasar en bsas es una locura pensar que quieren que paguemos 1,30$ el boleto del colectivo, lo que indica que por dia minimo gastariamos 2,60 las personas afortunadas que solo tienen 1 colectivo para ir a trabajar y despues se encierran en su casa y no salen, yo por mi parte ahora gasto 6$ entre colectivo y tren, lo que indica que si hacen el aumento que planean tendria que gastar 8$ por dia


En provincia podes llegar a pagar $1,75 ctvs el boleto maximo (el equivalente a $1.25 de Capital).

En capital tiene ese tope porque creo que las empresas estan subsidiadas.