epespad

Los 10 grandes fracasos de Google

Los 10 grandes fracasos de Google

Los 10 grandes fracasos de Google

Elbuscador es para muchos un sinónimo de éxito, sin embargo en suhistoria tiene ya proyectos que han sino un sonoro fracaso, tal comodescribe PCWorld.
La revista estadounidense listó aquellos fracasos más destacados del popular buscador.


Google X


Este site que intentaba presentar las búsquedas con un interfazsemejante al Mac OSX apenas duro un día. Según algunas fuentes Googlelo cerró para evitar problemas de Copyright con Apple.

El sitio se mantiene aún online gracias a mirrors que pusieron enmarcha algunos usuarios y blogs relacionados con la comunidad Apple.


Google Catalog


Llegó en plena fiebre de los sitios comparadores de precios y desde sulanzamiento está en beta permanente. Su uso es todo un suplicio debidoa los constantes errores de enlaces que no funcionan o los resultadosque ofrece que en nada tienen que ver con un comparador de precios.


Google Video


El buscador no quiso quedar al margen de la fiebre que por el video seexpandió en la red. Desde su lanzamiento este servicio ha pasado portodo tipo de cambios. Primero se precisaba de un aplicativo que seinstalaba en el ordenador del usuario para poder ver los videosalmacenados. Después quiso convertir el portal en una nueva TV, sinconseguirlo y finalmente se sumó a la moda Youtube facilitando elintercambio entre los usuarios.

Ante el fracaso de todas estas iniciativas, Google compró Youtube para liderar ese mercado.


Acelerador Web


Fue otro de esos proyectos que prometían revolucionar la navegaciónonline. Desde su lanzamiento, los activistas en defensa de los derechosde los usuarios denunciaron esa herramienta que ponía en peligro laprivacidad de los usuarios.

La realidad es que con la extensión de la banda ancha esta herramientaapenas tenia sentido. Según Google, que aun lo ofrece, los usuarios queusan esta herramienta reducen en un 20% el tiempo de carga de laspáginas web.


Google Answers


Aunque su uso durante un tiempo ofrecía resultados excelentes, al serde pago nunca pudo competir con Yahoo! Answers, basado en la enormecomunicad de usuarios del popular portal.

Desde ya tiempo, Google Answers ya no acepta nuevas preguntas.


Búsqueda por voz


El Google Voice Search fue lanzado en el 2003 y debido a la complejidad del proceso nunca consiguió arrancar con éxito.


Google Viewer


Una mezcla de Snap con powerpoint ofrecía este novedoso servicio deGoogle que permitía al usuario con una simple mirada conocer loscontenidos de un sitio.

El proyecto fue abandonado pero existen algunos plugins para Firefox que aprovechan que lo integran


Google Checkout


Los directivos de Google estuvieron a punto de protagonizar una guerraabierta con eBay cuando lanzaron Google Checkout como alternativa aPayPal.

La guerra fue proclamada durante una fiesta en junio del 2007 coincidiendo con la conferencia anual de clientes de eBay.

Los directivos de eBay eliminaron de inmediato la publicidad en Googlelo que ocasionó una fuerte crisis en el buscador teniendo en cuenta queel portal de subastas era, en esa época, el primer anunciante.

La crisis duró una semana, tiempo suficiente para que Google recapacitara y diera carpetazo al proyecto.


Orkut


Con la fiebre de las redes sociales profesionales, Google lanzó Orkut(también lo hizo Yahoo). Salvo en Brasil, donde consiguió un éxitoenorme, Orkut paso del todo desapercibido por la mayoría de losinternautas y eso que contó con el apoyo de la incipiente comunidadbloguera del 2004 que hizo de Orkut su “red social”.

Es cierto que junto a estos “fracasos”, también Google ha cosechadograndes triunfos. Sin embargo, salvo aquellos más directamentevinculados con su negocio de búsquedas y de publicidad online esdifícil encontrar proyectos que hayan sido exitosos.



Fuente



PD: si, hay 9 pero bueno la noticia se llama asi

23 comentarios - Los 10 grandes fracasos de Google

1kratos
conseguime el link de googlr x y te doi puntos
nievedeverano
Igual, los dirigentes de google medio que no les afecta eso son re pibes y la re guita tienen, acapararon mas que Tom de myspace los lokos.

Unos kapos, y orkut flasheo se... pero asi otras tambien, hi5, la unica que deliro mal, fue myspace, reventaron todo.
nyko87
De los errores se aprende.
idioteca +1
jajajajaja , mató la última parte , \"hay nueve pero la noticia se llama asi\"
MaTiLBDT -1
google? fracasos?



youtube aparece hasta en las peliculas..



google? fracasos? me parece el mejor acierto de esta era, la verdad..
DJ_Lopez
Curiosa informacion sobre este gran buscador. Gracias!
tommas08 +1
jaja me encanta q les valla mal a las empresas millonarias... sigan asi sigan fracasando!...
NNuce
me encanta firmar y poner estacarita



jajaja xD!!
Dm0ns
El próximo post poné el que falta vieja o te denuncio
nanitomx
hello era de google tb??? ese programa era LA POSTA
keithbaum
Muy bueno. Cosas como estas \"humanizan\" a Google y hacen que cada vez me guste mas
botete
no creo q sean fracasos, una empresa fracasa cuando pierda mucha plata que invirtio en un proyecto, me parece que google gana el triple de lo que propone ganar,
fede99
la verdad es que es interesante, pero no creo que sean reales \"fracasos\" pero muy interesante la data
ruli_cde
lo de Orkut es mentira.
tiene 50 millones de Usuarios, es el servicio social màs utilizado en Paraguay, Brasil y en Europa ni que decir.
deberian revisar mas las informaciones que postean.
lo del acelerador de google recibio demandas por que robaba informacion privada de miles de usuarios.
hay muchas cosas que no son ciertas ahi.
victorfleitas
ruli, esta bien che ra´a... somos de paraguay, y usamos mucho orkut, pero solo paraguay, brasil, un poco del resto, y europa, no es nada frente a los 300millones de usarios de facebook por ejemplo, talvez salva, pero aun asi eso es considerado un fracaso...