Programas para conectar tu celular o móvil al PC.Los teléfonos de hoy en día son tan completos que no necesitas el PC para nada.


Pese a ello, ordenadores y teléfonos móviles se siguen necesitando el uno al otro para más cosas de las que te piensas.


Sincronizar música, contactos, citas, fotos y vídeos; actualizar el firmware de tu teléfono, hacer copias de seguridad de tus datos... son sólo algunas de las cosas que puedes hacer conectando el móvil al PC.


En este post te mostramos los principales programas para pasar datos del móvil al PC y viceversa.



movilSi eres el afortunado poseedor de un iPhone necesitarás iTunes para prácticamente todo. Instala iTunes en tu PC y podrás sincronizar fotos, vídeos y música con tu PC, realizar actualizaciones del software del teléfono, hacer copias de seguridad de tu información y comprar aplicaciones a través de la iTunes Store.
WindowsSi tu teléfono móvil es de la marca HTC,  HTC Sync es el programa adecuado para copiar archivos, sincronizar el calendario y los contactos de Outlook e instalar aplicaciones. Es realmente sencillo de utilizar y la mejor manera de pasar fotos, música y vídeos del PC a tu HTC y viceversa.

celularSamsung Kies es el programa oficial de la casa coreana para sincronizar tu teléfono móvil Samsung con el PC. Samsung Kies tiene un diseño muy actual y cuidado. El programa te permite copiar datos, sincronizar calendarios y contactos y gestionar las aplicaciones descargadas en tu teléfono.


conectarNokia Suite es el sucesor de Nokia Ovi Suite y Nokia PC Suite, los programas utilizados para gestionar teléfonos de la marca sueca desde Windows. Con Nokia Suite puedes gestionar contactos, fotos, vídeos, mensajes SMS y MMS, música, mapas e incluso actualizar tu dispositivo y realizar copias de seguridad. Todo ello de manera muy sencilla.




Programas para conectar tu celular o móvil al PC. Si tienes una BlackBerry, el programa que necesitas para sincronizar tu teléfono con Windows es BlackBerry Desktop Software, el programa oficial distribuido por el fabricante. Con él puedes instalar nuevas aplicaciones y sincronizar contactos, citas, tareas y mensajes. También puedes convertir vídeos para poder verlos en tu BlackBerry y realizar copias de seguridad.



movilSony Ericsson PC Companion es un conjunto de utilidades para sacarle el máximo partido a tu móvil Sony Ericsson. Este programa te permite actualizar tu móvil y sincronizar todos los datos que quieras entre el móvil y el PC. Lo más interesante de Sony Ericsson PC Companion es que se compone de módulos independientes, así que solo tienes que descargar los módulos que vayas a usar.



WindowsSi el sistema operativo de tu móvil es Windows Phone 7, estarás encantado de saber que con Zune Software puedes sincronizar todo el contenido multimedia entre tu teléfono y Windows. El diseño de Zune encandila desde el primer momento, y si tienes varios productos Microsoft (PC, teléfono, Media Center) te irá que ni pintado.


En esta lista hemos incluido los programas oficiales de los fabricantes, pero existen muchas otras aplicaciones dirigidas a sincronizar los contenidos de tu PC con los de tu móvil. Algunas de ellas, como BitPim, son muy específicas para determinados modelos de teléfono y otras, como doubleTwist, funcionan con una gran variedad de terminales.