- Test psicotécnicos laborales -

- Test psicotécnicos laborales -



Arbol

A quien no le toco un test psicotécnico laboral , el miedo ,que nos genera estos tipos de exámenes psicológicos ; ya que estos tipos de exámenes son fundamentales para recursos humanos .

" ojo no esta mal " pero el trabajo lo necesitamos E AQUÍ UNOS CONSEJOS


Una aclaración importante, estos consejos son CONSEJOS y nada mas, no tienen porque funcionar siempre ni ser válidos para todos.!!!



casa

Test persona bajo la lluvia


lluvia



DIMENSIONES:

la

DIBUJO PEQUEÑO: Timidez, aplastamiento, no-reconocimiento, autodesvalorización, inseguridades, temores, retraimiento, sentimiento de inadecuación, sentimiento de inferioridad, dependiente, transmite sensación de encierro o incomodidad, también transmite sencillez, introversión, humildad, falta de vitalidad, economía, ahorro, avaricia, inhibición, inadecuada percepción de sí mismo.

test

DIBUJO GRANDE: Necesidad de mostrarse, de ser reconocido, de ser tenido en cuenta, autoexpansivo, índice de agresividad, teatralidad, si es un dibujo poco flexible, existe falta de adaptación, dibujos grandes y plásticos suelen verse en los artistas.

vajo

DIBUJO MUY GRANDE: (EN OCASIONES UTILIZANDO 2 HOJAS): Controles
internos deficientes, autoreaseguramiento (momento de fortaleza) inadecuada percepción de sí mismo, ilusiones paranoides de grandiosidad que encubren sentimientos de inadecuación, megalomanía, posible compensación de sentimientos de inseguridad.

- Test psicotécnicos laborales -

DIBUJO MEDIANO: Persona bien ubicada en el espacio.


Arbol

EMPLAZAMIENTO:

casa

MARGEN DERECHO: Representa el futuro, lo consciente, el padre o la autoridadm, extravertido, inclinación hacia lo social, actividad, empuje, ambición, optimismo, excitación, euforia, de fácil comunicación con el otro, confianza en el futuro (proyecto, porvenir), impaciente, vehemente, pasional, en este margen se ubican los conflictos u obstáculos que el sujeto se crea.

lluvia

MARGEN IZQUIERDO: Representa el pasado, lo inconsciente y preconsciente; lo
materno y lo primario, introversión, encerrarse en uno mismo, pesimismo, debilidad, depresión, fatiga, desaliento, pereza, agotamiento, lo que queda sin resolver, lo traumático.

la

MARGEN SUPERIOR: La ubicación en el tercio superior de la hoja indica rasgos de personalidad eufórica, alegre, noble, espiritual, idealista, las figuras u objetos ubicados tocando el margen superior y, a veces, con el dibujo incompleto, indican defensas pobres, comportamientos maníacos, rasgos psicóticos, reducción de ideales, del mundo intelectual, del razonamiento, pobreza de ideas, estrechez de criterio.

test

MARGEN INFERIOR: En el tercio inferior de la hoja se representan rasgos de personalidad apegados a lo concreto, fuerte tendencia instintiva, falta de imaginación que frena su crecimiento espiritual y psíquico, las figuras ubicadas en este borde, a veces inconclusas, como si no hubiera alcanzado el espacio, indican pérdida de contacto con la realidad, hundimiento, puede deberse a depresión, enfermedad física, dependencias, adicciones.

vajo

CENTRO DE LA HOJA: Criterio ajustado a la realidad, equilibrio entre tendencias de
introversión y extroversión. Equilibrio, objetividad, control de sí mismo, reflexión. buen uso del
espacio. Posible buena representación de su esquema corporal.



- Test psicotécnicos laborales -


TRAZOS:
Arbol

LINEA ARMÓNICA, ENTERA, FIRME: Persona sana.

casa

LINEA ENTRECORTADA: Ansiedad, inseguridad, en algunos casos indica problemas respiratorios, fatiga, estrés, necesidad de detenerse a analizar y revisar lo ya hecho, desintegración, posible derrumbe.

lluvia

LINEA REDONDEADA O CURVA: Rasgos femeninos, sentido estético, dependencia, espíritu maternal, femineidad, conciliador, diplomático, afectivo y sensible.

la

LINEAS TIRANTES: Tensión.

test

LINEAS FRAGMENTADAS O ESBOZADAS: Ansiedad, timidez, falta de confianza en sí mismo, en algunos casos representan enfermedad orgánica.

vajo

LINEAS DESCONECTADAS: No tienen dirección intencional, tendencias psicóticas, dispersión del pensamiento.

- Test psicotécnicos laborales -

LINEA RECTA: Fuerza, vitalidad, razonador, frialdad, lógica, capacidad de análisis.

Arbol

LINEA RECTA CON ONDULACIONES: Tensión, ansiedad.

casa

LINEA RECTA CON TEMBLOR: Se asocia a cuadro orgánico, persona de avanzada edad, personas con gran angustia, adictos, el temblor es siempre un signo de decadencia de funciones.

lluvia

LINEA RECTA DEFINIDA PERO TOSCA: Tendencias agresivas.

la

LINEA CON ÁNGULOS, GANCHOS O PICOS: Agresividad, impaciencia, vitalidad,
independencia, dureza, tenacidad, obstinación.

test

LINEAS CON ANGULOS MUY AGUDOS: Excesiva reacción emocional, hiperemotivo.

vajo

LINEAS CON CONTROL O QUE ESCAPAN DEL CONTORNO DEL DIBUJO (EN ZIGZAG): Imposibilidad de controlar impulsos, descontrolado, rasgos psicopáticos, agresividad violenta.

- Test psicotécnicos laborales -

LINEAS PEGADAS AL PAPEL (SIN LEVANTAR EL LÁPIZ) Y FORMANDO PUNTAS: Rasgo epileptoide

Arbol

LINEAS CIRCULARES CON ADORNOS: Narcisismo

casa

LINEAS CURVAS QUE SE RECTANGULARIZAN: No se permiten emociones, bloqueo afectivo, supresión de afectos.

lluvia

la

PRESIÓN

test

PRESIÓN NORMAL: Equilibrado, Adaptado, Elaborador, Constante, Armonioso.

vajo

PRESION DEBIL: - Ejecutado con velocidad y simplificación: representa rapidez mental, originalidad, Agilidad, Intuición, Hipersensibilidad, poco contraste, Creativo, Vehemente.

- Test psicotécnicos laborales -

- Ejecutado con lentitud: Representa Ansiedad, Timidez, ocultamiento, falta de
sinceridad, Desubicación, rasgos depresivos.

Arbol

PRESION FUERTE: - Línea pesada y pigmentada (con mucho apoyo sobre la hoja, dejando relieve en el reverso de la hoja): Representa fuerza física, energía vital, Seguridad, Extraversión, Agresión, hostilidad frente al mundo, Inconstancia, Franqueza, Excitabilidad, Personalidad tipo líder; buenos conductores de grupo o creadores de grandes ideales, Artistas, falta de respeto, ese apoyo sobre el papel es una manera de aferrarse, como buscando seguridad.

casa

-Línea pesada y empastada (con poco apoyo sobre la hoja, sin dejar relieve): Individuos lentos, que disfrutan de la vida, sensuales, rutinarios, de poca iniciativa, poco creativos, estáticos, desarmonía respecto al resto.

lluvia

PRESION MUY FUERTE: Agresividad.

la


TIEMPO

test

DIFICULTAD PARA COMENZAR EL DIBUJO: Verbalizaciones previas, Excusas, Disculpas, Dificultad para enfrentar una tarea nueva, para tomar decisiones.

vajo

DIFICULTAD PARA CONCLUIR Y ENTREGAR EL DIBUJO: Agregado de detalles al dibujo, aparición de preguntas superfluas, dificultad para separarse del otro, para terminar el vínculo; carácter epileptoide.

- Test psicotécnicos laborales -

MOMENTOS DE QUIETUD: Se detiene en la ejecución del dibujo para continuarlo luego de un tiempo, lagunas, bloqueos.

Arbol

VELOCIDAD NORMAL: Dibujo espontaneo y continuo

casa

EJECUCIÓN LENTA Y CONTINUA: Pobreza intelectual, falta de riqueza imaginativa.

lluvia

EJECUCIÓN RÁPIDA: Agilidad, Excitabilidad.

la

EJECUCIÓN PRECIPITADA: Generalmente descuidada o inconclusa, Atropello, Hipersensibilidad o necesidad de liberarse rápidamente de los problemas.


test



SECUENCIA

vajo

Nos proporciona el grado de orientación en el espacio, cómo resuelve conflictos y cómo organiza su vida, por ejemplo: comenzar por los pies y a partir de ahí armar el dibujo, indica perturbación del pensamiento, no toma el camino adecuado para la resolución del problema, comenzar por el paraguas, indica excesiva defensa y control, lo esperable es que comience por la cabeza, continúe por el cuerpo y concluya con el paraguas y la lluvia.

- Test psicotécnicos laborales -

MOVIMIENTO

Arbol

RIGIDEZ: Sujeto encerrado y protegido del mundo, Despersonalizado, se siente amenazado por el entorno, no adaptado, no tiene libertad para actuar, en los adolescentes es frecuente la rigidez por temor a desorganizarse y por temor a insertarse en el mundo de los adultos.

casa

MUCHA ACTIVIDAD EN EL DIBUJO: Exceso de fantasía, Actitud maníaca.

lluvia

REALIZANDO UNA ACCIÓN CONCRETA (DEPORTE U OTRA): Energético, Actitud eufórica.

la

EXHIBIÉNDOSE: Narcisismo.


SOMBREADOS

test

Ansiedad por el cuerpo según la zona que señalen y la necesidad de controlar esa
parte del cuerpo o lo que ella simbolice. Suele corresponder al mecanismo de defensa, "anulación".




vajo

link: http://youtu.be/_TRvR4rZ3G0



- Test psicotécnicos laborales -


HISTORIA

Arbol

Si tine que escribir una historia, escriba una historia con final feliz, y añada al personaje rasgos de personalidad que puedan ser útiles para su trabajo.Por ejemplo: paciencia, perseverancia, optimismo, buen humor, etc.


Ejemplo:

casa

Juan es una persona optimista y que siempre esta de buen humor, esa mañana estaba de mejor humor que de costumbre. No le importaba la lluvia, ya que fue precavido y salio con paraguas de casa.
La razón por la que estaba más feliz que de costumbre era porque había conseguido el trabajo que siempre había soñado, y hoy era su primer día de trabajo. Se había estado preparando por mucho tiempo, y no fue fácil la búsqueda laboral, pero finalmente consiguió el trabajo ideal y en la empresa que siempre había querido!.



lluvia


EL TEST DEL ÁRBOL

la


El test psicotécnico del árbol. Como podrán imaginar la consigna es dibujar un árbol, y partir de eso desnudar su subconsciente ante el psicólogo/a que le esté entrevistando.

test

Resumen del test

vajo

El test del árbol es un test proyectivo de la personalidad profunda, a través de sus distintos contenidos iremos explorando áreas de la personalidad.
Es una técnica muy utilizada tanto en la práctica clínica como en la práctica laboral a continuación desarrollamos algunos conceptos.


- Test psicotécnicos laborales -

QUE SIGNIFICA CADA ELEMENTO DEL ARBOL

Arbol

Los contenidos que se analizan en el test son los siguientes: el tronco, la copa, las ramas, el suelo y otros elementos accesorios que a veces aparecen.

casa

Todos estos elementos deben estar presentes en el dibujo de un árbol, es decir, el dibujo estará formado por el tronco, la copa, las ramas y el suelo.

lluvia

El tronco: nos da cuenta de los aspectos mas concientes del psiquismo, nos permite evaluar: estabilidad emocional, como se siente actualmente la persona, la fortaleza de su yo y el aquí y ahora de su personalidad, pensemos que el tronco es el que sostiene al árbol.

la

La copa: representa la vida mental, las fantasías, la riqueza, la imaginación, como la persona concibe a la realidad.

test

Las Ramas: conforman dos cuestiones, la capacidad para establecer vínculos y la modalidad de las relaciones con los otros, pero también la capacidad de la persona para obtener del ambiente aquello que necesita.

vajo

El suelo: representa la realidad, el piso en donde uno se instala.

- Test psicotécnicos laborales -

Las raíces: NO deberían estar presentes porque representan el plano instintivo sexual y aspectos primitivos de la sexualidad, por ello cuando se grafica implican que algo de los impulsos no puede ser bien regulado y controlado por el yo del sujeto. Las raíces se asocian a una necesidad de arraigo y de mayor estabilidad que el sujeto siente que no tiene. Pensemos que las raíces sobresalen en los árboles más viejos, es decir con una historia vital más fuerte.

Arbol

Hasta aquí los elementos a mirar u a tomar en cuenta en un dibujo.

casa

Es positivo que el tronco sea en ambos lados curvos porque eso significa flexibilidad y adaptación al ambiente, cuando aparece un tronco recto significa inflexibilidad mucho autocontrol y rigidez, se suma a este análisis otros factores tales como el tamaño, la ubicación en la hoja, la calidad del trazo.
Se ve fuerte o débil? Cual es el concepto de fuerte y débil? Para afirmarse en la realidad tal cual hoy se le presenta, si el árbol es endeble debilidad de carácter, evasión de la realidad. Fuerte es un árbol que tiene todos sus contenidos presentes, los trazos son firmes el tamaño mediano.
Si el trazo se repasa significa inseguridad, insatisfacción y una necesidad de perfeccionismo.



lluvia



El famoso Test de Rorschach

la

Les suena estos dibujos??? , estas son algunas de las más famosas que existen.


test



Test psicológico… Entendemos que es necesario pero, honestamente, el único recurso para descubrir que una persona está en sus cabales es someterla a ver unas manchas, nos referimos al famoso test de Rorschach.
Algunos de los criterios usados para evaluar las respuestas del Test de Rorschach son:

vajo

1. Tiempo de latencia. Cuánto se demora el individuo en dar la primera respuesta a cada lámina.

- Test psicotécnicos laborales -

2. Posición. Cómo lo ve respecto de la posición de la lámina: en la posición estándar, con 90º o 180º de rotación.

Arbol

3. Localización. Dónde lo ve: en la mancha completa, en un detalle, en un espacio en blanco.

casa

4. Forma. Cómo es la calidad de lo percibido: rica en detalles, forma bien definida, forma vaga, etcétera.

lluvia

5. Movimiento. Si lo percibido parece estar en movimiento o siendo movido por alguna fuerza.

la

6. Color. Si refiere al color de lo percibido. Si con ello justifica profundidad, perspectiva, sombras, texturas, etcétera.

test

7. Categoría. Qué es lo que ve: una forma humana, animal, objeto o sus derviados. Otras categorías suelen considerarse aparte, tales como paisajes o respuestas de carácter sexual.


vajo

- Test psicotécnicos laborales -


El test de la casa es un test proyectivo que se basa en el dibujo, mediante el cual se evalúa globalmente la personalidad del sujeto, su estado emocional, anímico, etc.

Arbol

El dibujo es un lenguaje simbólico que permite expresar de forma bastante inconsciente los rasgos íntimos de la personalidad, se recrea la manera en que el individuo se ve a sí mismo y cómo le gustaría ser. El dibujo es un autorretrato proyectivo, donde se proyecta la situación familiar.

casa

Este test puede aplicarse a personas de todas las edades. Pero es a partir de los 6 años que la casa comienza a mostrar los detalles más variados, su tamaño, su elaboración, los elementos añadidos, etc. Esto permite un análisis más detallado.

lluvia

Este test es bastante bien aceptado por los niños por ser simple y poco intrusivo.
El test nos permite evaluar distintos aspectos de la personalidad y el estado de ánimo del sujeto, los dibujos expresan lo que el individuo siente. Al realizar los dibujos, el sujeto tiende a expresar niveles más primitivos de la personalidad.

la

Casa grande. Refleja extraversión y afectuosidad. Si es pequeña: introversión, necesidad de autoprotección, dificultad en las relaciones o sentimiento de inferioridad.

test

Casa alargada. Es una señal de la necesidad de crecer. Si es baja, refleja sentimientos de opresión, angustia y preocupación. Cuando se dibuja una casa en dos niveles, es señal de que se posee un buen nivel cognitivo.

vajo

Casa vallada. Indica introversión y desconfianza. Si está cercada con formas puntiagudas puede significar disposición a defenderse a toda costa.

- Test psicotécnicos laborales -

Con jardín. Denota una personalidad extravertida, sensible y abierta a los demás.

Arbol

La puerta es el elemento que regula la entrada a nuestro espacio vital. Omitirla puede ser despiste, o bien bloqueo y necesidad de aislamiento con respecto al mundo exterior.
Si está Cerrada (excepto en niños pequeños, ya que abrirla requiere mayor habilidad), delata introversión y miedos. Cerraduras: culpabilidad y temor a ser juzgados.

casa

Una puerta grande refleja necesidad de dependencia o una generosidad extraordinaria. Una puerta en cada lateral: confrontación entre dos miembros de la familia. Si se ubica a un lado, se trata de una persona selectiva y con sentido crítico.

lluvia

Ventanas. Su ausencia puede indicar exceso de presión en el ambiente familiar, carencias afectivas o sobreprotección. Con barrotes o cruces: desagrado.

la

las ventanas decoradas son señal de un sentido estético, detallista y sensible.
Si están Mal alineadas, significan impulsividad.

test

Techo. Se asocia con la mente humana: fantasía, conciencia, sentido moral, religiosidad… Techo que

vajo

sobresale: idealismo y poco contacto con la realidad. Techo casi inexistente: falta de creatividad, escaso nivel cognitivo y trastornos de aprendizaje. Con tejas o muy elaborado: racionalidad, gusto por los ideales y el pensamiento.

- Test psicotécnicos laborales -

Techo aplanado: conflictos en el seno familiar.

Arbol

Chimenea con humo muy denso: problemas familiares o personales y deseo de expulsar esa energía negativa.



casa



El test de la figura Humana

lluvia

Esta prueba ha permitido investigar casos de maltrato y evaluar su impacto emocional.

la

test


vajo

Si la figura se sitúa en el centro de la hoja, cabe pensar en una persona positiva, con equilibrio emocional y facilidad de adaptación.

- Test psicotécnicos laborales -

Formas reales y proporcionada: Cuanto más lo son, mayor es el equilibrio emocional.

Arbol

Riqueza de rasgos: capacidad cognitiva.

casa

Silueta inclinada, cabeza pequeña, manos seccionadas, estética grotesca, omisión de brazos, piernas y/o pies: refleja Inseguridad y sentimientos de impotencia.

lluvia

Sombreado de la cara, el cuerpo y/o las extremidades, piernas juntas, omisión de ojos y presencia de lluvia, nubes o nieve revelan ansiedad.

la

Figura pequeña, brazos cortos y/o pegados al cuerpo, sin nariz, boca y/o pies: revela timidez, conducta retraída, vergüenza y tendencia a paralizarse ante cualquier adversidad.

test

una figura desnuda, con dientes, brazos y manos grandes, es señal de ira, resentimiento y tendencia a atacar verbal o físicamente.

vajo

Rasgos faciales omitidos o poco detallados. Son un indicio de depresión, inadaptación, sentimiento de abandono u olvido.

- Test psicotécnicos laborales -

Cabeza cortada por falta de espacio. Señal de impulsividad, tendencia esquizoide y otras patologías.
si está acompañada por adornos, como la Luna o el Sol, refleja una personalidad soñadora, cariñosa y comprensiva.

Arbol

Presencia de dientes definidos, pelo de punta y brazos y manos grandes. Denota la existencia de tendencias agresivas.


casa

El test de los 8 colores


lluvia


El significado de los ocho colores


la


'''Gris (0)'''
En este test psicométrico indica que no es un color oscuro ni claro, y por lo tanto es uncolor enteramente independiente de cualesquiera estímulos o tendencias personales.Se declara neutro con respecto al sujeto y al objeto, que implique que sea interno oexterno, en donde tengamos tensión o un relajamiento total. El gris es una frontera, endonde la tierra de nadie prevalece, es como una zona desmilitarizada y en dondeexiste una separación entre los campos de los enemigos.

Si el individuo escoge como primer lugar en el test psicométrico al gris esuna persona que se quiere encerrar en sí mismo, ya que le gusta mantenerse libre decualquier compromiso para protegerse de las influencias del exterior, no esparticipativo y se aísla de la gente y haciendo las cosas de un modo mecánico y no legusta involucrarse en nada. El gris representa la ausencia de compromiso ya que noquiere tener nada que ver con nadie. Si este color se escoge en segundo lugar del testpsicométrico le gusta dividir su mundo por un lado compensatorio y en otra en lasposibilidades de la ansiedad de llegar a comprometerse con los demás. Por lo tanto siel gris aparece en los tres primeros lugares del test psicométrico contiene un ingrediente de autoengaño. Entonces el puesto medio del color gris en el testpsicométrico es el quinto, sexto y séptimo lugar del test psicométrico. Pero si estecolor aparece el octavo lugar del test psicométrico indica que quiere abarcar todo, yaque rechaza la ausencia de compromiso y cree que tiene derecho a participar en todolo que ocurre en su entorno con la debida causal de que los demás lo consideran unentrometido, indiscreto, intruso, tiene un deseo de ocultarse del mundo, se protege dela sociedad, es renuente a involucrarse, comprometerse por completo a cualquier actividad, lo que busca este color es una vida pacífica, libre de conflictos y agitaciones.


test


'''Azul (1)'''
En este tests psicométrico el azul oscuro representa la serenidad, ya el efecto de estecolor es de tranquilizar a la gente. Cuando se escoge al azul como primer lugar en eltest psicométrico indica que hay una necesidad de tranquilidad en todos los sentidos.Por lo tanto se recomienda que el color azul se encuentre en los cuatro primeroslugares del test psicométrico. Pero si este color se escoge en el sexto, séptimo yoctavo lugar de este test psicométrico, indica una necesidad de ecuanimidad y deconfianza, ocasionando una ansiedad. Su necesidad básica es la existencia tranquila ylibre de tensiones, ese anhelo de calma tendrá un impacto vital en su personalidad, ydonde no le gustan las inquietudes y las molestias, ya que es conservador y sensible,precavida en su forma de vestir, hablar y de interactuar en su medio, desconfía de laspersonas extrañas porque representan situaciones desconocidas e inquietantes,aunque es un ser sociable prefiere tratar a las personas con antecedentes similares alos suyos. Indica que se inclina por lo artístico, intelectual, es un ser simple, sereno,individualista, pero discreto, ya que le interesa mas las ocupaciones que usen la menteque lo físico, es leal, es digno de confianza, es critico, es humorista, tiene destrezanatural para expresarse, hábil en el juego de palabras y es un buen diplomático.


vajo


''Verde (2)'''
En este tests psicométrico este color representa la condición de tensión y expresa lavoluntad de la actividad como es la perseverancia, la tenacidad, indicando unafirmeza, resistencia al cambio, constancia de criterio y conciencia de sí mismo; se leda mucha importancia al “yo” en todas sus formas de dominio y de auto estimación. Sise escoge el verde en primer lugar, es que desea aumentar la certeza en su propiovaler ya sea por su autoafirmación o por el reconocimiento de los demás comoconsecuencia de las posesiones que tenga: en riqueza, logros espirituales, físicos,educativos y culturales. El verde en este test psicométrico también indicatemperamento austero y autocrático. El que escoge en primer lugar el verde en lostests psicométrico es una persona que desea impresionar, ser reconocido, siempresalirse con la suya ante cualquier situación de resistencia. El verde es significativocuando no aparece en los lugares segundo, tercero o cuarto. En el quinto lugar indicauna neutralidad. Si se escoge en sexto, séptimo u octavo lugar desea los mismosobjetivos, pero se ha debilitado ante toda la resistencia que ha encontrado y se sientedisminuido en su imagen por la falta de reconocimiento. Si le gusta el verde tambiénindica que le gusta el equilibrio, la estabilidad, es franco, ético y le gustan los buenosmodales y es una persona que le gusta ganar amigos. También indica que es ustedpractico, hogareño, tiene un agudo sentido del valor del dinero, le gusta la armonía y lacomodidad de los demás, le gusta el placer de sus posesiones personales y deadquirir nuevos compromisos, es poco original, pero es una persona que sabe emplear y sacar provecho de las ideas de la demás gente. Es gente de equilibrio mental, legusta usar la razón ante todo, en haya negocios él estará presente ya que posee elasombroso don de producir mucho a partir de casi nada, es de confianza.


- Test psicotécnicos laborales -


'''Rojo (3)'''
El rojo indica un exceso de energía, expresa la fuerza vital, deseo, apremiante a lograr éxitos, obtener el triunfo, de obtener todos aquellas objetivos de donde de obtiene unaintensidad vital y de experiencia total; son las ganas de vencer, tener la vitalidad ypoder en todo, es la acción en los deportes, el trabajo, las luchas, las competencias, laaventura, la actividad sexual y por lo tanto indica la fuerza de voluntad. La persona queescoge el rojo como primer lugar en los tests psicométrico indica que sus actividadesle proporcionan una intensidad en la experiencia y de plenitud; y también indica unapareja fiel. Por lo tanto es recomendable que el rojo se encuentre en los tres primeroslugares del test psicométrico. Si el color rojo se escoge en el sexto, séptimo u octavolugar se señala que la intensidad estimulante se mira con demasiada hostilidad. Siusted prefiere el rojo, es una persona agresiva con deseos fuertes y anhelo de acción,es usted impulsivo y tiene un enorme afán de éxito, es rápido para tomar partido yhacer juicios, es irrazonablemente obstinado, haciendo que sus sentimientos cambiencon demasiada facilidad, es una persona extrovertida que se lanza de cabeza a laaventura de vivir y busca entusiastamente una variedad de experiencias, no le gusta lamonotonía en cualquier forma y su búsqueda de variedad algunas veces puedevolverlo voluble, alcanza el éxito a través de la pura fuerza de voluntad, ya que en lavida son perfectamente claras y tiende hacia los extremos en todo lo que hace, estotambién se aplica en sus carácter, en su estado de animo, en sus emociones, endonde el estado natural es la felicidad y en donde se encuentra comprometido en unapersecución interminable en busca de sus emociones. También indica que usted es unser de voluntad firme, tenaz, dominante, activo, de constitución fuerte, vigoroso, debuenas cualidades de dirección y liderazgo, ya que nunca flaquea en sus esfuerzospor tratar de triunfar, y que tal vez no tenga ideas originales, pero le resultara fácilmejorar las ya existentes, y quizás inferiores, de los demás, que tiene sus energíasinagotables, ya que ninguna labor le resulta difícil, ni agotadora de realizar, lo mássorprendente del rojo es su habilidad de llevar a cabo grandes empresas a partir demuy pequeños datos o elementos para trabajar, es dinámico, ya que influye en losdemás para imponer su propia manera de pensar.Representa emociones vivas, rápidas, instintivas, espontaneidad. Tendenciasimpulsivas, cólera, comportamientos infantiles


Arbol


'''Amarillo (4)'''
El color amarillo en le test psicométrico indica luz y alegría; y sus características son laclaridad, ser reflexivo y ser alegre. El que escoge el amarillo en el primer lugar en eltest psicométrico ansia tener liberación y esperanza de mayor felicidad. El amarillo essignificativo si no se encuentra en los lugares segundo, tercero, cuarto y quinto. Si elcolor amarillo es colocado en el sexto, séptimo u octavo lugar en el test psicométrico,indica que sus ideales se han desvanecido, en encuentran en un vació, se sientenaisladas y separan de los demás. En el color amarillo indica que es un individuocreativo y artístico, es persona de convicciones profundas y genuinas; y es liberalrespecto a las opiniones y los puntos de vista de los demás. También indica que ustedposee una mente y un conocimiento amplios, es un mediador entre la gente, espensador natural y que le gustan los trabajos en donde ponga a trabajar la mente quelo físico, es sabio por naturaleza, ya que concibe ideas originales y que son de ayudapara su gente allegada. Es de una personalidad cautivadora, de carácter amoroso, esgeneroso con los demás, es pensador de muy amplios aspectos y horizontes.


casa


''Violeta (5)'''
El color violeta significa una identificación o como una unión mística, es como unencantamiento, un sueño realizado, un estado de magia en el cual los sueños secumplen. Cuando el violeta se encuentra en el primer lugar indica una inmadurez. Elvioleta no es significativo si se encuentra en los lugares tercero, cuarto, quinto, sexto yséptimo; y tampoco lo seria en el caso del embarazo si se encuentra en el primero osegundo lugar. Cuando el violeta se encuentra en el octavo lugar, indica que el deseode una intimidad mística. Posee una gran intuición y tiene grandes ideas originales, esun pacifista, conciliador, humanitario, tiene un alto pensamiento, es justo, esmentalmente equilibrado.


lluvia



'''Marrón (6)'''
El color marrón en el test psicométrico indica la indiferencia. Si el marrón se encuentraen la primera mitad del test psicométrico y en especial en el primero y segundo lugar indica una necesidad de bienestar físico y satisfacción. El marrón es significativo si nose encuentra entre los lugares quinto, sexto y séptimo. Cuando se encuentra en eloctavo lugar indica una necesidad de reposo laxo se rechaza completamente. Indicaque es de carácter estable y digno de confianza.


la


'''Negro (7)'''
El color negro en el test psicométrico indica el “no”, la negación, la renuncia, elabandono. Sí el negro esta en el primero, segundo o tercer lugar en el testpsicométrico manifiesta un a conducta extrema. Si escoges el negro en primer lugar indica una protesta a todo en tono inflexible contra todas las estructuras e indica unarebelión. Si esta en el segundo lugar indica que es una persona que renuncia a todo.Por lo tanto es recomendable dejar hasta el octavo lugar el negro ya que representaun deseo normal de no dejar nada y de estar en total control de sus objetivos. Indicatambién que es un ser inconforme con las circunstancias existentes y que se sientepresionado por fuerzas externas fuera de su control y se rebela contra ellas, ya quequiere ser el dueño de su propio destino y sienta el deseo de luchar contra el estadoinjusto de las cosas.


test



INPORTANTE



BUENO ESTO ES TODO POR AHORA, ES UN REJUNTE DE DISTINTAS FUENTES .

LES PIDO QUE SEAN COHERENTE CON SUS COMENTARIOS .

EL QUE QUIERE ARMAR FORO BARDO SERA BORRADO SU COMENTARIO Y BLOQUEADO.

ESTE POSTS ME LLEVO VARIOS DÍAS , YA QUE TUVE QUE CONFIRMAR TODO LA INFORMACIÓN QUE ENCONTRÉ EN VARIAS PAGINAS DE INTERNET


DICHO ESTO GRACIAS POR SU COMENTARIOS




Estos son consejos, pero sólo consejos, existen otras maneras de que le vaya bien haciendo estos test, En otras palabras, si no le gustan los consejos no los use!!!

Comentarios Destacados

@matypappo +13
cada flaseo ponen por los detalles de los dibujos
me llegan a poner a dibujar algo, me hechan a la mierda, soy horrible dibujando ^
@AndyelPipore +6
Buenísimo me viene al pelo! gracias! te dejo +10.

33 comentarios - - Test psicotécnicos laborales -

@AndyelPipore +6
Buenísimo me viene al pelo! gracias! te dejo +10.
@matypappo +13
cada flaseo ponen por los detalles de los dibujos
me llegan a poner a dibujar algo, me hechan a la mierda, soy horrible dibujando ^
@mpkos +3
Muy bueno el post,me sirve esta info,ahora lo pongo en Favoritos y mañana dejo +10
vajo
@Djeieikey +1
Muy bueno aries! Se nota que te tomaste el trabajo y la dedicación de hacer el post, voya leerlo se ve muy interesante! De camino +10! Saludos1
@enzocmj +2
buenísimo pero sigo sosteniendo que los psicólogos están re locos
@thespecial +2
que estupides todo esto no??
dentro de algunos años nuestros hijos van a mirar para atras y se van a reir de que haciamos estas cosas para evaluar como es una persona.
@Ngh_Sick +1
muy interesante , lo mando a favoritos de una
@soyanahi +1
gracias por el aporte +10
@mayjaluan +1
ptm hace time q buscaba esto, mañama te doy +12, por ahora van +7
@mpkos +1
Muy bien,los +10pts prometidos!!
@tebito16 +1
Muy buena información
vajo
@sergio_costa
gracias por compartir espero me sea util
Los comentarios se encuentran cerrados