Como Pasar de Casette a CD!

Esto es lo que se necesita:

PC, pequeñas cosas útiles!

Un cable para conectar la salida de auriculares (o de línea) del grabador con la entrada de línea de la computadora (o, en su defecto, la entrada de micrófono).
El software Audacity ( http://audacity.sourceforge.net ).
Una computadora con entrada de línea o de micrófono y suficiente espacio de disco (cada minuto de audio llevará unos 10 megabytes).
El procedimiento:

Conectar el grabador a la entrada de línea de la computadora. Puede usarse la de micrófono, pero lo ideal es usar la de línea ( line input ).
Abrir Audacity , ir a Editar > Preferencias > Audio/ES y seleccionar el Asignador de Sonido - Input (o Micrófono , si se usó la entrada de micrófono) en el apartado Grabación .
Apretar la tecla de reproducción en el grabador y ajustar el volumen de grabación con el deslizador identificado por medio de un micrófono, arriba a la derecha en el Audacity .
Hay que evitar que sature y, cuando se esté conforme con los niveles, rebobinar, apretar Play en el grabador y el botón rojo en Audacity . Al terminar se podrá exportar la grabación como WAV y, con estos archivos, crear un CD de audio usando, por ejemplo, con CD Burner XP ( http://cdburnerxp.se ).


Adiós al drag and drop (arrastrar y soltar)


Audio

Para desactivar por completo el drag and drop (arrastrar y soltar) pueden modificarse a mano estos dos valores del Registro de Windows:

HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktopDragHeight

HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktopDragWidth

La cantidad predeterminada es 4 (hay que mover un objeto 4 pixeles para que se realice la acción de arrastrar). Si se los aumenta a un valor mayor que la resolución de la pantalla (9999, por ejemplo) y se reinicia el equipo, no habrá más drag and drop .

También se puede establecer esta modificación por medio de TweakUI ( http://windows.microsoft.com/en-US/windows/downloads/windows-xp ), cambiando la sensibilidad del drag and drop en el apartado Mouse > Mouse Sensitivity > Drag .




Como Instalar el XP en una netbook por medio de un Pendrive:



utilidades

Para instalar XP en una netbook por medio de un pendrive hay que dar una serie de pasos, que incluyen :

Copiar el contenido del CD de XP a una carpeta en el disco duro.

Hacer un slipstream (integración) de los drivers para SATA.

Usar USB_MultiBoot 10 para dar formato y transferir XP al pendrive.

No es tan fácil como instalar Windows 7 desde un pendrive ( www.lanacion.com.ar/1239827-como-instalar-win7-y-ubuntu-en-una-netbook ), pero con un poco de dedicación se puede hacer. Estas son las instrucciones aparecidas en un foro oficial de HP (en inglés): http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-Systems-and/How-to-install-Windows-XP-from-USB-flash-drive/td-p/529005

Es, no obstante, recomendable poner un Windows 7 Home Premium en esa máquina, porque es posible que ciertos componentes no tengan soporte en XP.





Como pasar casettes de 8 mm grabados con una cámara a DVD:



instalar windows usb

Para Windows se consiguen los dispositivos de Pinnacle ( www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Home/ ) y Encore ( www.encore-usa.com/ar/product/ENMVG ). Los que se conectan por USB son muy fáciles de usar y andan bien. Sin embargo, pueden requerir de un adaptador adicional para convertir la señal de PAL-B a PAL-N. Los equipos digitalizadores vienen con un software que permite editar el video y crear los DVD sin demasiadas complicaciones. No obstante, la lectora debe asegurarse que el equipo que adquiera traiga este software.

Se necesita un adaptador para reproducirlos en una videocasetera convencional. Además, hará falta un dispositivo digitalizador para convertir las señales analógicas que entrega una videocasetera en la información numérica (es decir, digital) que procesan las computadoras y los disco ópticos (CD, DVD).




Espero que les sirva!!! Dejen puntos por favor, no se los agradeceré, pero me harán feliz, jajaja!