Argentina prevé fabricar en serie aviones Pampa con nueva motorización

Así lo aseguró el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, durante una feria internacional en Chile. La aeronave de entrenamiento es desarrollada por la Fadea, en Córdoba.

Argentina fabricará  aviones Pampa con nuevo motor

El Gobierno argentino tiene previsto comenzar a fabricar en serie aviones Pampa con nueva motorización, según afirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli al presentar el stand argentino en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), en Santiago de Chile.
"Tenemos la firme intención de fabricar en serie a nuestro entrenador Pampa con su nueva motorización", con la idea de que otros países de la región decidan adquirirlo, dijo Puricelli.

defensa

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), que funciona en las inmediaciones de Córdoba capital, presentó la novedad, con una aeronave de entrenamiento avanzado Pampa que quedará en la muestra y otra que será utilizada para la exhibición aérea de la Fidae que se extenderá hasta el 1 de abril.
El stand argentino exhibe además simuladores de vuelo y tiro, láseres, sistemas de manejo de crisis y cartuchos pirotécnicos para aviones, entre otros productos y desarrollos del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).
Puricelli destacó los desarrollos tecnológicos argentinos y dijo que la participación en la Fidae sirve además "para profundizar aún más la cooperación en defensa y la integración de los países de la Unasur", informó un comunicado de la cartera que encabeza.
Considerada la más importante muestra aeronáutica de América Latina, la Fidae cuenta en esta edición con más de 500 expositores de unos 40 países.

avión

Con Brasil y Chile. Al margen de la feria, el funcionario argentino tenía en agenda reunirse esta tarde con los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Chile, Andrés Allamand.
Allamand agradeció la visita de Puricelli en el discurso con que inauguró la Fidae, a la que definió como "una oportunidad única para desarrollar negocios en materia de aeronáutica civil y militar".

Argentina