Las Armas de Fuego Mas Poderosas

Ametralladora Browning M1919


La Browning M1919 es una ametralladora media calibre 7,62 mm que fue ampliamente empleada durante el siglo XX. Fue empleada como arma de apoyo, coaxial, a bordo de vehículos, aviones y como antiaérea por los Estados Unidos y varios países, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. Aunque fue reemplazada por nuevas ametralladoras a mediados de la segunda mitad del siglo XX (como la M60), continuó siendo empleada por varios países miembros de la OTAN y otros durante más tiempo.
Varias ametralladoras M1919 fueron recalibradas para el nuevo cartucho 7,62 x 51 OTAN, sirviendo hasta la década de 1990 e incluso hasta hoy en día en algunos países. La Marina estadounidense también recalibró varias ametralladoras M1919, denominándolas Mk 21 Mod 0; estas fueron empleadas por lo general a bordo de lanchas patrulleras fluviales en Vietnam, durante los 60 y 70.

Las Armas de Fuego Mas Poderosas

Historia

La M1919 es una ametralladora refrigerada por aire desarrollada a partir de la ametralladora pesada estadounidense estándar de la Primera Guerra Mundial, la Browning M1917.Esta ametralladora originalmente empleaba el cartucho M1, posteriormente el M2 Ball, en cintas de tela o eslabón metálico alimentadas desde el lado izquierdo.

fuego

operación

Carga
Para cargar la ametralladora, se abría primero la cubierta del cajón de mecanismos y se levantaba el extractor. Luego se insertaba la nueva cinta de munición en la bandeja de alimentación y se bajaba el extractor sobre el primer cartucho de la cinta. Al cerrarse la cubierta, el tirador se aseguraba con ayuda de su pulgar derecho que la palanca de alimentación se encuentre a la izquierda para que esta encaje en el entalle del trinquete de alimentación, un entalle en la parte superior del cerrojo. Una vez que la cubierta era cerrada y asegurada, la palanca de carga era tirada hacia atrás con la palma de la mano mirando hacia arriba (para evitar la dislocación del pulgar en caso que el cañón esté demasiado caliente y "encienda" un cartucho), para luego soltarla e insertando así el primer cartucho en la recámara del cañón de la ametralladora

armas

Disparo
Cuando el tirador empuja hacia arriba la parte posterior del gatillo, la parte frontal del gatillo va hacia abajo soltando el retén del cerrojo, que a su vez suelta el percutor y permite a este golpear el fulminante del cartucho que se halla en la recámara del cañón.


Bazuca

El bazuca (en inglés: bazooka) es un lanzacohetes antitanque portátil. Se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, donde fue una de las principales armas antitanque de infantería usada por el Ejército de los Estados Unidos. Fue una de las primeras armas basadas en el explosivo HEAT (High Explosive Anti-Tank) en entrar en servicio. Recibió el nombre de "bazooka" debido al parecido con un instrumento musical inventado y usado por Bob Burns. Su uso se generalizó a partir de la Segunda Guerra Mundial.
La Wehrmacht copió el diseño aumentando el calibre a 88 mm, introduciendo otras modificaciones, dándose a conocer como Raketenpanzerbüchse Panzerschreck (en alemán: terror de los tanques).
Además de lo que es el bazooka original, la palabra "bazuca" se usa a menudo incorrectamente para denominar a todas las armas antitanque operadas desde el hombro, como los lanzagranadas RPG

colt

Historia y desarrollo

La aparición del bazuca implicó el desarrollo de dos líneas de investigación tecnológicas específicas: el proyectil cohete (sin retroceso significativo al dispararlo) y la cabeza explosiva.
El desarrollo del proyectil cohete sin retroceso fue una idea original del Dr. Robert H. Goddard, como un proyecto adicional de su trabajo sobre la propulsión a cohete. Goddard, en el transcurso de su cargo en el Instituto Politécnico de Worcester, la Universidad de Clark y en el Observatorio Monte Wilson, ideó un lanzacohetes para uso militar durante la Primera Guerra Mundial , demostrando su eficacia ante el US Army Signal Corps en Aberdeen Proving Ground, Maryland, el 6 de noviembre de 1918, pero el hecho de que la guerra terminara sólo cinco días más tarde hizo decaer el interés por el arma. Goddard continuó siendo consejero a tiempo parcial del gobierno de los EE.UU. en Indian Head, Maryland, hasta 1923, pero suspendió todo su trabajo en el proyecto, y otros aprovecharon lo que él había dejado.

metrayeta

Servicio

El bazuca original (2,36 pulgadas) con sus distintos modelos sirvió en todos los escenarios de la Segunda Guerra Mundial y más tarde en la Guerra de Corea. Después de que resultara inadecuado frente al tanque soviético T-34 durante la última guerra, fue sustituido por el modelo M20 Super Bazuca (89 mm). El M20 fue reemplazado sucesivamente por el LAW (Arma Antitanques Ligera) en las etapas iniciales de la Guerra de Vietnam. Los bazucas fueron sustituidos en algunas ocasiones por los fusiles sin retroceso de 57 mm y de 75 mm en las batallas finales de la Segunda Guerra Mundial (1945).

Las Armas de Fuego Mas Poderosas

Modelos

M1 y M1A1 "Bazooka"
El primero se desarrolló en 1942.
La terminación A1 estaba destinada a mejorar la fiabilidad con un sistema eléctrico mejorado

fuego

M9 "Bazooka"
Modelo mejorado.
Sustituyó al M1A1 en 1943.

armas

M9A1 "Bazooka"
Podía ser separado en dos partes para ser transportado mejor.
El disparador accionado por batería de ignición fue reemplazado por un disparador magnético

colt

M20 "Super Bazooka"
Cabeza explosiva de 89 mm de diámetro.
Podía penetrar hasta 200 mm de blindaje.
Se amplió el alcance hasta unos 150 m.
Entró en servicio al inicio de la Guerra de Corea.

metrayeta

M20B1 "Super Bazooka"
Versión ligera con el tubo fabricado con aluminio fundido y otros componentes simplificados.
Usado como un complemento al M20.

Las Armas de Fuego Mas Poderosas

M20A1/A1B1 "Super Bazooka"
Entró en producción en 1952.
Versiones mejoradas del M20 Y M20B1 respectivamente.

fuego

Colt Python

El Colt Python es un revólver calibre .357 Magnum que era fabricado por la empresa Colt Manufacturing Company de Hartford, Connecticut. A veces es mencionado como "Magnum de combate". Fue introducido al mercado en 1955, el mismo año que el revólver Modelo 29 calibre .44 Magnum de Smith & Wesson. El ya descontinuado Colt Python iba dirigido al segmento del mercado de revólveres de lujo. Algunos coleccionistas de armas de fuego y escritores como Jeff Cooper, Ian V. Hogg, Chuck Hawks, Leroy Thompson, y Renée Smeets han descrito al Python como uno de los mejores revólveres alguna vez fabricados

armas

Descripción

El Colt Python es un revólver de doble acción calibrado para el potente cartucho .357 Magnum y que emplea la gran armazón "I" de Colt. Los Pythons son reconocidos por su precisión, gatillo de recorrido suave y tambor que se cierra sólidamente.

colt

Historia

El Colt Python fue introducido por primera vez en 1955 como modelo de lujo de la línea Colt y originalmente iba a ser un revólver Target calibre .38 Special con armazón grande.3 Por lo tanto, tiene un alza y un punto de mira de precisión ajustables, un gatillo suave, construcción sólida y más piezas metálicas. Los Python tienen una apariencia característica debido al resalte que abarca toda la parte inferior del cañón, la banda ventilada de este y sus mecanismos de puntería ajustables. Originalmente Colt fabricaba los Python con resaltes huecos, pero los dejó macizos para que funcionen como un contrapeso estabilizador del cañón. Cuando el revólver está amartillado, al momento de presionar el gatillo, el tambor se mantiene fijo durante la duración del impacto del martillo. Otros revólveres tienen cierta soltura, incluso cuando están amartillados. El espacio entre el tambor y el cono de fuerza es muy estrecho, ayudando a incrementar la precisión y la velocidad.2 El cañón de cada revólver Python fue revisado en la fábrica con un láser, siendo el primer revólver producido en serie sobre el cual se empleó este método.

metrayeta

Cese de producción

En octubre de 1999, Colt Manufacturing Co. anunció el cese de producción de los revólveres Python. En una carta de disculpa dirigida a los distribuidores en 2000, la empresa indicaba como principales motivos del cese de la serie Python, así como de otros modelos, las cambiantes condiciones del mercado y los costos de los procesos judiciales.8 La Colt Custom Gun Shop continuó haciendo un número limitado de Pythons bajo pedido hasta 2005, cuando incluso esta producción limitada cesó.2 Para la historia de la humanidad, el Colt Python quedará como el mejor Revolver del Mundo jamas antes fabricado para el potente cartucho .357 Magnum

Las Armas de Fuego Mas Poderosas

5 comentarios - Las Armas de Fuego Mas Poderosas

@Ngh_Sick +1
fuego

no es la mas poderosa pero es la que mas me gusta armas
@focuzin +1
Ngh_Sick dijo:colt

no es la mas poderosa pero es la que mas me gusta metrayeta

es la que usa Rick para matar zombies