La verdad sobre Caillou

Hola Taringueros, ¿Quien nunca escuchó de Caillou? Bueno tal vez tienen hijos que lo vieron, lo vieron en internet, parodias vulgares en YOUTUBE o simplemente vivieron cuando daba Caillou en la TV.

Bueno, YO tuve a oportunidad de ver Caillou en Discovery Kids cuando tenía 5 años. No me sorprendía que fuera calvo, en verdad, ME LLEGABA COMPLETAMENTE. Poco a poco cuando me entere que existía una enfermedad (CÁNCER) que hacía que la gente se quedara calva la relacioné con Caillou. Desde ese momento me ha llamado la atención y es por eso que me puse a investigar sobre eso.

Caillou Tiene 4 años, su hermanita 2, viven felices en un mundo donde se divierten y descubren cosas que se relacionan con el crecimiento de un humilde niño emocionado por jugar, teniendo caprichos rabietas, de las que sale fácilmente con ayuda de su mamá, su papá y su abuelo y abuela, también le gusta relacionarse con su vecino. Tiene un gato y muchos amigos, le gusta jugar con ellos y con sus juguetes.

Han visto que en Facebook las paginas que ponen fotos diciendo que Disney debería crear una princesa calva o Barbie debería hacer una muñeca sin pelo, para que las niñas con cáncer no se sientan mal y sepan que también son princesas hermosas.

la verdad

Años anteriores a que estrene la serie Caillou, la gente hacia la misma propaganda. Decían que no había ningún ejemplo [como cuentos] que mostrara que los niños con Cáncer también pueden ser felices. Coincidente mente en 1987 crearon un cuento con un niño calvo, desde ese momento la gente ya sospechaba. pero algo que daba curiosidad es que "Caillou" en Francés es "Piedra" o también "Calvo". Eso despertó mas curiosidad [sin sentido en mi opinión] absurda ya que no hay ningún problema con que hayan creado un dibujo con intención a que el personaje no tenga pelo.

Muchos años después crearon la serie de Caillou, muy diferente a los cuentos, ya que no era igual [físicamente]. En relación a los cuentos que se dieron mas tarde ya se parecía al Caillou de la serie. Se notaba la diferencia de apariencia pero seguía siendo el inocente niño descubriendo cosas para crecer y ser mejor.

Cuentos:

cancer

leyenda urbana

Mucho despues los cuentos eran asi:
Caillou


Serie:

desmentir

christian eslava

La letra de la canción

Latino:

Solo un niño soy Y yo creciendo voy Exploro todo Soy Caillou Caillou Caillou Duro no es creecer Cuando te sientes bien Exploro todo Soy Caillou Caillou Caillou ¡Soy yo!



Español

Estas creciendo mucho cariño.
Con casi cuatro añitos crezco muy despacito y voy explorando soy Caillou
Hay tanto por hacer cada día aprender hazlo conmigo soy Caillou
Mi mundo gira, nunca es igual mama y papa
me saben guiar crezco feliz
aunque también me enfado pero es divertido
Soy Caillou Caillou… Caillou… Soy Caillou…. ¡¡¡SOY YO!!!



Leyenda: Según muchos trolls de la web Caillou tiene cáncer. Se basan en el video de Christian Eslava.
http://laleyendadecaillou.org Christian ha utilizado el nombre Caillou porque mucha gente tiene cáncer. Es un movimiento para ayudar a las personas con Cáncer. Muy bueno a mi parecer ya que ayudara a que la terrible situacion en la que los niños se encuentran sea un poco menos dificil.
Christian quiere que la leyenda se alimente para convertirse en realidad.

malditos trolls de la red

Christian Eslava:

Hay una leyenda urbana acerca de la alopecia de Caillou . Se dice que Caillou es calvo porque su autor ha querido apoyar a las personas que sufren de cáncer . Por desgracia, es sólo una leyenda. Quiero alimentar esta leyenda y hacerlo realidad. ¿Quieres ayudarme? Subir una imagen, recortar y perder su cabello al igual que Caillou.



La verdad sobre Caillou

Christian Eslava:

Los niños son apasionados investigadores. Inquietos, preguntan el por qué de las cosas y nos dejan boquiabiertos muchas veces. Sin respuesta. Es divertido escuchar conversaciones en trenes o autobuses. Oigo como un niño de unos tres años pregunta a su madre con total naturalidad en el autobús de camino a casa. Mamá, ¿ese señor de ahí es viejo?. Todos los ojos del autobús se vuelven hacia el señor y después hacia la madre. Vamos!, ¡¡contesta valiente!!!, pensamos todos.




Wikipedia publica la leyenda urbana de Caillou

Christian Eslava:

La Wikipedia es uno de los mejores y mayores proyectos colaborativos de Internet, si no el mejor. La única pega es que el contenido es vertido por voluntarios que a veces no contrastan la información.

Es lógico que en la Wikipedia se cometan errores, los usuarios que los detectemos tenemos el deber ético de corregir esos errores. Las leyendas urbanas se confunden con la realidad y eso hace que sin ninguna intención escondida se expandan con más fuerza si se están recogidas en la Wikipedia.

Como saben este sitio está basado en desmentir una leyenda urbana, la que afirma que Caillou no tiene pelo porque tiene cáncer o porque se solidariza con los enfermos de cáncer. Ambas afirmaciones forman parte sólo de la leyenda. La auténtica razón es que el personaje de Caillou está basado en las ilustraciones de un bebé, nada más.

Esta es la captura hecha 24/02/11 de la entrada en español de Caillou en la Wikipedia. Según esta entrada Caillou es calvo porque tiene cáncer según la web oficial. Además lo resalta en negrita.



la verdad

Si visitamos el enlace a esa web oficial donde se explica la calvicie de Caillou no vemos por ningún lado la palabra cáncer.



cancer

Las leyendas urbanas surgen para dar explicación a algo que desconocemos.

Cáncer + Caillou en la red

Pero no es sólo en la Wikipedia. Hay cientos de páginas donde se habla del cáncer y Caillou. Vídeos, foros, grupos y páginas en Facebook.

Existen 117.000 resultados que asocian a Caillou con el cáncer. La mayoría sin fundamento y muy mal gusto.



En GOOGLE
leyenda urbana

En Facebook

Caillou

80 vídeos desagradables en YouTube. Todos los que he visto son de bastante mal gusto, les dejo el más visto como ejemplo.

AVISO: Taringueros este video es muy desagradable (si tiene conciencia)


link: http://www.youtube.com/watch?v=VsGtwb-hxks&feature=player_embedded

En Yahoo Respuestas: 1, 2, 3. Las respuestas no tienen ningún fundamento.

desmentir

En la misma Wikipedia la calvicie de Caillou ha sido objeto de vandalismo. Esta es una captura de una revisión que duró media hora publicada hasta que otro usuario la corrigió.



christian eslava

EDITANDO WIKIPEDIA

Como les dije anteriormente, los que disfrutamos de la Wikipedia tenemos el deber ético de intentar corregir esos errores.



malditos trolls de la red

REFLEXIÓN

Pense que debian saber la noble causa que esta haciendo Christian Eslava por ayudar basandose en una caricatura para niños, alimentar una leyenda urbana para que no sea una situacion tan dificil de afrontar por los niños. Los invito a visitar su pagina: http://laleyendadecaillou.org/

ME DESPIDO Gracias por su atención al leer este post