Uruguay aclaró que no impedirá negocios de sus empresarios en las Malvinas

Uruguay no impedirá negociaciones

Luego de que ayer trascendiera que está planeado el envío de un avión de carga hacia las Malvinas, el canciller Luis Almagro ratificó que cada empresario de su país "le vende a quien quiere y a quien puede", y que no impedirán transacciones con las Islas.

"Eso sería violatorio a los derechos humanos de los habitantes de esa isla y lo mismo que decimos para Cuba, lo decimos en este caso", comparó el funcionario esta mañana, en declaraciones a Radio Universal.

Almagro defendió así la postura de empresarios uruguayos de fomentar el comercio bilateral con Malvinas. "Uruguay nunca dijo que hay que hacer un bloqueo comercial a la isla", expresó.

Ayer, medios británicos se hicieron eco de la noticia que hablaba de que el 13 de abril partiría un avión de carga desde Uruguay hacia las Malvinas, hecho que fue confirmado desde la Cámara de Comercio Británica en Uruguay.

De todas maneras, desde la entidad aclararon que detrás de esa movida no estaba el gobierno uruguayo, y que se trataba de la iniciativa privada "que quieren aprovechar las dificultades que tienen en la Isla ante el conflicto con la Argentina".

-----------------

¿Que piensan?