El uso de pendrives o reproductores mp3/mp4 es cada vez más habitual, y como es lógico a raíz de este esto, van apareciendo problemas de funcionamiento en este tipo de dispositivos. Las causas de que un pendrive falle suelen venir acompañadas de una mala utilización, ya sea físicamente o de software, algo muy común, es retirar el dispositivo conectado a un puerto USB de nuestra cpu sin que se desconectarlo mediante el sistema de seguridad del sistema operativo.

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa: HP USB Disk Storage Format Tool
Seguidamente conectaremos nuestro pendrive o reproductor mp3/mp4 a cualquiera de los puertos USB de nuestro ordenador, y ejecutaremos el programa, por lo que deberíamos ver algo parecido a esto:


Como reparar tu pendrive



Como se observa el dispositivo de almacenamiento masivo USB es reconocido al instante, en nuestro caso hemos utilizado un pendrive Corsair Survivor 8 Gb. Ahora simplemente le daremos al botón "Start", lo que nos arrojará una pequeña ventana de advertencia de que todos los datos de la unidad de almacenamiento serán borrados, le damos a OK y se procederá al formateo de la unidad. Nuestra unidad fue formateada en menos de 30seg.


pen drive


Tras realizar el proceso veremos como de manera increíble nuestro dispositivo de almacenamiento vuelve a la vida como el primer día.



formato