Triple Boot Windows XP , 7 y Ubuntu
Bueno primero que nada Bienvenidos .
Nivel de dificultad  3/10 se nesesita el conocimiento para cambiar la prioridad del boot  a cd o floppy primero y ya después hdd esto se lleva a cabo  en el bios y también se nesesitara la agilidad de instalar winxp, win7 y ubuntu.
Ubuntu

Para este tutorial se necesitaran también las siguientes herramientas :
haz click en los links:
1 disco de win xp y clave y todo lo que necesites drivers etc y drivers sata en un floppy si son necesarios.
2 disco de win 7 32/64 y también los drivers.
3 Ubuntu live cd.   <-----
4 G parted live CD   <-----

yo antes de empezar a hacer cambios respaldo todo lo importante y lo pongo todo en un disco duro y empiezo en otro en total tengo 3 discos duros listos para entrar en acción   en caso de un desastre .


El primer paso para hacer esto lo mas fácil es darte cuenta que instalar primero yo hice muchas maneras y esta es la mejor .
1 Win XP
2 Win 7
3 Ubuntu


Antes de empezar recuerda de conseguir los drivers sata de tu tarjeta madre no valla a ser que te quedes atorado en la instalación.
Instalamos win xp, una ves instalado y que este estable con drivers y corriendo bien, hacemos un reboot o restart como le quieran llamar y metemos el disco Gparted live y dejamos que el bios lo arranque.
Gparted  es muy intuitivo muy fácil de usar solo haces escoges el espacio que quieres para windows xp y lo de mas queda des asignado (unallocated).
WIN XP
Yo recomiendo el tamaño de las particiones en prioridad dependiendo del os que uses mas,
si tienes uno de un Tera pues para mi así funciono , 200 gb para xp ,200 para ubuntu y 600 para win 7 porque uso win 7 la mayoria del tiempo y allí guardo la mayor parte de mis trabajos y proyectos pero depende de lo que quieras hacer .

Después de hacer la partición sales de Gparted automáticamente  hacemos otro reboot y dejamos que xp haga su trabajo con la nueva partición checando el nuevo orden de la memoria ,
Win 7
Momentos después iniciara normalmente, hasta este punto puedes pasar a instalar windows 7 si es deseado o trabajar en los drivers y programas deseados en  winxp .

 Ahora es hora de instalar windows 7 en la partición sola designada , una ves instalado  nos vamos a Disk Manager ese lo buscas en la barra buscadora de el start de win7 lo arrancamos y creamos otra partición.
triple boot
 Encogiendo la que estas usando para win7 en el momento.
una ves hecha es hora de hacer reboot y por el momento win7 esta listo para trabajar.

Metemos el disco ubuntu live Ubuntu hara un escaneo de los discos duros en la pc y detectara los sistemas operativos en las particiones y buscara una vacia nos aseguramos de no instalar ubuntu sobre win 7

doble boot

  y que en lugar instalemos Ubuntu a un lado de windows una ves hecho esto Ubuntu comensara a formatear la partición que quedo en ext/4 o  dependiendo de que distribución escogida, ubuntu en mi caso y 11.10 usa ext/4  y WALAA una vez instalado ubuntu Y estable hacemos reboot al hacer reboot tu pc se ira directamente a grub (el boot manager de linux)
Triple Boot Windows XP , 7 y Ubuntu

y con ese te da la oportunidad de saltar al windows boot manager una ves en el, te da la opción de escoger win7 y winxp ..


Y asi es como se hace este de la manera mas fácil quisiera poder saltar de el boot manager de windows ya que mi os de preferencia es win7 en este caso se tiene que editar grub pero ese sera otro post u otro dia y otro rompecabezas por resolver y es todo por este post saludos agradezcan comentando o al menos aprecien la inteligencia colectiva al menos se trata de desaparecer tadinga del mapa.