La Muerte según las religiones


Las diferentes religiones se dedicaron a responder las preguntas que el hombre no puede responder, pero que los Dioses sí (en realidad, el Dios de cada religión).
Les dejo lo que piensa cada religión sobre el hecho de la muerte.



Muerte

religion

JUDAISMO
Dios: Misericordioso
Muerte: Huida del sufrimiento de la vida; descanso
Juicio: Los judíos ortodoxos decían que un ángel en el hombro derecho registraba las buenas obras mientras uno en el izquierdo registraba las malas. En el juicio se compararían ambas y se decidiría su suerte, esta es una segunda muerte. Mas en el día del Juicio Final las almas volverán a levantarse
Más allá: Después de la muerte existen 7 días estrictos de luto, en los cuales el espíritu va y viene de su tumba.

budismo

hinduismo

CRISTIANISMO
Dios: Es severo y adusto, pero es el Único, omnisciente, omnipotente y omnipresente.
Muerte: Sueño eterno. La muerte supone la redención
Juicio: Cada uno tendrá su juicio de acuerdo a sus obras, y como consecuencia de éstas, la salvación o la condenación del alma. Habrá un Juicio Final
Más allá: Paraíso, purgatorio e infierno. Vida eterna
Los cristianos piensan que, al morir, el cuerpo se corrompe, pero el alma (ente espiritual) va hacia Dios. Entonces tiene lugar el juicio de cada uno. ¿Hemos sido buenos? Vamos al cielo. Si hemos vivido en pecado mortal iremos al infierno, aunque cabe la posibilidad de ir al purgatorio, el lugar donde se purifican los pecados veniales (menos importantes) que hemos cometido. Desde la tierra, los amigos y familiares pueden ayudarnos a entrar en el cielo a través de los rezos y las misas.

cristianismo

judaismo

ISLAMISMO
Dios: Es todo Majestad, está fuera del mundo. El verdadero premio del cielo no será otro que ver realmente a Dios tal cual es.
Muerte: Estado de completa inconsciencia, un sueño.
Juicio: El puente Sirat se extiende sobre el infierno y conduce al paraíso. El juicio se efectúa durante su paso y dependiendo de los actos buenos o malos será el destino del alma. Después de este breve juicio el alma queda esperando el Juicio Final
Más allá: Infierno y cielo son descritos muy vividamente. Son la maximización de los bienes y males terrenales.
Como los cristianos, los musulmanes también creen que, después de la muerte, serán juzgados según sus obras. Sus buenas o malas acciones les llevarán al cielo o al infierno. El profeta más importante de esta religión, Mahoma, el que entregó el mensaje de Dios o Alá a la Humanidad, intervendrá para que no se condenen en un infierno de siete pisos. Sólo hay una cosa que Dios no perdona y es que crean en otras divinidades. Una persona que diga que es musulmán y no lo sea comete un pecado tan grave que nada puede salvarlo.

Dios

juicio

BUDISMO
Dios: Es una fuerza impersonal, formada por todas las cosas vivas y que mantiene unido al universo.
Muerte: Transición (estado bardo) no es un proceso terminal. Es el comienzo de otro capítulo de la vida. En el nirvana el sufrimiento termina, esta es la meta última: apagarse o extinguirse
Juicio: Se ve afectado, por la vida que acaba de terminar, por el estado de animo en el momento de la muerte y por el modo en que transitara los desafíos venideros.
Más allá: Cuatro días después de morir el alma se desprende del cuerpo y deberá realizar una serie de éxitos frente a los desafíos cada vez mas terroríficos a fin de escapar de la Rueda de la vida. El samsara es el ciclo de nacimientos y muertes sucesivos de un ser dentro de las diferentes formas de existencia, regido por el karma; mientras no haya logrado su liberación del mismo y entrado al Nirvana.
Para los budistas, la muerte no es más que un tránsito. Como los hinduistas, también creen en el karma: los actos buenos hacen que tengamos un buen karma, lo que condicionará el renacimiento futuro. Creen que si uno alcanza la Iluminación, sale de la rueda del ‘samsara’ (de las reencarnaciones), lo que para ellos es la meta final. El budismo no cree en un dios omnipotente.


Islamismo

mas alla

HINDUISMO
Dios: Es Brahmân, lo Uno Absoluto, Lo que Es. La salvación.
Muerte: Final feliz de un penoso camino.El objetivo es no retornar, escapar de la Rueda de la vida
Juicio: El karma: la ley que, según el mérito o demérito de las acciones individuales, determina la reencarnación del alma en un cuerpo de categoría superior o inferior.
Más allá: El cielo y el infierno son lugares intermedios de espera antes de que el alma pase a su siguiente reencarnación.
Los hinduistas creen en la reencarnación: después de la muerte, el alma renace en este mundo, aunque no necesariamente en un cuerpo humano. Es el karma resultante de acciones pasadas el que determina el tipo de renacimiento. La doctrina del karma dice que cada pensamiento o acción da como resultado unas consecuencias: si una persona roba o miente, en el futuro se verá perjudicado.



La Muerte según las religiones