Las Peliculas mas Polemicas de la Historia

informacion

LAS PELÍCULAS MAS POLÉMICAS DE LA HISTORIA DEL CINE

Censura



10."La naranja mecánica" ("A Clockwork Orange", 1971), de Stanley Kubrick


Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Es el jefe de su banda, los drugos, que descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial..

films


sinopsis La película ha sido criticada por su violencia excesiva y la falta de aparente humanidad, por grupos moralistas y religiosos, pregonando que sirve como un pésimo ejemplo de ideal de comportamiento para la actual juventud ávida de referentes en que basarse. En Hispanoamérica la película fue estrenada en 1977, calificada para mayores de 21 años, y fue recibida con una mezcla de críticas, por un lado, alabando la visión futurista de Kubrick, y por otro lado la violencia frontal y extrema exhibida calificándose por algunos grupos conservadores como un mal ejemplo de comportamiento social para las jóvenes generaciones.

historia La película fue calificada X en su estreno original en los Estados Unidos. Más tarde, Kubrick cortó, voluntariamente, 30 segundos de la película para su re-estreno, entonces se calificó como R y estrenada en los Estados Unidos en 1973.


Cine En el Reino Unido, la violencia sexual de la película fue considerada extrema. Más adelante, se dijo que había inspirado imitaciones. La prensa culpó la influencia de la película en un ataque a un indigente y de una violación en la cual los atacantes cantaron Singin' in the Rain (Cantando bajo la Lluvia). Kubrick pidió a la Warner Brothers retirar la película del Reino Unido, pues en un momento dado se encontró bajo mucha presión llegando incluso a recibir amenazas de muerte.



peliculas



9. "Irréversible" (2002), de Gaspar Noé



Irreversible (Irréversible, en francés) es una película francesa del año 2002, dirigida por el argentino Gaspar Noé y protagonizada por Mónica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel. Es una película contada en orden cronológico inverso, que causó polémica por lo explícito de una escena de asesinato y otra de una violación. La banda sonora de toda la película está montada por Thomas Bangalter miembro del duo franćes de French House denominado Daft Punk.

ranking


polemicas La escena de violación ha sido criticada duramente por su crudeza y por la mezcla de violencia y sexo. Sin embargo, hay que señalar que Noé eligió deliberadamente mantener estática la cámara durante toda la escena con la intención de evitar que el ataque pudiera tener connotaciones eróticas.

peliculas perturbadoras Como con otras obras controvertidas, hay quienes consideran que el argumento y las imágenes son deliberadamente chocantes para provocar críticas y crear publicidad gratuita.

peliculas mas polemicas En Nueva Zelanda no se permitió su distribución en videocinta.

Las Peliculas mas Polemicas de la Historia Otro punto de vista sobre el fin del film, es que Noé busca constantemente incomodar al espectador. Ya sea con la música con un dejo de aturdimiento, con los movimientos rotativos continuos de la cámara, con la narración al revés de la historia, o con el origen explícito de sus escenas. Mucha gente toma esto como una ofensa, o un gran defecto de la película, cuando para otros, es simplemente, una forma de narración, distinta y cruda, para contar una realidad mundana.



informacion


8. "Men Behind The Sun" ("Hei tai yang 731", 1988), de Tun Fei Mou



Durante la segunda guerra mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China, allí establecieron un campo de concentración japonés donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bactereológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Cuerpo bactereológico 731" quienes investigaron en el campo de guerra química y bactereológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia.

Censura



films Aunque Mou reclamaciones que estaba tratando de describir la precisión histórica con la película,se le ha criticado que la apariencia de la película como una película de la explotación niega cualquier valor educativo.

sinopsis Debido a su contenido gráfico, la película ha sufrido controversia en masa con la censura de todo el mundo. Fue prohibido originalmente en Australia y la indignación suscitada público en Japón hasta tal punto que el director TF Mou incluso recibió amenazas contra su vida.

historia La película es muy polémica por el uso de la aparentemente reales imagenes de la autopsia de un niño y también por una escena en la que un gato vivo es echado en una habitación para ser comido vivo por cientos de ratas, filmado por el director sin uso de efectos especiales, es decir con animales reales.

CineEn una escena posterior en la película, ratas vivas fueron incendiados, lo que fue criticado por su crueldad en muchos países.



peliculas


7. "I Spit On Your Grave" (1978), de Meir Zarchi


Una joven escritora viaja al campo en busca de un poco de soledad y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Pero en su lugar encuentra una horrible pesadilla. Tras ser agredida por cuatro degenerados, Jennifer logra sobrevivir y mientras intenta sobreponerse, en su mente, ahora dañada y psicótica sólo existe una idea: la venganza sobre esos cuatro hombres que la violaron.

ranking


polemicas Fue una de las primeras películas que experimento con el género splatter o como también llamaron en sus días Ultra Violencia, de hecho, fue censurada en la mayoría de los países en la que fue distribuida, durante años (casi décadas en algunos de los casos).

peliculas perturbadoras Muchos países, como Irlanda, Noruega, Islandia y Alemania Occidental, han prohibidó la película, afirmando que es "glorifica la violencia contra la mujer". Canadá prohibió la película, pero en la década de 1990 decidió permitir en algunas provincias tomar la decisión de permitir su liberación. Desde 1998, algunas provincias (como Manitoba, Nueva Escocia y Quebec) han dado a conocer la película, con un índice que refleje su contenido.

peliculas mas polemicas La versión censurada americana de la película se estrenó en Australia en 1982 con una calificación R 18 +. En 1987 la película se hizó una apelación debido a la prohibición de la película. Continuó siendo vendida hasta 1997, cuando otra re-clasificación han causado su prohibición en Australia. En 2004, la versión sin cortes completo fue galardonado con un R 18 +, el levantamiento de la prohibición que duro unos siete años. "La Oficina de Film and Literature Classification" justificó esta decisión por el razonamiento que la castración no es la violencia sexual (ley de censura de Australia prohíbe el lanzamiento de las películas que muestran escenas de violencia sexual como aceptable o justificado).

Las Peliculas mas Polemicas de la Historia En el Reino Unido, la película fue calificado de "video nasty". Apareció en la lista de películas perseguibles ""Director of Public Prosecutions's hasta 2001, cuando una versión muy definida de fue puesto en libertad con una clasificación para mayores de 18 años.

informacion En Nueva Zelanda, la versión sin cortes de la película (101 minutos) se clasificó en 1984 con una R21, con la nota descriptiva 'contiene violencia gráfica, el contenido puede molestar ". Otras versiones con tiempos más cortos de correr (96 minutos) también fueron clasificados en 1984 y 1985 con la misma clasificación.



Censura


6. "Funny Games" ("Funny Games", 1997), de Michael Haneke


Anna, Georg y su hijo Georgie van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De repente, Anna se pregunta cómo ha podido entrar en la casa. El joven le explica que Fred le ha enseñado un agujero que hay en la cerca.

films


sinopsis La versión de Funny Games más ampliamente disponibles en DVD en los Estados Unidos no está clasificado por la MPAA . A pesar de estar clasificada como pelicula para mayores, la película no cuenta con la violencia gráfica , y casi todos de la muerte y la mutilación se produce fuera de la pantalla, aun asi se considera de alto grado de violencia.

historia Muestra la violencia de un modo distinto al convencional.

Cine Haneke afirma que toda la película no estaba destinada a ser una película de terror . Él dice que él quería hacer un mensaje sobre la violencia en los medios de comunicación, haciendo una película muy violenta, pero carece de sentido contrario. Él había escrito un breve ensayo que revela cómo se sentía sobre el tema, llamado "Violencia + Medios de Comunicación".



peliculas


5. "Felicidad" ("Happiness", 1998), de Todd Solondz


Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad.

ranking



polemicas La película fue muy controvertida debido a algunas de sus subtramas, fuertemente sexuales, especialmente en el personaje de Bill, un pederasta y violador, individuo tridimensional con cualidades positivas.

peliculas perturbadoras Happiness fue calificada NC-17 (sin admitir audiencias de menor de edad y 17) por la MPAA, lo que causó que la película tuviese una distribución limitada además de dificultades publicitarias. Por esa razón se renunció a la clasificación y fue lanzada sin clasificar.

peliculas mas polemicas La escena de la conversación del padre pedofilo con su hijo, donde le confiesa que violo a sus amigos, es probablemente la mas polémica de los 90s, pueden verla a continuación.





Las Peliculas mas Polemicas de la Historia


4. "Saló, o los 120 días de Sodoma" ("Salò o le 120 giornate di Sodoma", 1975), de Pier Paolo Pasolini


En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos.

informacion


Censura La controversia acerca de la película existe hasta hoy, con muchos elogiando la película por su intrepidez y talante en contemplar lo impensado, mientras otros la condenan rotundamente por ser poco más que una pretenciosa película de explotación.

films La película ha sido prohibida en varios países debido a su gráfico retrato de la violación, la tortura y el asesinato (de personas que sospechosamente parecen menores de 18 años de edad). Se han formulado muchas preguntas acerca de la legalidad de la película; por ejemplo, si los actores o actrices que participaron en los actos (evidentemente simulados) sexuales o violentos de la película eran mayores de edad.

sinopsis Fue prohibida en Australia en 1976, permitida en 1993 y re censurada en 1998.



historia


3. "Holocausto caníbal" ("Cannibal Holocaust", 1980), de Ruggiero Deodato


Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica (América del Sur) para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin.

Cine


peliculas Es una película de gran controversia debido a sus imágenes de gore y violencia, llegando a ser prohibida en numerosos países, incluyendo Italia, Australia y el Reino Unido. A pesar de su violencia, la película es vista por algunos como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos.

ranking La controversia original que rodeó el estreno de la película, se originó debido a la creencia que Holocausto caníbal era una película snuff, o que los actores fueron realmente asesinados durante la realización de esta. La película fue confiscada diez días después de su estreno en Milán y Deodato fue arrestado. El tribunal no solo creyó que los actores fueron asesinados, sino que la escena en que una mujer es empalada fue hecha en la vida real. Para empeorar las cosas, los actores habían firmado un contrato con Deodato y los productores, en el cual se estipulaba que ninguno de ellos aparecería en algún tipo de medio, ya sea en películas, comerciales, etc., durante un año tras el estreno de Holocausto caníbal. De esta manera se creería que realmente la película está basada en grabaciones reales. Como resultado, cuando Deodato desmintió la acusación de asesinato, surgieron preguntas sobre la no aparición de los actores en otro tipo de medios.

polemicas Se sacrficaron animales de manera real en la filmacion de la pelicula.

peliculas perturbadoras Desde su estreno original, Holocausto caníbal ha sido el blanco de defensores de los animales y la moral. Además de las escenas gore, la película contiene escenas de violencia sexual y crueldad hacia los animales, lo cual puso a Holocausto caníbal en el medio de la controversia, aun en 2006, la revista Entertainment Weekly ubicó a Holocausto caníbal en el puesto número 20 de las películas más controvertidas de la historia. Se dice también que la película fue prohibida en 50 países, sin embargo este hecho no ha sido verificado



peliculas mas polemicas


2. "Tras el cristal" (1987), de Agustí Villaronga


Durante la Segunda Guerra Mundial, el doctor Klaus (Günter Meisner) torturó, asesinó y abusó de multitud de niños en los campos de concentración nazis. Acabada la contienda, un intento de suicidio le obligará a permanecer conectado a un pulmón de acero, ayudado solamente por su mujer Griselda (Marisa Paredes) y su hija Rena (Gisèle Echevarría). La aparición de un joven que se ofrece para cuidarlo establecerá entre ambos una sórdida relación basada en el deseo, la venganza y la fascinación del mal.

Las Peliculas mas Polemicas de la Historia


informacion En un arranque que es toda una declaración de intenciones nos encontramos con un niño desnudo, colgado del techo y atado de pies y manos mientras es fotografiado por un hombre de lasciva mirada y pérfidas intenciones en un edificio en ruinas. Acto seguido el hombre deja la cámara, se acerca al muchacho y comprueba que éste aun sigue vivo, le pasa la lengua por la cara y sale de la habitación. Sube las escaleras, llega al tejado y se precipita al vacío.

Censura “Tras el cristal” no esta hecha para corazones sensibles y estómagos débiles. Posee escenas tremendamente desagradables y en más de una ocasión dan ganas de apartar la mirada de la pantalla.





films


1 "El exorcista" ("The Exorcist", 1973), de William Friedkin


Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

sinopsis


historia Una serie de acontecimientos extraños ocurrieron en el rodaje de la producción de la película.

Cine Se incendió uno de los sets de producción, lo que provocó el retraso de la filmación por seis semanas, se velaron rollos sin razón aparente y una serie de accidentes laborales involucraron a distintos técnicos del rodaje. Tanto antes como poco tiempo después del estreno de la película fallecieron varios familiares de los actores y también el actor irlandés Jack MacGowran tras filmar la muerte de su personaje en el filme. El director Friedkin llamó incluso a un sacerdote para que diera su bendición a todo el equipo de producción del filme.

peliculas Personas afines a círculos satánicos presionaron al realizador para que abandonara el proyecto e incluso, la Iglesia católica reprobó el guion por su tono blasfemo.

ranking En el estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios y los propietarios de las salas de exhibición decidieron, como reclamo publicitario, apostar a las puertas ambulancias con camillas y enfermeros para atender a los eventuales espectadores desmayados.

polemicas Es probalemente la pelicula mas perturbadoras de la historia, transformada en gran fenomeno cultural.






peliculas perturbadoras


peliculas mas polemicas