epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Movimiento del Black Metal noruego [Inner Circle]

Movimiento del Black Metal noruego [Inner Circle]



Un poco de música mientras lees el post



black metal

Black metal noruego

noruega

El segundo movimiento del género musical black metal tuvo su origen en Escandinavia, en los años 90. Este black metal noruego lo crearon un reducido número de grupos cuyos integrantes eran muy jóvenes, se conocían entre sí y tenían ideales comunes. Algunos de estos músicos se hicieron llamar Inner Circle —círculo interno,— aunque otros rechazan este término. El black metal se hizo conocido por la gran cantidad de delitos y muertes violentas relacionadas con este movimiento, apareciendo en diferentes medios de comunicación como la prensa periódica, revistas, programas televisivos de todo el mundo, no sólo por su inusual violencia sino porque estuvieron respaldados por una ideología que los justificaba. Estos hechos violentos incluyen: varias profanaciones a cementerios, amenazas de muerte a sacerdotes, dos asesinatos, un suicidio, y la quema de varias iglesias monumentales e históricas.

inner circle

El nombre de este subgénero musical fue tomado del álbum Black Metal (1982) de la banda inglesa Venom.

Movimiento del Black Metal noruego [Inner Circle]

INNER CIRCLE

Fue una organización anticristiana formada por diversas personas relacionadas con el movimiento black metal, cuyos principales objetivos eran erradicar el cristianismo de Noruega y organizar a los grupos musicales del género que compartían una ideología nórdica, —vikinga— y pagana. El Inner Circle estaba compuesto por miembros de las primeras bandas de black metal noruego como Mayhem, Burzum, Emperor, Darkthrone, Immortal, Enslaved, como por algunos seguidores de éstas. Muchas de las bandas se habían formado durante el tiempo en que la organización estuvo activa, principios de la década de los 90.

black metal

Black metal noruego

noruega

La historia empieza en Oslo, capital de Noruega cuando un joven llamado Øystein Aarseth, fanático de Venom, Bathory y Hellhammer, y muy interesado en el tema del satanismo, decide apodarse "Euronymous", en homenaje a una criatura legendaria de la mitología griega, la cual es identificada en unas ocasiones como Hades y en otras como un servidor de Hecate.

inner circle

Aarseth, tras haber trabajado en una tienda de discos, decide abrir su propia tienda de discos, Helvete —infierno en idioma noruego,— especializada en black metal y metal extremo, situada en de los suburbios de Oslo.

El negocio marchaba bien; Aarseth decide fundar su propio sello discográfico, Deathlike Silence Productions, especializado en el black metal, que tenía sus oficinas montadas en la exitosa Helvete. El primer álbum musical debut que editaron fue el de la banda sueca Merciless, llamado "The Awakening" en 1989, y que funcionó bastante bien vendiendo 2000 copias para ser una banda underground.

Movimiento del Black Metal noruego [Inner Circle]

Aarseth, quien según aquellos que lo conocían, era un ser ególatra y ambicioso, en 1984 fundaría su propia banda Mayhem, de la cual él sería vocalista y guitarrista, su inspiración viene del tema "Mayhem With Mercy" de Venom. De hecho, él declaró que la máxima influencia musical de Mayhem era Venom. Para este proyecto reclutó al bajista Jørn Stubberud (alias Necrobutcher), y al batería Kjetil Manheim (alias Manheim). Después, Aarseth se concentraria exclusivamente en la guitarra y reclutaria al vocalista Eirik Nordheim (alias Messiah). Ellos grabarían las maquetas "Voices of a Tortured Skull" (1986) y poco después "Pure Fucking Armaggedon", ambas con una producción desastrosa, como otras bandas de black metal, llevaban la cara maquillada en blanco y negro. Hoy por hoy, pese a la baja calidad del sonido, esos demos son auténticas piezas de culto.

black metal

Black metal noruego

noruega

Nordheim (alias Messiah), abandonaría la banda debido a los conflictos que tenía con el líder del grupo, siendo sustituido por un talentoso joven llamado Sven Erik Kristiansen (alias Maniac), un personaje con bastantes problemas mentales. Esta formación grabará en 1987 su primer LP, el brutalísimo "Deathcrush", que obtuvo un discreto éxito. Aun así, la crítica dijo del disco: "En este disco se encuentran los riffs más brutales de la historia, únicamente escuchables por almas perdidas". El caso es que tras este trabajo, Maniac y Manheim abandonan Mayhem, siendo sustituidos por el gran vocalista Per Yngve Ohlin (alias Dead), ex vocalista del grupo Morbid, y el joven batería Jan Axel Blomberg (alias Hellhammer). Esta formación lanzaria, el álbum en directo Live in Leipzig, publicado en 1990. El célebre periodista noruego Metalion recordaba: "El primer concierto de Mayhem que vi fue en Jesseim, en 1989, pero en 1990 organicé un show en Sarpsborg, donde yo vivía. Era bestial. Euronymous quería un espectáculo muy extremo, con mucha sangre y montones de maquillaje. Recuerdo que Dead se rajó la camiseta con una botella de cristal rota. La música era mortífera..."

Helvete, a principios de los 90 era ya un lugar popular por donde se dejaban caer jóvenes fanáticos del black metal, interesados por el satanismo y por la personalidad perturbada de Aarseth. Es aquí donde empieza el Inner Circle, un grupo que en su primer momento comenzó a la predicación del satanismo tradicional y esclavista que Euronymous predicaba, pero cuando Varg Vikernes entra al Inner Circle se transforma en dos.

inner circle

El Inner Circle satanista, que era la fracción satanista del Inner Circle y apoyaba las ideas de Euronymous de: "El cristianismo debería controlar más mentes, usar armas. Ver cristianos siendo amigables es un fastidio". Esta fracción generalmente realizaba actos profanos contra los cementerios (Euronymous participó en una gran cantidad) y creían que el cristianismo debería volver al lugar que tuvo en la edad media.

El Inner Circle pagano, sector del Inner Cricle que apoyaba a Varg Vikernes creía en la expulsión del cristianismo de Noruega y de reestauración de las religiones paganas.


Movimiento del Black Metal noruego [Inner Circle]

Es más, el Inner Circle (según los medios de la época, ya que según Varg Vikerness en su review del libro que trata los hechos ``Lucifer Rising`` tal cosa nunca existió como tal, sino que fue una idea de Euronymous que la prensa se encargó de difundir luego) se encargaba de controlar a todos los grupos de black metal de Noruega, y si no eran suficientemente satánicos, Euronymous y compañía se encargaban de amenazarlos de muerte, perseguirlos o caerles a golpes. Según Euronymous, Inner Circle era: "Somos un grupo de militantes que nos estamos ocupando de cosas que necesitan ser atendidas."

black metal

Esta organización recibió otros nombres por parte de la prensa aparte de Inner Circle; nombres como Black Metal Mafia, Black Militia, Black Metal Circle, Satanic Terrorists y estaba formada por aquellos jóvenes que rondaban por Helvete, así como miembros de bandas de black metal como Emperor y Darkthrone. Cómo recuerda el batería de Emperor, Bard "Faust" Eithun: "Para mí aquellos tiempos fueron muy especiales. La tienda era el punto de encuentro de mucha gente. Nuestro sentimiento alrededor de la tienda de Euronymous era que todos estábamos juntos en la lucha contra todas las religiones organizadas que había en Noruega. El plan era hacer una organización que basara sus actos en actividades ilegales. Teníamos un colega que vivía cerca y que nos podía conseguir las armas suficientes..."

Black metal noruego

INCENDIO A IGLESIAS

noruega

inner circle

Alrededor de 1992-1998, 52 iglesias fueron quemadas, 15.000 tumbas fueron profanadas y sus cementerios fueron pintados con símbolos satánicos por toda noruega; entre las estructuras religiosas más importantes que fueron incendiadas fue la iglesia medieval Fantoft, cerca de Bergen, quemada el 6 de junio de 1992, fue sospechoso Varg Vikernes pero no se encontraron pruebas, pero si lo hallarían culpable de los incendios provocados a las capillas Holmenkollen y Skjold, una fotografía de lo que quedo de la estructura Fantoft Stave se convirtió en la portada de su álbum Aske.

Movimiento del Black Metal noruego [Inner Circle]

Los proyectos de Inner Circle pudieron haber llegado muy lejos ya que algunos integrantes querían sacrificar a sacerdotes en sus iglesias antes de prenderles fuego, pero nunca se llevó a cabo, solo fueron sacrificados algunos animales.También se informó de un incendio en Suecia, de la cual se sospecha de la agrupación Abruptum pero los cargos fueron retirados por falta de pruebas.

black metal

Black metal noruego

noruega

Para coincidir con la publicación de su primer álbum de estudio De Mysteriis Dom Sathanas, Vikernes y Aarseth habían conspirado para hacer estallar la Catedral de Nidaros, que aparece como portada del álbum. Pero el asesinato de Aarseth por Vikernes en agosto de 1993 puso fin a este plan, y a la vez retrasó el lanzamiento del álbum. Los músicos Samoth, Faust, y Jørn Inge Tunsberg también fueron condenados por incendios provocados a iglesias.

inner circle

Movimiento del Black Metal noruego [Inner Circle]


7 comentarios - Movimiento del Black Metal noruego [Inner Circle]

PatoelJevi +1
genial el post vieja +9 aprendi muchas cosas interesantes
Joey-Jordison +1
Gracias amigo de los mejores post que eh visto te dejo +3
LUZBELG +1
exelente el post!!!!!!
AmadeusDestroyed +1
Esta muy genial el post y bastante informativo , viva el black metal \666//