Tanto como tiradores profesionales, como personal del ejercito, admiten que es uno de los mejores fusiles del mundo, FAL...


Info de esta preciosura:
Tributo al mejor rifle, FAL, Ejercito Argentino


El FAL (siglas en francés de Fusil Automatique Léger, Fusil Automático Ligero) es un fusil de asalto calibre 7,62 x 51 OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale d'Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad.
Es uno de los fusiles de asalto más conocidos y utilizados del mundo, una verdadera leyenda de las armas de fuego. Se trata de un fusil que marcó la historia del siglo XX: fue adquirido y ampliamente usado por las fuerzas de más de 70 países, siendo producido en al menos 10 de ellos. Y aunque ahora parezca ser obsoleto, todavía se lo utiliza en muchos países y sirve como un arma que mide la eficacia de muchas de las nuevas. También es un popular fusil de uso civil.



USO EN MALVINAS
irak
ejercito argentino
armada argentina


Pero sin duda, la guerra del FAL fue el conflicto de las Islas Malvinas. Tanto el Reino Unido como Argentina utilizaban versiones del FAL de fabricación local, y de hecho, fue la única guerra del mundo en el cual ambos ejércitos estaban equipados con este fusil. Esto hizo que la entrega de los fusiles de los soldados argentinos luego de la rendición fuera especialmente provechosa para Inglaterra por la ganancia de material, aunque hay numerosos testimonios de soldados argentinos que dañaban su equipo o le quitaban piezas para que luego no les sirvieran al enemigo.


USO EN OTRAS GUERRAS

Utilizado por muchos países en conflictos, el FAL acumuló una buena hoja de servicio, casi siempre muy buena. Fueron tantas las naciones que utilizaron el FAL, que los relatos de su uso en combate se harían muy largos sin duda alguna. Pero en todas las guerras u operaciones en las que combatió, siempre se reveló como una excelente y confiable arma de fuego.


Israel
Israel lo utilizó por ejemplo en la Guerra del Sinaí, de 1956, y en la Guerra de los seis días, en 1967, aunque desaconsejó su uso diciendo que era sensible al polvo y la arena fina del desierto. Esto llevó a que se diseñara nacionalmente el GALIL, y que se utilizara también el M16 estadounidense, este último por razones de precio.

marinesafghanistan
Panamá


Panamá Fue utilizado por la Guardia Nacional de Panamá, para de combatir el surgimiento de focos guerrilleros panameñistas, a raíz del golpe de estado que dirigieron el Tte. Cnel Omar Torrijos H. y el May. Boris Martínez, contra el gobierno constitucional del Dr. Arnulfo Arias Madrid, el 11 de octubre de 1968. Otras armas que fueron adquiridas por los militares panameños en la década de 1970, fueron la UZI de 9 mm. y la pistola Browning de 9 mm. de fabrigación belga.
rifle de asalto
fusil de asalto

Australia
Australia fue también un buen usuario de este fusil. Uno de los datos poco conocidos de la Guerra de Vietnam fue que efectivos del SAS australiano combatieron contra las fuerzas norvietnamitas durante varios años. Sus armas principales eran la ametralladora M60 de origen estadounidense, el subfusil Owen y el FAL. Una ventaja de la combinación M60/FAL era que, a diferencia de los soldados estadounidenses que necesitaban dos tipos de munición (5,56 para el M16 y 7,62 para la M60), los efectivos australianos podían intercambiar municiones de ametralladoras y fusiles cuando quisieran. Asimismo durante el despliegue en Borneo los australianos emplearon el FN FAL.

Fusil francotirador
Ejercito EEUU
rifle francotirador


Cuba
En Cuba, durante el conflicto de Bahía de Cochinos, las Milicias Populares Revolucionarias y el Ejército Rebelde usaron como armamento oficial el fusil FAL de procedencia belga, el cual ya se venía recibiendo en la isla desde fecha tan temprana como 1960. El suministro de este armamento fue suspendido por el bloqueo económico impuesto a la isla por los EEUU, y su punto culminante fue la explosión del vapor La Coubre, en la rada habanera, el cual estaba cargado completamente de armamento de origen belga.


Nicaragua
En Nicaragua, el FAL fue usado por la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN junto con el M16 estadounidense, el Galil israelí (ambos de calibre 5,56 x 45 OTAN) y el HK G3 alemán (del mismo calibre del FAL, 7,62 x 51 OTAN), contra la Guardia Nacional GN y la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, durante la insurrección de 1978 y 1979 en dicho país. Los videos de los hechos, incluyendo el de “La Ofensiva Final”, muestran que el FSLN usó 10000 FAL, los cuales según Edén Pastora Gómez (el Comandante Cero, el mismo que tomó el Palacio Nacional en la capital Managua el 22 de agosto de 1978) se usaron 10000 FAL traídos de Cuba, Venezuela y Panamá en avión hacia Costa Rica, para abastecer de armas al FSLN en Nicaragua; fue tal su popularidad en la nación que hasta el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy (hermano de Carlos), durante la insurrección, compuso la canción testimonial “¿Qué es el FAL?”, en la cual describe como debe desarmarse el arma. También fue usado por los contras en la posterior guerra civil (1980-1990) contra el Ejército Popular Sandinista EPS, sustituyéndolo más adelante los AK-47, AKM (ambos de origen soviético) y Tipo 56 chino.
usmc marines

Soldados argentinos en la Guerra de las Malvinas.


Argentina
Pero sin duda, la guerra del FAL fue el conflicto de las Islas Malvinas. Tanto el Reino Unido como Argentina utilizaban versiones del FAL de fabricación local, y de hecho, fue la única guerra del mundo en el cual ambos ejércitos estaban equipados con este fusil. Esto hizo que la entrega de los fusiles de los soldados argentinos luego de la rendición fuera especialmente provechosa para Inglaterra por la ganancia de material, aunque hay numerosos testimonios de soldados argentinos que dañaban su equipo o le quitaban piezas para que luego no les sirvieran al enemigo.[cita requerida]


Ecuador y Perú
En la Guerra del Cenepa (Conflicto del Cenepa para el Perú) en 1995, acontecido en la zona fronteriza conocida como Cordillera del Cóndor en la selva amazónica, este fusil fue usado tanto por el Ejército del Ecuador como por el Ejército del Perú, ambos afirman haber logrado la victoria en dicho conflicto. Hasta hoy en día ambos ejércitos usan esta arma, pues demostró una gran fiabilidad
Tributo al mejor rifle, FAL, Ejercito Argentino
irak




USO ACTUAL

Curiosamente, el FAL es ahora producido por un país que antes lo rechazó: EE. UU. A principios de 1950, se produjeron escasas unidades de éste para ser probadas por el US Army, pero luego esto cesó. Sin embargo, en los últimos años cierto número de compañías privadas en EE. UU. fabrican diferentes versiones del FAL, la mayoría de dichas versiones limitadas al fuego semiautomático y enfocadas al mercado civil. Para ello se utilizan tanto partes nuevas como de FAL usados.
Aunque no se produzca más a gran escala, muchos países todavía utilizan al FAL en todas sus versiones. Brasil todavía lo fabrica, conociéndose allí como LAR. En Argentina, la Infantería de Marina adoptó el M16, pero las restantes fuerzas armadas han decidido no cambiar de calibre,1 de manera que el FAL sigue siendo allí un arma tanto de entrenamiento como de primera línea. En Inglaterra sucedió un caso curioso, cuando el moderno SA80 comenzó a mostrar sus fallas de diseño en la Guerra del Golfo, se dice que a muchas unidades de infantería les devolvieron sus anteriores fusiles FAL. Y en Venezuela se está migrando del FAL al Kalashnikov AK-103, de fabricación rusa, pero unidades como las milicias bolivarianas usan el FAL de esta manera se reconoce el ejercito de las milicias.
Usuarios

Argentina
Bélgica
Guatemala
Australia
Austria
Bolivia
Brasil
Colombia
Chile
Canadá
Cuba
Ecuador
Estados Unidos
Filipinas
Grecia
Honduras
India
Israel
Irlanda
Líbano
México
Nicaragua
Nueva Zelanda
Países Bajos
Paraguay
Perú
Portugal
Reino Unido
República Dominicana
Uruguay
Sudáfrica
Turquía
Venezuela
Panamá





IMAGENES DE ESTA BELLEZA

ejercito argentino

armada argentina

marines

afghanistan

rifle de asalto

fusil de asalto

Fusil francotirador

Ejercito EEUU

rifle francotirador
usmc marines

Tributo al mejor rifle, FAL, Ejercito Argentino

VIDEOS


link: http://www.youtube.com/watch?v=CmJhFIPKmcc



link: http://www.youtube.com/watch?v=-10LcHCHZsc


Aca una especie de ''top 10 weapons'' esta el fal en numero 5, pero para mi es el numero 1


link: http://www.youtube.com/watch?v=zrSWpWi5eEs&feature=fvst


irak


link: http://www.youtube.com/watch?v=LkkTvV9tQU0


PARA DEJAR CLARO Y EVITAR DISCUCIONES EN LOS COMENTARIOS...


EL FAL ES UTILIZADO DESDE LOS 60 - 70 EN ARGENTINA, Y EL CONOCIDO Y APRECIADO M16A2, ES UTILIZADO POR LOS EE.UU TAMBIEN DESDE LOS 60, EN REALIDAD EL TERMINO ''RIFLE VIEJO Y OBSOLETO'' NO EXISTE, YA QUE UN RIFLE DE LOS AÑOS 40 ES CAPAZ DE SUPERAR A UN RIFLE ACTUAL



A LOS SOLDADOS DE MALVINAS SE LES SOBRECALENTABA EL CAÑO Y DERRETIA YA QUE POR LA MISMA ADRENALINA DISPARABAN COMO LOCOS (ALGUNOS, YA QUE NO ESTABAN PREPARADOS PARA COMBATIR, LAMENTABLEMENTE AUN ASI MATAMOS COMO 270 INGLESES COMANDOS, QUE ES UNA BARBARIDAD PARA SOLDADOS NO ENTRENADOS )

PARA MI PUNTO DE VISTA Y PARA EL PUNTO DE VISTA DE MUCHAS NACIONES Y TIRADORES EXPERTOS, ESTE ES EL MEJOR RIFLE DE TODOS, SI PIENSAS DE FORMA DIFERENTE, PUES ALLA TU...


Espero que les halla gustado el post amigos, comenten, y reco asi sea mas visto