Blindados Alemanes Segunda Guerra Mundial

Blindados Alemanes Segunda Guerra Mundial

Panzerkampfwagen VI Tiger I


El Panzerkampfwagen VI Tiger I fue un tanque pesado de la Segunda Guerra Mundial, desarrollado por la Alemania nazi.
Originalmente desarrollado bajo el nombre de Pzkw VI Ausf. H tras una petición del OKW (Alto Mando del Ejército de Tierra), del proyecto resultante surgieron el Elefant, el Sd. Kfz 181 Tiger I y, posteriormente, el Tiger II o Königstiger, el Jagdtiger (versión cazacarros con un cañón de 128 mm) y el Sturmtiger, un carro diseñado para el combate urbano equipado con un mortero de origen naval que disparaba un proyectil propulsado a cohete de 380 mm.
El Tiger I fue utilizado desde finales de 1942 hasta la rendición alemana en 1945. Ferdinand Porsche le dio su sobrenombre. El manual de entrenamiento de la tripulación, el Tigerfibel, se convirtió en una pieza de coleccionista.
guerra
alemania
Panzer
segunda

El SdKfz 8 Zugkraftwagen PP 10 apodado “Lufcik” de 12 toneladas es uno de los vehículos destinados a ser la nueva generación de semiorugas alemanes a principios de 1945. El modelo encontrado en Polonia pertenecía a la Luftwaffe (matrícula WL 323863) y se tiene constancia de tres ejemplares, todos ellos empleados en el Frente Oriental.
blindados
Blindados Alemanes Segunda Guerra Mundial
guerra

Panzer I.Panzerkampfwagen I Ausf.


El Panzer I fue un tanque ligero producido por Alemania durante los años 1930 como tanque de entrenamiento, pero se utilizó en la Guerra Civil Española y al comienzo de la II Guerra Mundial.
El Panzer I tuvo varios nombres y designaciones; la más común era su designación oficial como el Panzerkampfwagen I o PzKpfw I. También tenía como designación oficial de vehículo el nombre de Sonderkraftfahrzeug 101 o SdKfz 101. Durante el primer periodo de su desarrollo recibió el nombre de Landwirtschaftlicher Schlepper o L-S, tractor industrial, para ocultar la investigación por entonces ilegal. El Panzer I fue convertido en varios vehículos de propósito general y cañones autopropulsados.
alemania
Panzer
segunda

blindados
Panzer II
Blindados Alemanes Segunda Guerra Mundial
guerra
Panzer IV
alemania
Panzer
Panzer III

segunda
blindados
Panzerkampfwagen VI Tiger II
Blindados Alemanes Segunda Guerra Mundial
guerra
CAZACARROS Sd.Kfz. 162 "JAGDPANZER IV".

El Jagdpanzer IV (Sd.Kfz. 162) era un cazacarros alemán basado en el chasis del Panzer IV. Fue desarrollado contra los deseos de Heinz Guderian, el inspector general de las Panzertruppen (tropas blindadas), como un reemplazo para el StuG III. Guderian se opuso, en su opinión, por el desvío innecesario de recursos de producción del Panzer IV, pues el StuG III y el StuG IV todavía eran más adecuados para esas tareas.

alemania
Panzer
segunda
blindados
Blindados Alemanes Segunda Guerra Mundial

El Sturmgeschütz III (StuG III) es un cañón de asalto, el más producido de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Se basaba en el chasis del Panzer III y en sus inicios estaba armado con un cañón ligero para apoyo de la infantería, fue modificado hasta que, hacia 1942, se empleó extensamente como cazacarros.
El Sturmgeschütz es probablemente conocido por su excelente relación entre precio y rendimiento. Al final de la guerra se habían construido unas 10.500 unidades.

guerra

Todos los blindados Alemanes de la Segunda Guerra Mundial

3 comentarios - Blindados Alemanes Segunda Guerra Mundial

@artu_2010 -2
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Buen post +Recomendado , +Seguir y +Favoritos
@marianela22 +1
Buen post, pero algo desordenado.