Quienes son estos tipos que se adueñaron de nuestras islas?de donde salieron ?que quieren?todas estas preguntas me las hice esta tarde en que me tomé el tiempo de hacer un post dedicado a estos personajes bizarros que usurparon nuestro territorio.
Por empezar,la palabra kelpers viene de un vocablo indígena de los patagones:"kelp"significa" comedores de algas" y tiene su orígen en las grandes acumulaciones de algas que se encuentran en las playas de las islas.Los primeros que les llamaron kelpers a los habitantes de Malvinas fueron los ingleses,y es un apodo de burla porque los kelpers siempre fueron considerados los "pobres"y lo mas bajo de la escala en la sociedad inglesa.De hecho,son tratados como ciudadanos de segunda por los propios ingleses
Kelpers,malditos kelpers
A pesar de esto,desde que comenzó la guerra, no dejaron de ayudar a las tropas inglesas.Cuando los argentinos tomaron Malvinas, desde Buenos Aires se decía que estaban contentos del cambio de mando.
Pero en realidad no era así. Su actitiud hacia La Argentina era totalmente negativa .He aquí algunos ejemplos:

.Al director del correo de Puerto Argentino, se lo atrapó tratando de hacer contacto con la armada inglesa.

.En la única radio de la isla que seguía funcionando, se emitió constantemente el himno británico y demás canciones patrias inglesas. Ninguno de los oficiales que se ubicaban en las islas los sacó del aire.

.Durante el conflicto, los kelpers trataban de obtener información, para pasarla a los británicos. Guiaban a los ingleses hacia donde se tenían que dirigir, una vez que habían desembarcado de San Carlos, facilitándoles su trabajo.

.Algunos habitantes decían que si llegaba el caso de que tenían que defender las islas, lucharían contra los soldados argentinos.
.A partir del día once de junio, cuando el fuego naval inglés era más intenso en la población de Puerto Argentino, los kelpers sufrían la destrucción de algunas edificaciones, y hasta incluso algunos perdieron la vida. Sin embargo, seguían hechándole la culpa a la Argentina.
malvinas
Los kelpers son de origen inglés,de lengua inglesa y se consideran a sí mismos como ciudadanos del reino unido.
Surgieron para dar solución a un problema antiguo de Inglaterra:poblar las islas Malvinas para evitar la ocupación argentina,evitar el hurto de recursos naturales de las islas y no perder el dominio de esos territorios sobre los cuales tenían títulos precarios,Para eso se valieron de una vieja artimaña romana:ocupar un territorio y poblarlo de colonos,que por lo general,pertenecen a las clases bajas.estos colonos se mantienen fieles al gobierno debido a que recibieron terrenos y ayuda económica del mismo.La estrategia es escudarse detrás de un derecho aun no reconocido, que es el derecho de Autodeterminación de los pueblos.Este derecho consiste en la posibilidad que tienen los pobladores de elegir qué nacionalidad quieren tener.Obviamente que los kelpers no quieren ser argentinos,ellos quieren ser Isleños,pero como Inglaterra no quiere ceder "sus posesiones",prefieren seguir siendo ingleses de "segunda"pero ingleses.
islas
La verdad es esta:los kelpers NUNCA serán argentinos,porque odian a Argentina.A pesar de que los kelpers son rebajados,humillados y dejados de lado por su reino(en Inglaterra los consideran indios rubios),ellos defienden Inglaterra.Nunca podrá haber un acuerdo en cuanto a la soberanía porque los kelpers siempre estarán en el medio de las negociaciones.
Las Islas Malvinas son Argentinas,son territorios heredados de la corona española,son NUESTROS territorios pero fueron usurpados por estos "ocupas"europeos.
Argentina
Hice este post para que todos sepan quienes son en realidad los kelpers,gente sin honor ,ni dignidad,condenados a ser por siempre la basura del mundo.
Kelpers