¿Qué es Bit Torrent?

¿Que es BitTorrent?

Hay personas que lo consideran un programa P2P (Peer to Peer). En realidad lo es, pero añadiéndole las ventajas de las descargas directas como el FTP. BitTorrent une lo mejor de cada uno para conseguir un programa capaz de ofrecer velocidades muy superiores a la de sus competidores. Además del programa también se le conoce como BitTorrent al protocolo de descarga usado por estos programas.

Aunque sólo hay un cliente oficial, otras personas han creado sus propios clientes, pueden ser más o menos parecidas al oficial, pero siempre deben tener algo en común y es el uso de este magnifico protocolo.


¿Que es Torrent?

.torrent es la extension de los archivos utilizados por este programa para descargar el materil deseado.


Ventajas y Desventajas:

Seguro que más de una vez has pensado por qué para comenzar a descargar algún fichero, ya sea música, películas o software hay que esperar incluso horas para que luego, cuando te toca a ti veas que baja lentísimo o, lo que es peor, que el usuario se desconecte y te deje la descarga a medias. Pues todo eso se ha acabado con BitTorrent ya que no hay colas de espera, la descarga comienza inmediatamente y mientras haya un seed tendremos la seguridad de que el archivo bajará completo.

Como ya habrás imaginado su fuerza reside en que no hay esperas y su gran velocidad, ya que siempre tendremos una fuente donde bajar siempre que este el tracker activo y algún seed.

Aunque claro, como supondrás no todo son ventajas. El principal inconveniente es que la cantidad de material que hay es muy inferior a otros programas P2P y hace casi imposible encontrar material que no sea novedoso. A pesar de que existe un buscador de torrents nosotros no consideramos que sea la opción más viable ya que todavía está en fase de pruebas, por lo que recomendamos buscar los torrents por medio de paginas webs especializadas en dicho material.

Para novedades de gran tirada como podrían ser películas, música internacional, software y juegos recomendamos usar BitTorrent ya que muy probablemente lo encontraremos. Y para encontrar material de difícil búsqueda usar otro programa P2P que son superiores en búsqueda aunque su bajada suela ser más lenta. BitTorrent es un gran programa que no sustituye a los P2P existentes pero que los complementa de excelente manera.


¿Como se descargan torrents?

En la mayoria de los casos, teniendo previamente instalado la version elegida de BitTorrent, solo tienes que hacerle doble click al archivo .torrent y el programa se ejecutará solo comenzando la descarga automaticamente.


¿Si se para el ordenador se pierde todo lo que llevaba descargado (soporta resume)?

Sí, lo soporta. En la mayoría de clientes BitTorrent basta con abrir de nuevo el .torrent y guardarlo en el mismo lugar donde se estaba descargando anteriormente. En otros clientes con abrir el programa ya comienza a descargar.

Puede darse el caso que al continuar una descarga se pierdan algunos MB. Ésto es debido a que el archivo se baja en pequeños trozos y los trozos que estaban a medias en el momento del cierre del programa se pueden perder.

El torrent, apenas pongas para bajar te ocupa TODO el espacio que te ocuparia el o los archivos ya descargados, por ejemplo, si te estas bajando el Diablo con la Expansion apenas pongas "guardar en" te crea los archivos ocupandote los 2gb que pesan. Esto no es un error, es para evitar que en medio de la descarga te quedes sin espacio perdiendendola.
Si quieren saber cuanto van bajado fijense en el cliente NO en el explorador de Windows


Clientes
Azureus Necesitan Java
BitTornado
BitComet
Shareaza Este tambien sirve para e2k, Magnet y gnutella.

23 comentarios - ¿Qué es Bit Torrent?

@Warder +1
BitTorrent une lo mejor de cada uno para conseguir un programa capaz de ofrecer velocidades muy superiores a la de sus competidores.




jajaja q trabajas para bittorrent??
@Nn4n0 +2
nunca consegui una pagina decente, ordenada, simple, eficaz ni atractiva para bajarme torrents, la idea es buenisima, pero las paginas son una garcha....
@RaN777
@RODRIGODJ1
uso mucho torrent para las pelis y eso, la verdad es que me fue re bien hasta ahora. pero coincido con Nn4n0... las webs son una garcha, buscar un puto torrent te lleva 10 minutos por lo menos.
@angelarielcrisci +1
proba en bitsoup.org o en ilovetorrents.com utilizando el utorrent o el azureus te baja a 100 kb y la bajas en 3 horas
@NawiWonka
WTF!!? ¿como q no hay buenas paginas... viven en una burbuja?



www.torrentz.com



www.mininova.org



Esta casi todo ahi
@sebas120
MININOVA ES UN SENTIMIENTO
@nga
isohunt.com

demonoid.com si andas con suerte
@brainwashington911 -1
viven en una burbuja! isohunt.com es la mejor

mininova también es buena. en mi opinión, torrent es lo mejor que hay para bajar películas y discos. muchos libros hay también. recomiendo usar el programa utorrent
@Budokai -2
aguante rapidshare...
@rutyk32
200 horas bajando torrent
@KarmaChubaka
los torrents son lo mas , mininova es lo mas
@Ylonen -3
Budokai dijo:aguante rapidshare...

con premium... metanse el torrent x el ogt
@fedeg94 -1
la mejor es btjunkie.org
@joelsuarez92 -4
esta prohibido postear esto no se por que pero esta prohibido
@illpikilo
Ylonen dijo:
Budokai dijo:aguante rapidshare...

con premium... metanse el torrent x el ogt

premium en rapidshare =400 kbps

rapid premium es lo mas

mandenme un mp que les digo como hacerse premium sin gastar un peso
@Acadeee
nose porque le hechan tanta mierda al utorrent, anoche deje descargando el guitar hero 5 para ps2 y esta mañana ya estaban los 3 gb
@sconor
aguante los torrent!!!