El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Islas Malvinas

Hola T! Bueno acá van a ver información sobre las Islas Malvinas

Las islas Malvinas constituyen un archipiélago situado en el océano Atlántico Sur en la plataforma continental de América del Sur. Se hallan rodeadas por el mar epicontinental que Argentina denomina mar Argentino, a 464 km al este del continente ,el punto más próximo es el cabo Guardián, Santa Cruz , a 341 km al noreste de la isla de los Estados, a 1080 km al oeste de las islas Georgias del Sur y a 940 km al norte de la isla Elefante en la Antártida.

Nombre..
La palabra Malvinas es una derivación de Malouines, nombre dado por el navegante francés Louis Antoine de Bougainville en 1764 en recuerdo del puerto de Saint-Malo en Francia.
La denominación islas Malvinas, tradicional en español, es la denominación usada en la documentación oficial de todos los países de habla hispana y en Brasil . En las Naciones Unidas, desde el 18 de marzo de 1966 la denominación usada en español es "Islas Malvinas (Falklands)" y en inglés "Falkland Islands (Malvinas)".

Descubrimiento
Las islas estaban deshabitadas cuando fueron descubiertas por exploradores europeos, pero hay indicios de que indígenas patagónicos pudieron haber llegado a las Malvinas en canoas, encontrándose piezas arqueológicas como puntas de flecha y restos de una canoa.
No existe evidencia totalmente comprobada sobre quiénes y cuándo descubrieron las islas, pero sí diversas hipótesis que atribuyen el descubrimiento o visita de las islas a Esteban Gómez (1520), Simón de Alcazaba y Sotomayor y Alonso de Camargo (antes de 1540), John Davis (1592) y Richard Hawkins (1594). En 1600 un marino holandés, Sebald de Weert, visitó fehacientemente las islas.
En enero de 1690 el inglés John Strong habría llegado a las islas , navegando entre las dos islas principales y llamó al paso "Falkland Channel".La cartografía británica adoptaría el nombre del canal, para designar a todo el grupo de islas.



Imagen de las Islas Malvinas :
Isla Gran Malvina (Izquierda) , Isla Soledad (Derecha)
Islas Malvinas


Guerra de las Malvinas

La Guerra de las Malvinas fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la reconquista de los archipiélagos por parte del Reino Unido.
La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos .Argentina considera que se encuentran ocupados por una potencia invasora y los consideran como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Políticamente, la derrota en el conflicto precipitó en Argentina la caída de la Junta Militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el Gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983

El ataque ARGENTINO

El 1 de abril, a las 21:18, el primer grupo de botes se desprendió del D-2: 84 comandos anfibios y buzos tácticos bajo el mando del Capitán de Corbeta Guillermo Sánchez-Sabarots. A las 22:45, el grueso de la Agrupación de Comandos Anfibios salió del buque en 19 embarcaciones destacándose, inmediatamente, el destructor en su zona de patrullado. Desembarcaron en Mullet Creek sobre las 23:00. A esa misma hora, el submarino ARA Santa Fe (S-21) libró a otros diez buzos tácticos para colocar balizas de radionavegación y ocupar el Faro San Felipe (Pembroke). Cuando el ARA Santa Fe (S-21) emergió, fue detectado por el radar de navegación del buque costero Forrest dándose inicio a las hostilidades. A las 23:40 en la zona del aeropuerto se observó una bengala verde y al poco tiempo fue apagado el Faro San Felipe.

Y el 2 de abril a primeras horas se dio el desembarco de un grupo de comandos anfibios , y de buzos tacticos con botes neumáticos para despejar posibles obstàculos o minas que hubieran en la playas para el arribo de los vehiculos anfibios.

Pasado el mediodía del 3 de abril de 1982, la bandera argentina ondeó sobre las islas Malvinas.
Durante el 3 de abril se comenzó a replegar los elementos usados en el desembarco al BDT y al rompehielos; el grueso de las tropas que intervinieron en la recuperación regresó en aeronaves del Comando de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea Argentina.

las malvinas

El 4 de abril, desde el ARA Isla de los Estados (B-8) se trasladó en helicópteros a Darwin y a Pradera del Ganso a la Compañía "C" del Regimiento de Infantería Nº 25 del Ejército Argentino, que ocupó ambos establecimientos sin hallar oposición.

El 5 de abril una fracción de la Compañía de Ingenieros 9 ocupó Puerto Fox en la isla Gran Malvina.

La vuelta de los ingleses a Malvinas

El 25 de abril, las fuerzas británicas reconquistaron la Isla Gran Malvina. A comienzos de mayo, tras el despliegue del grueso de sus fuerzas en la zona,comenzaron a atacar las posiciones argentinas, en especial la pista de aterrizaje de Puerto Stanley (Puerto Argentino). Aunque los británicos no lograron expulsar a las fuerzas aéreas y navales argentinas, el submarino nuclear Conqueror provocó el hundimiento del crucero argentino General Belgrano, .
El Reino Unido lanzo una fuerte  respuesta militar  el 21 de mayo de 1982. La ciudad capital de las islas, Puerto Argentino (Port Stanley para los Británicos).El principal combate en tierra, después del desembarco, se produjo el 28 de mayo, cuando un contingente británico formado por 600 hombres derrotó a una guarnición argentina ,Tras un duro combate.Los británicos avanzaron hacia la principal guarnición argentina que estaba situada en la capital, Puerto Stanley (Puerto Argentino), y el 8 de junio se produjo su mayor desastre, cuando el buque de transporte Sir Galahad fue destruido por aviones argentinos en Port Fitzroy.Poco a poco, mediante ataques combinados de artillería e infantería para acabar con la intermitente resistencia argentina, los británicos tomaron las tierras altas que rodean Puerto Stanley (Puerto Argentino). El 14 de junio, la guarnición argentina, a las órdenes del general Menéndez, se rindió.

Inglaterra tomo por la fuerza el mando nuevamente ,Argentina habia perdido.....


Perdidas del Ejercito Argentino

Ejército Argentino:
194 (16 oficiales, 35 suboficiales, 143 soldados conscriptos)

Armada de la Republica Argentina:
377 ( ARA General Belgrano 323 , ARA Alférez Sobral 8, ARA Santa Fe 1, ARA Guerrico 1, ARA Isla de los Estados 5, Infantería de Marina 34, Base Islas Malvinas 1 y 4 pilotos del COAN)

Fuerza Aérea Argentina:
55 (41 aviadores)

Gendarmería Nacional Argentina:
7

Prefectura Naval Argentina:
2 (Río Iguazú 1)

Agentes civiles:
16 (ARA Isla de los Estados 13, ARA General Belgrano 2 y Narwal 1)


649 hombres, 649 HEROES !!



Crucero ARA General Belgrano , Hundido por los Ingleses.
malvinas

Algunos Monumentos a Las Malvinas

Monumento a los caidos en Malvinas , en Plaza San Martin
Islas Malvinas

Monumento en Ushuaia , Tierra del Fuego
ejercito

islas

combatientes

Cementerio Darwin , Donde descansan los restos de los combatientes de Malvinas

Argentina

2 de abril

caidos en malvinas

Gloria y honor a los caidos en Malvinas

Islas Malvinas

las malvinas

Mas imagenes..

malvinas

Islas Malvinas

ejercito

Este Post se va cerrando..,Les dejo para finalizar esta imagen
islas

Soldados Argentinos pelearon en la guerra 649 perdieron su vida por la PATRIA .

combatientes

Fuentes de Información - Islas Malvinas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
130 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 4 Seguidores
  • 2.740 Visitas
  • 7 Favoritos

15 comentarios - Islas Malvinas

@Cotikp Hace más de 2 años +4
Gracias pulga por este maravilloso post +10 y reco
@boneville Hace más de 2 años +3
En Quequén al lado de Necochea hay un monumento muy emotivo y directo, vale la pena visitarlo.
@ezeweb Hace más de 2 años -8
sacaste info de wikipedia y otros posts a mi no me engañas Argentina
@boneville Hace más de 2 años +2
No me había dado cuenta de que pusiste la foto ...van mis puntos muy buen post!
@Franannoying Hace más de 2 años +3
te quedo barbaro el post nano te dejo 4pts que me sobraron de hoy
@chicodelcereal02 Hace más de 2 años +1
Seguro las hubiesen entregado pero bueno eso demuestra la mierda que era la dictadura.Perdimos en todo, igual los ingleses son malditos colonialistas tienen mas de 10 estados en la misma situacion que argentina ._.
@yercco Hace más de 2 años -1
Soy chileno... residente en argentina... este dia lo eh vivido muy a fondo... en realidad me da mucha pena y rabia la decision q tomo el hijo del mil putas de pinochet...pero yo ( como mi pueblo) apoyo esta noble causa... solo queria decirles que si el dia de mañana hay un conflicto de nuevo por estas islas ( cosa q dudo ) ... y si mi pais apoya esta causa ( cosa q lo hara seguramente), ire a devolverles la mano, aunq mi vida este en ello... solo les puedo dar las gracias por aceptarme en su pais... y no les tomen atencion a los chilenos q hablan mal de malvinas... son solo niños de 13 o 14 años q creen solo lo q han escuchado...la gran mayoria de mi pais apoya esta causa, y ah quedado demostrado en los ultimos dias... y se los repito, el dia de mañana si hay una nueva guerra por esta noble causa, ire sin duda! cual sea el costo!
gracias... MALVINAS ARGENTINAS... SON Y SERAN POR LA ETERNIDAD!
@gutihusein Hace más de 5 meses
aflojale al call of duty negro... el dia que haya una guerra en serio vos serias de los primeros en rajar a la mierda a tu pais , las cosas como son
@pauldanny1 Hace más de 2 años +1
Muy bueno tu post. Reco, favoritos y cuando tenga van los puntos.
@pauldanny1 Hace más de 2 años +1
2 de abril

Lo prometido. +10
@francisdj2012 Hace más de 2 años +1
realmente antes no me interesaba esto pero ahora me re interesa .... y veo todos los q pelearon por la patria todos soldados novatos contra un gran poder y como los ingleses vinieron de tan lejos reclamando unos islas q son de nosotros ojala la recuperemos y si la recuperamos si me preguntan un lugar dond ir de vaciones siempre voy a elegir LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS ... y si hay q pelear de vuelta por las islas SIN PENSARLO VOY A IR !!! VAMOS ARGENTINA RECUPEREMOS LAS MALVINAS ... NUESTRAS MALVINAS !!!!
@gutihusein Hace más de 5 meses
mira que las malvinas no esta en el caribe ...por las dudas
@carlnach Hace más de 2 años -2
cajero
@3dm0nd84 Hace más de 2 años
Muy bueno.
Reco
@djnacho_crazy Hace más de 2 años +1
buen post mañana vuelvo con puntos. viva la patria!!
@JoacoFerro Hace más de 4 meses +1
Volveremo a ser campeoness como en el 86!! ah no?
@JoacoFerro Hace más de 4 meses +2
Buen post negro +10