Las Mujeres Tienen Orgasmos en el Gym


LAS MUJERES TIENEN ORGASMOS EN EL GIMNASIO


Conocidos como los "orgasmos centrales" son más comunes de lo que cualquiera imagina.


ejercicios


Los orgasmos tienden a ocurrir después de varias series de flexiones u otros ejercicios abdominales en lugar de suceder después de unas pocas repeticiones.


Los orgasmos inducidos por el ejercicio podrían ser una vía para que los científicos y las propias mujeres, aprendan más sobre el proceso de los mismos.


Las mujeres podrían dejar de necesitar un hombre, vibrador o cualquier otra estimulación sexual directa para tener un orgasmo, según explica un nuevo estudio sobre orgasmos y placer sexual inducidos por el ejercicio físico.


Este descubrimiento y la información cualitativa y cuantitativa referente a ese campo están aún muy poco estudiados, según la investigadora Debby Herbenick, co directora del Centro de Promoción de Salud Sexual de la universidad de Indiana. Por ejemplo, Alfred Kinsey y sus colegas reportaron el fenómeno por primera vez en 1953 e informaron que alrededor del cinco por ciento de las mujeres entrevistadas mencionaron a los orgasmos relacionados con el ejercicio físico. Sin embargo, resulta imposible conocer la prevalecía actual, debido a que la mayoría de las mujeres dieron la información en forma voluntaria pero sin ser interrogadas en forma directa al respecto.


Desde entonces, los informes de los también llamados “orgasmos centrales” debido a que parecerían estar relacionados con la ejercitación de los músculos abdominales centrales, circulan en los medios de información desde hace años, según afirman los investigadores.


“A pesar de la atención de los medios de comunicación más populares, el conocimiento científico acerca de los orgasmos inducidos por el ejercicio es escaso.” escriben los investigadores en una nota especial del periódico Terapia Sexual y de Relación que se publicó este mes.


Placer en el gimnasio


mujeres


Herbenick y sus colegas utilizaron cuestionarios en línea para reunir información, que incluían las respuestas de 124 mujeres que experimentaron orgasmos inducidos por el ejercicio físico y de 246 mujeres que reportaron placer sexual provocado por el ejercicio. La mayoría de las mujeres, con edades entre 18 y 63 años y una edad promedio de 30 años, tenían una relación estable o estaban casadas y el 69 por ciento declararon ser heterosexuales.


Los investigadores descubrieron que alrededor del 40 por ciento de ambos grupos de mujeres experimentaron placer sexual u orgasmos inducidos por el ejercicio físico en más de 11 ocasiones en toda su vida. Y la mayoría de las mujeres en el grupo de los “orgasmos” aseguraron que sentían alguna clase de pudor cuando se ejercitaban en lugares públicos.


El grupo de los “orgasmos” declaró en su mayoría que, durante esas experiencias, no estaban teniendo fantasías sexuales o pensando en alguien hacia quien se sintieran atraídas.


De las mujeres que tuvieron orgasmos mientras ejercitaban, alrededor del 45 por ciento, dijeron que su primera experiencia estaba relacionada con los ejercicios abdominales; el 19 por ciento con ejercicios en bicicletas o spinning; el 9.3 por ciento con trepar en postes o cuerdas, el 7 por ciento informó una conexión con el levantamiento de pesas; otro 7 por ciento con correr y el resto de las experiencias incluían ejercicios variados, como yoga, natación, máquinas elípticas, ejercicios aeróbicos y otros. El placer sexual inducido por el ejercicio se relaciona con más clases de ejercicios que el fenómeno de los orgasmos.


gym

Los ejercicios abdominales podrían ser los más efectivos


Las respuestas a las preguntas abiertas planteadas en el informe revelan algunos detalles muy interesantes descubiertos por los investigadores. Por ejemplo, los ejercicios abdominales relacionados con los orgasmos parecerían ser aquellos en los que una persona soporta todo el peso en los antebrazos, un ejercicio conocido también como “la silla del capitán” donde la espalda se encuentra apoyada en el piso y la persona levanta las rodillas hacia el pecho.


Estas preguntas abiertas también revelaron que los orgasmos tendían a ocurrir después de varias series de repeticiones de determinados ejercicios abdominales y lugar de suceder después de sólo un par y también parecerías ocurrir después de que las mujeres se esfuerzan al máximo.


"Muchas de esas mujeres aseguraron que les ocurrió incluso siendo niñas" aseguró Herbenick durante una entrevista telefónica. Y agregó que algunas recordaban haber tenido estas experiencias a los siete u ocho años.


"Tuvimos por lo menos una mujer en el estudio que era virgen y estaba realmente feliz de poder tener esas experiencias en el gimnasio.” dijo Herbenick.


Los investigadores no están seguros de por qué ciertos ejercicios provocan orgasmos o placer sexual, aunque Herbenick espera poder determinar cuáles son los disparadores a medida que avance la investigación.


"Podría ser el ejercicio físico, el cual tiene beneficios reconocidos para la salud y el bienestar y que también tiene el potencial de mejorar la vida sexual de las mujeres. " declaró Herbenick. Y agregó que aún no esta claro cuáles son los ejercicios que podrían mejorar las experiencias sexuales femeninas.


Aprender acerca del la “Gran O”


La investigación tiene varias implicancias relacionadas con la sexualidad femenina. La primera, que el orgasmo y el deseo sexual están en el primer puesto de la lista de preocupaciones sexuales de las mujeres, ya que una de cada cuatro mujeres no llega al orgasmo durante la relación sexual. Los investigadores sugieren que “Es posible que se haya pasado por alto al ejercicio físico en los enfoques clínicos sobre el orgasmo femenino.”


culos


Segundo, los científicos debaten desde hace mucho tiempo el contexto evolutivo del orgasmo femenino y su relación con la sexualidad y la reproducción. Sin embargo, si muchas mujeres están experimentando orgasmos durante la realización de ejercicios no relacionados con el sexo, entonces los orgasmos inducidos por el sexo podrían revelar en qué medida tiene el orgasmo que ver con el sexo y la reproducción, resaltan los investigadores.


Además, los orgasmos inducidos por el ejercicio físico podrían ser una vía para que los científicos, y las propias mujeres, aprendan más sobre el proceso de los mismos.


"Podría ser una forma de que las mujeres aprendieran más sobre su cuerpo y supieran cómo trabajar para potenciarlo.” declaró Herbenick.


Y en relación a cómo podrían reaccionar el resto de los científicos antes estos descubrimientos: "Por lo que pude hablar con mis colegas, aunque muchos de ellos escucharon cosas sobre estos orgasmos inducidos por el ejercicio físico, también hay muchos otros que no saben del tema" declaró Herbenick a LiveScience. "Así que creo que será muy interesante ver su reacción." Y finalmente agregó una última pregunta “¿Este fenómeno es sólo una leyenda o sucede realmente? Pues yo no tengo ninguna duda de que sí sucede. "


Orgasmo


Las Mujeres Tienen Orgasmos en el Gym

ejercicios


mujeres