San Martin en New York

Hace un rato que estaba mirando en canal 13 la película "Mi pobre angelito" cuando el niño se va a la ciudad de New York y sus padres a Miami. En un momento, aparece el primer plano de un estatua cuando el niño corre por el Central Park. Enseguida me dije: ¿donde la he visto? ¡San Martín! No, no. ¿Como San Martín va a estar en el Central Park? Enseguida busqué en internet y efectivamente San Martín está en New York.
Es una estatua que le regaló la ciudad de Buenos Aires a New York en el año 1950. Es una réplica de la estatua que está en la plaza San Martín de la Capital Federal, en el barrio de Retiro.

Bueno no pude encontrar la escena de la película de mi pobre angelito donde sale la estatua de San Martín en el Central Park. Pensar que la he visto millones de veces y recién me di cuenta. Pero les paso un vídeo que encontré en Youtube, una foto y la página para que corroboren.



San Martin en New York


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dCjtnTvIXC0

Página donde encontrarán más información:
http://www.centralparknyc.org/site/PageServer?pagename=virtualpark_southend_josedesanmartin

17 comentarios - San Martin en New York

@tommas08 -8
ja... haber si los yankees o como se escriba nos regalan algo... como la replica de la estatua de la libertad aunque se la regalo francia... fuck...

todos le dan a los yankees...
@nachobru
creo que todos los puntos negativos que tienen tu mensaje se deben a que escribiste "haber" en vez de "a ver", no?
@elgus114 +4
Acá en Córdoba, van a tener que hacer los monumentos de plástico x que se roban hasta las canillas de los patios si son de metal..
@soyelpichon
ja! que capo siempre tuve la duda, y hoy se me dio por buscar jaa y encontre tu post.. genial si algun dia tengo puntos para dar, te los doy, saludos
@Ghostdark83 +2
Yo cuando ví la película por 500ª vez los otros días me di cuenta de que la estatua del hombre sobre el caballo y señalando no podía ser otra que la del Gral. San Martín. Grácias capo me despejaste las dudas que tenía.-
@ever_89
jejeje...esta buenisimo, pero me recuerda a como somos... queremos estar en todos lados... habria q enviar una a cada ciudad, asi se lo da a conocer mas de lo que es... viva San Martin.
@lupelde
es un estupido el del video (no se si es varón o mujer)
@eze8888 +4
al primero que comento. primero se escribe a ver, no haber, para referirse al verbo ver. segundo buenos aires se la dio, luego de que estados unidos regalara una estatua de washington que se encuentra enfrente a la embajada de estados unidos. y creo que la de san martin llego muchos años despues. que vas a decir ahora. que solo damos cuando nos dan?
@ricachon98
gracias che, hoy estavamos en el cole haciendo un trabajo y en una carpeta decia eso, haci que busque, mañana van 5 por despegarme la duda, no, menor 10
@valentin32 +1
Tal cual!!!! Estoy viendo la peli ahora y veo que ponchan la estatua en primer plano. Dije: "No puede ser San Martín (aunque se sabe que hay estatuas del General en todas partes del mundo, inclusive en Estados Unidos), en el Central Park... naaaa! Debe ser el coso aquel de apellido York, el que compró el estado que ahora lleva su nombre". Y no! Es San Martín nomás!!!! Jaja.
@hernanfloyd +1
recién acabó de verlo y tmb me pareció raro Pero es l general
@joaquiend
Ese busto de San Martin, estaba en un pueblo del interior de Córdoba que se llama Monte Maíz, lo había colocado para su cincuentenario pero el gobierno Nacional (primera presidencia de Peron), se lo pidió para regalárselo a los Estados Unidos, al tiempo el pueblo volvió a juntar la plata y colocaron otra vez el busto, que actualmente se encuentra en su plaza. http://www.panageos.com.ar/monte-maiz/plaza-monte-maiz-fus8.html
@ATOMICTOM -2
Muy interesante la verdad! Algo bastante raro que un libertador este allá, es como una contradicción, si es la capital del imperialismo..no se,se tendría que analizar las cuestiones ideológicas..
@DemacreiteD
Si señor, me paso lo mismo viendo mi pobre angelito hace unas semanas, tu post me loo corrobora.
@anunnaki_2038
es por que son de la elite y que casualidad que el post tiene 33 puntos esto es un complot!!