Los judíos que Hitler odió
Mucho se habló del holocausto nazi,mucho se dijo de lo que Hitler y su gente le hizo al pueblo judío pero cual fue la causa de tanto odio?porqué se ensañó con los judíos?
Sabemos que no fueron sus únicas víctimas,que también persiguió a los gitanos,a los comunistas y a todos los que pensaban diferente pero...porqué detestaba a los judíos mas que a nada en el mundo?
hitler
Hitler odiaba a los judíos porque veía en ellos una gran competencia para la raza aria alemana. Éstos eran empresarios y banqueros, dueños de un dinero que le había faltado a Alemania tras la primera guerra mundial. Para el Führer, los judíos eran avaros, egoístas y mezquinos, les culpaba de la derrota de su país en el citado conflicto militar, así como de las desgracias posteriores acontecidas en territorio germano.
nazismo
Otra teoría dice que odiaba a los judíos porque su abuelo y su padre eran judíos pero esto no ha sido debidamente comprobado.También se dice que su madre murió en brazos de un médico judío pero esto tampoco fue comprobado.
raza
En realidad ,una de las excusas mas utilizadas fue la de inculcarle al pueblo alemán(muy apegado a sus creencias)que los judíos habían matado a Jesüs y que personas que eran capaces de asesinar sin miramientos al Hijo de Dios,también eran capaces de los peores actos contra las demás personas.
tortura
En realidad,Hitler odió a los judíos porque veía en ellos las personas que mas lo habían dañado o afectado en su vida:
1-Alois Hitler(su padre):castigaba brutalmente al pequeño Hitler y a su madre a quien golpeaba sin misericordia.Tampoco compartía sus ideas políticas.
2-Bancos y financieros judíos:La mayoría de los judíos eran dueños de empresas y bancos,Hitler creía que produjeron el acaparamiento del dinero a base del hambre del pueblo alemán.
3-Los encargados de firmar la paz en la primera guerra mundial,eran de ascendencia judía.Hitler culpó a estos dirigentes de haber entregado el futuro de Alemania.
4-Hitler culpaba a los judíos de la mezcla de razas."ya no se podía encontrar facilmente a un ärio puro,todos habían sido contaminados"Era necesario buscar y reunir a la raza ária, la verdadera dueña de Alemania,para que levantaran el país y lo llevaran a la gloria.
5-Los principales cargos políticos de Alemania ,los ocupaban judíos.Obviamente,Hitler vió en ellos la causa de la caída en desgracia de su país.
Judío
De ahí en mas,todos conocemos la historia:el pueblo judío sufrió persecución ,tortura y muerte.Estos argumentos anteriormente citados,son exactamente los mismos que usó Hitler en sus discursos,catalogados de una oratoria espléndida y con la que lograba exaltar el orgullo del pueblo alemán.
Hoy encontramos en muchas personas los mismos argumentos incluso en nuestro país.Desgraciadamente el nazismo no murió con Hitler:el monstruo que creó ,todavía lo sobrevive.
Es extraño conocer que en su juventud Hitler soñó con ser pintor pero como dijo un pensador moderno"Hitler no pudo ser un gran artista,sólo se conformó con ser un triste asesino"
aria
Los judíos que Hitler odió