Marita Veron 10 años

Marita Verón, a 10 años de su secuestro y desaparición

Mientras se lleva adelante el juicio, habrá pedidos de justicia y actos contra la trata de personas.


Marita Veron 10 años




Con una marcha en Tucumán y una concentración en Buenos Aires, organizaciones y dirigentes sociales reclamarán justicia por Marita Verón, al cumplirse 10 años de su desaparición y secuestro en manos de una red de trata de personas.

El pedido de justicia unirá el reclamo de la mamá de Marita, Susana Trimarco, de su hija Micaela y de referentes de distintos sectores, mientras en Tucumán se está juzgando a 13 personas por su desaparición y secuestro.

Desde la puerta de los tribunales tucumanos, al final de la audiencia, partirá una marcha hacia la plaza Independencia de esa ciudad "en homenaje a Marita y todas la víctimas de trata", informaron los organizadores.

En tanto la asociación civil `La Casa del Encuentro` convocó a una concentración en Buenos Aires, a las 18, en el Congreso Nacional, en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia "para acompañar a Susana Trimarco, exigir
justicia por Marita Verón y por todas las víctimas de trata de mujeres y niñas para la prostitución"
La consigna de la convocatoria también incluye "el desmantelamiento de las redesde trata y de las redes de complicidades y acabar con la violencia hacia lasmujeres".

justicia

marita-veron-03.jpg

Marita Verón desapareció de la esquina de su casa en Tucumán el 3 de abril de 2002 y su caso generó un antes y un después en la conciencia social sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Su madre, Susana Trimarco, creó la Fundación María de los Ángeles (el nombre real de Marita), desde donde ha rescatado a más de 100 niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la trata y por cuya tarea ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

Busqueda

El juicio por el secuestro y desaparición de la joven, que tenía 23 años en 2003,comenzó el 8 de febrero y en el banquillo de los acusados hay siete hombres y seis mujeres de La Rioja y Tucumán.


http://tn.com.ar/policiales/00087832/marita-veron-a-10-anos-de-su-secuestro-y-desaparicion



De nosotros depende 3-4-12






.

2 comentarios - Marita Veron 10 años

@natilucha +2
admiro la fuerza que tiene esta madre... ojalá la pueda encontrar pronto, que no le pase como a la mama de fernanda aguirre que murio sin saber donde esta su hija, cuantos inocentes encierra esta mafia.