No a la discriminacion!

No a la discriminacion! 

Hola gente de taringa este post lo hago para que tomen conciencia de lo que le dicen a las personas 

DISCRIMINACION:Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios,nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales. 
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”. 

La discriminacion puede ser de varias formas , Verbalmente , psicologicamente , fisicamente entre otras maneras. 

discriminacion 

"Aveces la agrecion verbal duele mas que la fisica" 

La discriminación adopta muchas formas. En todo el mundo hay personas a las que se les niega la igualdad de derecho a la vivienda, al trabajo, a la educación y al crédito por pertenecer a un grupo social. Con mucha frecuencia, la discriminación se torna violenta. 

una de cada 3 personas de los países no desarrollados viven en la pobreza. 

Más de 1.000 millones de personas carecen de servicios sociales básicos: atención primaria de la salud, enseñanzabásica, agua potable y nutrición suficiente. 

El 70% de los 1.300 millones de personas que viven en la pobreza absoluta son mujeres. 

*Índice de desarrollo humano por países, del más alto al más bajo ; 

-Canadá, EEUU, Japón, países bajos, Finlandia, Islandia, noruega, Francia , España, Suecia, Australia, Bélgica, suiza, Austria, Alemania, Dinamarca, nueva Zelanda... 

-Kazajstán, Bulgaria, Turquía, granada, ecuador, dominica, irán , Lituania, cuba, Libia, Botswana, Túnez, Arabia saudita, Surinam, siria , Granadinas, Jordania... 

-Pakistán, Ghana, kenya, Lesotho, Mynmar, Santo Tomé, india, Madagascar, Zambia, Yemen, Laos, Comoras, Togo, nigeria, guinea ecuatorial, zaire, Sudán ETC 

favor 

“agresión es agresión y está mal agredir” 


Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa “altura” pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas,acciones que afectan a la persona rechazada. 

por 

DI NO A LA DISCRIMINACION 

La gente que discrimina no save lo que dice , antes de hablar piensen , hay gente que no tiene para comer y ustedes no se conforman con lo que tienen , no digo que hay que ser conformista pero hay gente que nesesita ayuda , SI TODOS PONEMOS UN GRANITO DE ARENA NO HABRA MAS DISCRIMINACION... 

No a la 

existen varios tipos de discriminacion: 

Discriminación social. 

Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos (el estado no brinda el respaldo adecuado). Para aquellos que tienen una discapacidad física y utilizan para trasladarse sillas de ruedas o bastones les es imposible circular por la vía pública sin hacer malabares. En México existen leyes que aseguran los derechosde aquellos que tengan algún problema psícomotriz pero no establece los medios o métodos para que esta igualdad se cumpla.


Discriminación laboral. 

En la actualidad, la crisis económica que genera índices de desocupados produce inestabilidad en 
el plano laboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias. Aquellos que superan los 40 años son viejos, las mujeres reciben menores sueldos, los jóvenes sino tienen experiencia no son contratados. Para bajar los costos emplean obreros en negro casi esclavizados. 


discriminacion sexual 


Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestra 
época siguen haciéndose diferencia entre los géneros. Esta lucha se convirtió en bandera de dos 
deologías: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo. Nuestro país en esta materia lleva años de retraso y aún hoy hay quienes creen que un sexo “debe” dominar al más débi
 



Discriminación racial
 

Muchas veces quienes discriminan lo hacen por el 
color de la piel. Las personas de color, los aborígenes o nativos, los extranjeros de diferente etnia son el blanco de los ataques. Los negros son de una de las razas más castigadas, desde los períodos coloniales, fueron víctimas de la esclavitud. Los nativos americanos tras la conquista de los viajeros del viejo continente fueron tratados como animales y hubo civilizaciones que fueron totalmente exterminadas por la falta de comprensión 
de los “civilizados” europeos. En la actualidad, las minorías raciales son rechazadas y experimentan, en ocasiones, agresiones físicas. 


Discriminacion Religiosa 

La falta de comprensión por las costumbres de nuestros semejantes es la razón del rechazo a aquellos que practican otra religión o credo. Para muchos es difícil comprender que alguien tenga una creencia distinta. Así, los judíos, los hindúes, los budistas o los gitanos son rechazados. La intolerancia muestra una inmadurez de pensamiento y entendimiento. 



Discriminación ideológica
 

Al igual que la discriminación religiosa, este rechazo es causado desde la incomprensión hacia los ideales de otras personas. Rechazar por ideas puede ser uno de los más grandes atentados. Te pueden quitar todo, robarte las ganas de gritar pero jamás deben despojarte de tus ganas por pensar, crear, soñar. 



No a la discriminacion! 

La raza humana puede ser comparada con una paleta de colores. Todos diferentes, cada uno con una cualidad especial, algo que lo hace bello. Algún que otro parecido pero, al final distintos. Ninguno igual pero todos con la misma categoría: colores… Los hombres y las mujeres somos iguales a los colores, todos distintos pero todos, al fin y al cabo: humanos. Existen millones de opiniones, tantas como habitantes hay en la tierra. Una manera de no discriminar es escuchar y tratar de entender los pensamientos de nuestros semejantes. Escuchar y respetar, son las claves para no rechazar. 

discriminacion 

GRACIAS POR VER ESTE POST , ESPERO QUE TOMEN CONCIENCIA 



cierta informacion esta recopilada de varias webs y la mayor parte esta escrita por mi 

favor

Fuentes de Información - No a la discriminacion!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
51 Puntos
Votos: 10 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 5.797 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - No a la discriminacion!

@kkinfonsecaa948 Hace más de 2 años
por
No a la discriminacion y al racismo Por favor! Basta de Discriminacion! No a la discriminacion por favor Leelo por favor, es una reflexión de un amigo. Imagenes a favor de la igualdad ! Excelente ! deci no al racismo deci no al racismo

que original
@Combate2012 Hace más de 2 años
Yo stoy con voz!!!
@riqota33 Hace más de 2 años
Buen post de reflexion, me encanta que existan post que creen consciencia.
@rige Hace más de 2 años
bien hay
@dr_oterces Hace más de 1 mes
@agujacero Hace más de 1 mes
mucha falsedad. porque hay post aquí en taringa a favor del aborto, y también en contra de las personas con síndrome de dawn.