EA fue galardonada como la “Peor compañía de Estados Unidos”

EA fue galardonada como la Peor compañía de Estados Unidos

El blog Consumerist realizó una votación entre sus lectores para que elijan cual es la peor compañía de Estados Unidos. El premio data del año 2007, y entre los ganadores destacan la RIAA, la aseguradora AIG y la petrolera BP.

Con más de 250 mil votos, el penoso galardón dorado en forma de excremento fue para Electronic Arts (EA) que venció ampliamente a Bank of America. En el blog Consumerist se anotan los motivos: “La avaricia mostrada por EA que se supone que debe de hacer del mundo un lugar más divertido es peor que la avaricia de Bank of America, y algunos dirían que es así como opera un banco”. Además, a la compañía se le acusa de retener deliberadamente el contenido del juego con la única intención de cobrar posteriormente una cuota.

“Una cosa es apoyar un juego cuyo contenido nuevo vale la pena el precio, otra muy diferente es sacar a la venta un producto de inferior calidad (y en ocasiones incompleto o “roto”) con la mentalidad de que van a arreglarlo más tarde mientras obtienen algo de dinero”.

Se mencionó que las compañías independientes tienen problemas para ingresar al mercado ya que históricamente es muy caro y terminan siendo adquiridas por empresas como EA. Por lo que en Consumerist confían en el crecimiento de aplicaciones para tabletas y smartphones así como juegos descargables que faciliten el trabajo de los desarrolladores sin el “respaldo” de corporaciones que les importa un comino esa gente que tiene su dinero.

Al respecto, EA respondió irónicamente en un comunicado: “Estamos seguros que los presidentes de bancos, las compañías petroleras, tabacaleras y de armas estarán aliviadas de no pertenecer a la lista de este año. Vamos a seguir produciendo juegos y servicios que han sido galardonados y jugados por más de 300 millones de personas alrededor del mundo”.

Aunque la votación refleja el sentir de los consumidores acerca de un producto o servicio, hay un punto neural que se menciona en Forbes: “Las apremiantes necesidades de la industria de los videojuegos no se pueden comparar con las acciones de Bank of America porque representa para la gente la pérdida de su patrimonio. EA es ampliamente detestada y ha traído su reputación por debajo de sus cabezas, pero las razones por las que es detestada palidecen en comparación con una de las grandes compañías financieras y bancarias involucradas en la crisis inmobiliaria y el colapso financiero”.

Consumerist entregará el premio en una almohada, por lo que EA tendrá tres colores a elegir, aunque al final seguirá siendo el mismo diseño.

¿Cuál creen que sería la peor compañía de videojuegos? ¿Es justo comparar a una compañía como EA con un banco?