Datos Sobre Vídeo Juegos y Consolas Que Tal Vez No Sabías.

Bueno este es mi primer post aquí en Taringa! Lo que les traigo es una recopilación de datos curiosos sobre algunos vídeo juegos y consolas de vídeo juegos que he ido viendo, puede que algunos de estos no te parezcan muy relevantes o quizás algunos ya los pueden conocer, de igual manera puede que nunca los hallan visto.

Videojuegos


Empezamos con algunos detalles sobre consolas...

1. Ralph H. Baer desarrollo la que se conoce como primera videoconsola de la historia, estoy hablando de la Magnavox Odyssey en 1972 y fue comercializada por la Philips.

datos curiosos
Video juegos

Llego a tener 28 juegos, por supuesto debido a la falta de unidad de procesamiento los juegos eran muy simples, como Ping Pong, Voleivol, etc. 6 años después Ralph Baer creo un juego muy popular llamado "Simon Dice"


datos video juegos

2. Japón Sufrió por falta de monedas debido a la llegada y posterior apogeo del juego Space Invaders en 1978, la creación de este juego se le debe a Tomohiro Nishikado a quien le surgió la idea del Libro "La Guerra De Los Mundos" de H.G. Wells.

Datos Sobre Vídeo Juegos y Consolas Que Tal Vez No Sabías.
Videojuegos

Esta maquina no solo fue pionera en los salones de arcade, claro esta con el permiso de Computer Space de Nutting associates que fue lanzada en 1971, sino que ademas se convirtió en la mas popular de este tipo.


datos curiosos


3. Ya que mencioné la consola Computer Space, pues este punto es para darles este pequeño dato de esta consola, lanzada como se dijo antes en 1971, en noviembre para ser mas exacto. Esta consola creada por un par llamado Nolan Bushnell y Ted Dabney, esta fue la primera consola arcade de MONEDAS, lo curioso es el hecho de que gracias a la popularidad en las ventas, con el dinero recaudado se fundo Atari, Inc..

Video juegos
datos video juegos

Debido a su popularidad, no faltaron los intentos por usurpar su puesto y fue clonada o Bootleg (para los entendidos) en 1972 por una compañía llamada For-Play, aquí una imagen de dicho clon.

Datos Sobre Vídeo Juegos y Consolas Que Tal Vez No Sabías.


Videojuegos


4. Debido a un fallo en el chip del Atari 2600 se logro "portar" el juego Space Invader a esta consola.

datos curiosos
Video juegos

Lo curioso esta en que el juego Space Invader, fue catalogado como el mejor juego del Atari 2600, y este se produjo debido a un fallo en su Chip TIA.

datos video juegos

5. La Treamcast es una réplica china de la Dreamcast, lo curioso no es que "ellos" hallan clonado una consola de vídeo juegos, lo raro es que precisamente fue esta. Este clon posee Altavoces integrados y hasta una pantalla de TFT, convirtiéndola en una consola portable.

Datos Sobre Vídeo Juegos y Consolas Que Tal Vez No Sabías.
Videojuegos

Por que es raro que escogieran esta? Sencillo, la consola Dreamcast fue una consola que no tubo un gran éxito comercial y normalmente para esforzarse en clonar algo, debe haber un motivo (casi siempre interés monetario). Bueno alguna razón tuvieron.

datos curiosos


6. Maquinas Árcade de la Unión Sovietica. Aunque la mayoría de las mas populares y vendidas maquinas árcade fueron desarrolladas por empresas Japonesas y Norte Americanas, la Union Sovietica también desarrollo algunas (aunque basadas en los juegos ya existentes). Lo curioso de estas maquinas era que no disponían un sistema de Ranking de puntuaciones.

Video juegosdatos video juegos

Pero y entonces como sabias que habías conseguido alguna marca alta? Simple, los juegos tenían una política "si consigues bastantes puntos, conseguirás un juego gratis, pero no hay ranking".



Datos Sobre Vídeo Juegos y Consolas Que Tal Vez No Sabías.



7. En 1982 salieron dos consolas con ciertos detalles peculiares, La Vectrex que contaba con pantalla integrada de 9x11 pulgadas (en vertical), una innovación, ademas que sus graficos estaban basados en vectores (no como los indefinidos pixeles comunes) y La ColecoVision que poseía la capacidad de jugar con los cartuchos de su competidor el Atari 2600.

Vectrex
Videojuegos

ColecoVision
datos curiosos

Pero porque ponerlas aquí? Simple, recuerdan cuando mencionamos que el juego catalogado como el mejor del Atari 2600 era una portacion de un juego árcade? Pues estas dos consolas se pusieron en la competencia (aunque sin destronar a Atari) La Vectrex adapto el juego Asteroids y la ColecoVision el Donkey Kong.

Video juegos


Bueno hemos visto hasta aquí como algunas consolas tienen sus cuenticos por ahí, ahora vamos con algunos detalles de video juegos...

1. ¿Saben quién es Mario Bros? Sí, ya saben... pero hay va otra pregunta, ¿saben que profesión ORIGINALMENTE tenía?... ahí empieza a cambiar la cosa, algunos dirán "Fontanero", pues no, resulta que al principio Mario fue Carpintero, en el juego árcade Donkey Kong, y por entonces se llamaba Jumpman.


datos video juegosDatos Sobre Vídeo Juegos y Consolas Que Tal Vez No Sabías.

Videojuegos

2. Todo el mundo (bueno al menos los que yo conozco) saben quien o que es PacMan, pero algunos ni se imaginan de donde provino la idea, resulta que su creador Tohuro Iwatani una noche salio a comer pizza, cuando cogió la segunda porción enseguida descubrió su personaje.

datos curiosos

Video juegos


3. Debido a que nos topamos con Pacman, pues hay un dato gracioso mas que curioso, cuando se creó, su nombre en Japón era "Puck-man", pero llevarlo al mercado de Norte América fue el motivo para cambiar su nombre, debido a el parecido de la palabra "Puck" y "Fuck".

datos video juegos

Datos Sobre Vídeo Juegos y Consolas Que Tal Vez No Sabías.


4. Muchos han jugado Pacman, pero alguno a llegado al nivel 18? pues resulta que a partir de ese nivel los fantasmas dejan de transformarse en azules y ya no se pueden comer. Pero este dato de por si no es muy interesante, asi que lo complemento con El mejor jugador de Pacman del Mundo Billy Mitchell quien obtuvo la mas alta puntuación en este juego árcade obtuvo 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiéndose todas las frutas .

Videojuegos
datos curiosos


Video juegos


5. Street Fighter 2010, si se les pregunta sobre este juego muy seguramente responderan que es un juego de lucha no es cierto? Pues no, este juego desarrollado por la Capcom que salio para NES en 1990, es un juego de acción futurista, donde se toma posecion del personaje llamada "Kevin" el cual se enfrenta a hordas de mutantes y jefes finales. Cuando llego a Estados Unidos, similar a Puck-man, le cambiaron el nombre del personaje por "Ken".


datos video juegos
Datos Sobre Vídeo Juegos y Consolas Que Tal Vez No Sabías.


Videojuegos

6. Te has pasado todo el Super Mario Bros de NES? En definitiva muchos dicen que si, sin detenerse a pensar si han estado en el "World -1". Este mundo secreto del Super Mario Bros, al cual se accede atravesando un pared del Mundo 1-2, parece ser como una especie de "plantilla" para los mundos acuáticos de todo el juego, por mucho que logres llegar al final de este se reiniciara con el tiempo justo que tenias, si Mario pisa un mundo "-" esta condenado a morir.

[u]Era necesario un vídeo para ver de que estoy hablando[/u]


link: http://www.youtube.com/watch?v=S_9N4qCLdbc

datos curiosos

7. Seguro que muchos conocen Half-Life, pues conoceran a su protagonista Gordon Freeman, pues resulta que sus diseñadores pensaron en poner este "diseño" (valga la redundancia), por suerte decidieron esforzarse un poco mas.

Video juegos
datos video juegos

Datos Sobre Vídeo Juegos y Consolas Que Tal Vez No Sabías.

8. Han pasado todo el juego de NES de Bomberman? Sus creadores Hudson muestra al Bomberman original transformándose en humano y protagonista de otro de sus juegos, el Lode Runner. Una curiosa forma de publicitar su próximo juego.

Videojuegos

No logré encontrar mejor imagen...



datos curiosos




Bueno y eso era todo, o al menos por ahora... 15 cosas y salio así de largo, no me imagino poniendo todo...

Si les gusto, tienen alguna objeción, alguna recomendación, algo por aclarar, o simplemente algo que decir escriban sus comentarios.

Eh! No hace falta decir que es mi primer post de nuevo no? Así que pues digan todo para poder mejorar


Ah ademas me faltaba agradecer a la que me ayudo a recabar y recordar, que siempre estuvo a mi lado


Video juegos


datos video juegos