Solo apto para unos pocos, creeme.

Recomiendo tener paciencia. Ninguno de los temas tocados se va a analizar en profundidad, porque sino el post sería interminable, pero si vas a leer una punta de cada uno, y si te interesa puedas ponerte a pensar seriamente y sacar tus propias conclusiones.

Bancos

Hoy en día existen dos clases de seres humanos. Los que forman parte de todas las sociedades que existen en el mundo, llamémoslos de ahora en adelante “la mayoría”, y las personas que forman pequeños círculos cerrados donde se toman decisiones que repercuten directa o indirectamente en la vida de los otros, que los vamos a llamar “la minoría”.
Las decisiones tomadas por “la minoría”, en casi todos los casos, tienen como fin obtener beneficios económicos, reconocimiento social o poder.

Teniendo en cuenta que el ser humano de hoy en día:
- Vive en promedio unos 72 años (ya van a ver a que me refiero).
- Se transformo en un animal racional ambicioso
(según http://www.wordreference.com Ambición: Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama).

Han convertido el mundo, en un lugar en el cual si hablamos de dinero o poder, ya no importa lo que haya que hacer para conseguirlo, y menos las consecuencias.
Pero … ¿por qué no importan las consecuencias?. Justamente porque el ser humano vive en promedio 72 años, y a nadie le interesa lo que vaya a pasar después de que uno muera.

Entonces piensan, “si durante mi lapso de vida, puedo obtener dinero y poder”:
¿Qué importa lo que pase cuando no esté más?
¿Qué importa si destruyo todas las especies del mundo?
¿Qué importa si se secan todos los ríos?
¿Qué importa si se derriten los polos?
¿Qué importa si personas que ni conozco, mueren, sufren, o son condenadas a vivir una vida inaceptable, bajo condiciones inhumanas, mientras a mi me sirva y me beneficie?

Todas esas preguntas y más, fueron las que con el tiempo modelaron la “realidad” de lo que “la mayoría” tiene que vivir día a día.
Al mismo tiempo, sabiendo que la imaginación y la creación del ser humano no tiene límites, se pudo crear e inculcar casi de forma inamovible, principios y creencias en las mentes de las personas que voy a detallar a continuación en forma breve y clara.

guerras

Nacionalidades

Mundo

Destacar que dos personas son de distintas nacionalidades, es una de las formas más fáciles y eficaces de enfrentar al ser humano entre sí mismo (algo que ayuda mucho a la participación de individuos a luchar en las guerras). Sin importar que dichas personas se conozcan o no, por ser de nacionalidades distintas, siempre van a tener una diferencia que los pueda enfrentar.

¿Deberían existir las nacionalidades?. Desde mi punto de vista, NO.


religion

Religiones
monopolios

Parecido a las nacionalidades, pero mucho más poderoso e irrefutable, ya que es algo que juega con la mente de los más débiles y los desesperados (como dicen en la película “The book of Eli”), que no encuentran respuestas a cosas de la vida, y recurren a mentiras reconfortantes, antes que enfrentarse a la dura realidad y reconocer que no somos nada más que polvo de estrellas e insignificantes para el tiempo y espacio del universo dentro del cual nos encontramos. La verdad es que no veo la necesidad de tener que creer que existe ”algo” superior, o que ”algo” que nos creo.

En la historia del hombre, la iglesia (basada en la religión) mato a mas hombres que todas las guerras. Lo que demuestra que el poder que tienen es absoluto, y que las personas son fáciles de convencer cuando les tocas un punto débil.


problemas

En conclusión, no dejan de ser armas de enfrentamiento, y movilización de personas masivamente.

productos

Bancos
gobiernos

Teniendo en cuenta que hoy en día el dinero mueve al mundo, no es muy difícil deducir que las entidades más poderosas junto con los Gobiernos, son los bancos, ya que ellos son los que tienen el dinero de todos.

¿Pero como hicieron para lograr esto?. Fácil, con mentiras y engaños. Te hacen creer que trabajan para vos, que están para ayudarte y facilitarte la vida, pero en realidad es todo lo contrario. Vos trabajas para ellos, no te ayudan y te empeoran la vida complicándotela con sus burocracias y haciéndote perder muchísimo tiempo. Ellos (los Bancos) serian los más felices del mundo, si pudieran darle una hipoteca o un préstamo a cada persona en el mundo, con el cual se aseguran de tenerte bajo su dependencia durante muchos años. Y mientras tanto durante todo ese tiempo tratan discretamente de quedarse con la mayor cantidad posible de tu dinero, sin mencionar que al tener ellos el efectivo junto con dinero virtual inventado, lo utilizan para hacer inversiones multimillonarias, y así ganar más dinero aun y obtener más poder como entidad. Muchas de las noticias sobre asaltos y robos en las casas que pasan los medios (otro tema que se hablara mas adelante), son impulsadas por este tipo de entidades, para que las personas sientan inseguridad y tener así, que proteger su dinero depositándolo en un banco. (esto último es solo una teoría).


redes sociales

Guerras
nacionalidades

Si alguien conoce algo con menor sentido de la existencia que una guerra hágalo saber.

Pensemos brevemente por que se genera una guerra hoy en día. A una o un grupo de personas se les ocurre que quieren algo que el otro tiene, si no lo pueden obtener, se inventa y justifica una guerra para ir a buscarlo por uno mismo, que en realidad eso ultimo es mentira, porque los que participan en las guerras (los que van a disparar al frente), son 3 tipos de personas totalmente distintas a las personas que iniciaron la guerra.

1-Los obligados a ir a la guerra.
2-Invadidos que tienen que defenderse si o si.
3-Esta es la más interesante. Personas que desde que nacen, les meten en la cabeza que hay que defender a la patria, la nacionalidad, el orgullo, y blablablá, para que voluntariamente (si si, voluntariamente!), se ofrezcan como marionetas a las cuales les dicen a donde tienen que ir a matar personas que ni siquiera conocen! Y en la mayoría de los casos, ni siquiera saben porque tienen que ir a matarlos, pero como les dan un arma y un sueldo, se sienten Power Rangers y lo hacen.

Teniendo en cuenta el punto 3, es INCREIBLE que hoy en día exista gente que se aliste a los ejércitos para pasar a formar parte de un grupo de asesinos legales (porque no dejan de ser eso) comandados y enviados lejos de sus hogares, sin la seguridad de que vuelvan con vida, para al fin y al cabo terminar ayudando y satisfaciendo las ambiciones de un grupo de titiriteros que generan las guerras sentados detrás de la seguridad de un escritorio dando órdenes y llenándose de dinero, sin importarles la cantidad de personas, animales, medio ambiente y demás cosas que se maten, destruyan o vean involucradas.


Solo apto para unos pocos, creeme.

Monopolios
Bancos

Los monopolios están formados por empresas muy grandes, que no les gusta tener competencia, y para lograrlo recurren a dos estrategias. Intentan hacer quebrar a la competencia, y si no pueden, la compran.
Dichas empresas venden productos que forman parte del consumo diario de muchas personas, y los métodos que utilizan para captar la atención de la mayor parte del público o clientes, son muy bien diseñados y estratégicamente planificados para sacar la mayor producción al menor costo posible, siempre en busca de la masificación de los productos.

Los métodos mencionados anteriormente, suelen jugar con la mente de su público, sus sentimientos, y sus preocupaciones. Y en su mayoría van de la mano con pensamientos sociales como por ejemplo, la mayoría y la minoría. Donde siempre se considera extraño o se marca una diferencia entre las personas que forman parte de lo que la mayoría hace y los que no. Normalmente si no juegan con los pensamientos sociales inculcados en las mentes de las personas, le hacen creer al público, que les hace falta algo prácticamente esencial, de manera tal que cuando lo vean, sientas ganas de consumirlo.

Un ejemplo de cómo juegan con las preocupaciones de las personas, a base de mentiras, es el comercial del yogurt Ser Calciplus. Para los que alguna vez prestaron atención a la publicidad, fue variando bastante, pero las primeras decían “9 de cada 10 mujeres, consumen la mitad del calcio recomendado por día…”.
Uno podría decir … “uhhh, que buen dato para tenerlo en cuenta”, pero la realidad es que la publicidad busca generar una preocupación en las mujeres que la miren, ya que al escuchar “9 de cada 10”, instantáneamente se sienten dentro del grupo de mujeres que no tienen el calcio suficiente en los huesos, generando así dicha preocupación, lo cual concluye en una mujer que incorpora el yogurt a los productos que consume diariamente, ganando así la empresa miles y miles de clientes, sin importarles las preocupación o desesperaciones que generaron en muchas personas a base de mentiras.

Esta es una de las historias, pero si prestan atención, van a notar que la mayoría de las publicidades son engañosas y tienden a jugar con este tipo de influencias mentales, con el único propósito de vender más.


guerras

Productos Descartables
Mundo

Cuando no alcanza con vender lo suficiente, se recurre a un método que se está utilizando cada vez más por muchas empresas, que consta en hacer los productos descartables, cuestión de que nada de lo que compres pueda durarte para toda la vida, como solía pasar antes, y tengas que comprar una y otra vez lo mismo.
Gran ejemplo, los celulares. Antes te comprabas un Nokia 1100 y podías usarlo por años. Ahora no solo que son descartables en su mayoría, salvo productos con mucha calidad que vienen acompañados de precios desorbitantes, sino que en el caso que compres algo que consideres duradero, la misma sociedad de a poco te va a ir haciendo sentir que ya no formas parte de “algo”, si no vas avanzando a la par de la tecnología o si no estas a la ultima moda, lo cual lleva de la mano, un consumismo cada vez mayor por parte de las personas que son mas fácilmente influenciadas.

Al mismo tiempo, dicho consumismo junto con la fabricación de productos que se utilizan poco tiempo y luego son descartados, traen consecuencias al medio ambiente, que no se si a muchos les interesa, pero gracias a que el aire todavía se puede respirar, todavia hay agua que no está contaminada, y muchas especies siguen vivas, nosotros podemos vivir.

La explotación de materias primas, y el uso de energías no renovables, están llevando a nuestro Planeta a cambios climáticos que nadie podría prever para los próximos 15 años.

La minería, actividad pura y exclusiva de las personas más ricas del mundo, contamina enormes cantidades de terrenos, deforesta, provoca que habitantes de ciertos lugares tengan que irse, mata especies, y seca ríos, dentro de otras cosas.

Si durante un momento nos concentramos y pensamos en la importancia de los ríos que fluyen hacia los océanos, para luego evaporarse y volver hacia los continentes en formas de nubes y así completar un circulo infinito en el cual el agua arranca y lleva minerales a lo largo de todos los continentes, dando lugar a la vida en cualquier zona que este cercana a un rio. Podríamos hacer una semejanza de los ríos en la Tierra, con las venas de nuestros cuerpos, gracias a las cuales podemos vivir.

Ahora la pregunta importante… ¿Qué pasaría si se secan los ríos? ¿ Alguien cree que las personas que provocan eso no lo saben?. Por supuesto que saben bien lo que están haciendo, pero si recordamos el principio del post, el hombre vive en promedio 72 años, por lo cual, explotan lo máximo posible, sin preocuparse por el futuro del resto, ya que en una situación caótica donde poblaciones enteras empiecen a morir por no tener agua potable, ellos nunca van a formar parte de eso porque con todo el dinero que hicieron, en caso que el sistema monetario siga funcionando, van a seguir bañándose con agua y llenando sus piletas, mientras el resto del mundo muere de sed.


religion

Productos farmacéuticos
monopolios

Debe ser uno de los negocios más grandes del mundo. Si bien algunos de ellos sirven, ¿alguna vez se preguntaron lo siguiente?:

¿Hay algo en el mundo para lo que no exista una pastilla?
Hay pastillas para el dolor de cabeza, no quedar embarazada, para tener relaciones sexuales, dolores musculares, la tos, el resfrió, para divertirse (éxtasis), antibióticos, para dormir, para no dormir, para la memoria, para concentrarse…etc.

En conclusión existen pastillas para casi todo. Pero alguien se cuestiono alguna vez, si realmente se deberían consumir ?. ¿Nuestro cuerpo no es lo suficientemente inteligente como para curarse solo de un montón de cosas?. La verdad es que SI. Pero esta TAN metido en la cabeza de las personas (producto de los métodos para el consumismo masivo), que ni bien nos pasa algo tenemos que responder a nuestro cuerpo lo antes posible con una droga (porque lo vimos en un comercial, en un banner o en un cartel), lo que provoca que muchas personas se la pasan tomando pastillas para absolutamente cualquier cosa, sin darse cuenta que van generando una dependencia a sus cuerpos sobre las mismas, y luego sin una pastilla, por ejemplo no pueden dormir.
Y al mismo tiempo se sigue impulsando el mercado de drogas y fármacos alrededor de todo el mundo enriqueciendo mas y mas a “la minoría” antes nombrada.


problemas

Televisión
productos

La televisión se convirtió hoy en día, en un medio de estupidización masiva controlado obviamente por “la minoría”, la cual busca como propósito dos objetivos bien claros. Hacer que las personas consuman más y mas, llenando de publicidades constantemente, e idiotizar al público con programas como Bailando por un Sueño, Gran Hermano, etc. Que lo único que hacen es anular a la persona que lo mira, absorberlo, y por sobretodo, hacerle perder la mayor parte del tiempo de su vida mirando cosas que no tienen sentido.

Pero… ¿Por qué nos hacen mirar cosas que no tienen sentido? Porque cuanto más tiempo invierten las personas en ver o preocuparse por cosas de ese estilo, tienen menos tiempo para PENSAR y ANALIZAR la realidad que los rodea y poder así, darse cuenta de estas cosas.

¿Vos estás diciendo que la televisión no sirve para nada?. No, en realidad hay un montón de programas muy interesantes, con los cuales el que los mira puede aprender y hacerse más inteligente, incorporando nuevos conocimientos a la mente. Gran ejemplo, Discovery Channel.


gobiernos

Medios de información
redes sociales

Corto y al pie. La forma más rápida y eficiente de hacerle creer una mentira a un país completo, es publicándola en un diario o noticiero. En otras palabras, hay que tener cuidado sobre las fuentes de información.


nacionalidades

Redes Sociales
Solo apto para unos pocos, creeme.

Acá hay dos puntos importantes. Las redes sociales son lo más innovador en tecnología, si hablamos de perder el tiempo y brindar en forma gratuita información de nuestras vidas a terceros.

¿Pero que me importa a mí que alguien que ni conozco sepa algo mío?
“No me interesa, si no soy un terrorista, nunca me van a venir a buscar por nada”

Tal cual, nunca te van a ir a buscar. Pero si vas a estar contribuyendo constantemente a un mercado que se encarga específicamente de analizar a fondo todos tus datos, para así saber que productos pueden ofrecerte. A fin de cuentas, terminas contribuyendo al consumismo masivo del cual hablamos más arriba, con la única diferencia, que nunca te lo preguntaste, ni lo sabías, y menos te lo imaginabas. Y si todavía no te diste cuenta, pregúntate porque muchas veces que entras a una página, aparecen publicidades de algo que puede llegar a interesarte.
¿Casualidad?, nop. ¿Magia?, tampoco.

” Y bueno, pero al fin y al cabo me sirve a mí, se podría decir”. La respuesta es sencilla, jamás alguien va a hacer algo para favorecerte sin estar pensando en una ganancia por detrás y beneficiarse el mismo.
Siguiendo con las redes sociales podemos ver además, que cada vez existen más relaciones superficiales, donde nada importa realmente. Y lo más importante pasa a ser sentir la sensación que somos importantes, y que a todos les interesa lo que escribimos, lo que pensamos, que les gusten nuestros comentarios y nos sigan. Rompiendo poco a poco las relaciones reales, y reemplazándolas por las virtuales, que al fin de cuentas no existen y dependen directamente de una conexión a internet.
Un buen ejercicio para la mente es pensar lo siguiente. Imaginen una persona que tiene 100 "amigos" por internet. Ahora imaginen que esa persona se queda sin conexión a internet. Automáticamente pierde 100 "amigos".


Bancos

Gobiernos
guerras

No solo ayudan a las corporaciones por sobre todo el resto. Sino que declaran leyes absurdas, que solo benefician a unos pocos, y perjudican a muchos. Venden tierras a empresas extranjeras, venden minas, privatizan servicios, y demás operaciones multimillonarias, sin la aprobación de absolutamente nadie. O acaso venderle una mina de litio a los chinos se lleva a votación y el pueblo puede decidir qué cree mejor para su país?.

"Bueno, pero si hacen operaciones multimillonarias los países salen beneficiados ya que aumentan su capital y pueden invertirlo en mejorar un montón de cosas." Claro, claro.

¿Leyes? Una persona en un determinado momento necesita favorecerse de alguna manera y tiene los contactos necesarios para sacar una nueva ley. ¿Qué hace? La saca. ¿ A quién le sirve?. Seguramente al que se le ocurrió y a unos pocos mas. ¿Suelen perjudicar a alguien?, si a “la mayoría”, “pero mientras recaudemos”, ¿a quién le importa eso?

En otras palabras, los Gobiernos hacen lo que quieren y normalmente para pilotearla, buscan la aprobación de las personas. ¿Pero si cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que hay un montón de cosas mal, porque se hacen?.
Hay una frase que responde a esa pregunta y dice: “Si el pueblo no sabe, mayor la ganancia”. Todo es cuestión de transformar de a poco todo en una “fabrica” de personas ignorantes (ej: plan trabajar), las cuales se pueden conformar fácilmente y representan muy poco costo, solo a cambio de votos para poder seguir estando en el poder, para seguir recaudando y recaudando.


Mundo

Conclusión

En conclusión, a estas alturas demasiadas cosas están mal y lo van a seguir estando. La idea de este post es tratar de abrirle la cabeza a la mayor cantidad de personas posibles para que se den cuenta que hay muchas cosas que realmente están mal, estamos siendo controlados, manipulados y enceguecidos día a día por gobiernos, entidades financieras, religiones y empresas. Y ninguno de sus propósitos es brindarnos una vida mejor, sino explotarnos lo más posible mientras nos rodean de mentiras para que creamos que todo está bien mientras no lo está, por lo tanto, si nosotros no luchamos por tener una vida como corresponde, hay que agachar la cabeza y seguir siendo una ficha mas de este juego llamado “Sistema”.

Hay una famosa frase que es muy cierta y dice “El pueblo unido, jamás será vencido”. Lástima que unir a un pueblo completo, es imposible porque es tan grande la ceguera que tienen tantas personas, que nunca se podría hacer.

En otras palabras, desde mi punto de vista, lo que la sociedad llama “vivir la vida”, no es muy diferente a vivir dentro de una película, donde todo lo que sucede forma parte de algo que está lejos de la realidad.


religion

Espero que les haya gustado el post, un saludo a todos!


monopolios

A pedido de varias personas, hago este agregado al post y subo estos 5 videos sobre una de las personas que mejor explica y aclara las cosas. Proponiendo ideas y como se podrian llevar a cabo. Supongo que muchos ya lo conoceran, se llama Jacque Fresco. Un genio.


link: http://www.youtube.com/watch?v=3150kdWM4UY


link: http://www.youtube.com/watch?v=rvhdyK2gDd4&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=V7h_1W1DKe0&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=HyiMo2J4L70&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=5VllV5ypj2Y&feature=relmfu

problemas

Agregado 08/04/2012


Debido a la cantidad de mensajes y comentarios que recibió el post (los leí todos por completo), se me hace un poco complicado responderle a todos, pero de a poco voy tratando de hacerlo y creo que ya lo hice en su mayoría.
Para las personas que me felicitaron y coinciden. Les aseguro que somos muchos mas de los que piensan que podemos ser, los que pensamos de esta manera. (me baso en MP y comentarios recibidos).

Ahora vamos a lo mas importante del agregado.

Las intenciones del post se ven claras dentro del contenido del mismo. Sin embargo, quiero aclarar algo porque muchos confunden ideas que no tienen nada que ver.

La idea de un cambio, no implica destruir todo lo que se hizo hasta ahora y volver a 0. De hecho hay muchísimos inventos tecnológicos que deberían seguir existiendo, pero dándole un uso adecuado para el bien de la raza y no de algunos pocos.

- Que prácticamente todo lo que conocemos, haya salido de adentro del sistema, no quiere decir que el mismo sistema lo haya inventado o descubierto. Sino que las personas que lo descubrieron, inevitablemente formaban parte del sistema como hacemos todos hoy en día. (es normal confundir eso).
- Que la mayoría de las cosas hayan sido absorbidas por el sistema y utilizadas para la propia alimentación del mismo, es otra cosa.

Si no están seguros de haber entendido lo que leyeron, Eviten los comentarios del tipo "entonces volve a la prehistoria" o "de que te quejas si tenes internet, agua caliente y blabla", porque lo único que hacen esas personas es demostrar públicamente que no entendieron nada de lo que leyeron.

Si alguien tiene dudas, no esta de acuerdo, quiere compartir otro punto de vista o simplemente le gusto lo que leyo y concuerda. Puede enviar MP como hicieron muchos preguntando o felicitando así nos ayudamos entre todos a comprender.

Recuerden que los temas tratados no son fáciles de explicar, y menos de entender.

PD: Si queres comentar algo, hacelo. No importa que haya 3 paginas de comentarios. Todos son leidos.

Un saludo a todos!


productos

Agregado 10/04/2012


Muchachos, para todos aquellos que estuvieron de acuerdo con los temas tratados en el post, y para los que no.
Les recomiendo infinitamente mirar este documental. No es como Zeighest, no aparece Fresco, no hablan de la religión, ni nada por el estilo.

Yo lo vi hace varios años, y fue una de las cosas que me impulso a cuestionarme las cosas. No les voy a contar de que trata, solo les voy a decir que si tienen una hora y media, que lo miren porque no tiene desperdicio alguno.

Tal vez los primeros 15 min sean un poco densos. Pero disfruten de las imagenes increibles y por sobre todas las cosas, presten muchisima atencion a todo lo que dicen de fondo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

El que no toma conciencia con ese documental, no merece tener los pies sobre este planeta (duro).

gobiernos

Agregado 11/04/2012


Para los niños y los que mas les cuesta entender. Un cortito video interesante.
Saquen sus conclusiones de porque subi este video a este post.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Vqls8q3tcjg&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=FxYVusN0ES4&feature=relmfu


redes sociales

Agregado 12/04/2012



link: http://www.youtube.com/watch?v=n2_zPJ8tWnI&feature=related

nacionalidades