15 DE FEBRERO, DIA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL


El cáncer infantil existe y puede curarse.

El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.




Gael

Dia Internacional del Cáncer Infantil



En 86 países, 148 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.


Morena y su papá

infantil



Este año, se unen la ICCCPO y la SIOP ( Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica ) para proponer a sus miembros en todo el mundo que realicen eventos conjuntos de concientización para lograr apoyo para los niños con cáncer y generar un gran movimiento mundial que lleve a la Organización Mundial de la Salud a incluir este Día dentro de su Agenda de Salud .
La idea es difundir que el cáncer infantil es curable, que la detección temprana mejora las tasas de supervivencia y que el tratamiento debe realizarse idealmente en un hospital especializado.


Jazmin, su mamá, abuela y Voluntarias de Soles

soles




La Fundación Natalí Dafne Flexer, como Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) y Presidente Continental para América Latina, promueve acciones conjuntas a nivel nacional y regional y propone la Campaña “PONETE LA CAMISETA”, para apoyar a los miles de niños en tratamiento oncológico.




Abi, una luchadora mas saliendo adelante

cancer




En nuestro país, cada año, más de 20 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer de las distintas provincias se unen a la conmemoración de este día, difundiendo la problemática del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo a estos niños. Esta misma acción se estará llevando a cabo en otros países de Latinoamérica.



Maria, Fabian y Clara, los enfermeros de nuestros Solcitos.

cordoba





WWW.SOLES.ORG.AR
Fans Page: SOLES ONG
Twitter : solesong
Youtube: Solesongcba
Email: soles@info.org.ar