Como sucede en un famoso episodio de Los Simpson, El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que es factible la construcción de un monorriel en paralelo a la autopista Panamericana para paliar el problema del transporte.
En declaraciones a la prensa, el jefe comunal señaló que es viable la implementación de este tipo de transporte ya que "el monorriel que es el único trasporte que permite la construcción de kilómetros y kilómetros por año y puede circular a la altura de una persona o tener seis, ocho metros de altura”.
Sin embargo, esta es solo una propuesta que el intendente tiró al paso. No hay nada confirmado, así que, por ahora, los vecinos de San Isidro no tendrán que ensayar la canción del monorriel:

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ATBKnKg8tFU
La plaza Remedios de Escalada estaba repleta de vecinos, veteranos de guerra y funcionarios municipales. Tras el acto por los 30 años de la Guerra de Malvinas, el intendente Gustavo Posse disparó una idea que podría modificar el transporte en el norte del Conurbano.
Lo que sería sólo una idea disparada por el jefe comunal, inició una discusión y distintas opiniones entre los funcionarios y representantes comunales. Posse adelantó un proyecto para construir un monorriel para unir el partido de San Isidro con la Ciudad de Buenos Aires.
“El monorriel que es el único trasporte que permite la construcción de kilómetros y kilómetros por año”, afirmó Posse ante los medios locales. “Hay una propuesta que surge de los municipios que es la de hacer uso de las áreas de Vialidad Nacional que hoy están concesionadas a la Autopista del Sol, (…) el monorriel puede circular a la altura de una persona o tener seis, ocho metros de altura”.
La idea incluye además sectores en donde los usuarios del monorriel puedan dejar sus autos particulares para viajar a la ciudad en el nuevo transporte.
La propuesta sorprendió a vecinos y funcionarios por igual, aunque para los miembros de la oposición es sólo una maniobra política. Pablo Chamatrópulos, concejal por Agrupación Ciudadana, y candidato el año pasado a intendente, afirmó a 24CON que aún no hay un proyecto sobre el monorriel aunque no es una idea descabellada: “No hay nada serio. Es una idea que no se asienta en algo concreto. San Isidro necesita definir un marco de conectividad más moderno, pero me da la sensación que es sólo una declaración política, un esfuerzo por sobresalir”.
“Esto busca más un posicionamiento que un estudio serio. Hubo renovaciones de intendentes en la zona norte, hay nuevos aires en la zona y eso al vecino le agrada. Entonces Posse necesita presentar un proyecto que lo posicione en el futuro”, apuntó aunque remarcó como otra alternativa aun más efectiva que un monorriel, la intensificación de medios fluviales. “habría que animarse a otras posibilidades, como hizo Tigre con la embarcación que une la estación fluvial con Puerto Madero. San Isidro también podría imaginar alternativas de ese estilo. Es un proyecto ambicioso el del monorriel, pero está bueno que abra el debate”, finalizó el edil.
Comentar es gratis, saludos...
Un monorriel como el los simpson en San Isidro...