Curiosidades en la Historia

1. Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

2. El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

3. La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

4. El imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

5. Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

6. A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

7. Se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles

8. La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

9. En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.
10. En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre..

Fuente: http://www.todominio.com/losdiezmas/curiosidades/curiosidades-en-la-historia.php