Virus de Papiloma Humano

Virus de Papiloma Humano

Vacuna cVirus del Papiloma Los 10 Mandamientos
1. En hombres y mujeres, el VPH puede producir verrugas genitales y diversos tipos de cáncer.
2. Su adquisición por la vía sexual es la más común, pero puede adquirirse sin contacto sexual.
3. Puede adquirirse por vía vertical desde el nacimiento.
4. Después del período neonatal, puede adquirirse desde los primeros meses de la vida, por vías aún desconocidas, aunque no exista en el ambiente familiar.
5. El condón no ofrece protección completa contra el VPH.
6. La circuncisión no protege contra el VPH.
7. Su frecuencia se está incrementando principalmente entre los jóvenes.
8. El diagnóstico se puede prestar a errores.
9. No existe un tratamiento 100% efectivo.
10. El único método eficaz y práctico de prevención, es la vacunación generalizada.




Vacuna Contra el virus papiloma humano (VPH) en Monterrey, N.L., México¿QUÉ ES EL Virus Papiloma Humano (VPH)?

El VPH es un virus que pertenece a la Familia Papillomaviridae, de los cuales 120 tienen como huésped al hombre.

Que es la infección genital por VPH?

La infección genital por VPH es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por el virus del papiloma humano (VPH). El virus del papiloma humano es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 100 tipos o cepas diferentes. Más de 30 de estos virus son transmitidos sexualmente y pueden infectar el área genital de hombres y mujeres, que incluyen la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) o el ano y los revestimientos de la vagina, el cuello uterino o el recto. La mayoría de las personas que quedan infectadas por VPH no presentarán síntomas y la infección desaparecerá por sí sola.

Algunos tipos de estos virus son llamados de “alto riesgo” y pueden revelar resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou. Estos virus también pueden provocar cáncer de cuello uterino, de vulva, de vagina, de ano o de pene. Otros tipos de virus son llamados de “bajo riesgo” y pueden arrojar resultados con anormalidades leves en las pruebas de Papanicolaou o causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son abultamientos o crecimientos únicos o múltiples que aparecen en el área genital y en ciertas ocasiones tienen forma de coliflor.

Que tan común es la Infección por VPH?

Millones de personas están infectadas actualmente con el VPH. Al menos el 50 por ciento de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección genital del VPH en algún momento de sus vidas. Por lo menos el 80 por ciento de mujeres habrá contraído una infección genital del VPH al llegar a los 50 años de edad. Cerca de 6.2 millones de estadounidenses contraen una nueva infección genital del VPH cada año.

virus

Virus Papiloma Humano (VPH) signos y síntomas

La mayoría de personas que tienen infección genital por VPH no saben que están infectadas. El virus vive en la piel o en las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas. A ciertas personas les saldrán verrugas genitales visibles o presentarán cambios precancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene. En muy contadas ocasiones, la infección por VPH puede causar cáncer anal o genital.

Las verrugas genitales aparecen, por lo general, como elevaciones o masas suaves y húmedas, rosadas o de color de la piel, usualmente en el área genital. Las verrugas pueden ser planas o elevadas, únicas o múltiples, pequeñas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor. Pueden aparecer en la vulva, la vagina o en el ano o alrededor de los mismos, en el cuello uterino y en el pene, en el escroto, en la ingle o los muslos. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada o puede que no aparezcan.

Las verrugas genitales se diagnostican por examen visual. Las verrugas genitales visibles pueden ser eliminadas con medicamentes que se aplica el propio paciente o con un tratamiento realizado por un proveedor de atención médica. Algunas personas deciden no hacerse tratamiento para ver si las verrugas desaparecen por sí solas. No hay un tratamiento para las verrugas genitales que sea mejor que el otro y no hay un tratamiento ideal para todos los casos.


prevencion
papiloma

Virus de Papiloma Humano
Información sobre VPH orientada hacia Pediatría en:
http://www.VacunasParatusHijos.com/
Detección del Virus Papiloma Humano
¿CÓMO SE DETECTA EL VPH?
A la mayoría de las mujeres se les diagnostica el VPH sobre la base de resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou. La prueba de Papanicolaou es la herramienta primaria de detección del cáncer cervical o cambios precancerosos en el cuello uterino, muchos de los cuales están relacionados con el VPH. Asimismo, existe una prueba específica para detectar el VPH en el ADN de las mujeres (La técnica de PCR que es una prueba de ADN del VPH). La prueba puede realizarse en mujeres con resultados anormales leves en las pruebas de Papanicolaou o en mujeres mayores de 30 años de edad al momento de la realización de la prueba de Papanicolaou. Los resultados de la prueba de ADN del VPH pueden ayudar a los proveedores de atención médica a decidir si se necesitan pruebas o tratamientos adicionales.

La utilización de la técnica de PCR permite detectar cantidades ínfimas de ADN viral presentes en una muestra; además de permitir una detección genérica ó específica si se desea.

No existen pruebas para detectar el VPH en los hombres


Eficacia de la vacuna contra el virus




Tratamiento de las lesiones ocasionadas por el Virus Papiloma Humano
¿CÓMO SE TRATAN LAS INFECCIONES CON VPH?No existe un tratamiento directo. En algunas personas la infección de VPH desaparece (se “curan”), Pero pueden infectarse otra vez. Las displasias y verrugas pueden ser eliminadas de varias maneras: Quemarlas con una aguja eléctrica (electro cauterización) o con rayos láser, congelarlas con nitrógeno líquido, cortarlas, o tratarlas con sustancias químicas como ácido tricloroacético, Podophyllin o Podofilox. NOTA: Podophyllin y Podofilox no deben ser usados por mujeres embarazadas

Otros tratamientos menos comunes para las verrugas incluyen los medicamentos 5-FU (5-fluorouracil) y alfa interferón. 5-FU es una crema. Interferón se inyecta en las verrugas. Un medicamento nuevo, imiquimod (Aldara®) para las verrugas genitales ha sido aprobado para la venta comercial. Cidofovir (Vistide®), originalmente desarrollado para combatir el citomegalovirus (CMV), quizás sea útil para tratar el VPH. Un nuevo medicamento llamado HspE7 ha demostrado beneficios en estudios preliminares.

La infección con VPH puede durar mucho tiempo, especialmente en personas VIH positivas. La displasia y las verrugas pueden volver a aparecer. Deberían ser tratadas en cuanto se diagnostican para disminuir las posibilidades de que se diseminen y que vuelvan a aparecer.

Hablando con los padres de las hijas
A los padres de mis pacientes les comento que según encuesta realizada a 525 madres con niños tan jóvenes como de 11 años de edad, hasta el 80% dijo que permitirían que sus hijas recibieran una vacuna que las ayude a protegerse contra el cáncer cervicouterino (Archives of Medical Research).'

En un estudio independiente en 317 padres de niños de 11 a 12 años de edad, 80% de los padres estuvieron de acuerdo en que los niños deben estar vacunados contra el virus del papiloma humano antes de iniciar una vida sexual activa (Vaccine).2

"Recomiendo la vacuna como parte de la atención primaria preventiva de salud. Su hija ahora está en la edad en que recomendamos que reciba una vacuna de tres dosis para ayudar a protegerla contra el cáncer cervicouterino y otras consecuencias significativas del virus del papiloma humano."

virus

prevencion

"El virus del papiloma humano es muy común. La falta de vacunación provocará que más del 50% de mujeres sexualmente activas se infecten con el virus del papiloma humano de por vida. Si bien la mayor parte de las infecciones por el virus del papiloma humano y de las displasias de bajo grado se curan sin tratamiento y pueden no ser factores de predicción de enfermedades más serias, algunas pueden progresar a cáncer cervicouterino.

"Es por ello que recomiendo vacunar a su hija contra los tipos de virus del papiloma humano que causan alrededor del 70% de todos los tipos de cáncer cervicouterino y alrededor del 90% de todos los casos de verrugas genitales."

"Si alguna vez recibió un resultado anormal de un Papanicolau o de una prueba de detección de cáncer de su mujer o de algún familiar, tal vez recuerde la tensión emocional que puede causar, incluso el miedo al cáncer. Existe una nueva vacuna que puede proteger a su hija contra ciertos tipos de virus del papiloma humano que pueden dar como consecuencia resultados anormales del frotis de Papanicolau; cáncer cervicouterino, vulvar o vaginal; y verrugas genitales."

"Hay una nueva vacuna disponible que puede ayudar a su hija contra ciertos tipos de virus del papiloma humano que causan alrededor del 70% de todos los casos de cáncer cervicouterino. Le sorprendería saber que 657 mujeres mueren en todo el mundo cada día a causa del cáncer cervicouterino, que es causado por el virus del papiloma humano"

"A las adolescentes les comento acerca de una nueva vacuna que puede ayudar a protegerla contra los tipos del virus del papiloma humano que causan alrededor del 90% de todos los casos de verrugas genitales. Esta vacuna también le ayudará a protegerse contra los tipos del virus del papiloma humano que pueden convertirse en alrededor del 70% de todos los casos en cáncer cervicouterino más adelante en la vida."

Es importante también comentarle a los padres que al igual que con cualquier vacuna, la vacunación con GARDASIL puede no resultar en protección en todos tos receptores de la vacuna.

Gardasil puede tener experiencias adversas relacionadas con la vacuna como fiebre, dolor, inflamación, eritema, hemorragia y prurito con una frecuencia de cuando menos 1.0%.


Preguntas que además me hacen:

"Mi hija es tan joven, ¿por qué vacunarla ahora?"
"El momento más eficaz para vacunarse es antes de la exposición. Lo más probable es que su hija joven no tenga una vida sexual activa y que no tenga ningún riesgo de exposición al virus del papiloma humano por el momento.6 Es por ello que en mi práctica clínica recomiendo la vacunación de todas las niñas que estén dentro del rango de edad."

"Mi hija se está reservando para el matrimonio; ¿por qué vacunarse?"
"Nunca podemos estar seguros de la exposición de su futura pareja al virus del papiloma humano. Mientras tanto, si tiene contacto genital con alguien infectado por el virus del papiloma humano, incluso sin tener relaciones sexuales, podría estar en riesgo. "

"¿No es suficiente con enseñar a mi hija acerca de la abstención sexual para protegería del virus del papiloma humano?
"Bueno, la única manera de protegerla totalmente contra el virus del papiloma humano es evitar cualquier actividad sexual que implique contacto genital. Es decir, que no es necesario tener relaciones sexuales para contraer el virus del papiloma humano, éste puede provenir de cualquier actividad que implique contacto genital, incluyendo ei contacto entre genitales y manos, genitales y boca y entre los genitales.'"

"Mi hija ya piensa que es invencible, ¿no le proporcionará esta vacuna el "permiso" para incurrir en un comportamiento riesgoso?
"Es importante recordarle que esta vacuna no la protegerá de otras enfermedades de transmisión sexual, así que aún será vulnerable a muchas otras consecuencias de un comportamiento riesgoso."


papiloma



GARDASIL es una vacuna indicada para la prevención del cáncer cervicouterino, vulvar y vaginal; de lesiones precancerosas o displásicas; de verrugas genitales e infección causada por el virus del papiloma humano tipos 6, 11, 16 y 18.

Esta vacuna no está destinada para usarse en el tratamiento de verrugas genitales activas; cáncer cervicouterino o vaginal ni en neoplasias intraepiteliales cervicales, vulvares o vaginales.

Esta vacuna no brindará protección contra enfermedades que no sean causadas por el virus del papiloma humano.

GARDASIL está contraindicado en personas con hipersensibilidad a los componentes activos o a cualquiera de los excipientes de la vacuna.

Los frotis de Papanicoiau o los programas de detección del cáncer cervicouterino deben continuar incluso tras la vacunación con GARDASIL.
Hablando con las mujeres jóvenes
"Hay una nueva vacuna disponible que puede ayudar a protegerte contra ciertos tipos de virus del papiloma humano que causan alrededor del 70% de todos los casos de cáncer cervicouterino. Te sorprendería saber que 657 mujeres mueren en todo el mundo cada día a causa del cáncer cervicouterino."

"Esta vacuna también ofrece protección contra ciertos tipos de virus del papiloma humano que se sabe causan cáncer vulvar y vaginal."

"Esta nueva vacuna tiene beneficios adicionales importantes, tales como la protección contra ciertos tipos de virus del papiloma humano que causan alrededor del 90% de todos los casos de verrugas genitales."

"El virus del papiloma es muy común. La falta de vacunación provocará que más del 50% de las mujeres sexualmente activas se infecten con el virus del papiloma humano de por vida. Si bien la mayor parte de las infecciones por el virus del papiloma humano y de las displasias de bajo grado se curan sin tratamiento y pueden no ser factores de predicción de enfermedades más serias, algunas pueden progresar a cáncer cervicouterino.1 Es por ello que recomiendo la vacunación contra los tipos del virus del papiloma humano que causan alrededor del 70% de todos los tipos de cáncer cervicouterino y alrededor del 90% de todos los casos de verrugas genitales."

"Si alguien que conoces, alguna vez recibió un resultado anormal del Papanicolau, tal vez recuerdes la tensión emocional que puede causar, incluso el miedo al cáncer. Existe una nueva vacuna que puede protegerte de ciertos tipos del virus del papiloma humano que pueden resultar en frotis de Papanicolau anormal; cáncer cervicouterino, cáncer vulvar o vaginal; y verrugas genitales."

"Las vacunas se han usado para controlar enfermedad es en todo el mundo y se recomiendan como parte importante de la atención preventiva de la salud de rutina."

"Yo recomiendo GARDASIL, una vacuna de tres dosis que ayuda a proteger contra el cáncer cervicouterino y otras consecuencias significativas del virus del papiloma humano."

Al igual que con cualquier vacuna, la vacunación con GARDASIL puede no resultar en protección en todos tos receptores de la vacuna.

Gardasil puede tener experiencias adversas relacionadas con la vacuna como fiebre, dolor, inflamación, eritema, hemorragia y prurito con una frecuencia de cuando menos 1.0%.


Preguntas que me hacen:

"No tendré una relación íntima antes del matrimonio, ¿por qué vacunarme?"Nunca puedes estar segura de la exposición de tu futura pareja al virus del papiloma humano. Mientras tanto, si tienes contacto intimo con alguien infectado por el virus del papiloma humano, incluso sin tener relaciones sexuales, podrías estar en riesgo."

"¿Abstenerse de tener relaciones sexuales no es suficiente para protegerme del virus del papiloma humano?""No es necesario que tengas relaciones sexuales para contraer el virus del papiloma humano, puede provenir de cualquier tipo de actividad que implique intimidad, incluyendo contacto entre genitales y manos, genitales y boca y entre los genitales."
"Además de vacunarme, ¿qué más puedo hacer para prevenir el cáncer cervicouterino?"[/color]"La vacuna ofrece protección contra el virus del papiloma humano tipos (16 y 18) que causa la mayoría de los casos de cáncer cervicouterino; no obstante, es preciso continuar sometiéndose al frotis de Papanicolau y a pruebas de detección de cáncer cervicouterino."

"Ni siquiera tengo una relación ¿Realmente necesito esta vacuna?""El momento más eficaz para vacunarse es antes de la exposición. Aunque ahora no estés sexualmente activa, es posible que lo estés en el futuro. Debido al alto riesgo de la transmisión del virus del papiloma humano, te recomiendo ampliamente que te apliques la vacuna."

Vacuna contra Virus Papiloma Humano en Monterrey, Gardasil
EN POCAS PALABRAS
Los virus papiloma humano (VPH) son bastante comunes. Las verrugas y el crecimiento anormal de células (displasia) cerca del ano o cuello uterino son causados por diferentes VPH. El crecimiento anormal de células puede resultar en cáncer anal o cervical. Las infecciones genitales con VPH son transmitidas a través de las prácticas sexuales.

Las infecciones con VPH pueden durar mucho tiempo, especialmente en personas VIH+.

El papanicolaou puede detectar el crecimiento anormal de células en el cuello uterino. También puede utilizarse para examinar el ano en hombres y mujeres. El papanicolaou sería la mejor manera de detectar el cáncer cervical en estadios tempranos, pero un examen médico detallado quizás sea la mejor manera de detectar cáncer anal.
Consecuencias de la infección por VPH

Los signos de infección con VPH, verrugas y displasia, deben ser tratados en cuanto aparecen si no la infección se puede diseminar y aumentan las posibilidades de que la misma reaparezca después del tratamiento.
Virus de Papiloma Humano

virus
prevencion

papiloma

Fuente:
www.viruspapiloma.com

6 comentarios - Virus de Papiloma Humano

@zootrulo
si mi novia tiene paliloma desde hace un año y no se cura ya es seguro que le de cancer?bueno ella se dio cuenta apenas hace un año y esta en tratamiento....

ella me ha dado sexo oral sin proteccion...ya me contagie?...de verdad la quiero mucho y no hemos tenido relaciones por ese problema....pero..nunca podre tener relaciones con ella?
@zootrulo
mmmmmm tal vez suene tonto pero...el hombre como se puede proteger? esta bien que este la vacuna para las mujeres pero para el hombre que?...como dice este post que l condon no te da proteccion en tonses con que?

ayudaaaaaaaaaa
@jejejejojo
jejejje,igual sigo lamiendo,me arriesgo +10

Virus de Papiloma Humano