Angry Birds se ha convertido en el juego para móviles más descargado de la historia. La fiebre por este título a nivel mundial es un fenómeno de estudio y algunos psicólogos ya han encontrado claros elementos que nos hablan de su gran poder de adicción.

Mientras unos buscan crear el juego más completo y perfecto a todos los niveles, la empresa finlandesa Rovio se centró en 3 ó 4 factores para hacer de Angry Birds lo que es: un título jugado por más de 1.000 millones de usuarios.

Según los psicólogos son varios los elementos a tener en cuenta, pero destacan 3 puntos. Por un lado tenemos un sistema de manejo muy sencillo y con niveles muy cortos. Al superarlos rápidamente se reafirma el control del usuario, lo que genera sensación de satisfacción.

Otro de los puntos que destacan los psicólogos es el carisma de los personajes y lo bien implementados que están los sonidos de cada uno de ellos.

angry birds peluches
Por que te has enganchado con Angry Birds?

Por último, Angry Birds ofrece algo muy adictivo para la mente humana: la destrucción. Según los estudios, el cerebro encuentra en el efecto acción-reacción un placer subconsciente. El hecho de elegir ángulo de tiro, potencia y ver cómo se destruye parte del escenario es, al menos, tanto o más complaciente para nosotros que superar los niveles.