Semen Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogo

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch FC, Semen Padang y los nombres de clubes más horribles de la historia del fútbol
(Goal.com)

Elegir el nombre de un equipo de fútbol siempre es complicado, pero mientras algunos sacan a relucir el ingenio otros demuestran su falta de lucidez en un momento trascendental que marca la historia del conjunto para siempre. ¡Descubre las denominaciones más extrañas!

Semen Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogo


Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch FC: No necesita ningún tipo de presentación. Su traducción en galés es "La iglesia de Santa María en el hueco de los árboles pardos blancos cerca del torbellino rápido por San Tisilio de la cueva roja". Hay rumores de que algún aficionado ha fallecido de asfixia intentando pronunciar el nombre completo de su equipo.


Caravaca CF: fue fundado en 1969 y pertenece a la región de Murcia, tal y como consta en la RFEF, aunque actualmente se le denomina Club de Fútbol La Unión, quizá por falta de glamour, después de un controvertido proceso. Actualmente milita en Segunda División B.

Chorrillo FC: es uno de los grandes del fútbol panameño, pese a que su nombre recuerda a ese momento en el que tienes que ir al baño por necesidad fisiológica urgente. Su afición, además, está denominada como la Fiebre Amarilla.

Gamba Osaka: seguimos nuestro viaje por el marisco para descubrir a este equipo japonés que es uno de los más solventes de país nipón. Hemos optado por la versión occidental del nombre, que tiene idéntico sonido, porque no sabíamos si alguien entendería su nomenclatura original: ガンバ大阪

Mundo


Carabobo CF: este equipo venezolano, pese a su curioso nombre, consiguió ganar una vez el campeonato de Primera División y dos Copas de Venezuela.

Pepeganga Margarita: todos sabíamos que con ese nombre este equipo venezolano de Nueva Esparta no llegaría demasiado lejos. Duró tres campañas en activo antes de desaparecer.

C. D. Antofagasta: sabemos que puede parecer el nombre de una tatarabuela, pero este equipo chileno tiene mérito después de haber logrado el ascenso en noviembre del año 2011 a la Primera División.

Unión Magdalena: aunque puede parecer el nombre de una operación secreta contra las fábricas de bollería industrial, el "Ciclón Bananero" siempre ha sido uno de los históricos de las categorías inferiores del fútbol colombiano, llegando a jugar la Libertadores en 1969.

Anorthosis: pese a tener nombre de parásito de marisco, este club chipriota es uno de los más importantes de su país. Es un club centenario y solo APOEL y AC Omonia han conseguido más títulos que él.

clubes


PS Semen Padang: Sí. Lo sabemos. Es inevitable no pensar en eso... Pero más allá de la polisemia, el Semen es uno de los equipos que componen la Premier League de Indonesia. ¡Si alguna vez visitas el país asiático, que no se te olvide animarles!

U.D. La Mosca: No podía faltar la gracia andaluza en este artículo. Un equipo malagueño toma su nombre del alado insecto que suele ser uno de los mayores enemigos de las comidas veraniegas al aire libre. Nosotros ya somos sus fans.

Tropezón: pese a que resbalar es uno de los peores desastres que le pueden ocurrir a un jugador en el fútbol, este equipo cántabro de Tanos ha hecho que el tropiezo se convierta en su gran bandera.

Sporting FC Caracoles: Hacer bromas acerca de la velocidad de los miembros de la plantilla sería hacer una broma demasiado simple... ¡pero es que no se nos ocurre otra! Se rumorea que todavía no han conseguido culminar un contragolpe en toda su historia.

6 comentarios - Semen Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogo

@MrHahn
xa0xa0xa0xa0xax0ax0a
@cristianoche
dsafjisdhfjdshlfmbndskjgisdfgakdjfsgdafm..qwqwqwehdqwkamwed. FC