El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gotcha: algunos lo consideran un deporte

Gotcha: algunos lo consideran un deporte


Gotcha un juego lleno de acción


paintball

juego

Manchas de pintura dé 1 cm2 en la espalda, tórax o cabeza, o un toque con el arma del enemigo te declaran muerto hasta el próximo enfrenta miento. Terminar con el contrario o tomar su base te lleva a la victoria en una de las actividades más singulares y divertidas en el que hacer la guerra es un juego. El origen de la palabra gotcha viene de la expresión inglesa: i got you que en español podría traducirse como "ya te pesqué".

deporte


El espíritu combativo de los participantes se ve reflejado en el campo de batalla. Armados con pistolas o rifles con gas de bióxido de carbono, disparan cápsulas de pintura; van equipa dos con botas, ropa gruesa de trabajo en colores oscuros para mimetizarse con el medio, guantes con la punta de los dedos libres, concha protectora, chaleco camuflado y una careta con goggles de resistencia al alto impacto. Es un juego sumamente seguro si se siguen todas las indicaciones y-se actúa con disciplina; por ningún motivo hay que quitarse el equipo de seguridad hasta estar totalmente fuera del área de combate; Cualquier persona mayor de 14 años puede practicar esta actividad, ya que sólo se requiere gusto por la aventura y el deporte en una forma organizada.
La emoción comienza en el momento de ponerse el equipo, luego hay que cargar las armas y preparar la estrategia para el ataque.

Gotcha


"¡Integrantes a sus posiciones!", el juez da comienzo al juego. Los dos bandos sé dispersan frente a frente en el campa de batalla. Oculto entre los árboles y arbustos, acechas al enemigo, lo rodeas desplazándote sigilosamente o corres a gran velocidad para que no te alcance una cápsula; avanzas pecho tierra para que no te vean, esperas y tratas de volverte invisible y, al ver al contrincante, das en el blanco; atacas la base enemiga o defiendes a muerte la propia, disparas a distancia para acabar con el bando opuesto. zumbidos de cápsulas pasan a pocos metros. estás en la mira.

Gotcha: algunos lo consideran un deporte

Desgraciadamente, es demasiado tarde. En la confusión del tiroteo, te ha alcanzado un proyectil. El dolor del impacto y el coraje de resultar descalificado te alteran. No tuviste tiempo de mirar a tu verdugo, que seguramente está acabando con otro de tus compañeros. Con ambas manos, alzas tu arma en alto, gritando: "¡Muerto!".
Mientras sales derrotado del campo de batalla, recuerdas un principio básico: la mejor defensa es el ataque, y hubo alguien que pensó más rápido que tú.

paintball

Este juego fue desarrollado por Benjamín Sheridan, creador de los rifles de aire que usaba el popular veterinario Dactari en la serie televisiva de los sesenta para proyectar dardos tranquilizantes. Después se utilizaron estos rifles en la silvicultura para marcar árboles con cápsulas de pintura indeleble, lo cual originó que los investigadores se dispararan entre sí y esta actividad tomara un giro sumamente divertido.
El flujo de adrenalina, la capacidad de resistencia, la astucia y la entrega hacen que el gotcha sea, más que un juego —en el que el instinto bélico lleva a la victoria—, un enfrentamiento, un combate, un duelo en el que matar o morir es parte de todo: cazador y presa frente a frente. Tú serás uno de ellos.

juego


Normalmente en una partida de gotcha se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.

deporte

Las primeras partidas de gotcha eran muy diferentes a las modernas. Las pistolas Nelspot eran las únicas disponibles. Utilizaban cartuchos de CO2 de 12 gramos, cargaban un máximo de 12 disparos, y tenían que ser amartilladas tras cada tiro. Las máscaras especiales para gotcha aún no habían sido creadas, así que los jugadores usaban gafas convencionales que dejaban expuesto el resto de su cara. Las primeras bolas de pintura tenían una base de aceite y por tanto no eran solubles en agua, por lo que las «fiestas de trementina» eran frecuentes tras un día de partida. Las partidas a menudo duraban horas mientras los jugadores se acechaban entre sí, y dado que cada jugador sólo tenía un número limitado de cartuchos, los disparos eran raros.

Gotcha


Entre 1981 y 1983, fabricantes rivales empezaron a crear productos competidores, y fue durante esa época cuando el deporte despegó. La tecnología del gotcha se desarrolló gradualmente a medida que los fabricantes agregaban una bomba delantera para hacer el amartillamiento fácil y substituían los cartuchos de 12 gramos por tanques de aire más grandes, comúnmente llamados «aire constante». A estas innovaciones básicas siguieron posteriormente las alimentaciones de gravedad y los codos de 45 grados para facilitar la carga desde la tolva.

Gotcha: algunos lo consideran un deporte

Desde su nacimiento, el gotcha ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.

paintball

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

2 comentarios - Gotcha: algunos lo consideran un deporte

@nova_fms
no sabes como duelen esas cagadas!! mi amigo casi me bacia el cargador a menos de 3 metros.