El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos Windows 7(seven)

Trucos Windows 7(seven)
Cada vez falta menos para que Windows 7 salga a la luz, y a estas alturas ya tenemos que reconocerle el mérito a Microsoft de lograr algo que hace casi una década que no son capaces de hacer: crear expectación entre los usuarios por la próxima versión de Windows. Es por eso que en Genbeta os ofreceremos una serie de artículos en los que haremos repaso a aspectos interesantes de este sistema operativo, sus ventajas frente a Vista y XP, cosas que necesitan pulirse todavía, etc.

Trucos

xp


El objetivo de este especial es entregaros información útil y relevante en caso de que uséis este sistema operativo, o estéis considerando pasaros a él cuando salga. Por ejemplo ¿Vale la pena pasarse de Vista a Windows 7? ¿Y desde Windows XP? ¿Es una buena idea instalarlo en un netbook de gama baja?. Para comenzar les ofrecemos un artículo que recopila una serie de funciones interesantes de Windows 7 sobre las que no se ha hablado mucho, pero que de todas maneras pueden muy útiles para quienes estén usando el nuevo SO de Microsoft[/size]

Atajos del teclado


siempre
Junto con los nuevos gestos como el Aero Shake, Aero Peek, o el Aero Snap también se han implementado atajos del teclado que nos permiten emular esas funciones sin recurrir al mouse (todos ellos basados en la “tecla Windows”). Por ejemplo, con WIN + flecha arriba/abajo maximizaremos/minimizaremos la ventana actual, con WIN + flecha derecha/izquierda haremos que ocupe la mitad de la pantalla, con WIN + tecla Inicio (Home) se minimizarán todas las ventanas menos la que estamos usando ahora, y con WIN + barra espaciadora todas las ventanas se volverán transparentes y podremos ver el escritorio.

También disponemos de atajos para usar la “superbarra” de forma más eficiente. Con SHIFT + Clic abriremos una nueva instancia de la aplicación (solo funciona para aplicaciones que pueden ser abiertas varias veces, como la Calculadora, Microsoft Word, navegador, etc). Con SHIFT + CTRL + Clic abriremos la aplicación con permisos de administrador, y con CTRL + Clic cambiaremos entre varias ventanas de una misma aplicación, sin tener que pasar por las clásicas miniaturas de la nueva barra de tareas.

Hacer que la barra de Windows 7 se comporte como la barra de tareas de Vista

Seven

En lo personal, me encanta la barra de tareas de Windows 7. La considero mucho más intuitiva, fácil de usar, y atractiva que la que existía en versiones previas de Windows. Pero como en cosa de gustos no hay nada escrito probablemente habrán muchas personas que prefieran la barra de tareas que tenían en Vista o XP. Para ellos va dedicado este tip, con el que podremos tener de vuelta el inicio rápido y dejar de lado los “botones gigantes” de la superbarra.

Primero, hacemos clic en la barra de tareas con el botón derecho y vamos a Propiedades. Ahí desactivamos la casilla “Lock the Taskbar”, activamos la de “Use Small icons”, y en el campo “Taskbar buttons” seleccionamos la opción “Combine when taskbar is full” o “Never combine”, dependiendo de nuestros gustos. Simplemente con eso ya tendremos algo muy parecido a la barra de tareas de Vista. Pero si queremos ir todavía más lejos, tendremos que hacer clic derecho en la superbarra, ir a Toolbars > New Toolbar, y en el cuadro que aparecerá introducir el siguiente comando:

%userprofile%AppDataRoamingMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch

Le damos “Aceptar” y tendremos el Inicio rápido de vuelta. Para que “quede mejor”, es conveniente moverlo al extremo izquierdo de la barra, y desactivarle las opciones de “Show Text” y “Show Tittle”. Luego quitamos todos los programas anclados a la “superbarra”, y ¡Voila! tendremos una barra de tareas casi idéntica a la de Windows Vista.

Calibrar el suavizado ClearType y el color de la pantalla

mejore

Una novedad de Windows 7 bastante desconocida y sobre la que se ha hablado poco es el nuevo asistente de calibración que nos permite ajustar fácilmente el brillo, gamma, balance de color y contraste de nuestra pantalla para establecerlos en niveles óptimos. Una vez que hayamos finalizado el asistente, se nos permite comparar entre la antigua configuración y la nueva para que decidamos con cual nos quedamos. También hay un asistente para ajustar el suavizado de fuentes ClearType.

Para encontrar ambos asistentes simplemente vamos al menú Inicio y escribimos “calibration”, para luego seleccionar la opción “Calibrate your display color”. Se abrirá el asistente para calibrar el color de la pantalla, y una vez que lo hayamos finalizado, se nos preguntará si también queremos ajustar el suavizado ClearType.

Grabador de problemas

Windows


Windows 7 viene con un “grabador de problemas” integrado que nos permitirá guardar un registro de los pasos previos a cierto mensaje de error o fallo que queramos solucionar. De esa forma al usuario le será más fácil pedir ayuda a otras personas.

Para encontrarlo solo hay que escribir “record” en la Search Box del menú Inicio y luego hacer clic en “Record steps to reproduce a problem”. Luego clicamos en “Grabar” y esta herramienta registrará y tomará capturas de pantalla de todas las acciones que realicemos hasta que termine la grabación (podemos pausarla para insertar comentarios de nosotros entre medio). Una vez finalizada, obtendremos un archivo MHTML en el que se explicará paso por paso, con screenshots incluidas, cuales fueron las acciones previas a que se produjera el problema.

También puede ser útil cuando usuarios principiantes nos pregunten como se realiza tal o cual acción. Simplemente usamos el “grabador de problemas” y le enviamos por correo el archivo MHTML.

BitLocker To Go
Vista

Una de las características más interesantes, en lo que a seguridad respecta, introducidas en Vista fue el BitLocker, un sistema especial de cifrado que nos permite protejer la información del disco duro en caso de robo de nuestro ordenador. En Windows 7 esta feature ha sido mejorada y ahora también nos permite encriptar los datos contenidos en discos USB extraíbles.

Para aprovechar esto solo tenemos que ir a Panel de Control > Sistema y Seguridad > BitLocker. Luego ingresamos un disco USB, y esperamos a que aparezca en la lista “BitLocker To Go”, con lo que ya podremos iniciar el asistente de encriptación. Es importante mencionar que, cuando Windows 7 salga a la venta, el BitLocker solo estará disponible en las ediciones Ultimate/Enterprise.

Crear disco de recuperación

En Vista se introdujo una interesante Herramienta de Recuperación destinada a ayudarnos a resolver problemas cada vez que Windows no pudiera arrancar, o tuviera un error grave. El problema es que esta herramienta de recuperación solo venía en el DVD de instalación de Windows Vista, de manera que si no disponíamos de este, no podíamos usarla.

Por suerte, con Windows 7 podemos crear un disco de recuperación sin tener que disponer del DVD de instalación de Windows. Para esto simplemente tenemos que ir al menú Inicio y teclear “Recovery Disc”, para luego clicar en “Create recovery Disc”. La herramienta de recuperación ocupa poco espacio, así que nos bastará con un CD para este fin (no es necesario un disco DVD).

Opciones para proyectores
taringa

En Windows 7 es mucho más fácil configurar el escritorio para cuando conectemos un proyector a nuestro laptop y queramos hacer una presentación. Las opciones de las que disponemos para estos casos no son del todo nuevas, pero ahora es mucho más fácil acceder a ellas.

Para invocar estas opciones basta con presionar Tecla WIN + P, con lo que veremos un menú de 4 botones como el que se ve en la captura. La primera opción (la que viene establecida por defecto) es mostrar el escritorio solo en la pantalla de nuestro ordenador, luego tenemos otras como duplicar el escritorio en el proyector, extender el escritorio al proyector, o mostrar el escritorio solo en el proyector (cuidado con seleccionar esta opción sin tener un proyector conectado a vuestro PC).

De momento, estos son los trucos más interesantes que he encontrado. Evidentemente hay más funcionalidades interesantes, pero ya hemos hablado de muchas de ellas, tales como las búsquedas federadas, o los fondos de pantalla dinámicos. Si habéis encontrado otra función útil y poco conocida, podéis apuntarla en los comentarios.

Atajo único para el Administrador de Tareas:
Antes, el Administrador de Tareas de Windows podía ser invocado con la combinación Ctrl+Alt+Del, pero en Windows 7 dicho comando lleva a un menú especial en donde el Administrador de Tareas es apenas una de varias opciones. Sin embargo, Windows 7 ofrece un atajo de teclado propio para el Administrador, en beneficio de todos aquellos que deben consultarlo frecuentemente, o que por alguna razón están operando sin un ratón. La combinación es Ctrl+Shift+Esc.

Del teclado a la pantalla, sin escalas
UAC sin fondo negro:
El Control de Cuentas de Usuario se ha vuelto mucho menos irritante en comparación con la pesadilla en vida que fue bajo Windows Vista, pero que oscurezca la pantalla cada vez que se activa no sólo molesta a muchos usuarios, sino que también genera problemas de rendimiento en sistemas con una capacidad de vídeo humilde. La solución es simple: Bajar un punto el deslizador del UAC. Windows 7 lo presenta como “no recomendado”, pero no hay ningún efecto adverso en la funcionalidad del UAC.

Sólo se necesita bajarlo una posición
Posicionar iconos en la bandeja de sistema:
Windows 7 entrega la posibilidad de determinar qué iconos serán mostrados y cuáles permanecerán ocultos en la bandeja de sistema, junto con el comportamiento de las notificaciones. Pero a decir verdad, mostrar y ocultar iconos no requiere de ningún menú especial. Sólo es necesario desplegar el submenú con los iconos ocultos, y arrastrarlos desde el submenú hasta la bandeja, y viceversa. Sí, incluso el banderín del Centro de Acción de Windows puede ser movido.

Nada más que arrastrar
Activa temas visuales ocultos:
Por defecto Windows 7 ofrece seis temas diferentes bajo la sección Aero de la personalización del escritorio (siempre y cuando Aero pueda ser usado). Sin embargo, hay cinco temas más que por alguna razón permanecen ocultos, pero que pueden ser activados de forma muy sencilla. Están identificados con los nombres de cinco países: Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá y Sudáfrica. Para verlos es necesario ir a la carpeta “C:WindowsGlobalizationMCT”, ingresar en cada uno de ellos (los nombres son similares a “MCT-XX”), y dentro de la carpeta “Theme” que tiene cada uno, hacer doble clic en el archivo con extensión “.theme”. Personalmente recomiendo los de Canadá y Sudáfrica. Algunos de sus fondos son en verdad impresionantes.

Los temas ocultos tienen excelentes fondos de pantalla
Aero Shake:
¿Califica una función muy poco usada como un truco? Depende exclusivamente del usuario, y de qué tanto dependa del ratón para sus sesiones diarias. Sin embargo, el Aero Shake merece una mención especial, porque no son pocas las ocasiones en las que hacemos clic en el botón Minimizar de cada ventana, casi de modo instintivo, cuando en realidad hay un atajo más sencillo. Solamente debes hacer y mantener un clic sobre la barra de título de la ventana activa, y sacudir suavemente al ratón. Todas las ventanas en segundo plano que estén abiertas serán minimizadas de inmediato. Para hacerlas regresar, el proceso es exactamente el mismo. Útil con un ratón convencional, pero aquellos con un touchpad necesitarán de ambas manos.

Casi no demanda esfuerzo
Menú contextual con teclado:
El menú contextual es algo fundamental en estos días bajo Windows 7, principalmente por el hecho de que muchos programas necesitan de privilegios elevados para funcionar correctamente. Los teclados modernos ofrecen un atajo directo con una tecla dedicada a la derecha de la barra espaciadora, pero si esa tecla te resulta incómoda de usar (he vistos casos de teclas arrancadas con pinzas) o tu cariño por ese viejo teclado IBM es demasiado grande, sólo debes presionar Shift+F10 para lograr el efecto deseado. Funciona incluso sobre el escritorio.

Una combinación que personalmente uso mucho
Casillas de selección para archivos y carpetas:
Esto es algo que vendrá a sus mentes cada vez que deban explicarle a un familiar como “pintar” archivos y carpetas con la intención de realizar una selección múltiple. Si es suficientemente complicado para ellos realizar una selección completa con el ratón, imaginen lo que representa realizar selecciones específicas manteniendo la tecla CTRL presionada (dicha experiencia por teléfono puede ser perturbadora). Bueno, a no sufrir más. Dentro de “Opciones de carpeta”, en la pestaña “Ver” encontrarán la función para activar casillas de selección en carpetas y archivos. Con esto, todo se verá reducido a marcar casillas, sin pintar, ni arrastrar, ni nada por el estilo.

La selección múltiple será más fácil para muchos usuarios
Aero Peek más rápido:
Deslizar el cursor sobre la barra de tareas con aplicaciones abiertas activa el Aero Peek, que permite darle un vistazo rápido a cualquier cosa que haya quedado abierta. Por defecto, Windows asigna una latencia de 400 milisegundos al Aero Peek, pero puedes hacer que responda más rápido. Ejecuta el Editor del Registro, ve a “HKEY_CURRENT_USER - Control Panel - Mouse”, busca la entrada “MouseHoverTime”, y cambia el valor de 400 a lo que tú desees. Cortar el valor a la mitad es algo razonable, pero puedes experimentar todo lo que quieras.

Un leve ajuste de Registro para que Aero Peek responda más rápido
Atajos de teclado para programas anclados:
Windows 7 tiene la función de anclar aplicaciones y carpetas de todo tipo en la barra de inicio, con la doble función de ser notificadores y accesos directos. Las aplicaciones ancladas tienen un número asignado, comenzando con el “1” desde el lado izquierdo, y así sucesivamente. Internet Explorer suele ser la aplicación 1, por lo cual una combinación de la tecla de Windows más el “1”, abrirá el navegador. Ahora, si el programa ya está abierto, esta combinación sólo lo traerá al frente, pero si agregas el “Shift” al inicio de la combinación (Shift+Win+1 en nuestro ejemplo), podrás abrir otra instancia del programa.

Funciona si los programas están anclados
Bloquear la terminal por teclado:
Ocultar de forma temporal nuestra actividad en el ordenador e impedir el acceso mientras no estamos frente a él es algo muy importante para muchos usuarios, especialmente en aquellas instancias en las que la naturaleza reclama total atención y hay que salir corriendo. Desde hace mucho tiempo, Windows ofrece la opción de bloquear la terminal, y esto no ha cambiado en Windows 7. El atajo de teclado es la tecla de Windows más la “L”. Por supuesto, es fundamental que el perfil de usuario tenga una contraseña asignada, de lo contrario, no hay bloqueo que sirva.

Ejemplo de un bloqueo mal hecho: Sin contraseña no hay seguridad
Tamaño dinámico de iconos en el escritorio:
¿Cada vez hay menos espacio en el escritorio? ¿Todavía no estás listo para comenzar a mover o borrar cosas? ¿Y la realidad dicta que todavía debes arrojar más datos al escritorio antes de limpiarlo? No hay problema, un método de emergencia para ganar espacio rápidamente en el escritorio es reducir el tamaño de los iconos. El menú contextual sólo ofrece tres medidas, pero si haces clic en el escritorio para colocarlo en primer plano, mantienes presionada la tecla CTRL y giras la rueda de tu ratón, podrás cambiar su tamaño de forma dinámica, y ver los resultados de inmediato...

Comentar no cuesta nada...

Fuentes de Información - Trucos Windows 7(seven)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
9 Puntos
Votos: 3 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 5.326 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - Trucos Windows 7(seven)

@angelgandolfo Hace más de 2 años
muchos los conocía pero la mayoría no, te dejo mis 3 de hoy
@elvalelucho Hace más de 2 años
Es importante mencionar que, cuando Windows 7 salga a la venta, el BitLocker solo estará disponible en las ediciones Ultimate/Enterprise.


Info Viejaaaaaaaa... Pero bueno, para los novatos.