Bomberos y Policías locales rescataban hoy a un grupo de trabajadores que quedaron encerrados en una mina artesanal de la región de Ica, en el sur de Perú. Según informaron, la entrada a la mina se derrumbó el jueves.

Nueve trabajadores quedaron atrapados en una mina en Perú.

Nueve mineros quedaron atrapados luego de que se derrumbara la entrada de la mina.

Los mineros permanecen en un socavón de la mina de oro y cobre "Cabeza de Negro", en el distrito de Yauca del Rosario.

El funcionario de la Dirección Regional de Salud de Ica, Alberto Borja, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que los mineros reciben oxígeno, agua y mantienen comunicación con el exterior.

Los trabajos de remoción del derrumbe continúan hoy a cargo de los Bomberos, de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional y de expertos de la Defensa Civil y el Gobierno Regional de Ica.

"Se avanzó bastante durante la madrugada en las tareas de rescate pero un nuevo derrumbe ha complicado la misión", informó Borja. Ante la situación, las autoridades de Ica han decidido reunirse para coordinar las acciones que permitan el rescate.

"En la reunión se evaluarán las acciones a adoptar desde los diferentes sectores, debido a que la situación es un poco complicada por lo agreste y dificultoso del lugar donde está la mina", declaró el secretario técnico provincial de la Defensa Civil de Ica, Erin Gómez, a la agencia oficial Andina.

El representante explicó que se necesita aumentar el número de personas que trabajan en el rescate, ya que "el boquerón de la mina tiene un aproximado de 250 metros y la poca gente que está apoyando en la zona se encuentra agotada".