¿Cómo tener más seguidores en Twitter?

¿Cómo tener más seguidores en Twitter?


Twitter es hoy en día una de las redes sociales mas importantes, y como es natural, una mayor cantidad de seguidores implica una mayor exposición para conseguir más visitas a un sitio web, sea un blog corporativo o de contenido.

Se dice que en Twitter hay dos tipos de personas: las que quieren más followers, y las que mienten diciendo que no quieren más followers. Por esto te damos 11 consejos que puedes usar para aumentar la cantidad de seguidores de tu cuenta.

1. Lo básico: Escribe tweets interesantes
Añade algo de valor a tus conversaciones ¿Encontraste algo que pueda ser interesante de leer? ¿Tienes comentarios que puedan dar que pensar, abrir el debate o sacar alguna sonrisa? ¿Tienes experiencia en compartir contenidos? Debes darle a la gente la sensación que tus comentarios les pueden gustar en el futuro. Esto les dará una razón para que empiecen a seguirte. Hay muchas personas escribiendo tweets poco relevantes con demasiada frecuencia, y eso reduce las posibilidades de conseguir más followers. ¿Todo el mundo necesita saber qué comiste al desayuno o que estás en una fiesta? ¿verdad que no? Pasa lo mismo con el abuso de aplicaciones como FourSquare, si es que estás posteando a cada momento donde te encuentras, u otros servicios enlazados con Twitter. La mayoría de esos tweets no tienen mucho valor, y si bien cada uno es libre de usar su cuenta como mejor le parezca, si quieres ganar relevancia es mejor que seas cuidadoso con este tipo de mensajes.

Escribir tweets de calidad hará que mayor cantidad de gente:

Te retwitee: Esto significa que tus comentarios serán difundidos por cualquiera que te haya retwitteado.
Marque tu tweet como favorito: Los favoritos (esos tweets que tienen una estrella) permanecen indexados mucho más tiempo. Obtener retweets y favoritos hacen que la calidad de tu cuenta suba y aparezca más seguido dentro de los recomendados a seguir.
Te sigan en los “Follow Friday”: Todavía es tradición que los viernes, algunas personas postean comentarios en Twitter recomendando seguir a quienes puedan ser interesantes. El tweet incluye usualmente el hashtag #FollowFriday o también #FF.
Las personas encuentren tus mensajes cuando busquen por alguna palabra clave determinada en el buscador de Twitter, y decidan seguir tu cuenta: Cuando estés escribiendo incluye algunas palabras claves que creas que puedan ser interesantes.

2. Tu perfil en Twitter debe ser atractivo: Una buena foto y biografía hacen la diferencia
Si tienes que seguir a alguien ¿preferirías a quien tiene una foto con una linda sonrisa o el que tiene el huevo que aparece cuando no has subido una imagen? ¿Te gustaría seguir a alguien que tiene una descripción personal con intereses similares a los tuyos, que trabaje en algo parecido o una cuenta sin información personal?

Una cuenta de twitter con información incompleta no le da la gente una razón para seguirte, además dará la sensación de que la cuenta es spam. Tip: Las fotos personales consiguen más seguidores que otros tipos de imágenes en 90% de los casos (las únicas excepciones son cuentas corporativas de cierta importancia).


3. Comienza con la gente que conoces
Una vez que hayas posteado algunos tweets y hayas completado la descripción de tu perfil, comienza a seguir algunas personas. Pueden ser algunos clientes o compañeros de trabajo, buscalos en Twitter y síguelos. Recibirán un correo avisando que eres un nuevo follower y si te conocen hay muchas probabilidades que te sigan de vuelta, y así puedes empezar a construir tu reputación. Usa la función de Twitter de encontrar a otros twitteros a través de tus contactos de correo electrónico, por lo general encontrarás una buena cantidad.

4. Sigue a la gente que tenga alguna relación a tu negocio y a aquellas personas que hablan temas relacionados a tu página
Busca twitteros que estén relacionados a tu negocio y que escriban comentarios que te interesen. Cuando busques, puedes encontrar tweets con palabras o frases descriptivas, o personas que te interesen (son opciones de búsqueda). Para más información puedes usar la búsqueda avanzada de Twitter.

5. Una vez que tengas seguidores, interactúa con ellos
Revisa de vez en cuando los comentarios que realiza la gente a quienes sigues, y responde aquellos que te parezcan mejores. Esta interacción hace que ellos también respondan tus comentarios y se interesen en lo que tengas que decir. Si tienes tiempo limitado, enfócate en la gente que aún no es seguidora de tu sitio. Recuerda que debes ser genuino a la hora de escribir, la gente es capaz de reconocer una voz autentica, y una voz artificial.

informacion


6. Incluye en tu sitio links llamativos a tu cuenta de Twitter
Idealmente, tu sitio debería tener un enlace muy visible a tu cuenta de Twitter , en algún lugar donde salte a la vista (en la parte superior es lo más indicado, de manera que no se deba hacer scroll para encontrarlo) en todas las páginas de tu sitio web. Si tu sitio es de calidad, esto sin duda te ayudará a conseguir más seguidores.

7. Incluye un link a tu usuario de Twitter en tu firma de email
Esto le hace las cosas más fáciles a las personas con las que hablamos de manera regular. Todos somos flojos, y si vemos un enlace en un correo electrónico de alguien que conocemos, se hace más cómodo pincharlo y empezar a seguirlo.

8. Incluye un link a tu página de Twitter en tus boletines de noticias de correo electrónico
Si envías boletines de noticias por correo electrónico, incluye un link de tu página Twitter y sugiere a la gente que te siga. Pero recuerda, ¡debes darles una razón!

9. Incluye tu cuenta de Twitter en tus tarjetas de visita
Tus tarjetas de presentación no sólo sirven para dar tu nombre, compañía e información de contacto. Es una oportunidad para ofrecer tu página de Twitter a la gente de contacto en el día a día.

10. Pregunta a tus empleados, amigos y familia si desea seguirte
No son seguidores significativos para ti, pero ayudan a atraer más seguidores. Cuando alguien mira tu perfil, la página los mostrará a ellos como seguidores, y será un factor relevante a considerar si alguien desea ser seguidor tuyo.

11. Haz un concurso

Si de frentón tienes algunos problemas para conseguir seguidores, siempre puedes recurrir a hacer un concurso entre quienes te sigan.

La mecánica es simple: elige un premio (no es necesario que sea algo grande, la gente te seguirá hasta por una botella de cerveza), y escribe algo como “Sorteamos este premio entre todos los seguidores que hagan RT a este mensaje”. Eso significa que para participar las personas deben seguirte (lo que te conviene) y además deben retweetear tu mensaje (que también es bueno para ti). La calidad de los seguidores es menor (te seguirán todos los que quieran algo gratis, no siempre los que están interesados en contactarse contigo), pero te puede servir para mejorar tus estadísticas en poco tiempo.

.

Fuentes de Información - ¿Cómo tener más seguidores en Twitter?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.935 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - ¿Cómo tener más seguidores en Twitter?

@juanjuan_1989 Hace más de 2 años +16
Post para el olvido

consejos
@Need4Tano Hace más de 4 meses
@ECovassin