El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fireworks vs. Photoshop

Durante los últimos meses y años hemos visto un sinnúmero de mensajes en blogs populares sobre la aplicación que es mejor - Fireworks o Photoshop. En algunos casos esto sólo era inútil golpear de un producto, mientras que en otros casos, hubo algunos puntos positivos con respecto a cuándo y por qué utilizar una de estas aplicaciones en lugar de la otra.

Fireworks vs. Photoshop

Desde que puso en marcha la página web FireworksLab (una página de recursos gratis para los archivos de Adobe Fireworks) hace unas semanas, he recibido correos de varias personas que buscan una razón por la que debe usar Fireworks en lugar de Photoshop. Nunca me han contestado ninguno de estos mails debido a la falta de tiempo, pero ahora voy a decirles por qué utilizar Fireworks lugar de Photoshop para el diseño de la interfaz y por qué se podría hacer también - o por qué debe continuar el uso de Photoshop. Además voy a mostrar por qué la mayoría de estos "Fireworks" frente a Photshop mensajes están completamente fuera de contexto y lo que pienso acerca de los pros y los contras de ambos productos de Adobe.


La herramienta adecuada para el trabajo

Fireworks se hizo para construir y exportar gráficos de la tela de una manera elegante. A raíz de la popularidad de los dispositivos móviles como el iPhone de Apple es ahora a menudo se burlaban y diseñar interfaces de usuario para aplicaciones.

Mientras que InDesign se hizo sólo para la impresión, Fireworks se hizo sólo para Web. Cada intento de construir algo para la impresión (por ejemplo, un folleto o un cartel) se producirá un error desde el principio - por defecto (esta limitación puede ser pasado por alto) los documentos no pueden tener una resolución superior a 6000 × 6000 píxeles y después de la adición de algunos objetos de tu lienzo , Fireworks será más lento y más lento hasta que finalmente, Fireworks se bloqueará, por supuesto. Esta es una de las numerosas razones por las que nunca se debe utilizar Fireworks para la impresión (lo he intentado más de una vez).

Photoshop trabaja un poco diferente - se puede trabajar con CMYK de colores, alta resolución y filesizes más grande que 2 GB (el más grande * PNG de Fireworks que he visto era de 50 MB.), Pero con Photoshop no es un problema.

Usted puede adivinar lo que se hizo para Photoshop. Correcto, Foto tienda fue construida principalmente para corregir y manipular la fotografía. Si bien Photoshop ofrece muchas maneras de manipular fotos, tiene una gran cantidad de características incorporadas en el que se pueden utilizar para el diseño web / interfaz. Usted puede utilizar Photoshop para producir gráficos en pantalla, sino también para la materia de impresión avanzada.

Photoshop se hizo popular como una herramienta grande, poderosa para la creación y manipulación de obras de arte digitales con el tiempo. Todo el mundo sabe que usted puede hacer cualquier cosa con Photoshop. Supongo que esa es la razón por la cual los diseñadores de tantos decidió aprender Photoshop en lugar de otra aplicación de diseño - una buena comercialización de Adobe!

Las grandes diferencias pequeñas

Vectores o mapas de bits

Cuando se crea un objeto en Fireworks (lo que sea), este objeto es básicamente un objeto vectorial. Esto significa que cuando se cambia la escala hacia arriba o abajo no va a perder ninguna calidad. Esto es muy bueno pero aún más increíble es que cuando se ha aplicado un efecto (por ejemplo, un dropshadow) para ese objeto y se cambia la escala del objeto hacia arriba, el efecto escala también. Fireworks, no sólo va a cambiar las dimensiones, sino que también va a cambiar los atributos de los efectos aplicados. Esta característica puede ser una gran ventaja cuando se está diseñando aplicaciones para iOS.

Photshop generalmente trabaja con mapas de bits, no de vectores. Claro, usted puede crear los objetos vectoriales, pero Photoshop siempre es menos intuitivo que los Fireworks cuando se trata de este trabajo. Efectos en Photoshop siempre se apegará a sus atributos y no va a cambiar su dinámica cuando se escala algo.

De representación de fuentes

Esta es una de las grandes desventajas de Fireworks - como un software de diseño gráfico realizado para la web es incapaz de interpretar las fuentes, ya que se podría ver en navegadores web reales. El valor predeterminado de valores de suavizado que también se pueden ver en Photoshop (agudo, fuerte, suave) son casi inservibles y tiene que configurar sus propios ajustes personalizados para la renderización de fuentes de distintas fuentes y tamaños diferentes.

diseño

Mientras que usted puede crear y modificar objetos como rectángulos o Cirlces más rápido con Fireworks que con Photoshop, al final tener que jugar durante mucho tiempo con la configuración de representación de fuentes si usted está trabajando en algo con muchas fuentes diferentes y tamaños de fuente) y usted preocuparse de cómo las fuentes se ven en su diseño.

Compresión de imagen

Ya ha habido algunas comparaciones en la web entre los líderes sólidos de compresión de imágenes de Fireworks en comparación con Photoshop. El resultado: Freworks hace un mejor trabajo en el ahorro de planos png con mayor calidad pero menor el tamaño del archivo.

Adobe

Personalmente, estoy totalmente de no obtener el punto de las comparaciones - al exportar gráficos desde su software de diseño principal para su uso en sitios web o aplicaciones que usted debe , no importa el tamaño del archivo. La razón detrás de esto: hay herramientas que hacen un trabajo mucho, mucho mejor cuando se trata de compresión de gráficos para la Web que cualquier otro software de Adobe por ahí! Mientras los Fireworks tiene una técnica de compresión de imagen buena, herramientas como ImageOptim o el servicio web PunyPNG aún vencerlo.

Actualizaciones, parches y características

Cuando la lectura de cambios de las versiones principales de Fireworks que será (si usted es sólo un diseñador web común) encuentra en torno a tres o cuatro cosas interesantes que están contentos. Además se lee que Adobe ha añadido algunas nuevas plantillas súper feo que nadie usa, así como más Web 2.0 brillantes estilos de gradiente, algunos Flex-Export-Thingy (que nunca la mayoría de los usuarios necesitan) y una mayor (aunque todavía no se pueden utilizar ) CSS-Export.

Estos son algunos ejemplos de lo que podría ser características muy útiles para el usuario de Fireworks común:

Mac trackpad de Apoyo
Introduzca los estilos de capa directamente como CSS3, exportar estilos de capa directamente como CSS3
Las carpetas para las páginas
La mejora de los estilos de capa y de integración / o mejor de Photoshop en directo Filtros
Corrección de errores!
Me pongo celoso cuando veo que las nuevas características de Photoshop-diseñadores en práctica con cada nueva versión principal de Photoshop - cosas interesantes como el relleno de contenido consciente, detección de bordes lisos o viven las comparaciones de color.

Estabilidad y errores

Fireworks se bloquea definitivamente más a menudo que Photoshop, pero en realidad puedo ver la luz al final del túnel. Desde el lanzamiento de Creative Suite 5, Fireworks se cáe menos que en versiones anteriores. También he notado la versión para Mac es mucho más estables que los Fireworks para Windows.

En cuanto a los errores ... a llenar encontrar una gran cantidad de ellos en Fireworks, son simplemente parte del producto. Tienes que aprender cómo evitarlos y cómo solucionar el documento cuando se destruyen las partes de su diseño. Después de algún tiempo usted estará familiarizado con la mayoría de ellas y saber cómo evitarlos.

fireworks

- Verá esta diálogo muy a menudo como un usuario regular de Fireworks, las formas demasiado a menudo.

Photoshop también contiene algunos errores, pero es error de forma más libre que los Fireworks.

Desarrollador de manejo

Una gran ventaja de los Fireworks es su simplcity y cómo se maneja la selección de capas. Los archivos de Photoshop pueden llegar a ser muy complicado cuando se quiere diseñar rápidamente. Si no limpiar sus archivos al final de su trabajo será muy duro para el desarrollador para encontrar las capas correctas y grupos de exportación.

He trabajado con varias web y los desarrolladores de aplicaciones y todos ellos aprendió los fundamentos de Adobe Fireworks (en general, que está seleccionando, arrastrando y exportación) en menos de diez minutos. Tratar de explicar a un novato total (y no de diseño) de cómo manejar un sinnúmero de capas y máscaras en Photoshop puede llegar a ser un día de trabajo.

Interfaz de usuario y la experiencia del usuario

Mientras los Fireworks se parece a un producto de Adobe, todavía se siente como algo hecho por Macromedia. El estilo general de la interfaz de usuario es el mismo en el PS y FW desde el CS4, pero la forma en que el usuario interactúa con la aplicación se siente totalmente diferente.

En general, tanto Fireworks y Photoshop tienen los elementos comunes de todos los software de diseño gráfico cuenta con: herramientas, capas y un montón de ventanas y paneles de colores, degradados, herramientas vectoriales y mucho más. En mis ojos sólo hay dos grandes diferencias entre las dos aplicaciones: la manera en que para aplicar efectos a los objetos o capas y cómo funcionan con gradientes.

Efectos

En Photoshop hay una manera común de aplicar efectos a una capa: hacer clic en el símbolo y aparece una ventana emergente que le permite aplicar y cambiar todos los efectos de la capa. Puede aplicar un efecto de una vez para una sola capa.

versus

En Fireworks hay una manera totalmente diferente a trabajar con efectos. Usted puede solicitar a través del panel de propiedades en la sección de efectos, que siempre se abra. Para agregar un efecto, haga clic en el signo "+" y seleccione su efecto. Ajustar todos los ajustes para el efecto y ser feliz. No hay ventanas adicionales o cuadros de diálogo. Creo que la forma en que Fireworks maneja esto es mucho más intuitivo que la forma en Photoshop hace. Las cosas más grandes: se puede aplicar el mismo efecto que tan a menudo como usted quiere y usted no puede eliminar sus efectos.

Degradados

En Photoshop, los gradientes se manejan como simples efectos. Se pueden aplicar como todos los demás efectos a través de hacer clic en " ". Hay que tener los ajustes y se puede jugar con ellos para lograr el resultado deseado.

En Fireworks gradientes no se aplican como efectos pero como gradientes! Hay una sección principal dedicada a la configuración de gradiente. Después de aplicar un degradado a un objeto que puede arrastrar, cortar, rotar y apretar los gradientes a través del manejador gradiente - un control especial que se utiliza sólo en Fireworks.

Por último, debo cambiar?

Si has trabajado toda tu vida con el Photoshop, muchas cosas se verá desconocido para usted en Fireworks. Lo mismo es cierto para los usuarios avanzados Fireworks que tratan de usar Photoshop por primera vez.

En términos de diseño de interfaz de usuario, creo que Fireworks es la herramienta adecuada para el trabajo. Si usted nunca ha trabajado con losFireworks antes, sólo darle una oportunidad, ver algunos videos tutoriales y probar algunas cosas simples. Si usted todavía piensa que puede lograr mejores resultados con Photoshop, entonces sólo se adhieren a Photoshop.

Este consejo también se aplica a los usuarios reales de los Fireworks: usted no debe pensar que Fireworks es la mejor pieza de software y que nunca habrá una mejor herramienta para hacer el trabajo. Personalmente me gusta utilizar Fireworks para el diseño web y la interfaz de usuario, pero cuando se trata de ilustraciones, iconos o algo para imprimir creo que es mejor abandonar el buen viejo amigo y empezar a aprender algo nuevo.

4 comentarios - Fireworks vs. Photoshop

@Sean_WK +2
Fireworks es una herramienta sorprendente, que no tiene el reconocimiento que merece.
@raymond210 +1
Firework es mi preferido..siempre lo he usado!
@JEISONVIR +1
Gracias por el aporte, busque este post porque queria conocer la diferencia y veo que le ha hecho un buen analisis.