Facebook compra Instagram por mil millones de dólares


Facebook anuncia que ha comprado Instagram en una operación que se valúa la red social móvil de fotografías por mil millones de dólares. La compra se hará por medio de una combinación de dinero y acciones de Facebook.

Instagram es una red social de fotografías que sólamente funciona en iPhones y smartphones con el sistema operativo Android. Nació el 6 de octubre de 2010, inicialmente un Startup enfocado a hacer competencia a Foursquare por medio de una plataforma en HTML5 se transofrmaron en lo que son hoy en día luego de que sus fundadores se dieran cuenta que su base de usuarios la usaba mucho para compartir fotos.

Instagram inició una especie de mini-revolución del look vintage de fotos combinado con el elemento social que permite compartir, comentar y “hacer like* en las fotos de aquellos a los que sigues, pero sólo y únicamente por medio de la aplicación móvil. Apenas hace unos días anunciaron Instagram para Android, aumentando considerablemente el número de personas que usan el servicio.

Considerando que Instagram apenas tiene 551 días de vida, Facebook está pagando 1,8 millones de dólares por día de la existencia de esta red social. Considerando que tienen unos 30 millones de usuarios, el pago es de 33 dólares por usuario.

En el blog oficial de Instagram también anuncian la noticia, y comentan que la compra solo los hará más grandes, los ayudará a mejorar el servicio y seguir haciendo crecer la comunidad. Esperemos que así sea.