BlingBoard: Facebook, Twitter, Gmail y SMS juntos en un widg

En Android existen cientos de widgets disponibles, algunos bastante útiles y otros simplemente orientados a dar un aspecto más agradable al escritorio del Sistema Operativo. Hoy quiero presentarles uno que combina ambos aspectos, funcionalidad y bonito diseño. Se trata de BlingBoard, un “widget social” que integra las que probablemente sean las 5 aplicaciones que consultamos con mayor frecuencia desde el móvil durante el día.

Si eres usuario de Facebook, Twitter y Gmail, entonces BlingBoard te puede interesar, ya que este ofrece acceso inmediato desde el escritorio a las últimas actualizaciones de las dos redes sociales y el servicio de correo electrónico, además de los últimos SMS y la lista de llamadas perdidas, a través de un único widget de interfaz amigable y fácil de configurar.

BlingBoard nos permite pre-visualizar en 140 caracteres las actualizaciones recientes realizadas por nuestros amigos en Facebook, las últimas publicaciones de nuestros contactos de Twitter, correos electrónicos no leídos, mensajes de texto recibidos recientemente y llamadas perdidas. El widget está dividido en 5 pestañas, una para cada función y un panel principal donde se muestran las pre-visualizaciones.



Cada pestaña muestra un contador con las notificaciones pendientes por revisar, además de 4 controles básicos para ejecutar acciones especificas, de las cuales 3 son comunes para todas: dos flechas para desplazarnos entre notificaciones y un botón para limpiar todas las notificaciones que ya hemos revisado. El botón adicional, ubicado a la izquierda del panel inferior según la pestaña que tengamos seleccionada nos permite:
taringa


Llamadas perdidas: marca automáticamente el número de teléfono de la llamada que tengamos seleccionada.
SMS: nos lleva a la pantalla de la aplicación de mensajes de texto para responder de forma inmediata.
Gmail: ofrece acceso directo a la bandeja de entrada.
Facebook: permite seleccionar entre abrir el navegador para ir a la versión móvil o ejecutar la aplicación de Facebook si la tenemos instalada.
Twitter: abre de manera automática la aplicación de Twitter justo en el tweet que tenemos seleccionado, o al igual que en Facebook, nos ofrece abrir el navegador de Android en la versión web del servicio.
De manera adicional, el widget también funciona como reloj. Para acceder solo es necesario presionar dos veces sobre la misma pestaña.