Los accidentes navales más trágicos de la historia megapos

El naufragio del Titanic no es el único accidente marítimo de grandes proporciones en la historia naval. Es más, no es el hecho más trágico acontecido en el mar sobre el que se tenga registro.
Las tragedias en el mar tienden a ser de grandes proporciones. Eso queda claro si tenemos en cuenta naufragios como el del Titanic en 1921 y el del Wilhelm Gustloff en 1945. En el primer caso murieron más de 1.500 personas y en el segundo, la increíble cifra de 9.343.

En los últimos años es claro que por las mejoras tecnológicas en lo referente a seguridad es mucho menor la incidencia de accidentes en el mar, pero igual se registran esporádicamente. Recordemos el caso del crucero Costa Concordia, donde murieron 30 personas, entre ellos dos peruanos.

Para conocer un poco más sobre accidentes en el mar no se pierda la galería que preparamos a continuación.


Los accidentes navales más trágicos de la historia megapos


Naufragio del Titanic (1912)La noche del domingo 14 de abril de 1912, el trasatlántico se hundió tras chocar con un iceberg al sur de las costas de Terranova. Murieron 1.517 personas. Solo se salvaron 705.


accidentes


fotografias


Hundimiento del Wilhelm Gustloff (1945)Considerada la mayor tragedia naval de todos los tiempos, el transatlántico alemán fue hundido por un submarino de la armada soviética durante la II Guerra Mundial. Murieron 9.343 .


barcos


cruceros


El accidente del MV Doña Paz (1987)El MV Doña Paz fue un ferry filipino que se hundió luego de chocar con el petrolero MT Vector, el 20 de diciembre de 1987. Murieron 4341 víctimas mortales. Es el peor desastre de una embarcación en tiempos de paz.

naval

imagenes


La explosión de Halifax en Canadá (1917)Si bien no se trata de un naufragio, sí incluye a buques. El francés SS Mont-Blanc, cargado de explosivos, chocó con la nave noruega SS Imo en el puerto de Halifax. Murieron cerca de 2.000 personas. Sigue siendo la explosión accidental provocada por el hombre más grande de la historia.


historia


mar


El hundimiento del MV Joola (2002)El transbordador senegalés se hundió el 6 de septiembre de 2002 en las costas de Gambia. El desastre causó la muerte de al menos 1.863 personas.


navales


Los accidentes navales más trágicos de la historia megapos


La explosión del SS Sultana (1865)El barco de vapor sirvió en el río Mississippi, destinado al comercio de algodón. Fue destruido por la explosión de una caldera en mal estado el 27 de abril de 1865. Es considerado el mayor desastre marítimo de EEUU. Causó la muerte de aproximadamente 1.800 personas.


accidentes


fotografias


La tragedia del RMS Empress (1914)RMS Empress of Ireland fue un trasatlántico construido en 1905. Cuando navegaba en el río St. Lawrence River (Canadá) fue impactado por un barco noruego. La ´emperatriz´, como se conocía a la nave, se hundió rápidamente, causando la muerte de 1.012 personas.


barcos


cruceros


El hundimiento de HMS Birkenhead (1852)La fragata HMS Birkenhead fue uno de los primeros barcos con casco de hierro construido por la Royal Navy. El 26 de febrero de 1852 naufragó muy cerca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Solo sobrevivieron 193 personas de las 643 que ocupaban la nave.


naval


imagenes


La tragedia del Mary Rose (1545)Es el único barco de guerra del siglo XVI rescatado del mar. En 1545, Francia se lanzó a invadir Inglaterra con 30.000 soldados trasportados en más de 200 barcos comandados por el Mary Rose. El 18 de julio de ese año disparaba sus cañones contra el enemigo cuando una ráfaga de viento lo hizo zozobrar y se hundió. Murieron 400 de sus ocupantes.


historia


mar


El hundimiento del M/S Estonia (1994)Fue un ferry-crucero de pasajeros y automóviles construido en el astillero alemán de Meyer Werft. Se hundió el 28 de septiembre de 1994 en el Mar Báltico, cobrando la vida de 852 personas.


navales


Los accidentes navales más trágicos de la historia megapos


El impresionante fin del SS Eastland (1915)El barco de pasajeros se dio la vuelta cuando estaba amarrado a un muelle en el Chicago River, el 24 de julio de 1915. Un total de 844 pasajeros y tripulantes murieron.

4 comentarios - Los accidentes navales más trágicos de la historia megapos

@vanessa_s +1

menos mal que hoy en dia se exige a los barcos que cumplan normas de seguridad más exigentes como llevar aros salvavidas para todos por ejemplo, y en la construcción y mantenimiento del barco también se exige más seguridad, aunque sigue habiendo accidentes al menos no son tan frecuentes o tan graves
(no digo nada de los petroleros que siguen estropeando los mares con vertidos por accidentes, accidentales pero bastante predecibles muchas de las veces, eso sería evitable con algo tan simple como el uso del doble casco, tengo un tema de ello en mi perfil si alguien no sabe qué es)